CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2017

CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2017 DESCRIPCIÓN: El Programa de Intercambio Estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad

5 downloads 168 Views 763KB Size

Story Transcript

CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL 2017

DESCRIPCIÓN: El Programa de Intercambio Estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile busca que sus estudiantes tengan la oportunidad de adquirir experiencia académica internacional. En esta ocasión, se invita a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a postular al concurso de intercambios estudiantiles al extranjero a desarrollarse durante el primer o el segundo semestre del año 2017. Conjuntamente, se abre la convocatoria para las respectivas becas de pasaje aéreo y estadía. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 28 de julio de 2016.

Requisitos: 1. Ser estudiante de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. 2. Cursar actualmente como mínimo el cuarto semestre de la carrera de Derecho en la Universidad de Chile y no encontrarse en situación de egreso. 3. Mantener un rendimiento académico alto, con un promedio general no inferior a cinco (5,0). 4. Poseer fluidez oral y escrita en el idioma de enseñanza respectivo de las universidades a las que se postula.

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

Documentación requerida: Los estudiantes que cumplan con los requisitos antes mencionados deberán presentar en formato físico la documentación que a continuación se describe, en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono 1, Piso 2), antes de las 18:00 horas del día 28 de julio de 2016. 1. Certificado de notas disponible en U-campus. 2. Historial académico disponible en U-campus. 3. Certificado de idioma emitido por una institución competente o test específico según corresponda de acuerdo al convenio suscrito con las universidades a las cuales postula. 4. Carta de motivación dirigida al Decano de nuestra Facultad en el idioma correspondiente a las universidades donde se postula para el intercambio. El estudiante debe indicar al menos tres preferencias de Universidades de Destino para su intercambio. En la carta se deben exponer los motivos para postular al Programa de Intercambio, las razones para escoger a la o las universidades a las que se postula, una descripción somera de las actividades que pretende realizar durante su estadía y explicar la utilidad para sí y para la Facultad de participar en el Programa de Intercambio. La carta deberá tener una extensión mínima de 700 y máxima de 1000 palabras. 5. Currículum Vitae indicando sus datos completos de contacto, participación en actividades de apoyo a la docencia, investigación, actividades de representación estudiantil y actividades extraprogramáticas, además de otra información que considere relevante. 6. Certificado de salud –física y mental- compatible con el intercambio. El certificado de salud física puede ser extendido por profesionales del SEMDA o por cualquier profesional legalmente habilitado para otorgarlo. El certificado psicológico puede ser extendido por cualquier profesional legalmente habilitado para otorgarlo o por la unidad de psicología de la Facultad. En este último caso, se ruega coordinar la respectiva entrevista a través de la Dirección de Relaciones Internacionales vía correo electrónico ([email protected]).

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

Beca de pasajes aéreos y de estadía en el extranjero: La Facultad de Derecho contempla un máximo de diez (10) becas de pasaje aéreo de ida y vuelta entre Santiago y la ciudad de destino y tres (3) medias becas de estadía en el extranjero para los estudiantes que las soliciten expresamente junto con su postulación al Programa de Intercambio. La solicitud de aquellos estudiantes que postulen a becas debe ir acompañada, además de los requisitos generales, de los siguientes documentos: 1. Carta explicativa de los motivos por los cuales se solicita la o las becas. 2. Informe socioeconómico de la Unidad de Bienestar de la Facultad. Para la concesión de esta beca se privilegiará a los estudiantes de excelencia académica que demuestren dificultades económicas para realizar el intercambio.

Obligaciones de los estudiantes seleccionados: Los estudiantes participantes deberán terminar las actividades de intercambio en el período académico correspondiente. Con el fin de analizar la posibilidad de convalidación de los ramos cursados en el extranjero, los estudiantes deberán definir las asignaturas que cursarán durante el intercambio en coordinación con Secretaría de Estudios y la Dirección de Relaciones Internacionales. Los estudiantes seleccionados deberán matricularse y pagar los aranceles respectivos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Esto significa que quedan exentos del pago de matrícula o aranceles en la universidad de destino mientras conserven la categoría de alumno regular de nuestra Facultad.

