CAMINO INCA

PROGRAMA AL PERU PERÚ AL COMPLETO LIMA /  PARACAS / NAZCA /  AREQUIPA / PUNO / CUZCO / PUERTO MALDONADO / CAMINO INCA Tipo: Ecológico, Cultural y arq

2 downloads 73 Views 1MB Size

Story Transcript

PROGRAMA AL PERU

PERÚ AL COMPLETO LIMA /  PARACAS / NAZCA /  AREQUIPA / PUNO / CUZCO / PUERTO MALDONADO / CAMINO INCA Tipo: Ecológico, Cultural y arqueológico:

SALIDAS: 15 DE JULIO, 5 AGOSTO, 13 SEPTIEMBRE 2013 PRÓXIMAS SALIDAS RESTO DEL AÑO CONSULTAR.

1

MUJER & VIAJERA. TELF 955 66 02 46 / [email protected] PERÚ AL COMPLETO

DESARROLLO ITINERARIO DIA 01: MADRID - Llegada a Lima Arribo a la ciudad de Lima capital de Perú, recepción en el aeropuerto por parte de un representante de la empresa, quien le dará la bienvenida y hará el traslado correspondiente al alojamiento seleccionado. Pernocte en Lima. DIA 02: Lima – City Tour (d)(a) Desayuno, por la mañana City Tour en SERVICIO PRIVADO por la ciudad de Lima donde visitaremos realizaremos un tour guiado por los lugares más importantes y característicos de Lima, con sus rasgos típicos de la época colonial, como la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, El Palacio Arzobispal, Municipalidad de Lima, Estación de Desamparados y viejas calles y las Clásicas Mansiones de la época Virreinal y Balcones de estilo moro, luego hacemos un recorrido por la Iglesia de San Francisco con sus majestuosos Convento, Museo de Arte y Catacumbas. Saliendo de Lima Antigua, entramos a San Isidro y Miraflores, hasta El Mirador o Parque del Amor haciendo un contraste entre Lima antigua y la moderna.

Luego traslado en SERVICIO PRIVADO rumbo a Paracas en un recorrido de tres horas aprox. En la ruta de acuerdo al tiempo se puede aprovechar la visita a las ruinas de Pachacamac antiguo templo ceremonial de la época pre-inca, donde también se encuentra un museo de sitio.Recepción de la Llegada. Pernocte en Paracas. DIA 03: PARACAS Isla Ballestas / Reserva de Paracas / Boggies por el desierto (d)(c) Desayuno y luego nos trasladamos al muelle de embarque para salir en cómodos deslizadores hacia las Islas Ballestas en SERVICIO COMPARTIDO, se podrá apreciar en nuestra travesía el famoso Candelabro de su impresionante fauna marina, destacan grandes colonias de aves guaneras como el guanay, el piquero, el zarcillo, etc., también observaremos algunos ejemplares de pingüinos de Humbolt (en peligro de extinción) y las grandes colonias de lobos marinos (lobo fino y lobo chusco) entre otras especies. Después de 02 horas de recorrido retornamos al Puerto de Paracas. Luego de un breve descanso realizaremos un breve tour a la zona de la Reserva de Paracas desde donde se pueden ver diversas figuras que han sido formadas por la naturaleza. Por la tarde seremos trasladados al desierto de Paracas para recorrer el árido DESIERTO COSTERO en ARENEROS en SERVICIO PRIVADO por las inmensas dunas, luego practicar un poco de sandboard y poder ver el sunset desde unas de las vistas más envidiables. Luego de toda la adrenalina nos espera en el medio del desierto el disfrute de una parrilla y fogata para ver la noche llena de estrellas en el desierto costero. Pernocte en Paracas.

