Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-

Benedictinos de Effatha (monjes sordos) Boletín nº 8 Marzo 2007 -Tercer milenionoticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticia
Author:  Teresa Peña Sáez

7 downloads 283 Views 78KB Size

Story Transcript

Benedictinos de Effatha (monjes sordos)

Boletín nº 8 Marzo 2007 -Tercer milenionoticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-

Queridos amigos: Amistad y paz.

En este nuevo año, 2007, deseamos para todos un año de paz y bienestar que son regalos del Señor a quien debemos pedir pero, también, nosotros debemos cuidar la paz y la alegría en nuestro interior para, después, poder comunicar a los demás y así crear un ambiente agradable. En este tiempo de cuaresma, es bueno reconciliarse con Dios y con uno mismo y con todos para poder vivir en paz y bienestar. Si Jesucristo pasó haciendo el bien a todos pues nosotros, cristianos, debemos imitarle en nuestra vida de trabajo, de estudios, en la calle, en el bar, en casa y en todo lugar.Por tanto, creemos que Jesucristo ha resucitado y vive hoy en cada uno de nosotros; y nos ayuda y nos anima a luchar todos los dias .Que este año crezcamos en amor a Dios y al prójimo. Palabra de Dios:

El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando perfume. Encontraron el sepulcro abierto y entraron pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Ellas asustadas y los dos hombres, vestidos brillantemente,les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado. Comentario: Para los amigos de Jesús es una alegría de que Jesús ya no muere más y está vivo; ahora se queda con nosotros en el sagrario, en la Eucaristía para ayudarnos en la lucha y animar nuestra esperanza hacia la santidad por amor. testimonio de fe:

Ahora os presento a un joven sordo que en su vida cotidiana vive y cuida su fe cristiana con sencillez y normalidad. Se llama Sergio Cañete. Trabaja como fisioterapeuta. ¿Cuándo y en qué edad descubriste la fe en Jesucristo? 1-Yo descubrí la Fe en Jesucristo cuando preparaba la comunión en el colegio madrileño de La Purísima. Tenía 8 años. Encontré al Señor gracias a las benditas enseñanzas del padre Agustín Yanes. A partir de ahí iba a la Eucaristía todos los viernes en la hora del recreo entre las 11 y las 11 y media y me llenaba mucho la Vida. Dijo Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.”. ¿Qué significa para tí la figura de Jesucristo? 2-Para mí, sinceramente, la figura de Jesucristo significa el salvador, mi fortaleza y mi refugio. He pasado momentos muy duros y siempre pedía al Señor y me fortalecía la Fe, me salvaba cuando estaba en peligro y me refugiaba cuando yo estaba perdido sin control. Para mí es mi fortaleza. Me da mucha fuerza cuando pienso en Él. ¡Gracias, Padre! ¡Qué haría yo sin Ti!

¿Tu fe en El produce felicidad en tu corazón? 3-Cuando una persona tiene Fe, produce felicidad en el corazón. ¡Claro que sí! ¡Sin Él, no hay vida! Me hace tanta felicidad cuando yo tenga la Fe. Si tú tienes Fe, siempre estarás feliz. Y tendrás grandes frutos. Pero no es fácil cuidar la Fe, hay que perseverar siempre la Fe en Dios a través de las oraciones, comuniones, Eucaristía, penitencias, etc. ¿Es importante cultivar la oración?¿tú la practicas?¿cómo rezas? 4-La oración es importantísima. Sin Oración, no podrá perseverar la Fe. La oración es como el agua. Sin Agua, no hay vida, pues es igual que la Oración. La Oración es el fruto de la Fe. Yo practico diariamente. Por ejemplo, después de levantarme, antes del desayuno, comida y cena, y también en las horas cuando necesitaba fuerzas en el trabajo. También rezo el Santo Rosario en la iglesia o en mi casa o en otro sitio solitario. Suelo rezar de rodillas con las manos juntas inclinando pensando en el Señor. Me hace mucha felicidad. ¿Tú testimonias tu fe y tu vida cristiana en tu ambiente de trabajo, en tu familia y amigos? 5-En mi ambiente de trabajo es difícil, porque mis compañeros no practican la Fe ni siquiera hablan. Pero los residentes sí tienen Fe y le gusta mucho hablar conmigo sobre Dios, pero pocas. En mi familia sí, y depende de los amigos. Mi familia sí es creyente. Catequesis:

En un boletín anterior, nº 6, dijimos de las cuatro columnas de la catequesis, y ahora comenzamos por la primera columna: La Profesión de fe (Símbolo). La fe es la respuesta del hombre a Dios: ´yo creo´. El hombre busca algo más profundo para sentirse feliz y Dios se encuentra con el hombre para manifestarle el camino de la felicidad y ,gracias a Dios, el hombre encuentra la luz y dice: creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. El símbolo de la fe es el Credo que es el resumen de todo lo que debemos creer y lo que nos une a todos. Hay dos Credos importantes: El Credo de los Apóstoles y el Credo de NiceaConstantinopla. Noticias de Monasterios:

Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial. Es una nueva congregación fundada en Colombia en el año 1994 por el P. Antonio LOOTENS, monje ermitaño de Bélgica. Son dos grupos : Ermitaños y Ermitañas que viven cada uno en su ermita en soledad y silencio, excepto la Eucaristía diaria. Se levantan a las cuatro de la madrugada para orar y adorar ante el Santísimo. Ayunan dos veces a la semana y son vegetarianos. Trabajan en huerta y ,también, en medios de comunicación de masa(prensa, radio, TV). Durante la semana viven en soledad en su ermita pero los sábados y domingos se reúnen para actividades apostólicas de radio y TV con la finalidad de comunicar la Palabra de Dios a todos. Son 180 miembros. También están en EEUU , Argentina y España (Pamplona y Castellón). Humor monástico:

Oración:

MARÍA, MADRE DEL SILENCIO

Madre de nuestro silencio, tesoro de calma y serenidad, te amamos por tu rostro lleno de luz, por tu mirada llena de ternura, por lo profundo de tus palabras silenciosas, por tu transparente disponibilidad. Que en nuestras tareas cotidianas nos abras a lo profundo de las cosas que no se ven, nos ilumines con tu luz transparente, nos ensanches el corazón con el amor y la verdad de lo que es importante, nos contagies tu disponibilidad ante las sorpresas de Dios. Madre del silencio, enséñanos a callar... enséñanos a contemplar... Por J. M. Márquez 2º aniversario de los monjes sordos www.monjes-sordos.com [email protected]

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.