COMO LLEGAR A UN CONCEPTO

COMO LLEGAR A UN CONCEPTO TRABAJO PRACTICO 1 PEREZ SOFIA 0074296 DIRECCION DE ARTE I CALVO SERGIO DIRECCION DE ARTE 6TO 12/08/2014 Playa:    

5 downloads 196 Views 1MB Size

Story Transcript

COMO LLEGAR A UN CONCEPTO TRABAJO PRACTICO 1

PEREZ SOFIA

0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

12/08/2014

Playa:     1.  Ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana. 2. Porción de mar contigua a esta ribera: 
nos bañamos en la playa.  

   

    Mirada  Social:  Sitio  recreativo  para  que  las  familias  y  amigos,  disfruten  del  sol  y   poderse  bañar  en  el  agua.  Los  amantes  de  las  actividades  acuaticas  pueden   disfrutar  de  este  medio  para  practicar  su  recreacion,  tal  como  el  surfing,  kayak,   snorkel  ,  etc.        

   

                    Mirada  Personal:  Un  lugar  para  relajarme  e  ir  a  tomar  sol,  leer  un  libro  y  escuchar   musica.  Tambien  para  ir  a  una  fiesta  y  compartir  con  amigos,  tomar  un  trago  y   pasarla  bien.  

                       

Nieve:   1. Agua helada que cae de las nubes cristalizada en forma de copos blancos. 2. Conjunto de copos caídos:
bolas de nieve. 3. Temporada en que nieva mucho. Más en pl.:
en tiempo de nieves. 4. argot Cocaína. amer. Polo,sorbete helado.    

                Mirada  Social:  La  nieve  es  una  temporada  de  las  cuatro  estaciones,  invierno,  en   donde  hace  mucho  frio  y  cuando  cae  la  nieve  es  como  un  momento  magico  ya  que   en  muchos  paises  acompaña  a  la  navidad.    

   

    Mirada  Personal:              

       

SIGNOS CONCRETOS TRABAJO PRACTICO 2

PEREZ SOFIA

0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

19/08/2014

Sinopsis Pepi es una joven que vive sola en un piso de Madrid y se dedica a cultivar cannabis en su terraza. Esto es descubierto por un policía que es su vecino. Este entra a su casa y la viola, arruinando el negocio que tenía pensado, la venta de su virginidad. Ante esto Pepi decide vengarse y cuenta con la ayuda de sus amigos quienes, disfrazados de chulapos, le pegan una paliza al policía. Pero se equivocan y agreden a su hermano gemelo. Pepi conoce a la mujer del policía, Luci, natural de Murcia, descubriendo que le gusta el dolor. Así la convence para tomar clases de punto y de paso pegarle un poco, a lo que Luci accede sin saber que se trata de una venganza. En una de estas clases conoce a Bom, quien le mea encima para gozo de la masoquista Luci. Esta deja a su marido por Bom, que es cantante punk de tendencias sádicas, y junto a esta y Pepi irán a fiestas y conciertos en plena Movida madrileña. En el periplo juntas se cruzarán con personajes como la chica de pueblo que quiere ser modelo y todos la toman por puta, la actriz que está interpretando la Dama de las Camelias y les deja a su hijo, la actriz que hace los anuncios de las bragas ponte, Toni, el compañero de Bom en el grupo Bomitoni, etc. En el concierto de los Bomitoni es cuando Bom le dedica a Luci el tema de la película "Murciana marrana" y en la posterior fiesta tiene que hacerle una felación al ganador del concurso de tamaño del pene "Erecciones generales". La vida ociosa y divertida que llevan cambia cuando el marido de Luci le pega una paliza tan grave que acaba ingresada. Allí la visitan Pepi y Bom pero esta, conociendo a la fiera que tiene por marido, les dice que no va a volver con ellas, por lo que se quedan solas y acaban viviendo juntas y comiendo bacalao al pil pil.