2

DIA 04: PARACAS Salida a NAZCA Sobrevuelo (d) Desayuno, muy temprano salida a Nazca en SERVICIO PRIVADO traslado aeródromo para sobrevolar las famosas y enigmáticas Líneas de Nazca en avioneta, por aprox. 30 minutos). Siendo un misterio tanto su creación como la finalidad, y según la Dra. María Reiche, quien dedico gran parte de su vida al estudio de estas líneas, se trata del calendario astronómico más grande del mundo. Sobrevolaremos los misteriosos trazos realizados sobre arena, cubriendo una extensión de 350 Km2, estos representan figuras de diversos animales y plantas como la araña, el mono, el perro, la lagartija, el colibrí, el cóndor, etc., que alcanzan dimensiones de 15 a 300 metros cada una y con una profundidad de 30 centímetros aproximadamente. Tiempo libre para disfrutar de la región y para almorzar (por cuenta de los pasajeros). Pernocte en Nazca. DIA 05: NAZCA / Arequipa (d) Luego del desayuno. Por la mañana salimos en SERVICIO PRIVADO rumbo a la ciudad de Arequipa en una viaje de 09 horas aprox. Pernocte en Arequipa.

3

MUJER & VIAJERA. TELF 955 66 02 46 / [email protected] PERÚ AL COMPLETO

DIA 06: Arequipa - City Tour + Campiña (d) Desayuno, city tour en SERVICIO PRIVADO que incluye la visita al Monasterio de Santa Catalina. El Convento de Santa Catalina abierto al público en 1970 es una de las construcciones más notables de la ciudad, tras sus muros guarda 400 años de historia. La ciudad cuenta con construcciones de tipo español y antiguas iglesias construidas en base a sillar, piedra volcánica de color blanco que ha sido utilizado en la construcción de la ciudad de Arequipa. Partiremos hacia el mirador de Sachaca, desde donde tendremos una hermosa vista de la ciudad, su campiña y los tres volcanes tutelares, continuando después por la carretera paisajista hacia la Mansión del fundador ,casona señorial del siglo XVI, luego por la misma paisajista hacia el viejo y señorial Molino de Sabanadia, enclavado en plena campiña Arequipeña ;de allí proseguiremos camino hacia el antiguo y típico distrito de Paucarpata ,en donde apreciaremos un hermoso conjunto de andenerías incaicas y preincaicas. Pernocte Arequipa. DIA 07: Arequipa / Cañón del Colca (d)(a) Muy temprano luego del desayuno, salimos de la ciudad de Arequipa en SERVICIO PRIVADO tomando la ruta norte hacia Yura, en el recorrido visitaremos la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca observaremos vicuñas, llamas y alpacas en estado salvaje, en Pampa Cañahuas podremos apreciar distintos tipos de aves como flamencos, garzas, gansos andinos, patos, águilas de los Andes “kara Kara”; luego llegaremos al mirador de los volcanes donde tendremos una vista privilegiada de montañas cubiertas de nieve en Patapampa (4800 m.-15 000pies). Arribo a Chivay capital del valle, almuerzo y acomodación en el alojamiento. En la tarde como opción podemos visitar los baños termales de “La Calera” que se encuentran a una temperatura de 40º y cuyas aguas tienen propiedades medicinales. Pernocte en Yanque o Chivay.

DIA 08: COLCA Chivay / Cruz del Cóndor / Puno (d)(a)  Después del desayuno, comenzaremos nuestro recorrido en SERVICIO PRIVADO por el margen izquierdo del río Colca, visitaremos hermosos pueblos típicos como Yanque y Maca, iglesias coloniales y tendremos contacto con la gente amistosa que aun viste con sus trajes típicos bordados por ellos mismos, en el recorrido observaremos cientos de andenes o terrazas pre-Incas que aun son utilizadas y donde se cultiva maíz, quinua, kiwicha, etc. En el mirador de la “Cruz del Cóndor” podremos apreciar la profundidad del cañón así como el vuelo del majestuoso cóndor, De regreso observaremos litomaquetas, tumbas preincas. Por la tarde traslado al terminal de buses rumbo a la ciudad de Puno en SERVICIO PRIVADO, llegada a la capital de la danza. Pernocte en Puno. DIA 09: Puno / Islas Uros / Llachon (d, a) Nuestro guía lo recogerá de su hotel en Puno por la mañana, de ahí, se realizarán unas dos horas de excursión en bote a motor sobre el Lago Titicaca en SERVICIO PRIVADO hacia la maravillosas isla flotantes de Uros. A aquellos antiguos habitantes de aquel lago, se les conoce como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias islas periódicamente agregando nuevas capas de una especie única de juncos llamados “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material. Continuamos nuestro recorrido por bote a motor hasta Llachon, donde nos espera un paseo en

