CURSO NIVEL I La Roda (Albacete)

CURSO NIVEL I - 1459 La Roda (Albacete) CÓDIGO: 1459 NI TÉCNICO– RJ 02 Profesor: Francisco José Sánchez Plazo de entrega: 31 de enero de 2011 Enviar e

0 downloads 129 Views 52KB Size

Story Transcript

CURSO NIVEL I - 1459 La Roda (Albacete) CÓDIGO: 1459 NI TÉCNICO– RJ 02 Profesor: Francisco José Sánchez Plazo de entrega: 31 de enero de 2011 Enviar el trabajo en formato word o pdf a [email protected]

CÓDIGO: 1459 NI TÉCNICO– RJ 02 REGLAS DE JUEGO: PARA LOS SUSPENSOS EN EL PRIMER TEST NOMBRE: 1. A4 intenta un lanzamiento de tres puntos. Mientras el balón está en al aire, suena la señal de fin de partido. Tras la señal, el balón toca en el aro, rebota hacia arriba y cuando vuelve a caer directamente hacia el cesto, B5 golpea con fuerza el tablero, provocando que el balón salga despedido violentamente. a. El balón queda muerto al sonar la señal de fin de partido. El partido ha finalizado. El cesto no será válido. b. Se produce una interferencia. Se conceden dos puntos al equipo A. c. Se produce una interferencia. Se conceden tres puntos al equipo A. 2. El balón sale de las manos de A5, que está efectuando un saque por posesión alterna. Con el balón en el aire, B6 comete falta sobre A9 (5ª falta de equipo). a. A9 lanzará dos tiros libres. Se cambiará la flecha de alternancia. b. A9 lanzará dos tiros libres. No se cambiará la flecha de alternancia. c. El equipo A dispondrá de un saque. Se cambiará la flecha de alternancia. 3. Tras comunicársele a B4 que ha cometido cinco faltas, este jugador vuelve al terreno de juego tras un tiempo muerto. La participación ilegal de B4 se descubre después de que B4 cometa una falta sobre un jugador que no está en acción de tiro (5ª de equipo) a. La falta de B4 es una falta de jugador. Se sancionará además una falta técnica tipo B al entrenador del equipo B. Se concederán dos tiros libres y posesión al equipo A. b. La falta de B4 es una falta de jugador. Se sancionará además una falta técnica tipo B al entrenador del equipo B. Se concederán cuatro tiros libres y posesión al equipo A. c. La falta de B4 es una falta de jugador excluido, anotándose como una falta técnica tipo B al entrenador del equipo B. Se concederán cuatro tiros libres y posesión al equipo A. 4. Señale la opción correcta: a. El cronometrador cambiará la dirección de la flecha en cuanto finalice el segundo periodo, puesto que los equipos intercambiarán las canastas durante la segunda parte. b. Diez (10) minutos antes del inicio del partido, el anotador rodeará con un círculo la ‘x’ de los cinco jugadores de cada equipo que iniciarán el partido. c. Una falta antideportiva se indicará en el acta inscribiendo una ‘U’. Una segunda falta antideportiva también se indicará mediante una ‘U’, seguida de una ‘D’ en los espacios restantes. 5. El equipo A presenta 20 minutos antes del inicio del partido la lista de jugadores al anotador, quien omite el nombre de un jugador al inscribirlos en el acta. Este hecho se descubre 1 minuto antes del comienzo del partido. a. Se añade el nombre del jugador en el acta sin ninguna sanción. b. Dicho jugador no podrá inscribirse en el acta porque el entrenador ya ha firmado dando su aprobación. c. Dicho jugador podrá jugar pero se debe sancionar una falta técnica tipo B al entrenador de su equipo. 6. a. b. c.

¿Cuándo se convierte un sustituto en jugador? Cuando el anotador solicita la sustitución. Durante un tiempo muerto, cuando este finaliza y el sustituto entra en el terreno de juego. Cuando el árbitro hace la señal de sustitución autorizando su entrada.