Genero Comedia

Época Creo que lo mas importante de esta película es el contexto histórico, ya que sucede en plena movida madrileña. Este movimiento contracultural que se da, surge durante los primeros años de la transición de la España postfranquista, es decir, los españoles venían de una dictadura represiva de 4 décadas, esta transición se caracterizo por ser bastante extrema y buscar reflejar una imagen de la España moderna al mundo y se enriquecía del intercambio cultura que produjo el boom turístico en Europa en los 60 y 70, que permitieron despertar el interés de los españoles en las culturas alternativas y underground.

Personajes Importantes Pepi: es una joven con mucha energía, creativa e imprudente, con ganas de experimentar todo lo que se le atraviese en el camino. A veces poco realista e incredula, también un poco inocente y desconfiada. Luci: una mujer con poco carácter, dócil y por estas mismas características es que termina siendo masoquista. No habla mucho y se deja dominar, pero debajo de esa imagen de mosquita muerta se esconde una fiera con unos retorcidos deseos sexuales reprimidos. Y muy desleal, una mujer de poco fiar. Bom: entre su imagen de punketa mala, se esconde una inocente joven sensible y triste. Esa imagen de niña mala que refleja son gritos de auxilio por compañía y muestras de afecto. En un momento de la película muestra su preocupación y sentimientos por Luci, su novia. Policía: es un tipo despiadado, malo y abusador. Pervertido, degenerado, nada con condescendiente ni quiera con su propia familia. Abusa del poder que se le fue otorgado como policía, es el típico policía corrupto.

Escenografía Muchas tomas en interiores, parecen casas de gente común con un estatus medio. Hay pocas escenas en exteriores entonces esto le crea al espectador una sensación de estar escondido, como si pudiera ser parte de la movida underground madrileña. La mayoría de los planos medios o americanos, esto no permite que se vea muy bien el contexto.

Movimientos de cámara Los movimientos de cámara son bastante bruscos, la cámara en mano es una constante durante toda la película y entonces no permite que el espectador se este tranquilo ni un minuto, el tiempo de la película corre mas rápido de lo normal, no se si es intención del director o es un problema técnico pero se sienten sobrenaturales los movimientos en casi todas las tomas. La cámara ayuda a producir esa sensación constante de ansiedad de que viene próximo en la película y por el tamaño de los planos el espectador entra en intimidad con los personajes.

Que Lo que esta pasando mas que nada es el despertar de una juventud que se encontraba presa durante décadas de la toma de decisiones y formación de juicios propios. Es por eso que se observa esta revuelta cultural, en donde hay muchísima mezcla de tribus urbanas que mas que nada están es en la búsqueda de una identidad propia y de reconocerse ellos mismos através de esa experimentación.

Estética Es una mezcla de muchas subculturas. La película se enriquece por esta mezcla de tribus urbanas que surgieron del boom turistico de los años 60 y 70. Que en conjunto parece una masa heterogénea de distintas naturalezas que a

simple vista pareciera no tuvieran nada en común, pero a nivel sociológico todos buscan lo mismo, representar a una España moderna y descontracturada que se ve reflejada en el boom de la contracultura.

Sensaciones Furor

Excitación

Extrañeza

Desagrado

Jolgorio

Fotograma

Dialogo

Luci al Policía (su esposo): Si, una victima de la ola de erotismo que nos invade, y que?

Policía: De erotismo? .. Que has hecho? Luci: De todo!

Relación entre estética y el “que” La estética de la película y de los personajes representa precisamente esa revuelta cultural y social que la población de España sufrió durante los 60 y 70. Es ese mix de subculturas, tribus urbanas y turismo que se propicio en Europa, la caída de un régimen dictador como lo fue el de Francisco Franco, quien tenia reprimida a la juventud española fue el detonante de toda esta movida y revolución cultural que se dio en esa década. Tantos años de represión fueron los causantes de que el cambio y la liberización de ideologías fuera radical tal como la estética en la película lo manifiesta, se vivía un momento de desmesura en el país.