4

KAYAC inolvidable. Este paseo le permitirá descubrir el lago Titicaca como nunca. Desde nuestra base les invitamos a seguir la costa de la Punta de la península de Capachica frente a las Islas de Taquile y de Amantaní. Un Paseo de 2 horas remando sobre el espejo del Titicaca para aprovechar de paisajes únicos con vistas a la Cordillera de Apolobamba y la Cordillera Real de Bolivia. Es una navegación ida y vuelta donde se podrá descubrir la fauna, la flora marina y los colores increíbles del lago Navegable más alto del Mundo (3800 msnm).Durante la noche hay un compartir con las familias de la comunidad. Pernocte en Llachon. (CASA DE POBLADOR)

DIA 10: PUNO Llachon / Taquile (d, a) Desayuno y salida en lanchas a motor hacia la Isla Taquile en SERVICIO PRIVADO, habitada por nativos quechua hablantes, quienes han desarrollado un eficiente y único sistema social, un sistema de trueque, realizado a través de generaciones. Es necesario subir una escalera de más de 567 escalones para llegar al centro de Taquile, donde tomaremos un descanso para almorzar en mesón típico. Por la tarde tomaremos nuestra lancha de retorno hacia la ciudad de Puno nuevamente apreciando todo el hermoso atardecer del en el Lago Titicaca. Pernocte en Puno.

DIA 11: Puno / Cusco – Excursión con paradas en ruta (d, a) 5

MUJER & VIAJERA. TELF 955 66 02 46 / [email protected] PERÚ AL COMPLETO

Desayuno muy temprano, alrededor de las 07:30 a.m. en SERVICIO COMPARTIDO con servicio a bordo para tomar la pintoresca ruta hacia Puno, se realizan 04 paradas turísticas, haciendo una parada adicional para almorzar. La ruta es la siguiente. PUKARA - PUNO: Constituye el más importante y antiguo centro ceremonial del altiplano anterior a tiahuanaco, caracterizado por una serie de plataformas escalonadas que semejan una pirámide llamada kalasasaya, culminada en un centro ceremonial plano. Es posible también apreciar impresionantes lito esculturas estelas o lapidas de personajes integrantes que parecen mostrar evidencia de una brava civilización. Es aquí donde se descubre los orígenes de una cultura andina en el altiplano. LA RAYA: Punto medio en la ruta Cusco – Puno es la parte mas alta de todo el recorrido, esta ubicado a una altura de 4335 m.s.n.m. en este lugar podremos apreciar hermosos nevados , bellos paisajes interandinos, el nacimiento del rio amazonas, llamas, alpacas y vicuñas. Este punto también representa la unión geográfica entre dos culturas la Aymará y la cultura Quechua, así mismo se aprecia el altiplano árido y seco en unión con la zona quechua de ríos y quebradas.

