Noviembre 2011 ¿Carta a los Reyes Magos? No, mejor comprar online Estas fiestas en los hogares españoles se celebran a golpe de click. Se destinarán de media 622 euros por familia a las compras navideñas, de los que el 13,3% del presupuesto (unos 83 euros) se gastará vía ‘online’, según un estudio realizado por el Centre for Retail Research para Kelkoo. [+] Alerta: delitos informáticos al acecho Cuando llega la hora de completar la lista de regalos, muchos consumidores ponen en la balanza los pros y los contras de la compra por Internet. En positivo, los precios más bajos y la comodidad en el envío hasta el domicilio. En su contra, el temor a realizar las operaciones bancarias o a ser estafados. [+] Comercio electrónico: ¿sabemos que podemos recurrir al seguro? Ya son muchas las entidades financieras y aseguradoras que optan por ofrecer a sus clientes coberturas para una de las formas de consumo que más crecen en nuestros días: las compras por Internet. Entre los retos pendientes, mejorar la comunicación para que se conozca todo su potencial. [+] PPT: La protección total de mga mga ha diseñado un nuevo producto que protege al usuario frente a fraudes, robos y hasta suplantaciones de identidades cada vez que usa una tarjeta, un dispositivo móvil, o un ordenador. Sorprende en sus funcionalidades: entre otras cosas, el programa puede, por vía remota, “despertarse”, activar su localización, bloquear contenidos, hacer fotos, etc. [+]
¿Carta a los Reyes Magos? No, mejor comprar online Estas fiestas en los hogares españoles se celebran a golpe de click. Se destinarán de media 622 euros por familia a las compras navideñas, de los que el 13,3% del presupuesto (unos 83 euros) se gastará vía ‘online’, según un estudio realizado por el Centre for Retail Research para Kelkoo.
El informe estima que el 16,8% de esos 83 euros se va a dedicar a regalos, el 21,4% a viajes navideños, el 5,8% a artículos de decoración y el 6,2% a alimentos y bebidas. “En comparación, se espera que las ventas en establecimientos físicos tradicionales disminuyan un 1,6%”, apunta esta investigación. Eso sí, España e Italia son los países europeos en los que menos se nota esta tendencia. En el resto del continente, se espera que las compras online se disparen un 17,3%, hasta los 39.530 millones de euros. Capítulo aparte merecen las compras a través del móvil, en las que somos subcampeones de Europa, por detrás precisamente de los italianos, con un gasto del 14,4% en compras realizadas desde dispositivos móviles.
Alerta: delitos informáticos al acecho Cuando llega la hora de completar la lista de regalos, muchos consumidores ponen en la balanza los pros y los contras de la compra por Internet. En positivo, los precios más bajos y la comodidad en el envío hasta el domicilio. En su contra, el temor a realizar las operaciones bancarias o a ser estafados.
¿Hay motivos para preocuparse? Suplantaciones de identidad, uso fraudulento de datos, virus informáticos… El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha asegurado en las II Jornadas de Informática Judicial y Delitos Informáticos que el crimen organizado en venta de datos en internet “ya alcanza las cifras de negocio del tráfico de drogas” y considera que la tecnología “aún sigue” avanzado “más rápido” que la justicia. De acuerdo con Eurostat, el 7% de los usuarios de Internet de nuestro país han sido víctimas de robo o abuso de sus datos personales en el último año, y al menos el 33% de los internautas españoles han sufrido algún virus informático o programa espía durante ese tiempo. Afortunadamente, sólo el 4% ha sufrido pérdidas financieras a causa del uso fraudulento de sus datos bancarios.
Comercio electrónico: ¿sabemos que podemos recurrir al seguro? Ya son muchas las entidades financieras y aseguradoras que optan por ofrecer a sus clientes coberturas para una de las formas de consumo que más crecen en nuestros días: las compras por Internet. Entre los retos pendientes, mejorar la comunicación para que se conozca todo su potencial.
El desconocimiento de los usuarios hacia las garantías que sus bancos les ofrecen, en lo que a seguridad se refiere, es sorprendente. Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), el 90% de los consumidores desconocen las condiciones de las pólizas de seguros que poseen al contratar una tarjeta de crédito. Ante el desconocimiento, los ciudadanos recurren únicamente a la autoprotección, aunque también en ese aspecto hacen falta más lecciones. La “Guía sobre seguridad y privacidad en el Comercio Electrónico” del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación recomienda utilizar un ordenador personal, comprobar la seguridad del dispositivo (con contraseñas y antivirus), identificar al vendedor y la legitimidad de la web (si cuenta con certificado de seguridad) o comprobar las condiciones de compra, entre otros.
PPT: La protección total de mga mga ha diseñado un nuevo producto que protege al usuario frente a fraudes, robos y hasta suplantaciones de identidades cada vez que usa una tarjeta, un dispositivo móvil, o un ordenador. Sorprende en sus funcionalidades: entre otras cosas, el programa puede, por vía remota, “despertarse”, activar su localización, bloquear contenidos, hacer fotos, etc.
El objetivo de Plan Protección Total es ofrecer una solución integral de protección, formada por varios servicios de forma que tengas siempre controlados tus dispositivos móviles y los datos que estos contengan. PPT ayuda a los socios corporativos de mga a generar negocio e ingresos extraordinarios, mediante la gestión de sus bases de datos. La puesta en marcha no supone coste alguno para la entidad, generando interesantes ingresos recurrentes. Estas son algunas de las ventajas del Plan Protección Total: • • • •
Sencillez e innovación en las coberturas. Por ejemplo, protección contra el robo de identidad. Producto no asegurado, que reduce intermediarios y simplifica la estructura jurídica del acuerdo. Adaptación a todos los perfiles de clientes y canales de comercialización posibles. Garantía de protección en todos los ámbitos, desde el uso de tarjetas hasta la suplantación de identidad.
Compatible con todas las plataformas informáticas, de Smartphone y Tablet, este software permite, entre otras funcionalidades, localizar los dispositivos en caso de pérdida o robo, realizar un ‘back-up’ en la nube con los datos encriptados (lo cual facilita el traspaso de datos entre dispositivos), bloquear, encender, activar una alarma, recibir un informe de la actividad del dispositivo… Todos estos servicios de control y configuración pueden realizarse por vía remota. Está basado en un concepto de pack, y funciona como una marca blanca, por lo que cada socio puede utilizar el nombre comercial que sea más adecuado, personalizando el servicio y haciéndolo único.
Para más información contactar con: Borja Díaz Director General mga Tel. 91 201 83 02
[email protected]