Concepto La desmesurada revolución cultural

Contenido En pleno apogeo contracultural existe una búsqueda incisamente del ser humano de encontrarse e identificarse a si mismo en la sociedad. Quien soy? A donde pertenezco? Que me gusta? A donde voy? Estas son preguntas que hasta el día de hoy el ser humano se sigue planteando y que desde tiempos anteriores se planteaba. Todo esto para crear su identidad, es como una busqueda empirica de prueba y error.  

MAQUETA TRABAJO PRACTICO 2.B

PEREZ SOFIA

0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

26/08/2014

Concepto Soy la amalgama cultural del mundo

Contenido En pleno apogeo contracultural existe una búsqueda incisamente del ser humano de encontrarse e identificarse a si mismo en la sociedad. Quien soy? A donde pertenezco? Que me gusta? A donde voy? Estas son preguntas que hasta el día de hoy el ser humano se sigue planteando y que desde tiempos anteriores se planteaba. Todo esto para crear su identidad, es como una búsqueda empírica de prueba y error. La respuesta es simple, soy un todo, soy las vivencias experimentadas a lo largo de mi vida, soy la responsable de mi desarrollo, soy los recuerdos de lo alguna vez vivido, soy las heridas y el sufrimiento superado, soy las alegrías que han puesto alguna vez una sonrisa en mi rostro, soy la coalición de toda la cultura del mundo en un individuo y por fin a lo largo de mis años he podido encontrarme a mi misma.  

Sensaciones Energía

Deleite

Fascinación

Euforia

Embeleso

Bajada Estética Los años pasan, con ellos el crecimiento y desarrollo de un ser viviente se efectúa. En los árboles ese cambio se ve representado en el tronco del mismo y mediante sus anillos se puede llegar a determinar los años de vida del mismo. En esta maqueta los anillos representan eso, el crecimiento que sufre una persona a lo largo de su vida. Al principio un bebe nace tal cual como cuando un ilustrador empieza un nuevo boceto, como una pagina en blanco, la capacidad de asombro es infinita y a medida que pasan los años esa hoja en blanco, pura e inocente se va manchando, cada capa manchada representa las experiencias vividas, las lecciones aprendidas, las heridas y el dolor sufrido, y

por ende las cicatrices que queda y de alguna manera nos marcan. Pero aun a pesar de todas esas capas se puede llegar a vislumbrar en los mas profundo de la naturaleza humana un as de luz inocente, natural y pura que nos acerca a la sociedad y nos empuja a ser mejores los unos con los otros y que en fin y al cabo es lo que nos une a todos como especie. Porque también mas allá de que seamos uno, o sea un individuo, somos una mezcla de todo lo que hemos recogido a lo largo de nuestra vida, pero que vivimos porque el contexto en el que nos encontramos esta rodeado de personas como nosotros mismos en su búsqueda personal de encontrarse a si mismos.

ANALISIS CONCEPTUAL DE UNA CANCION TRABAJO PRACTICO 3

PEREZ SOFIA

0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

01/09/2014

Porque negar – Chavela Vargas Porque, porque negar que fue la vida la que nuestras almas , vino a separar. Porque mentir, si es imposible que el corazón pueda, sin amor vivir. Es natural, que mi cariño huérfanos de besos busque donde estar. Es natural, mira piénsalo así que al fin y al cabo, no hay nada en el mundo que te borre a ti. Tu imagen no se aparta de mi pensamiento, por diferentes rumbos hemos de seguir. Es natural, que mi cariño huérfano de besos busque donde estar. Es natural, mira piénsalo así, que al fin y al cabo, no hay nada en el mundo que te borre, que te borre a ti.

Cual es el “Que” de la canción Lo predecible del ser humano

Contenido Para que la razón sea el único diferencial que nos aleje, como homo sapiens de los animales me parece que lamentablemente es lo único que los humanos usan menos. Con el paso del tiempo el ser humano ha venido achacando su toma de decisiones al hecho de que fueron los instintos quienes lo influyeron a tomar cierta decisión, sin darse cuenta de que ella, puede repercutir en los sentimientos de otra persona. En el amor esto se ve reflejado en el hecho de que hay parejas que por motivos ajenos a ellos se tengan que separar y por ello recurren a la búsqueda de cariño, como lo explicita la canción, en otros brazos.