Complejo Arqueológico de RAQCHI: A 117 km de la ciudad del Cusco. Raqchi (3485 msnm) es un pequeño poblado de agricultores y ceramistas en el que un grupo de familias ha adaptado sus viviendas para recibir a los turistas en un novedoso programa de turismo vivencial. Data del siglo XV y es considerado por los cronistas como una de las construcciones incas más audaces. Destaca el Templo de Wiracocha, con 100 m de largo y 20 m de ancho, el que está compuesto por muros de adobe soportados sobre cimientos de piedra volcánica. El complejo comprende también una zona de viviendas destinadas a la nobleza inca y decenas de depósitos circulares para el almacenamiento de víveres. ANDAHUAYLILLAS: En esta zona se visita la "Capilla Sixtina" de América así es conocida la iglesia San Pedro de Andahuaylillas es el mayor atractivo para los visitantes, pues debido a la calidad de sus obras de arte es considerada como la "Capilla Sixtina" de América. Fue construida por los Jesuitas a finales de siglo XVI y principios del XVII. Su estructura arquitectónica es la clásica de las iglesias de pueblos pequeños. Sus paredes son anchas, típicas de los edificios coloniales, hechas con ladrillos de barro secados al sol, una fachada adornada con murales y dos columnas de piedra proyectadas hacia la verja principal. Si bien su arquitectura es relativamente modesta, la decoración de sus interiores es lo más impresionante del recinto. Llegada a Cusco. Pernocte en Cusco DIA 12: Cusco – City Tour (d) Después del desayuno. Por la tarde alrededor de las 13:30 horas aprox. se les recoge de su alojamiento, tendrá un tour guiado en SERVICIO PRIVADO por el centro de la ciudad del Cusco, visitará la Plaza de Armas, la Catedral, el Templo del Sol Qoricancha-Santo Domingo, para luego salir a los alrededores a visitar las ruinas de Sacsayhuaman, Kenko, Puca Pucara y Tambomachay, retornado a la ciudad por la tarde. Pernocte en Cusco.

6

DIA 13: Cusco / Valle Sagrado de los Incas (d)(a)(c) Luego del desayuno, inicia aproximadamente a las 9 am., en SERVICIO PRIVADO pasamos por su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac (solo martes, jueves y domingo), donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores, luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva, es un centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Salida desde Ollantaytambo rumbo a Aguas Calientes. Pernocte en Aguas Calientes.

7

MUJER & VIAJERA. TELF 955 66 02 46 / [email protected] PERÚ AL COMPLETO

DIA 14: Cusco / Excursión a Machu Picchu (d, a) Desayuno, Nuestro guía, nos estará esperando, con el nos dirigimos a la estación de buses, para ascender 400 m de altura, por un camino zigzagueante, durante 20 minutos hasta llegar, a la increíble maravilla mundial “El Santuario de Machupicchu”, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Al llegar a la ciudadela de Machu-Picchu, donde empezaremos nuestra excursión guiada en SERVICIO PRIVADO, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, Por la tarde, tomaremos el tren de regreso a Valle Sagrado. Pernocte en Valle.

DIA 15: Valle /Chincheros / Maras - Moray / Salineras / Cusco /  (d)(a) Después del desayuno, se inicia con el recojo del hotel en en SERVICIO PRIVADO, para dirigirnos al pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Para luego dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos disfrutar en nuestro recorrido, arribo y visita a los siguientes lugares: MARAS: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m. desde allí se podrá aprecia la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: "El Chikón" (5530 m.s.n.m), “Putukisi” "La Verónica" (5682 m.s.n.m). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII. MORAY: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los inkas quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 mts y promedio de altura andenes es de 1.80 mts., entre cada uno de ellos.Las estructuras aquí encontradas son inkas, se estima también que fondo está sobre una formación rocosa natural que facilita la filtración hacia interior de la tierra, por lo cual no se producen inundaciones en la época de lluvia. Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura. SALINERAS: ó "MINAS DE SAL”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el inkanato como medio de intercambio económico y sigue aun siendo explotadas por los lugareños. Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de "riego" cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, posteriormente se tiene el proceso para el consumo de la región. Luego de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco. Tarde Libre. Pernocte en Cusco