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

Los estudiantes seleccionados quedan inhabilitados para inscribir o cursar asignatura alguna en la Facultad mientras estén realizando estudios en el extranjero. Sin perjuicio de las becas establecidas en la presente convocatoria, así como las becas adicionales a que pudieran postular los estudiantes, todos los costos asociados al viaje, tales como trámites de pasaporte y visas, traslados, alojamientos, manutención, seguro médico necesario y gastos extraordinarios, deberán ser asumidos íntegramente por los estudiantes. A su regreso, los estudiantes se comprometen a participar en actividades relacionadas con los intercambios o visitas académicas, así como en actividades de extensión, promoción de los intercambios estudiantiles y apoyo a los programas de acogida a los estudiantes extranjeros de intercambio.

Convalidación de asignaturas: Antes de iniciar su intercambio, los estudiantes deberán presentar una propuesta de asignaturas a cursar en el extranjero y obtener su aprobación por parte del Director de Escuela. A su regreso, el estudiante podrá solicitar la convalidación de asignaturas cursadas y aprobadas en su intercambio estudiantil previa presentación de una solicitud en ese sentido a la Dirección de Relaciones Internacionales. La solicitud debe ir acompañada al menos de los documentos que a continuación se detallan, y que deben ser obtenidos por el estudiante durante su estadía de intercambio: 1. Certificado de notas y escala de evaluación correspondiente, en que conste la aprobación de la o las asignaturas cursada en el extranjero. 2. Programa de estudios de la o las asignaturas cursadas en la Universidad de destino del estudiante, en que conste su contenido y carga horaria.

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

En caso de que los documentos oficiales emanados de la universidad de destino o los programas de estudios se encuentren redactados en lengua extranjera, se requerirá de parte del estudiante una traducción simple. La solicitud de convalidación será resuelta por el Decano de acuerdo al informe fundado del Director de Escuela, de conformidad a lo establecido en el párrafo VIII del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Chile, Decreto Universitario N°007586, de 19 de noviembre de 1993. Mayor información sobre convalidaciones en el siguiente sitio: http://www.derecho.uchile.cl/internacional/120879/convalidacion-de-asignaturas

Información: Para analizar las universidades de destino y mayores informaciones, contactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales, al correo [email protected] o con la Asistencia de la Dirección al correo [email protected] Revisa el listado de universidades con convenio:

Convenios que se han suscrito por la Facultad ALEMANIA: Albert-Ludwigs- Universität Freiburg Humboldt-Universität zu Berlin EBS Universität für Wirtschaft und Recht Universität Bonn Universität Hamburg

ARGENTINA: Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de Córdoba BÉLGICA: Université Catholique du Louvain

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

BRASIL: Universidades de Brasília Universidade de Sao Paulo Universidade Federal do Rio Grande do Sul CANADÁ: University of Ottawa CHINA: The School of Law of Tsinghua University (Universidad de Tsinghua) COLOMBIA: Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario ESTADOS UNIDOS: American University Washington college of Law Cornell University Harvard University University of California, Davis University of Denver University of Maryland, Baltimore Universidad de Puerto Rico Yale University [Visita estudiantil] ESPAÑA: Universidad Carlos III de Madrid Universidad de Girona Universidad de Murcia

FINLANDIA: Lapin yliopisto (University of Lapland) FRANCIA: Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne Université Paris 2 Panthéon-Assas HOLANDA: Tilburg University Universiteit Utrecht INDIA O.P. Jindal Global University Jindal Global Law School ITALIA: Università degli Studi di Torino Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia MÉXICO: Universidad Autónoma de Nuevo León Universidad de Guadalajara PARAGUAY: Universidad Nacional de Asunción POLONIA: Uniwersytet Warszawski (Universidad de Varsovia)

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

PUERTO RICO: Universidad de Puerto Rico SIRIA: Jāmi‘atu Dimashq (Universidad de Damasco) SUECIA: Stockholms Universitet (Universidad de Estocolmo) SUIZA: Université de Genève TAIWÁN : Universidad Nacional de Taiwán

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.