“Que” personal Tener una ilusión cuesta caro

Contenido Nadie dijo que seria fácil. La distancia, el tiempo, la edad, son todos obstáculos que se interponen en el camino y que parecen que quisieran sacar lo mejor de nosotros, porque no solo hay que confiar en el otro y enfrentarse al mundo con valor y coraje sino también enfrentarse a uno mismo, y esa es la parte mas dura. Porque para poder amar a los demás uno tiene que aprender a amarse a uno mismo, eso incluye saber razonar y tomar decisiones que no te vayan a perjudicar a ti y mucho menos herir a quien amas. Aprender a aguantar las carnes, si nos dejamos llevar por el deseo no somos mas que animales.

Concepto La distancia no es el fin

Contenido La distancia no tiene porque se el final de algo, todo lo contrario, es una prueba para el crecimiento de la persona, para aprender a vivir con uno mismo y el practicar el autocontrol. Después de todo nadie necesita de nadie para vivir, pero sin embargo, la felicidad es real cuando se comparte. Pero la clave esta en ser fuerte para dejar ir lo que no te conviene y sabio lo suficiente como para esperar por lo que mereces.

Sensaciones Dolor

Cólera

Crudeza

Soledad

Nostalgia v

 

MAQUETA TIPOGRAFICA TRABAJO PRACTICO 3.B

PEREZ  SOFIA   0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

04/10/2014

Concepto La distancia no es el fin

Contenido La distancia no tiene porque se el final de algo, todo lo contrario, es una prueba para el crecimiento de la persona, para aprender a vivir con uno mismo y el practicar el autocontrol. Después de todo nadie necesita de nadie para vivir, pero sin embargo, la felicidad es real cuando se comparte. Pero la clave esta en ser fuerte para dejar ir lo que no te conviene y sabio lo suficiente como para esperar por lo que mereces.

Sensaciones Añoranza

Embeleso

Melancolía

Inquietud

Esperanza

Bajada Estética El hilo endeble pero persistente muestra la fuerza constante de la conexión que se puede establecer entre dos personas. Un juguete tan antiguo y trivial como el vasofono en este contexto se vuelve un medio de comunicación entre dos personas que se encuentran a distancia y desean comunicar sus deseos de amor por medio de un puente. Remite también a lo inocente y puro del amor como lo es el juego del vasofono en los niños y así expresa su pureza. El cuadro de madera representa como enmarcamos las situaciones o momentos que queremos queden inmortalizados en nuestra memoria, como un capitulo en la vida que queremos dejar siempre en el baúl de los recuerdos por lo que significo. El color negro del cuadro sirve como analogía hacia una mirada mas infinita, el amor es infinito, y ese infinito puede ser un vacío, por eso las letras quedan flotando así en ese infinito espacio lleno de amor.

ANALISIS ESTETICO DE UN TEXTO TRABAJO PRACTICO 4

PEREZ SOFIA

0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

16/09/2014

Poema Funeral Blues – W. H. Auden Stop all the clocks, cut off the telephone, Prevent the dog from barking with the juicy bone. Silence the pianos and, with muffled drum, Bring out the coffin. Let the mourners come. Let aeroplanes circle moaning overhead Scribbling in the sky the message: “He is dead!” Put crepe bows around the white necks of the public doves. Let the traffic policemen wear black cotton gloves. He was my north, my south, my east and west, My working week and Sunday rest, My noon, my midnight, my talk, my song. I thought that love would last forever; I was wrong. The stars are not wanted now; put out every one. Pack up the moon and dismantle the sun. Pour away the ocean and sweep up the wood. For nothing now can come to any good.

Qué? El poema relata sobre la muerte de un ser amado y como se encuentra esa persona quien lo perdió luego de su muerte. La cólera y desolación es tanta la que sufre que siente que todo lo que lo rodea ha perdido el sentido. Todo su contexto quiere convertirlo en algo que ejemplifique su dolor.