8

Minas de sal

Moray

DIA 16: Cusco / Lima. (d) Luego del desayuno, traslado al aeropuerto de Cusco para salir rumbo a Lima o tomar alternativamente estas opciones. Llegada a la ciudad de Lima y traslado al alojamiento respectivo. DIA 17: Lima.- Regreso a España. (d) Desayuno y traslado al aeropuerto para su vuelo internacional. DIA 18: LLEGADA A España. FIN DE NUESTROS SERVICIOS. OPCIONAL PUERTO MALDONADO. ( 4 DÍAS / 3 NOCHES) DIA 16: Cusco / Pto. Maldonado – RESERVA DE TAMBOPATA (d, a, c) Desayuno y traslado al aeropuerto de la ciudad de Cusco para salir rumbo a Pto. Maldonado, recepción en el aeropuerto internacional Padre Aldámiz por un guía profesional que les acompañará toda su estancia. Traslado hasta nuestras oficinas en la ciudad de Puerto Maldonado para la realización de los trámites de transporte fluviales. (Los equipajes que no necesiten en su estancia en la selva podrán guardarse aquí para evitar molestias de transporte). Podrán visitar la Plaza de Armas de la ciudad y sacar fotos desde el mirador de Plaza Grau, admirando la confluencia de dos grandes ríos: Madre de Dios y Tambopata. Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro Lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía. Llegada a las instalaciones del Lodge Corto Maltes Amazonia donde les recibiremos con un cocktail de bienvenida; entrega de llaves de sus bungalows y almuerzo. La cocina del Lodge destaca por el buen gusto en su presentación y sus sabores internacionales, gracias la maestría del chef francés. Después del almuerzo tienen tiempo para instalarse en sus bungalows o bañarse en la piscina. 15:30 horas: Salida para un primer encuentro con la selva amazónica. Un trekking donde descubrir una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves.(Duración: entre 2 ½ y 3 horas). De regreso al Lodge podrán disfrutar de un refrescante baño en la piscina, tomar un cocktail exótico en la terraza-bar o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol que invita a relajarse en la quietud de los mangos y palmeras. 19:00 horas: Antes de cenar, un paseo nocturno en barco para un divertido “safari Caimanes”, en busca del caimán blanco (nombre científico) que habita las márgenes del río. 20:00 horas: Tras la deliciosa cena y para quienes lo deseen, charla en las tumbonas de la terraza o unos ratos de amistad y diversión en el bar, punto inevitable de encuentro para los viajeros. Otra opción es nadar en la piscina (con servicio de bar)

9

MUJER & VIAJERA. TELF 955 66 02 46 / [email protected] PERÚ AL COMPLETO

Día 17: CORTO MALTES Zona Reservada De Tambopata (d, a, c) Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de éstas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante. 08:00 Desayuno y tiempo libre para pasear por los espléndidos jardines delLodge Corto Maltés Amazonía, con docenas de variedades de plantas exóticas y árboles autóctonos en flor. 10:30 Hora de navegar de nuevo por el río Madre de Dios para una expedición hacia la “Isla de los Monos”, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical. Árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar pueden ser observados en este bosque. Nuestro destino es el paradisíaco Lago Sandoval. En su entorno privilegiado conviven numerosas especies de animales: aves (destacando los shanshos, martines pescadores, y anhingas), diferentes especies de monos (wasitas ,cotomonos o capuchinos). En el agua disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes y las pirañas, (pocas veces se ve a la anaconda (de hábitos más sigilosos). Aquí habita también el gigantesco paiche, pez que puede medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg. Surcar el lago en canoa hasta la puesta del sol es un espectáculo inolvidable.De regreso al río en el anochecer podremos observar tal vez algunos animales nocturnos. Tras un día de intensa actividad, disfrutarán del descanso en las hamacas de su bungalow o querrán recuperarse con un buen masaje a cargo del personal cualificado del Lodge. 20:00 horas: El cuerpo pide descanso y alimento tras un día en la selva. Disfrutarán de los exóticos sabores de la cocina del Lodge y sus postres. Después tal vez tengan aún energías para compartir momentos de música y conversación en el bar, mientras degustan un cocktail o escuchan desde su hamaca los sonidos de la selva que nos rodea.

