Compactas. Flexibles. Fiables. Máquinas de la serie CX. Engineering Passion

Compactas. Flexibles. Fiables. Máquinas de la serie CX Engineering Passion 2 Máquinas de la serie CX Datos y hechos Datos y hechos de la serie CX

62 downloads 111 Views 1MB Size

Recommend Stories


SERIE D EXCAVADORAS COMPACTAS
SERIE D EXCAVADORAS COMPACTAS DKAXDZTSCWPES Page 1 Vertis QCA 1300 19th Street, Suite 200 East Moline, IL 61244 Cyan Magenta Yellow Black Sus

EXCAVADORAS SERIE CX B
EXCAVADORAS SERIE CX B CX130B I CX160B I CX210B I CX240B I CX290B CX350B I CX470B Case - Soluciones Integradas EQUIPOS | REPUESTOS Y SERVICIOS EXCA

CARGADORAS COMPACTAS DE RUEDAS SERIE E
CARGADORAS COMPACTAS DE RUEDAS SERIE E 21E I 121E I 221E I 321E Case ofrece soluciones integrales EQUIPO FINANCIAMIENTO REFACCIONES Y MANTENIMIENTO

Cx = COEFICIENTE DE ARRASTRE
Cx = COEFICIENTE DE ARRASTRE por Pablo Anastasio para http://www.niva4x4.com/ Conociendo el CX, o coeficiente de arrastre, mas algún que otro dato que

Story Transcript

Compactas. Flexibles. Fiables. Máquinas de la serie CX

Engineering Passion

2

Máquinas de la serie CX Datos y hechos

Datos y hechos de la serie CX Ámbitos de aplicación

Automovilismo

Medicina

Electricidad/electrónica

Embalaje

Matriz de cierre/inyección Máquina/ fuerza de cierre en t

Unidades de inyección (diámetro de los husillos en mm) SP 55

SP 100

SP 180

SP 380

SP 750

SP 1000

SP 1400

15 18 20 22

20 22 25 28

25 28 30 35

30 35 40 45

40 45 50 55

50 55 60

55 60 70

CX 35 CX 50 CX 65 CX 80 CX 110 CX 130 CX 160 CX 200

CX 250 / 300 CX 350 CX 420 CX 500 CX 575 / 650 CX 575/650 dos partes

SP 1000

SP 1400

SP 2000

SP 3000

SP 4300

SP 6100

SP 8100

50 55 60

55 60 70

60 70 75

70 80 90

80 90 100

85 95 105

95 105 15

3

Siempre la máquina idónea gracias a su sistema totalmente modular La serie CX aúna fiabilidad y potencia Las máquinas totalmente hidráulicas de la serie CX están disponibles con fuerzas de cierre pequeñas y medianas. Se caracterizan por su tecnología de dos placas y óptima accesibilidad, junto con un diseño extremadamente compacto. 150 versiones básicas y más de 500 opciones de libre elección garantizan que siempre podamos configurar la solución de fabricación óptima que se ajuste a sus requisitos de producción, tanto si son procesos sencillos como altamente complejos. Las máquinas de moldeo por inyección CX convencen por su construcción compacta y su fiabilidad; en otras palabras: son herramientas potentes y flexibles para aplicaciones universales. Resumen de las características destacadas de la serie CX: Compactas, gracias a: – concepto de dos placas – unidad de cierre corta Flexibles, gracias a: – unidad de cierre en voladizo – amplias carreras de apertura – concepto de máquina modular Fiables, gracias a: – unidad de inyección de alto rendimiento – excelente accesibilidad – sistemas hidráulico y eléctrico de bajo consumo

Técnica transparente Una vista fascinante de las máquinas de moldeo por inyección CX

Unidad de control MC6 de fácil manejo Manejo sencillo y claro con SplitScreen, ProcessDesigner y función Eco

Cierre en voladizo y sin lubricantes Mucho espacio para el transporte de piezas y soluciones de automatización específicas; compartimento de moldes limpio, ideal para producción en salas blancas

Tecnología compacta de dos placas Más espacio libre gracias a la unidad de cierre corta

5

Potente unidad de inyección con sistema de plastificación fiable Máxima reproducibilidad y elevada calidad de fusión

Concepto de máquina totalmente modular Cierre, inyector y accionamiento combinables individualmente