Sensaciones Desolación

Tristeza

Amargura

Despojado

Desorientado

Desesperanza

Descripción de Imagen Se ve desde arriba, un plano cenital, en una cama con sabanas de color azul marino, desarregladas, alrededor de la cama se puede vislumbrar una escena de un cuarto desordenado, una taza con restos de café de cada lado, sobre las mesas de noche, medias regadas, se ve un boxer de un lado, zapatos del otro lado. Sobre la cama un hombre en posición fetal hacia el centro desnudo, medio arropado con las sabanas, en un lado de la cama y en el otro lado de la cama una corona de rosas negras con una cinta que dice “Descansa en paz”.

Concepto La cólera al acecho

Contenido La depresión o cólera son como unos enemigos muy astutos de que se trepan a tu espalda como un mono y te persiguen tan fielmente como la sombra. Estar sumido en cólera por la muerte de un ser querido debe ser bastante agobiante, cuando muere la pareja esos primeros meses el ser se siente desorientado, como fuera de lugar.

VIDEO, VIAJAR TRABAJO PRACTICO 5

PEREZ SOFIA

0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

23/09/2014

Viajar – Gabriel García Márquez Viajas es marcharse de casa, Es dejar los amigos Es intentar volar. Volar conociendo otras ramas Recorriendo caminos Es intentar cambiar.

Viajar es vestirse de loco Es decir “no me importa” Es querer regresar. Regresar valorando lo poco Saboreando una copa, Es desear empezar.

Viajar es sentirse poeta, Es escribir una carta, Es querer abrazar.

Viajar es volverse mundano Es conocer otra gente Es volver a empezar. Empezar extendiendo la mano, Aprendiendo del fuerte, Es sentir soledad.

Viajar es marcharse de casa, Es vestirse de loco Diciendo todo y nada con una postal, Es dormir en otra cama, Sentir que el tiempo es corto, Viajar es regresar.

Concepto Una loca aventura

Contenido Mi alma nació libre junto con una viva ilusión. Cada persona puede interpretar el poema dependiendo del tipo de viajero que es y también del viaje. Esta loco viaje que emprendí hace 23 años con mi vida ha tenido sus altas y sus bajos, momentos de aprendizaje, y de llanto. Pero nunca ha dejado de valer la pena vivirlo. Estas dificultades me han ayudado a prepararme para mas extraordinarios destinos. Todo pasa y todo queda, pero lo cierto es que lo nuestro como seres humanos es pasar. Parte importante del viaje ha sido el aprender a soltar viejas creencias, experimentar nuevas frecuencias, liberar mi niña interna, cambiar de energía sobretodo aprender a usar mi corazón.

Descripción de la presentación Es una presentacion de varias fotos tomadas por mi o en las que yo estoy. Esta es la bitacora de Sofia 2014, he tenido la oportunidad de enriquecer mi crecimiento personal a lo largo de este año, tomando decisiones y aprovechando de mis viajes.Stationary Cycle, soundtrack of the movie The Secret Life of Walter Mitty

Sensaciones Sentimentalismo

Agradecimiento

Esperanza

Admiración

Asombro

ARTBOOK PARTE 1 TRABAJO PRACTICO NO. 6

PEREZ SOFIA

0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

21/10/2014

Definiciones Tabú: designa una conducta moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo supuestamente extraño (en algunas sociedades) , de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos. Desnudez: La desnudez o el desnudo es el estado de no estar vestido. A veces se refiere al estado de llevar poca ropa (semidesnudo), o menos de lo que las convenciones o reglas de una cierta cultura o situación ha establecido, al estado de exposición de piel o partes íntimas. El desnudo en ciertas culturas occidentales puede considerarse erótico y en otras ser un estado normal al que no se asigna ninguna sensación o emoción particular.