10

Día 18: CORTO MALTES Zona Reservada De Tambopata (d, a, c) 8:00 Desayuno y tiempo libre para bañarse en la piscina del Lodge Corto Maltés Amazonía, o tal vez hacer algunas compras de artesanías propias de la Amazonía en nuestra boutique con productos exclusivos. A las 10:00 navegaremos por el río siguiendo su curso durante hora y media, para visitar una Comunidad Nativa. En las riberas arboladas se ven ocasionalmente monos, tortugas de río, caimanes y diversas aves. También diferentes tipos de plantas medicinales (Sandre de Grado, Ojé, Chacruna). El Proyecto de Rescate de Valores Culturales apoya a la Comunidad Nativa “Palma Real”, el grupo más grande con más de 200 familias Ese ´Ejas. Este proyecto ubicado en la isla Gamitada, reivindica a 2 familias que nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas e incluso sus danzas. En una era donde la globalización acaba rápidamente con cualquier vestigio de antiguas costumbres, es una gran oportunidad tener un contacto directo con este pueblo de antiguos guerreros y cazadores, así como poder ayudarles económicamente con la compra de algunos de sus productos hechos a mano. 13:00 Bordeando la isla Gamitada, se ven de vez en cuando animales que huyen de la presencia humana. Visitaremos una chacra (antigua palabra española para huerto. Aquí reconoceremos diferentes frutas tropicales y otros productos autóctonos, (cacao, plátano, café, cocona) y saborearemos un almuerzo con platos típicos de la zona. Después el chacarero (agricultor local) nos mostrará y hará probar las variedades de frutas tropicales que luego llevan al mercado principal de Puerto Maldonado para su consumo. De regreso al Lodge seguro que disfrutarán un refrescante baño en la piscina mientras saborean un cocktail exótico que puede ser un buen aperitivo para la cena. 20:00 horas: Cena y para quienes lo desean, charla en las tumbonas de la terraza del restaurante, unos ratos de amistad y diversión en el bar o nadar en la piscina bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.

Día 19: CORTO MALTES (Zona Reservada De Tambopata) / LIMA (d) Tras el desayuno, llega el momento de despedirnos del personal de Corto Maltés Amazonía y su entorno natural. Su guía les acompañará de regreso a la ciudad. Tras el paso por nuestras oficinas para recogida de equipajes mayores, una breve visita al mercado de productos agrícolas de la ciudad de Puerto Maldonado. Nuestro personal les llevará de regreso al aeropuerto. Llegada a la ciudad de Lima y traslado al alojamiento respectivo.

11

MUJER & VIAJERA. TELF 955 66 02 46 / [email protected] PERÚ AL COMPLETO

Día 20: Lima - Salida (d) Desayuno y traslado al aeropuerto para su vuelo internacional. LLEGADA DÍA 21