Excelente accesibilidad Facilita el uso el mantenimiento Módulos hidráulico y eléctrico de bajo consumo Alto rendimiento y bajo nivel de pérdidas por estrangulación

6

Máquinas de la serie CX Fuerzas de cierre de 350 a 6500 kN

Máquinas de moldeo por inyección flexibles con fuerzas de cierre de 350 a 6500 kN CX para multitud de productos y sectores Tanto si fabrica válvulas de ventilación para el sector de la automoción como enchufes para el sector de los componentes electrónicos, contenedores de transporte y almacenamiento para la industria química o pequeños recipientes para la industria médica y farmacéutica, las máquinas de la serie CX son la base perfecta.

Con fuerzas de cierre de 350 a 6500 kN, estas máquinas de moldeo por inyección, de configuración flexible, responden a los requisitos más estrictos de cualquier sector. Entre las ventajas de esta versátil serie cabe destacar, por una parte, la tecnología de dos placas que hace posible su construcción compacta y, por otra, el sistema de cierre de cuatro columnas que asegura gran precisión y extraordinaria eficiencia. Gracias a una amplia oferta de componentes y diferentes plastificaciones, se puede configurar libremente el modelo que mejor se adapte a cada aplicación concreta y ampliar en cualquier momento.

Ventajas: – compacta gracias a la tecnología de dos placas; – sistema hidráulico preciso y eficiente; – alta flexibilidad gracias al concepto de máquina modular; – numerosas posibilidades de combinación de cierres, inyectores y sistemas de automatización; – unidades de inyección de alta precisión y mínimo desgaste.

La unidad de cierre en voladizo ofrece más libertad en el transporte de componentes.

7

La versión básica de la serie CX: compacta, hidráulica y modular.

El paralelismo absoluto de las placas evita desgastes en los moldes Aplicación de la fuerza

CX

Distancias amplias entre soportes El sistema de cierre de cuatro columnas garantiza alta precisión y máxima eficiencia.

8 La estructura en forma de caja de la unidad de cierre CX ofrece una gran amplitud de apertura con una reducida superficie de instalación.

Máquinas de la serie CX Tecnología compacta de dos placas

9

La unidad de cierre: excelente paralelismo de las placas con reducida superficie de instalación Instalación en poco espacio, reducción considerable de los desechos de producción y menos trabajos de mantenimiento y reparación: estas son las ventajas decisivas que obtendrá en su producción si opta por la tecnología de dos placas. Estructura en forma de caja para un funcionamiento seguro La unidad de cierre de todos los modelos de la serie CX presenta una estructura robusta en forma de caja. Tanto la placa fija de sujeción del molde como la móvil y las columnas descansan de forma separada sobre una robusta bancada. Las columnas están atornillados a la placa móvil y van guiados en la placa fija. Esta estructura en forma de caja, apoyada sobre soportes con una amplia separación entre sí, distribuye las fuerzas a las maximas distancias posibles. De este modo, por la propia construcción queda excluida la posibilidad de que las placas se ladeen una contra otra. Esto garantiza la total exactitud de paralelismo entre las placas, incluso con moldes de peso muy elevado. El desgaste y las tareas de conservación y reparación en la máquina y los moldes se reducen al mínimo.

Aprovechamiento de la altura de montaje del molde y de la carrera de apertura Otra ventaja de la estructura en forma de caja es que se dispone de gran amplitud de apertura que, combinada con la tecnología de dos placas, garantiza óptimas posibilidades para el montaje del molde. Se puede aprovechar prácticamente la amplitud completa de apertura como altura de montaje máxima del molde, lo que permite incluso utilizar moldes grandes en máquinas pequeñas.

10

Máquinas de la serie CX Tecnología compacta de dos placas

Tecnología compacta de dos placas Más espacio libre gracias a la unidad de cierre corta En la tecnología de dos placas, la longitud de la unidad de cierre es un 30 % menor que en las construcciones convencionales. Gracias a su construcción en voladizo, se dispone de espacio suficiente para extraer las piezas de forma sencilla y flexible. Asimismo, en cualquier momento se pueden integrar fácilmente soluciones personalizadas de producción y automatización.