Mirada social Tabú: Una accion para la sociedad poco habitual y por ende lo enmarcan dentro de una casilla de misterioso, prohibido, penable ya que se dejan llevar por el punto de vista del que diran o que les parecera a los demas, si sera socialmente aceptable.

Desnudez: encontrarse despojado de ropas, muy ligado al exhibicionismo. Usualmente mujeres que muestran mucha piel

Mirada Personal Tabú: es un prejuicio hacia una conducta no aceptada por la sociedad porque le es extraña, diferente, rara, inadecuada. Es también una forma de categorizar o encasillar a una actividad o conducta poco familiar para la sociedad, ya que esta genera inquietud y se habla poco de ella, ya que genera controversias.

Desnudez: encontrarse al desnudo es estar no solo despojado de ropas, sino de sentimientos. Poder mostrar quien eres, abrirte tanto en cuerpo y alma a una persona, estar desprotegido e indefenso ya que estas mostrando lo mas intimo de ti.

Concepto Modernidad retrogada

Contenido Es difícil pensar que todavía en el siglo XXI existe una sociedad prejuiciosa que no es capaz de admirar la belleza del cuerpo humano y sientan repudio al ver una persona que piense diferente. Y aun están los que se hacen llamar modernos pero al ver o hablar sobre el cuerpo humano no pueden ni terminar de desarrollar una idea. Todos tenemos el mismo cuerpo, no hay cuerpo humano diferente y no hay nada mas perfecto en la naturaleza que eso. Para muchas religiones el cuerpo y las acciones que se pueden llevar a cabo con el, que son infinitas siguen siendo de desagrado y en algunos lados hasta penadas con la muerte, cosas que vienen del núcleo, de lo mas instintivo del cuerpo humano, la masturbación, el sexo, la experimentación, conocerse uno mismo, de eso se trata la desnudez, de poderse abrir y encontrarse a uno mismo. Esto lo experimento Courbet cuando presento su cuadro “el origen del mundo” y sigue existiendo hoy en día cada vez que sale algún cuerpo humano en publico, es por ello quiero que se acabe la cháchara, la habladera de tonterías, la exhibición de ignorancia, la ideologización por cualquier medio.

Referencias Gustav Klimt

Egon Schiele

Adara Sanchez Anguiano

Conrad Roset

ARTBOOK PARTE 2 TRABAJO PRACTICO 6.B

PEREZ SOFIA

0074296

DIRECCION DE ARTE I

CALVO SERGIO

DIRECCION DE ARTE

6TO

28/10/2014

Concepto: El origen del mundo

Contenido: Es difícil pensar que todavía en el siglo XXI existe una sociedad prejuiciosa que no es capaz de admirar la belleza del cuerpo humano y sientan repudio al ver una persona que piense diferente. Y aun están los que se hacen llamar modernos pero al ver o hablar sobre el cuerpo humano no pueden ni terminar de desarrollar una idea. Todos tenemos el mismo cuerpo, no hay cuerpo humano diferente y no hay nada mas perfecto en la naturaleza que eso. Para muchas religiones el cuerpo y las acciones que se pueden llevar a cabo con el, que son infinitas siguen siendo de desagrado y en algunos lados hasta penadas con la muerte, cosas que vienen del núcleo, de lo mas instintivo del cuerpo humano, la masturbación, el sexo, la experimentación, conocerse uno mismo, de eso se trata la desnudez, de poderse abrir y encontrarse a uno mismo. Esto lo experimento Courbet cuando presento su cuadro “el origen del mundo” y sigue existiendo hoy en día cada vez que sale algún cuerpo humano en publico, es por ello quiero que se acabe la cháchara, la habladera de tonterías, la exhibición de ignorancia, la ideologización por cualquier medio.

Bajada Estética: Un libro con imágenes y poemas que inviten al autoconocimiento, a la exploración del cuerpo, a despertar el deseo. Se usaron imágenes controversiales porque la idea es que sea detonadores de ideas y movimientos, maneras de pensar, que generen una revolución, así como pintores de épocas pasadas lo hicieron.

   

 

   

 

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.