Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación con Dios

Clase 6 Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación co

0 downloads 83 Views 1MB Size

Recommend Stories


COMO GANAR LA BATALLA EN NUESTRA MENTE
Clase 9. COMO GANAR LA BATALLA EN NUESTRA MENTE Comencemos por ver las dos formas de pensar que tenemos: Camino 1: Dependiente de Dios, viviendo por f

LA META QUE DEBEMOS ALCANZAR COMO CRISTIANO Filipenses 3:1-17
LA META QUE DEBEMOS ALCANZAR COMO CRISTIANO “Filipenses 3:1-17” Introducción: Hermanos un nuevo año comienza y quizás usted culminando el pasado año,

El ordenador como meta-medio y como herramienta cognitiva
El ordenador como meta-medio y como herramienta cognitiva. Autores: Dr.C. Israel Mazario Triana Profesor Titular del Centro de Estudio y Desarrollo Ed

Movimiento de Esperanza. Nuestra meta es simple, ayudarte alcanzar la tuya
Movimiento de Esperanza Nuestra meta es simple, ayudarte alcanzar la tuya. Si estas aqui es porque... ERES UNA PERSONA EMPRENDEDORA TIENES GUSTOS PO

Story Transcript

Clase 6

Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación con Dios

Todo cristiano puede vivir una vida victoriosa a través de la oración. Debemos creer (estar convencidos) de que, mediante la oración podemos actuar en el poder de Dios.

La autoridad de Jesús nos ha sido delegada, y El dijo: “Cosas mayores que estas harán” Juan 14:12 (parafraseado)

Adoración La palabra adoración, en la Biblia tiene un profundo significado. Algunos sinónimos usados son: Exaltar, Alabar, Honrar. Como extensión de la adoración, adorar es también obedecer y servir a Dios.

¿Por qué adorar? Dios está buscando verdaderos adoradores Dice la Palabra en Juan 4:23-24: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios es digno de recibir la honra, la gloria y el poder Apocalipsis 4:11: “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”

Es un mandamiento Mateo 4:10: “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás,” de Deuteronomio 6:13: “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás”

¿Para qué adorar? Para exaltar a Dios Salmo 145:1: “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.

Para agradecer 1 Tesalonicenses 5:18: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”

Para recibir fortaleza En la prueba: “Hechos 16:23-25: “Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.” En las debilidades espirituales: “Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.”

Expresiones de alabanza de un adorador Con cánticos Salmo 95:1: “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación” Efesios 5:19: “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”

Con voz de júbilo Salmos 47:1: “Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.”

Con alegría Salmo 100:2 “Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

Levantando manos Salmo 134:2 : “Alzad vuestras manos al santuario, 1 Timoteo 2:8: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”

Con danza Salmo 149:3: “Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.”

Aplaudiendo Salmo 98:4: “Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.”

Arrodillados o postrados Salmos Salmo 95:6: “Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor..”

Con instrumentos Salmo 150 “Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.

Sirviendo Mateo 25-35: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis…” Salmo 100:2: “Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo”

Cualidades de un adorador Adora en: Espíritu Verdad , pero no solamente verdad hablada, sino verdad en idea, en realidad, sinceridad, verdad en la esfera moral, verdad divina revelada al hombre, verdad expresada francamente Juan 4:24:, 1 Corintios 6:20: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

Santidad Romanos 12:1: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Salmo 24:3-4: “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.

Corazón quebrantado Salmo 51:17: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

En Fe Hebreos 10:22 : “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

¿Por qué debemos interceder? Porque es un mandamiento 1 Timoteo 2:1-2: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”

¿Para qué interceder? Para la salvación de la humanidad: 1 Timoteo 2:4“ el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Para que haya paz “ 1 Timoteo 2:2: “por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”

Para la multiplicación de obreros en la iglesia: “ Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” Lucas 10:2

Para que el Reino de Dios sea establecido en la Tierra: “ Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra..” Mateo 6:10 ¿O Falso?

Para sanidad de las naciones 2 Crónicas 7:14: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y

oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

¿O Falso?

Para librar a pecadores del Juicio Divino “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor” Ezequiel 22:30-31

Para protección y ayuda divina en diferentes situaciones “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” Juan 17:15

Algunos pasajes bíblicos como ejemplo de intercesión

Jesús: Juan 17

Abraham: Génesis 18:20 – 33

Moisés: Exodo 32:11-14; Exodo 17:8-16

Nehemías (Nehemias 11:1-11)

Oración en acción La cura divina contra el temor: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 Estos versículos describen la cura divina contra todo miedo, ansiedad, y preocupaciones. Todas estas cosas están estrechamente relacionadas con la duda y el descreimiento. Estos versículos son también la prescripción divina para asegurarnos la paz que sobrepasa todo entendimiento, y mantiene el corazón y la mente en quietud que nace de esa paz sobrenatural. Necesitamos guardarnos contra el descreimiento como contra nuestro peor enemigo. La Fe necesita ser cultivada. Crec e por el ejercicio, poniéndola a trabajar. Se desarrolla con las pruebas. La Fe crece leyendo y meditando la Palabra de Dios. Pero sobre todo, la Fe prospera en una atmósfera de oración

ORACION Y FE:

Humildad y Oración “…..con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” Efesios 4:2 La humildad no tiene puestos los ojos en su persona, sino en Dios y los demás. Dios le da una gran importancia a la humildad del corazón. Lo que lleva un alma que ora cerca de Dios es la humildad de corazón. Lo que provee de alas a la oración es una mente humilde. El orgullo, la auto estima, y el alabarnos a nosotros mismos cierra, de hecho, las puertas de la oración. Aproximémonos a Dios docilmente, no exaltándonos a nosotros mismos, ni nuestras virtudes y buenas obras, sino vestidos del humildad. Pidámosle en oración un corazón humilde y manso, para que nuestra alma pueda acercarse a su Presencia.

¿Preguntas-Comentarios?

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.