Aptas incluso para producción en salas blancas La tecnología compacta de dos placas se ajusta perfectamente a soluciones de producción en salas blancas. La unidad de cierre de 1600 kN en voladizo ofrece una variante adicional para su empleo en salas blancas. Solo se puede integrar en la propia sala la parte en voladizo, el resto de la máquina debe quedar fuera. Esto es así tanto para módulos de flujo laminar como para salas blancas de instalación fija. Las fuentes de suciedad y avería de la máquina quedan fuera de la zona de expulsión de la pieza moldeada. Esto permite reducir las dimensiones de la sala blanca, lo cual supone un inmenso ahorro de costes de inversión y explotación.

Ventajas: – superficie de instalación reducida gracias a unidad de cierre un 30 % más corta; – posibilidad de uso de moldes grandes en máquinas pequeñas; – exactitud de paralelismo entre las placas, incluso con moldes pesados; – amplitud de espacio para transporte de piezas y soluciones personalizadas de automatización; – reducción de costes en salas blancas de alta gama.

Zona del expulsor de fácil acceso de la serie CX

11

El compartimento de moldes de las máquinas CX ofrece el espacio perfecto para construcciones personalizadas de automatización y moldes.

Aprovechamiento efectivo del espacio gracias a la unidad de cierre en voladizo y al diseño de dos placas 1 -20 %

-10 % 2

KM 160-750 CX

-30 %

Competencia 2 160-800

4

3

Competencia 1 150-750 En la serie CX, solo el expulsor se encuentra en el lado móvil, con lo que se dispone de más espacio libre y de una amplitud de apertura máxima.

Producción estructurada: la superficie que queda debajo del cierre se puede utilizar para elementos periféricos adicionales como, por ejemplo, atemperadores o para integrar un colector para piezas no válidas.

La unidad de cierre en voladizo permite utilizar cualquier sistema de transporte. Todos los objetos que se encuentran debajo del cierre quedan bien visibles y se pueden retirar fácilmente.

12

Máquinas de la serie CX Unidad de inyección sin desgaste y de diseño específico según el tipo de procesamiento

Las unidades de inyección de la serie CX Sin desgaste y con diseño específico según procesamiento

Grupo de inyección con émbolo giratorio: máxima reproducibilidad y constancia del peso de inyección

13

Actuación lineal de la fuerza para la máxima constancia en el peso de inyección

Los sistemas de plastificación son una de las especialidades de KraussMaffei. Disponemos del grupo de plastificación adecuado para cada aplicación atendiendo al tipo de material y de procesamiento. Precisión sin límites Con los reputados grupos de inyección en línea con émbolo giratorio, en los que la fuerza se transmite al husillo directamente y de forma centrada por medio del émbolo de inyección, se obtienen valores máximos de constancia del peso de inyección y de reproducibilidad. La regulación siempre es de alta resolución, incluso a presiones muy bajas. Esta ventaja se nota sobre todo en la fase de fusión, fundamental para el proceso. Caudales elevados con una calidad de fusión óptima Todos los sistemas de plastificación se caracterizan por un excelente comportamiento de fusión y cubren un amplio espectro de aplicaciones para los más diversos tipos de plásticos. Gracias a nuestra vasta experiencia en la fabricación de unidades de plastificación,

garantizamos caudales elevados con una calidad de fusión óptima. Elegir correctamente el sistema de fusión es fundamental para obtener un producto de alta calidad y, por tanto, una alta rentabilidad. La flexibilidad queda garantizada en todo momento, ya que los sistemas de plastificación de la serie CX son intercambiables con los de otras series de máquinas de KraussMaffei. Siempre el husillo correcto En función de las necesidades de las piezas, la cartera de productos incluye soluciones especiales con husillos, bloqueos contra retroceso y juegos de cilindros específicos. Además, se tienen en cuenta requisitos adicionales, como la protección contra el desgaste por adhesión, abrasión y corrosión. El amplio surtido de husillos de plastificación engloba, entre otras, soluciones para el procesamiento de: – PC y PMMA – plásticos con refuerzo de fibra de vidrio – mezclas – polímeros termoestables – silicona Óptima calidad de fusión y contrapresión reducida A mayor calidad de la pieza y del plástico utilizado, mayor relevancia tiene la

Constancia del peso de inyección Gramos 900

Gramos 834

800

830

0,042 %

700 826

600 0

40

80

120

160 Inyecciones

80

90

100

110

120

Inyecciones

Ejemplo de constancia del peso de inyección 0,042 % de tapa para caja con un peso de inyección de 828 g (PP) en un tiempo de ciclo de 39 segundos.