OPCIONAL CAMINO INCA (04 días / 03 noches) DIA 16: Cusco / 1ER DIA Camino Inca (d, a, c) Salida en bus del Cusco hacia el kilómetro 82 de la línea férrea a Machupicchu. Arribo a Piskacucho punto de inicio de nuestra caminata. Antes de iniciar la caminata nos pondremos en contacto con el personal de apoyo. Ya dando inicio a esta caminata atravesaremos el puente que nos conducirá por este camino mágico _ religioso. Después de dos horas de caminata arribaremos a Llaqtapata la primera zona arqueológica ubicada en un hermoso asentamiento natural. Continuando por un par de horas llegaremos hacia nuestro campamento ubicado cerca al pequeño pueblo de Wayllabamba. DIA 17: 2DO DÍA Camino Inca (d, a, c) Despierto temprano por la mañana para iniciar nuestro segundo día el cual será muy duro y tedioso. Hoy ascenderemos 1200 metros e ingresaremos a un área tropical denominado bosque nublado donde observaremos el maravilloso bosque de Queuñas que nos llevara al valle de Llulluchapampa donde tendremos una de las vistas más espectaculares del Abra de Warmiwañusca ubicado a 4200 msnm, ascenso hacia el abra considerado como el punto más alto de nuestro recorrido. Descenso hacia el valle de Pakasmayu ubicado a 3600 m.s.n.m. lugar de nuestro segundo campamento. DIA 18: 3ER DÍA Cusco / Camino Inca (d, a, c) Temprano por la mañana iniciaremos la subida al segundo abra ubicado a 3900 msnm donde a medio camino encontraremos una zona arqueológica denominada Runkurakay, el camino inka original ahora es más aparente el cual nos llevara a descender el segundo abra, atravesaremos lagunas, bosques con exuberante vegetación finalmente arribaremos al segundo complejo arqueológico llamado Sayacmarka. Enseguida ingresaremos a un bosque lluvioso en la ruta que nos conduce a la más alta construcción inka denominada Phuyupatamarka. Iniciaremos un largo descenso por unas interminables e impresionantes escalinatas de piedra viva que nos conducirá hacia la mágica ciudadela de Wiñaywayna lugar de nuestro último campamento. DIA 19: 4TO DÍA Camino Inca / CUSCO (d) Muy temprano por la mañana, realizaremos una ligera caminata hacia el Intipunku, conocida como la puerta del sol donde hará su primera aparición la mágica y misteriosa ciudad de Machupicchu la maravillosa "Ciudad Perdida De Los Inkas". Finalmente atravesaremos la montaña y llegaremos a nuestro destino final, él más grandioso descubrimiento de los últimos tiempos enclavado en la Cordillera de los Andes,

12

mostrándonos a cada paso él desafió de los inkas hacia la naturaleza y así mismo mostrándonos la armonía que ellos lograron con ella misma. Arribo a Machupicchu e iniciaremos un extensa excursión por la mágica ciudad de Machupicchu. Descenso en bus hacia Agua Calientes y retorno a Cusco en tren. Pernocte en Cusco. DIA 20: CUSCO (d) Nuestro personal les llevará al aeropuerto de Cusco. Llegada a la ciudad de Lima y traslado al alojamiento respectivo. Pernocte en Lima. Día 21: Lima - Salida (d) Desayuno y traslado al aeropuerto para su vuelo internacional.

INCLUYE Lima: 

- Traslados in /out - 01 noches de alojamiento en Lima con desayunos diarios.  - City tour con almuerzo EN SERVICIO PRIVADO. - Asistencia personalizada.    - Transporte Privado a Lima / Paracas / Nazca / Arequipa

Paracas: 

- Traslados in /out - Tour Islas Ballestas + Reserva de Paracas EN SERVICIO COMPARTIDO. - Tour Areneros + Parrilla en el desierto EN SERVICIO PRIVADO. - 02 noches de alojamiento con desayuno. - Asistencia personalizada.  

Nazca:

- Traslados in /out - Tour Líneas de Nazca - Asistencia personalizada.   - 01 noche de alojamiento + desayuno 

Arequipa:

Traslados in /out - 02  noches de alojamiento con desayuno - City tour + Campiña EN SERVICIO PRIVADO. - Tour cañón del colca con almuerzo + Cruz del Cóndor con almuerzo EN SERVICIO PRIVADO. - 01 noche de alojamiento en colca con desayuno.  - Asistencia personalizada   - SERVICIO PRIVADO en Chivay - Puno

Puno: - Traslados in /out - 02 noches de alojamiento con desayunos  - Islas Uros y Taquile con almuerzo EN SERVICIO PRIVADO. - Llachón – Kayak en el Titicaca + Pernocte con almuerzo y cena  EN SERVICIO PRIVADO. - EN SERVICIO COMPARTIDO con visitas Puno - Cuzco con almuerzo guiado

13

MUJER & VIAJERA. TELF 955 66 02 46 / [email protected] PERÚ AL COMPLETO

Hotel Exclusive 4*** *

La Hacienda 4 ****

Casa Andina 3*** Superior.

