Story Transcript
Celebrando el cumpleaños de Gurú Ma Materiales: • Clip de video en línea, “La historia de Ma” • Foto de Madre como niña • OPCIONAL: Un ejemplar del libro, In My Own Words (En mis propias palabras) • OPCIONAL: Ramo de violetas (las flores no tienen que ser reales) Preparación: •
Debido a que la descarga de los videos en línea toma varios minutos, descargue el video en su computadora antes de que empiece el servicio. Esto asegurará que esté listo cuando lo necesite durante la historia.
•
Prepare todos los materiales necesarios.
•
Invite a los niños a que se acerquen al altar.
•
El lector de la historia se sienta en una silla y los niños se sientan en el suelo en frente de él/ella.
•
Incluya la historia aunque no haya niños en su congregación a fin de que las familias se sientan bienvenidas y de ese modo se motiven para venir al servicio.
•
Puede agregar su propia creatividad a las historias. Debe sentirse cómodo con el uso de marionetas, accesorios, o puede contar la historia tal como está escrita.
•
Siéntase libre de adecuar el contenido para que se ajuste al tiempo previsto para la historia. Sin embargo, para el desarrollo espiritual de los niños, le animamos a que mantenga la mayor cantidad de las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos como sea posible.
Buenos días y bienvenidos a nuestra historia para los niños. Hoy celebramos el cumpleaños de Elizabeth Clare Prophet. ¿Saben quién es ella? (Permita que los niños respondan). Sí, Elizabeth Clare Prophet junto a su esposo, Mark L. Prophet, quien es ahora el maestro ascendido Lanello, son los fundadores de nuestra Iglesia. Ella era nuestra gurú o maestra espiritual y por eso le llamamos Gurú Ma. También le llamamos Madre porque ella sostuvo la llama de la Madre del Mundo. Madre y Lanello trajeron las bellas enseñanzas espirituales que estudiamos en nuestra Iglesia y la comprensión de la ciencia de la Palabra hablada o decretos.
1
Nuestra amada Madre de la Llama nació el 8 de abril de 1939. Vivía en Red Bank, Nueva Jersey, un pueblito en la costa oriental al sur de la ciudad de Nueva York. El día de su nacimiento, su padre escribió estas palabras: “Me prometo a mí mismo que siempre te amaré, amaré a tu madre, y me ocuparé de ustedes en las buenas y en las malas con lo mejor de mi capacidad. Sí, podrá haber días de lluvia, días de tormenta, pero así como conozco el mar, siempre habrá días soleados después de la tormenta y de los mares agitados”. ¿No es hermoso que un padre escriba sobre su hija recién nacida? ¿Cómo creen que pudo haber sido la vida de Madre cuando ella era una niña? (Permita que los niños respondan). En muchas formas su vida como niña fue igual a la de ustedes. Jugaba, iba a la escuela y aprendía acerca de Dios. No tuvo hermanos ni hermanas. ¿Alguno de ustedes es hijo único? Aquí hay una foto de Madre cuando era una niña. (Levante la foto para que los niños la vean).
Ahora les voy a leer algunas de las historias de su niñez que ella misma escribió. Historias de Gurú Ma “Papá me construyó un columpio de sogas con asiento de madera fuerte que colgaba de postes metálicos resistentes en forma de arco. Como las sogas eran bastante largas, mis amigos y yo podíamos columpiarnos bien alto. Nos columpiábamos a todas horas.
2
“Había una caja de arena; una mesa grande, redonda y bajita como de treinta centímetros de altura para hacer bizcochitos de lodo y otras mezclas; y una caja grande con dos tapas. Esta caja la alternábamos como nevera para los bizcochitos de lodo y como hogar para los conejitos que se escapaban de vez en cuando de la casa de los hermanos Morris, justo al lado. “A la edad de cuatro años comencé a buscar a alguien que me enseñara sobre Dios. Presioné a mi madre para que me llevara a la escuela dominical o a alguien que me enseñara. Ella dijo: ‘Betty Clare, vas a tener que esperar hasta que tengas cinco años’. (Sus padres le llamaban Betty Clare, y así le llamaremos cada vez que la mencionemos cuando era niña). Ahora, volvamos a la historia. “Creo que el año entre los cuatro y cinco años fue el más largo de mi vida. Finalmente mi madre dijo: ‘Ahora voy a llevarte a la escuela dominical’. “A temprana edad sabía que tenía un llamado de Dios. Sabía que tendría una misión, pero no sabía cuál era. Experimenté el ardiente deseo de servir a Dios en cualquier cosa que me necesitase”. Una vez, cuando Madre tenía cuatro años, tuvo una experiencia interesante en la caja de arena que le dio una comprensión espiritual que es importante que todos nosotros sepamos. Vamos a ver un video corto de Madre donde nos cuenta acerca de su experiencia en la caja de arena. (Mostrar el video clip). Traducción del video Creo que los conceptos del karma y la reencarnación son los más importantes que podemos conocer y entender para descubrir el sentido de la vida, para responder a las preguntas inusuales, para entender nuestra razón de ser y entender realmente lo que Jesucristo y los apóstoles, los profetas y los patriarcas enseñaron y lo que vivieron: Jesús enseñó la reencarnación.
