DESCRIPCIONES DE LOS LOGOTIPOS CANDIDATOS

CONCURSO “LOGOTIPO XXV ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA (1989-2014)” DESCRIPCIONES DE LOS LOGOTIPOS CANDIDATOS Los logotipo

1 downloads 175 Views 707KB Size

Recommend Stories


MANUAL DESCRIPCIONES DE CARGO
MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO ORIENTE INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA MANUAL DESCRIPCIONES DE CARGO INSTITUTO NACIONAL DE GERI

CANDIDATOS
San Isidro, 16 de Noviembre de 2015 Señores OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES- ONPE ir. Washington N°1894 Cercado de Lima.Atención: Sr. César

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN SUIZA Y AUSTRIA. EMBAJADA DE ESPAÑA EN BERNA CONVOCATORIA PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD, LAS VACANTES DE MAESTRO

Story Transcript

CONCURSO “LOGOTIPO XXV ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA (1989-2014)”

DESCRIPCIONES DE LOS LOGOTIPOS CANDIDATOS

Los logotipos están cargados de simbolismo y de referencias, a veces no evidentes en una primera mirada. Le hemos pedido a los autores que realizasen una breve descripción de la idea o mensaje que pretende transmitir a través de sus logotipos presentados a concurso. … Éstas son sus reflexiones en voz alta …

Concurso Logotipo XXV Aniversario (1989 -2014) de Acuarelistas de Andalucía

Logotipo 1

Este logotipo se ha creado a partir de una acuarela con el número 25 en el motivo central y fusiona una paleta de colores vivos predominando el verde de Andalucía. La palabra “Aniversario” también es verde, símbolo de esperanza y de futuro. En definitiva, he querido reflejar con este logotipo, a través de sus colores frescos y limpios, que la Agrupación esta más viva que nunca.

Logotipo 2

Lema: "25 años unidos por el arte del agua con color" El logotipo pretende expresar con claridad su referencia a la Agrupación de Andalucía (las dos AA), a su recorrido existencial (el 25 que cuelga), y lo atractivo y apasionante de la técnica de la acuarela (su transparencia y colorido).

Concurso Logotipo XXV Aniversario (1989 -2014) de Acuarelistas de Andalucía

Logotipo 3

Lema: “25 años llenando de color nuestras vidas” Logotipo basado en un fondo con los tres colores primarios en el que se ha encajado, en un símbolo, el 2 y el 5 en referencia al 25 Aniversario, de forma que, al entrelazarlos, dejan ver las dos A de “Acuarelistas de Andalucía”.

Logotipo 4

A través de este logotipo he querido transmitir una nueva visión de nuestra Agrupación en su vigésimo quinto aniversario, para que, con el transcurso del tiempo, nos vaya identificando, cada vez más, con la sociedad actual.

Concurso Logotipo XXV Aniversario (1989 -2014) de Acuarelistas de Andalucía

Logotipo 5

A través de este logotipo he querido transmitir una nueva visión de nuestra Agrupación en su vigésimo quinto aniversario, para que, con el transcurso del tiempo, nos vaya identificando, cada vez más, con la sociedad actual.

Logotipo 6

He pretendido aunar la fecha con el logotipo oficial de la Agrupación (aprovechándolo para no desvirtuar la visión que se tiene sobre el diseño que ya se conoce), añadiéndole un toque para que, los que no conocen la Agrupación, lo relacionen con la pintura. He mantenido los colores, procurando integrar el número 25 para crear un único conjunto.

Concurso Logotipo XXV Aniversario (1989 -2014) de Acuarelistas de Andalucía

Logotipo 7

He querido representar la acuarela empezando por el fondo blanco papel y los colores del logotipo oficial de la Agrupación. Me he decantado por los números romanos para hacerlo más clásico, y le he añadido un toque para que, los que no conocen la Agrupación, lo relacionen con la pintura.

Logotipo 8

Constituido por el texto entrelazado de los veinticinco años, en números romanos, con tres líneas que simbolizan las tres culturas, sobre un fondo de acuarela sobre papel y formando las iniciales de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. La fuente principal (“Trajan Pro”), clásica y elegante, es apropiada para el realce de un aniversario, y la segunda fuente (“Kozuka Gothic”), más actual, pretende marcar la trayectoria y evolución en el tiempo. Los colores utilizados son cálidos (naranjas, carmines y violetas, tonos de un mágico atardecer), junto con un texto en gris que rompe y contrasta la fuerza del anagrama.