elección de una unidad de plastificación adecuada. Especialmente para ello, KraussMaffei ha desarrollado el husillo HPS-M que, en comparación directa con soluciones alternativas para la aplicación de concentrados de color, se caracteriza por una mejor calidad de fusión sin estrías y con un rapidísimo cambio de color. En cuanto a la geometría, el husillo HPS-M es una combinación de un husillo estándar de 3 zonas y de la parte de mezcla y cizallamiento del husillo de alto rendimiento. De este modo, mediante el cizallamiento y la mezcla activos consigue resultados óptimos de homogeneización. Al usar esta tecnología de husillo, se puede reducir considerablemente la contrapresión, lo que, a su vez, tiene efectos positivos en el esfuerzo del material y el desgaste de la unidad de plastificación. Los husillos HPS-M destacan por su calidad en todos los sentidos. Ventajas: – el husillo adecuado para cada tarea de procesamiento; – caudales elevados con una calidad de fusión óptima; – protección frente al desgaste por adhesión, abrasión y corrosión; – grupo de inyección en línea que garantiza constancia del peso de inyección y reproducibilidad; – husillo HPS-M para aún más flexibilidad.

14

Máquinas de la serie CX Unidad de control

Facilidad de uso por encima de todo Nueva unidad de control MC6 con SplitScreen y función Eco Con sus innovadoras características, como la tecnología SplitScreen, la unidad de control MC6 le ofrece mayor comodidad y facilidad de uso.

15

Para ajustar la máquina al modo de optimización de energía basta con pulsar el botón Eco en cualquier momento

La nueva unidad de control MC6 se ajusta a sus necesidades en cuanto a facilidad de uso en todos los aspectos.

seleccionar la instalación completa nuestro principio para facilitar el uso. De este modo pueden seleccionarse directamente todos los componentes, ya sean de la máquina o de la automatización o de la tecnología.

Tanto si esta es la primera vez que utiliza una unidad de control KraussMaffei como si está acostumbrado a la anterior MC5, la tecnología de la MC6 resulta tan clara e intuitiva que trabajará mejor y de manera más eficiente que antes.

Go Eco! Eficiencia energética con solo pulsar un botón Respondiendo a nuestro concepto global de eficiencia energética, la unidad de control MC6 cuenta con un botón llamado Eco. Con solo pulsarlo, podrá ajustarse la máquina para que sea eficiente desde el punto de vista energético.

Todo a la vista con la nueva tecnología SplitScreen En la MC6 destaca especialmente la tecnología SplitScreen: la pantalla dividida en dos permite visualizar todos los procesos de producción a la vez. De esta manera puede controlar, p. ej., el proceso de inyección al mismo tiempo que los ciclos de valores reales. ProcessDesigner para una mejor claridad El ProcessDesigner integrado muestra todos los procesos en marcha de manera clara y visual y le permite modificar los procesos a voluntad arrastrando y soltando o con movimientos sencillos e intuitivos. Llegar al objetivo con pocos clics gracias al menú desplegable y a la barra de favoritos Con la idea de facilitar el manejo de la unidad de control lo máximo posible, en la MC6 se han evitado por lo general demasiados niveles de navegación. Como se suele decir, «Al objetivo, lo más rápido posible»; de ahí surge un concepto de conjunto claro con barras de favoritos configurables individualmente. A fin de garantizar un uso claro, el teclado de la máquina solo muestra las teclas seleccionables referidas a los estados de funcionamiento de la máquina. Un campo especial para

Perfiles de usuario inteligentes Los perfiles estándar (desde Operario, Ajustador hasta Jefe de producción) permiten asignar distintas autorizaciones de manera rápida y sencilla. Naturalmente, podrá establecer más niveles de jerarquía y asignar derechos individuales a los usuarios. Otra característica de la MC6 es la función Dual Touch, que permite el manejo de la pantalla incluso con guantes. La MC6 está perfectamente equipada con el sistema operativo Windows 7 Embedded y con las tecnologías actuales y futuras. La unidad de control MC6 está disponible en más de 30 idiomas. Y lo mejor: todas estas características no solo se ofrecen en la unidad de control, sino también en el dispositivo portátil del robot.