7. Después de que A4 haya lanzado su primer tiro libre pero antes de que el balón esté a su disposición para el último, se sanciona una doble falta entre A5 y B5. a. A4 lanzará su segundo tiro libre y después se produce un saque de alternancia. b. A4 lanzará su segundo tiro libre y después el equipo A dispondrá de un saque desde la línea de fondo. c. A4 lanzará su segundo tiro libre y el juego se reanudará como después de cualquier último tiro libre.

http://entrenadores.fbclm.net

CÓDIGO: 1459 NI TÉCNICO– RJ 02

8. a. b. c.

Durante los dos últimos minutos de partido, una oportunidad de tiempo muerto comienza: Para ambos equipos, cuando se logra un cesto de campo válido. Sólo para el equipo que debe lanzar tiros libres si se convierte el último. Para ambos equipos después de una violación del lanzador durante el último o único tiro libre.

9. A4 lanza el balón a canasta desde la zona de 3 puntos. Cuando el balón está en trayectoria ascendente B9, que salta desde la zona de dos puntos, lo toca pero no impide que termine entrando en la canasta. a. Se conceden 2 puntos. b. Se conceden 3 puntos. c. No se conceden ningún punto y posesión para el equipo B. 10. El entrenador A corre hacia la mesa de oficiales solicitando en voz alta una sustitución o tiempo muerto justo cuando ya ha finalizado la oportunidad de sustitución o tiempo muerto. El anotador reacciona haciendo sonar la señal por error. El árbitro hace sonar su silbato e interrumpe el juego. a. Se concederá el tiempo muerto o sustitución. b. El juego se reanudará lo antes posible. Error del anotador. c. Colaboraremos con el entrenador que se ha portado bien todo el partido y se lo concederemos. 11. B7 intenta sacar de banda y pasar a un compañero que le pide el balón. En ese momento A6 que defendía a B7 agarra el balón de las manos de B7 sin provocar contacto alguno. El árbitro decide sancionarle con técnica por dicha acción y por las reiteradas protestas durante el partido. a. Verdadero, decisión correcta. b. Falso. Debe advertirle por muy protestón que haya sido y ponerlo en conocimiento de su entrenador y este a su vez al resto de equipo. c. Falso. Se le debe sancionar falta normal como aviso de una próxima falta técnica. 12. A5 lanza a canasta. Cuando el balón está en trayectoria descendente es palmeado por B6. Los árbitros sancionan la violación y conceden el cesto a A5. A6 ha solicitado una sustitución: a. Sólo se puede conceder sustitución al equipo B. b. Es una situación de sustitución para ambos equipos. c. Sólo se puede conceder sustitución al equipo A. 13. B4 comete falta sobre A4 (6ª falta de equipo). En lugar de A4, el árbitro entrega el balón a A5. El error se descubre cuando A5 tiene el balón en sus manos pero antes de lanzar el primer tiro libre. a. El error se corrige inmediatamente y se comunica a A4 que debe lanzar los tiros libres, sin adoptar ninguna sanción contra el equipo A b. Se cancelan los dos tiros libres y el juego se reanuda con un saque para el equipo B a la altura de la línea de tiros libres c. El error se corrige inmediatamente y se comunica a A4 que debe lanzar los tiros libres, sancionando también falta técnica a A4 14. a. b. c.

En todos los partidos, el equipo citado en primer lugar en el programa tendrá el banquillo de equipo y su propia canasta: A la derecha de la mesa de anotadores de cara el terreno de juego. A la izquierda de la mesa de anotadores, de cara al terreno de juego. El equipo citado en primer lugar elegirá banquillo y canasta.

15. B15 y B4, sustitutos del equipo B, son descalificados por abandonar los límites de sus zonas de banco. ¿Cómo se reanudará el juego? a. Cargando una falta técnica tipo B al entrenador, pero no contará para las faltas de equipo. b. Cargando una falta técnica tipo B al entrenador, pero contará para las faltas de equipo. c. Se reanudará con 4 tiros libres y posesión para el equipo A. 16.