Concurso Logotipo XXV Aniversario (1989 -2014) de Acuarelistas de Andalucía

Logotipo 9

Lema: “25 años de agua, luz y color” Se ha rediseñado desde cero el logotipo oficial actual de la Agrupación (papel Van Gogh 240 g/m2 y acuarelas Windsor & Newton Artist).Tras escanearlo (a 300 ppp), le he añadido la tipografía y elementos referentes al 25 Aniversario. La intención es intentar reflejar la gran calidad artística de la acuarela, así como su transparencia y luminosidad, tanto en los elementos añadidos al logotipo (manchas y salpicaduras de acuarela), como en el lema elegido.

Logotipo 10

Lema: "Agua, pigmentos y grafito" He querido representar los tres elementos con los que jugamos para realizar una acuarela: el agua, los pigmentos (representados por los tres colores primarios) y el grafito con el que dibujamos el tema. Todo ello compuesto de tal forma que se puedan distinguir las tres A de las iniciales de la "Agrupación de Acuarelistas de Andalucía”.

Concurso Logotipo XXV Aniversario (1989 -2014) de Acuarelistas de Andalucía

Logotipo 11

Representa las tres “A” de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, a las que he querido imprimir un aire modernista mediante una tipografía expresamente creada, al igual que la del número “25”, que representa el aniversario de la Agrupación: mirando al nuevo siglo XXI sin olvidar su pasado. He optado por colores primarios: verde (Andalucía, esperanza, lo acogedora que es nuestra tierra para los que se acercan a conocerla), amarillo (la luz que todo impregna y todo desvela) y púrpura (seriedad y solera). En definitiva, todo aquello que define y representa a nuestra Agrupación: apertura al futuro, marcándose nuevos retos y apertura a todas aquellas personas que deseen conocerla e integrarse... Por último, las salpicaduras de color pretenden proporcionar integridad y peso a los colores base.

Logotipo 12

Representa las tres “A” de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, a las que he querido imprimir un aire modernista mediante una tipografía expresamente creada, al igual que la del número “25”, que representa el aniversario de la Agrupación: mirando al nuevo siglo XXI sin olvidar su pasado. He optado por colores primarios: verde (Andalucía, esperanza, lo acogedora que es nuestra tierra para los que se acercan a conocerla), amarillo (la luz que todo impregna y todo desvela) y púrpura (seriedad y solera). En definitiva, todo aquello que define y representa a nuestra Agrupación: apertura al futuro, marcándose nuevos retos y apertura a todas aquellas personas que deseen conocerla e integrarse... Por último, las salpicaduras de color pretenden proporcionar integridad y peso a los colores base. Concurso Logotipo XXV Aniversario (1989 -2014) de Acuarelistas de Andalucía

Logotipo 13

Lema: “25 años de trabajo e inspiración” He querido resaltar, en primer lugar y a través de la imagen de los materiales, la importancia del TRABAJO en cualquier proceso creativo: la dedicación constante y el esfuerzo continuado que a la larga, terminan dando sus frutos. En segundo lugar, el colorido (de gran viveza y que se expande con libertad sobre las formas) pretende expresar el poder de la imaginación creativa que, unida a la INSPIRACIÓN, son las bases de la “experiencia artística” de la que todos, independientemente de nuestro nivel, nos podemos enriquecer. Una alegoría, en definitiva, al camino recorrido, a lo largo de los últimos 25 AÑOS (y aún por recorrer), por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Logotipo 14

Lema: ““25 años de agua y luz” Se basa en una letra A mayúscula inspirada en el logo de la Agrupación, con un 25 simétrico delante, simulando todo un único trazo de pincel, a lo largo del cual aparece todo el espectro de colores, intentando que quede en el centro de la A un rojo, un amarillo y un azul como colores primarios y en los extremos o lazos mezclas secundarias (naranjas, verdes, violetas). El lema hace referencia al agua y a la luminosidad propias de la acuarela, elementos que he intentado integrar en la imagen y el texto: La letra U de la palabra AGUA, es una gota de agua que se derrama y cae del final del trazo multicolor, y en el lazo inferior derecho del trazo, anaranjado, hay un punto luminoso, cerca de la palabra LUZ. Concurso Logotipo XXV Aniversario (1989 -2014) de Acuarelistas de Andalucía

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.