Hotel Sonesta 4****

Hotel Refugio 4**** Jose Antonio 4****

INCLUYE Cusco:

- Traslados in /out - 03 noches de alojamiento en Cusco con desayunos diarios. - City Tour + 4 ruinas aledañas EN SERVICIO PRIVADO. - 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes con desayuno. - Excursión a Machu Picchu en tren con almuerzo. ( Tren Backpaker ) con almuerzo EN SERVICIO PRIVADO. - Excursión al Valle Sagrado de los Incas con almuerzo buffet EN SERVICIO PRIVADO. - 01 noche de alojamiento en Ollantaytambo con desayuno. - Maras / Moray / Salineras con almuerzo EN SERVICIO PRIVADO. - Boleto Turístico + Koricancha + Catedral. - Asistencia personalizada.  

Hotel Eco Inn 4**** El Mapi hotel 4****

Explorer Inn

Tambopata: -Vuelos internos Traslados in /out - Pensión completa con 04 días / 03 noches de alojamiento - Tours Eco turísticos.

camino inca

-

-

Traslados in /out. Transporte al kilómetros 82, - alimentación durante caminata, no almuerzo día en aguas calientes. - guía - Equipo de campamento - billete de tren de vuelta a cusco. Bus de bajada al pueblo de aguas calientes -1 noche de alojamiento en cusco. - Tours Eco turísticos.

  - INGRESOS A TODOS LOS ATRACTIVOS A VISITAR. GUIA OFICIAL DE TURISMO - HOTELERÍA INDICADA O SIMILAR

-

*** Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de acomodación, temporada y número de personas, cotización en dólar, una vez se haga reserva se mirará cambio de moneda. Por favor contáctenos para obtener más información. (d,a,c) d = Desayuno, a = Almuerzo c= Cena

PRECIOS- INCLUYE GRUPO 9 - 14 PAX

GRUPO 5 - 8 PAX

€ 2.635

€ 2.690

EXTENSIÓN SELVA TAMBOPATA

EXTENSIÓN CAMINO INCA

€ 570

€ 810

EXTENSIÓN SELVA TAMBOPATA

EXTENSIÓN CAMINO INCA

€ 619

€ 810

VUELOS INTERNACIONALES CONSULTAR

14

PRECIOS- INCLUYE No incluye: - Seguro de cancelación. - Bebidas y comidas que no vienen en programa. - E extensión al Camino Inca no incluye el almuerzo del último día en el Pueblo de Aguas Calientes, porteador, extra para su equipo personal, propinas para el personal de apoyo, cocineros, saco de dormir. - Propinas y gastos personales y actividades opcionales. - Sobre cargo de peso en vuelos internos - Visados, tasas de entrada al país.

nota Este programa de 5 a 8 personas de viaje tiene en servicios compartidos la Excursión de Islas Ballestas y el bus turístico de Puno a Cusco (ruta turística). Para la ruta Lima / Paracas / Nazca / Arequipa solo chofer y en cada destino un guía local. Para el resto del recorrido apartir de Arequipa siempre están con guía acompañante. Las excursiones opcionales son en servicio compartido, debido a la temporada alta no trabajan en privado esas fechas. El programa de 9 a 14 personas tiene todos los servicios en privado, con guía acompañante durante toda la ruta. Estos guías van cambiando dependiendo del destino pero siempre están con un guía. Las excursiones opcionales son en servicio compartido, debido a la temporada alta no trabajan en privado esas fechas. IMPORTANTE Los tickets aéreos no están considerados en la cotización debido a que varían de acuerdo a las fechas y disponibilidad de los espacios pero nosotros nos encargamos de su reserva y compra.

15

MUJER & VIAJERA. TELF 955 66 02 46 / [email protected] PERÚ AL COMPLETO

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2020 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.