Ventajas: – Principio de funcionamiento sencillo – Control del proceso fácil gracias a la SplitScreen y al ProcessDesigner – Estructuras claras – Administración de usuarios estandarizada – Manejo bidireccional de automatización y máquina

La unidad de control MC6 convence por su concepto de conjunto claro. Aquí se muestra el ProcessDesigner a modo de ejemplo.

Puede manejar la automatización tanto desde el dispositivo portátil como desde la máquina de moldeo por inyección. Con la MC6 es posible incluso el manejo inverso de la máquina de moldeo por inyección desde la consola de control del robot.

16

Máquinas de la serie CX Sistema modular

La completa estructura modular de la CX Flexible y extensa La CX: tan flexible como su negocio. Numerosas combinaciones de cierres e inyecciones, un completo catálogo de equipamientos opcionales, plataforma tecnológica modular y libertad absoluta para la extracción de piezas y conexión con periféricos: todo ello hace de cada máquina CX la solución óptima para sus necesidades de producción. Ventajas: – numerosas combinaciones de cierres e inyectores; – libre elección del sistema de extracción de piezas; – libertad máxima para diseños de expulsor específicos; – amplio catálogo de equipamientos opcionales.

Acceso directo a las interfaces Todas las conexiones del agua de refrigeración, válvulas de los noyos, mandos en cascada y sus correspondientes interfaces para las señales eléctricas están instaladas en posiciones fijas de las placas de sujeción del molde. Se obtiene así una estructura clara y, en consecuencia, cualquier cambio o ampliación del equipamiento resulta sencillo. Mucho espacio para trabajos de equipamiento En los trabajos de equipamiento y ajuste, el sistema de cierre en voladizo situado detrás de la placa portamoldes móvil permite trabajar fácilmente en la zona del expulsor. Este espacio también se puede utilizar para soluciones específicas según el tipo de molde, por ejemplo, dispositivos de desenroscado. La excelente facilidad de acceso reduce el tiempo necesario para hacer cambios de moldes, así como la posibilidad de que se produzcan errores, lo que incrementa la disponibilidad de la máquina.

Insonorización y facilidad de manejo Una cabina insonorizada cubre la zona de bombas de las máquinas CX y reduce de manera eficaz la emisión de ruidos. Para los trabajos de mantenimiento se pueden retirar fácilmente y por separado los distintos elementos del revestimiento. También se puede acceder rápidamente a todos los dispositivos hidráulicos, de manera que el mantenimiento, la conservación y el servicio se realizan de un modo rápido y sencillo: un punto más para la alta disponibilidad de la máquina. Abierta para la integración de sistemas de automatización La carcasa de protección abierta por arriba permite integrar fácilmente sistemas de manipulación para la extracción de las piezas moldeadas. En todo momento se puede ampliar el equipamiento con equipos de automatización.

Seguridad con transparencia La carcasa de protección perfeccionada con cristales amplios permite ver claramente la zona del molde y del expulsor. Para realizar trabajos en la zona de montaje del molde se pueden abrir por separado las puertas protectoras frontal y trasera, que ofrecen la máxima accesibilidad gracias a las guías montadas directamente en la bancada de la máquina. Las puertas protectoras adicionales permiten acceder sin problemas a la boquilla y el expulsor. Cambiar un molde en una nave de poca altura es sencillo, ya que no hay chapas de revestimiento que entorpezcan el trabajo. La plataforma modular CX ofrece total libertad a la hora de ampliar el equipamiento para obtener una célula de producción.

17

La zona del molde de la serie CX cuenta con espacio para un completo equipamiento.

18

Máquinas de la serie CX Sistema hidráulico preciso y eficiente

El sistema hidráulico de la serie CX Preciso y eficiente El sistema hidráulico de la serie CX destaca por su precisión y su eficiencia. Desde el accionamiento de bomba hasta la insonorización, pasando por las bombas y válvulas reguladoras, los elementos de control y los módulos opcionales: todos los componentes del sistema hidráulico garantizan tecnología mecánica fiable y bajos costes de producción. Ventajas: – tecnología mecánica fiable; – precisión en movimientos rápidos; – estructura modular para reequipamiento; – módulos opcionales BluePower para un consumo mínimo.