3
Me gustaría contarles que cuando tenía cuatro años y estaba jugando en mi pequeño patio que estaba cercado en un bello jardín que habían hecho mis padres, y yo estaba jugando en mi caja de arena. Era un día maravilloso. Las nubes se movían en el cielo. Esto sucedió en Nueva Jersey, en Red Bank, donde nací. Y, de repente, como si alguien hubiera girado el dial, yo era una niña en la arena del río Nilo y experimenté la belleza de esa escena, como una niña. Era tan real como donde había estado en mi pequeño patio. Después de algún tiempo (no sé cuánto tiempo pasó), fue como si volvieran a girar el dial y estaba de regreso en casa, de regreso en mi pequeño patio. No estaba mareada. No estaba aturdida. No me había desmayado; continuaba jugando en la arena. Así que di un salto y corrí a buscar a mi madre. La encontré preparando la comida, y dije: “Mamá, y entonces le conté lo que había pasado y dije, ¿qué pasó?”. Y ella me hizo sentar, se sentó, y me miró desde el otro lado de la mesa y dijo: “Has recordado una vida pasada”. Tal vez no recordemos una vida pasada como la que describe Madre, pero podríamos haber tenido otras experiencias que muestren que hemos vivido antes. Por ejemplo, ¿han conocido a alguien por primera vez pero pensaron que ya lo conocían de antes? Tal vez lo conocieron en otra vida. ¿O alguna vez han ido a un sitio por primera vez y han tenido la sensación de que han estado ahí antes? Eso puede ser (un recuerdo) de una vida pasada. (Permita que los niños respondan). Madre nos dijo en el principio del video que el karma y la reencarnación son los conceptos más importantes que hay que entender en el sendero hacia la ascensión. Eso es importante recordarlo, ¿verdad? En el libro, Gurú Ma comparte otra conversación que sostuvo con su madre sobre la reencarnación. Su madre le dijo: “Todos hemos vivido antes. Hemos sido enviados aquí con un propósito y un plan. Pero se necesitan muchas vidas para terminar el trabajo que hemos venido a hacer. Nuestro
4
cuerpo es un abrigo que usamos. Y cuando nuestro abrigo se desgasta usamos otro…”. “Entonces, yo (es decir, Betty Clare) volví a mi caja de arena, contenta de que la vida se desarrollaría ante mí, que la vida me enseñaría lo que necesitara saber para poder terminar lo que había comenzado como una niñita que jugaba en el río Nilo”. Otra historia acerca de Gurú Ma cuando era niña sucedió cuando tenía unos siete u ocho años. Encontró una forma para llenar con regalos las medias de Navidad de sus padres. Esta es la historia. “En el verano iba al bosque a recoger violetas y las llevaba a casa”. (Muestre un ramo de flores).
“Las arreglaba muy bien, las ponía en papel de aluminio y luego iba casa por casa vendiéndolas. Algunas veces hacía esto con (mi amiga) Norma Jean Ivins, y su madre. Nos arrodillábamos en oración por nuestra misión. El perro y el gato que iban con nosotras también tenían que arrodillarse poniendo sus patitas juntas en oración. Hacíamos una oración a Jesús para que bendijera nuestra mercancía y nos ayudara a encontrar a aquellos que necesitaban lo que teníamos para ofrecer. “Recuerdo el gran salto de la llama en mi corazón cuando llegaba a tocar el timbre de una puerta con mi ramo de violetas en las manos. La gente era muy amable, y me recibían y hablábamos de mis violetas. Me daban 25 centavos por un ramo. Recuerdo la experiencia del Espíritu
5
Santo en ese intercambio. Era un ritual de interacción con los ángeles y los elementales y una distribución de la alegría. “Durante todo el verano y hasta el otoño ahorraba mis monedas. Iba al centro de la ciudad a la tienda de cinco y diez (este era un tipo de tienda donde todos los artículos costaban cinco o diez centavos) ahí buscaba algo bonito. Compraba un florerito o tal vez rolos o ganchitos para el pelo de mi madre, medias o pañuelos para mi padre. Escondía todos estos regalos en el closet hasta que tuviera bastantes para llenar las medias navideñas de mi madre y de mi padre y suficientes regalos para poner debajo del árbol”. Esa es toda una hazaña para una niña de siete u ocho años, ¿no es cierto? ¿Este acto les dice algo acerca de cómo era Gurú Ma? (Permita que los niños respondan). Sí, ella era bondadosa, considerada y trabajaba duro. Madre fue así toda su vida, aun de adulta. CONCLUSIÓN: Si quieren escuchar más historias encantadoras de la niñez de Madre, pueden pedirles a sus padres que les lean algunas de las historias de las aventuras de su niñez de este libro. (Levantar el libro In My Own Words [En mis propias palabras]).
Hay muchas más historias maravillosas acerca de su caminar con Dios. El 15 de octubre de 2009, nuestra amada Madre de la Llama hizo su transición. Sabemos que ella es candidata a la ascensión porque se nos ha informado que saldó el 100% de su karma. Le honramos y mostramos agradecimiento siguiendo las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, decretando y celebrando su vida.
6
Vamos a mostrarle a Madre nuestro amor y gratitud por todas las maravillosas enseñanzas que nos dio poniéndonos de pie y diciendo: “¡Salve, Gurú Ma!”. (Repetir el mantra 3x). Gracias por participar de esta historia y compartir la celebración a Gurú Ma.
7