Un jugador que va a efectuar un saque desde una línea lateral, ¿qué distancia máxima puede separarse de la misma?

http://entrenadores.fbclm.net

CÓDIGO: 1459 NI TÉCNICO– RJ 02 a. b. c.

Un metro. Dos metros La que le permitan las instalaciones.

17. El equipo A ha tenido el control de balón durante 5 segundos en su pista trasera cuando se produce un balón retenido. Los árbitros determinan que el equipo A tiene derecho al saque por posesión alterna: a. El equipo A dispone de 8 segundos para pasar a pista delantera. b. El equipo A dispone de 3 segundos para pasar a pista delantera. c. El equipo A dispone de 5 segundos para pasar a pista delantera. 18. Durante un regate desde pista trasera a la delantera, el balón está en pista delantera cuando el balón y uno de los pies está en pista delantera. a. VERDADERO b. FALSO. Debe estar el balón y ambos pies. c. FALSO. Con estar el balón botando en pista delantera ya se considera que está en pista delantera. 19. A4 y B4 se encaran en la pista. Para evitar que se produzca un enfrentamiento, el sustituto A8 entra en la pista, consiguiendo apartar a su compañero. a. La actitud de A8 ayudó a controlar la situación, por lo que no se le descalificará, pero sí se sancionará una falta técnica tipo B a su entrenador. b. Debe descalificarse a A8 y sancionarse una falta técnica tipo B al entrenador de su equipo. c. Se sancionarán sendas técnicas a A4 y B4. 20. A6 lanza a canasta, próximo el final de la cuenta de veinticuatro segundos. Cuando el balón está en el aire, suena la señal del operador de la regla de 24 segundos. El balón, tras tocar en el tablero, es tocado por B9, palmeado por A7 y finalmente recogido por B6, quien comienza a botarlo. Los árbitros... a. No intervendrán b. Señalarán violación de veinticuatro segundos, toda vez que el equipo B no obtuvo un control inmediato y claro del balón c. Señalarán violación de veinticuatro segundos, sencillamente porque el balón no tocó en el aro 21. Un jugador está en el aire y recibe el balón sin ningún pie en el suelo. a. Puede caer con ambos pies a la vez pero no puede levantar ninguno antes de soltar el balón al iniciar un regate. b. Puede caer con el pie izquierdo primero, luego con el derecho y levantar el pie izquierdo antes de soltar el balón para lanzar a canasta. c. Puede caer con el pie izquierdo primero, luego con el derecho y levantar el pie izquierdo antes de soltar el balón para iniciar un regate. 22. a. b. c.

Un equipo perderá el partido por incomparecencia si: durante el partido el número de jugadores de ese equipo en el terreno de juego es inferior a dos. sus acciones impiden que se juegue el partido. veinte minutos después de la hora programada para el inicio, no se ha presentado.

23. a. b. c.

Una falta técnica a un jugador antes del comienzo del partido, ¿cuenta como falta de equipo? Sí. No. Depende de que forme parte o no del cinco inicial.

24. A7 debe lanzar dos (2) tiros libres, pero se lesiona en la jugada que propició la falta y debe abandonar la pista. A9, uno de los varios sustitutos disponibles, lanza los tiros libres. El árbitro señala violación de A9 en el lanzamiento del último tiro libre y, a continuación, suena la señal de la mesa de oficiales, concediendo sustituciones solicitadas por el equipo A. a. El equipo A puede sustituir a todos sus jugadores. b. El equipo A puede sustituir a todos sus jugadores, salvo A9. c. El equipo A sólo puede sustituir a A9.

http://entrenadores.fbclm.net

CÓDIGO: 1459 NI TÉCNICO– RJ 02

25. A falta de 1 minuto para el final de un partido, con el resultado de empate a 80, el balón está en el aire tras un saque de A4 cuando B7 provoca un contacto con A5 , lejos de la posición del balón. a. Se aplicará el principio de ventaja/desventaja para no interrumpir el juego si no es necesario b. Se sancionará falta de inmediato, sin aplicar ventaja/desventaja c. Falta antideportiva

http://entrenadores.fbclm.net

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.