Alto grado de conservación del valor El sistema hidráulico de las máquinas CX para el movimiento del molde está integrado dentro de las columnas en cuatro cilindros de cierre acoplados. Aplican la fuerza de cierre de forma absolutamente simétrica y garantizan una distribución uniforme de la fuerza. Incluso con una presión de inyección máxima es imposible que el molde se abra por un lado. El movimiento de apertura y cierre es preciso incluso a velocidades elevadas. Además, el sistema hidráulico está encapsulado y funciona con un sistema autolubricante, de modo que la zona del molde siempre permanece limpia; sin duda una condición ideal para la producción en salas blancas. Sellado sensible del molde En la CX, la fase de sellado del molde está separada de la fase de generación de la fuerza de cierre, y puede regularse en 16 niveles de manera fácil y muy precisa. De este modo, el molde queda protegido de cualquier daño incluso en ciclos rápidos. Esto, a su vez, es sinónimo de larga durabilidad, bajos costes de mantenimiento del molde y, por tanto, costes de producción atractivos.

Concepción de accionamiento de bajo consumo También la concepción de accionamiento de la CX presenta una estructura modular que garantiza un mínimo consumo de energía a la vez que mantiene una alta productividad. En la versión básica, la bomba hidráulica de accionamiento genera la presión y cantidad de aceite necesarias para cada movimiento de la máquina. Para potencias mayores o movimientos en paralelo, se dispone de módulos opcionales, como acumuladores de presión y bombas adicionales. La oferta se completa con construcciones de accionamiento híbridas. Si hay algo seguro es que su CX se adapta a sus necesidades con total precisión y con un bajo consumo. Módulos opcionales BluePower Para reducir al mínimo el consumo de energía, KraussMaffei ofrece bajo la marca BluePower un completo paquete de medidas para máquinas CX. Con el servoaccionamiento BluePower se puede, por ejemplo, equipar el sistema hidráulico opcionalmente con tecnología eléctrica. El servoaccionamiento destaca por un alto factor de rendimiento y bajas pérdidas por estrangulación. Precisamente en ciclos más lentos con tiempos de refrigeración prolongados se puede reducir de este modo el consumo energético hasta un 40 %.

19

Zona del molde limpia y movimientos precisos gracias a cilindros de desplazamiento integrados en los largueros.

Cierre preciso del molde mediante aplicación lineal de la fuerza Molde cerrado

Fuerza máx.

3 µm

Motor

100 µm

Depósito

Con un filtrado de alta calidad, el sistema hidráulico de la serie CX garantiza larga duración del aceite y máxima disponibilidad de la máquina.

CX Palanca articulada

Carrera Fase de sellado del molde

20

Máquinas de la serie CX Soluciones de automatización integradas y funcionales

21

Soluciones de automatización para la CX Integradas y funcionales Nuestra competencia global en las áreas de la técnica de moldeo por inyección y automatización constituye su ventaja económica. Los elementos estandarizados combinados con soluciones específicas para cada cliente son la base de la gran flexibilidad en la producción. El concepto de seguridad integrado y con conformidad CE garantiza un elevado estándar en seguridad y reduce los coses de la instalación. Celula de producción completa Si se desea, KraussMaffei, en su calidad de proveedor de soluciones integrales, puede suministrar la máquina de moldeo por inyección con un sistema de automatización para obtener una construcción completa totalmente integrada, de modo que la máquina y el sistema de automatización constituyen una única unidad funcional mediante la rápida tecnología VARAN-BUS. El manejo conjunto permite controlar las dos unidades desde cada panel de mando.

WizardX: programar de forma inteligente El asistente de programación basado en diálogos de la unidad de control MC6 permite crear, incluso a los principiantes, procesos de extracción básicos en poco tiempo. La comunicación interactiva entre el usuario y la unidad de control hace posible prescindir de la programación manual y descarta errores de programación.

20 zonas de seguridad, de las cuales cinco son dinámicas, protegen a los operarios y el equipamiento, y aumentan además la eficiencia de los programas de control. La simbiosis perfecta de máquina y automatización se completa con una carcasa de protección unitaria.

Asistente de programación WizardX Fácilmente reconocible por el icono de “varita mágica”

22

Máquinas de la serie CX Soluciones de automatización integradas y funcionales

Soluciones de automatización para la CX Integradas y funcionales Robots lineales Máquina/ fuerza de cierre en t

LRX 50 (carga

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.