Desventajas de la planta de osmosis inversa:

Desventajas de la planta de osmosis inversa: Los tratamientos de ósmosis inversa requieren una enorme cantidad de agua. Tales sistemas típicamente dev

0 downloads 153 Views 521KB Size

Recommend Stories


SISTEMA DE PURIFICACION OSMOSIS INVERSA
SISTEMA DE PURIFICACION OSMOSIS INVERSA RO-400G-P01 RO-800G-D02 MANUAL DE PROPIETARIO ANTES DE USAR SU EQUIPO LEA SU MANUAL DE PROPIETARIO Cod. 70

FILTRO OSMOSIS INVERSA
FILTRO OSMOSIS INVERSA RO-75G-T01 RO-75G-T02 COD. 70081111 ver.0611 IMPORTANTE Le agradecemos su preferencia y esperamos seguir teniendo el gusto

PURIFICADORES OSMOSIS INVERSA
PURIFICADORES OSMOSIS INVERSA RO-50G-FFA RO-50G-FFB RO-50G-FFC MANUAL DE PROPIETARIO ANTES DE USAR SU EQUIPO LEA SU MANUAL DE PROPIETARIO ver. 0314

EL ABC DE LA ADECUACIÓN FISICOQUÍMICA DEL AGUA PARA DIALISIS. PRETRATAMIENTO Y OSMOSIS INVERSA
EL ABC DE LA ADECUACIÓN FISICOQUÍMICA DEL AGUA PARA DIALISIS. PRETRATAMIENTO Y OSMOSIS INVERSA En la notas publicadas anteriormente hemos hablado de

Story Transcript

Desventajas de la planta de osmosis inversa: Los tratamientos de ósmosis inversa requieren una enorme cantidad de agua. Tales sistemas típicamente devuelven tan solo entre el 5 y el 15 por ciento del agua empujada a través del mismo, lo que significa que también tarda mucho tiempo para tratarla apropiadamente. Lo que queda, luego sale del sistema como agua residual. Estas aguas residuales pueden cargar los sistemas sépticos de la casa. El agua que entra al sistema de ósmosis inversa también debe estar libre de bacterias. Aunque dichos sistemas quitan casi todos los microorganismos, el riesgo de contaminación por pequeñas fugas o partes de deterioradas impiden que se los utilice para eliminar las bacterias. Ventajas de la planta de osmosis inversa: La ósmosis inversa elimina los minerales disueltos y otros contaminantes que causan que el agua huela mal, tenga mal sabor y adquiera colores inusuales. La extracción de minerales disueltos, metales y otras partículas beneficia los sistemas de plomería, ya que no hay nada en el agua que pueda corroer las tuberías o acumular como sedimento. La tecnología de ósmosis inversa es una de las más avanzadas en el tratamiento de agua, ello implica fuertes mejoras en la calidad de vida y en el medio ambiente, tales como: * El agua tratada por ósmosis inversa posee una alta calidad química, con una salinidad muy baja o nula * El proceso de la Osmosis inversa elimina cualquier elemento indeseable como los nitratos, carbonatos, sulfatos, pesticidas, etc. Suprimiendo además todo rastro de sabor y olor del agua. Este tipo de agua puede considerarse como bacteriológicamente potable. Se reduce notablemente la dureza del agua, suponiendo las siguientes ventajas: Es ideal para el acuario porque no precipita sales tales como los carbonatos (la cual) en las paredes de cristal. Protege las tuberías y mecanismos de depuración (filtros, ya sean interiores y exteriores) calentadores, calentadores de suelo, bombas, etc. La osmosis inversa elimina los minerales disueltos y otros contaminantes que hacen que el agua huele desagradable, tenga mal gusto o presente colores inusuales. Osmosis inversa elimina las moléculas de sodio del agua, las moléculas grandes de sodio no pueden pasar a través de las membranas del sistema de filtrado de ósmosis inversa, por lo que beber agua de osmosis inversa proporciona beneficios a las personas con presión arterial alta o que sufren enfermedades hepáticas. El agua tratada también puede resultar muy beneficiosa para los pacientes de cáncer, sobre todo durante la radioterapia o la quimioterapia, ya que durante ese proceso se debilita el sistema inmunitario.

PARTES DE UNA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA En primer lugar una planta de osmosis inversa debe tener una filtración mecánica, esta es la que va a eliminar todos los agentes extraños que se hallen en suspensión y sean de un tamaño considerable, lo que haría que la membrana principal se taponara rápidamente. Cada fabricante utiliza formatos y tamaños diferentes, las ilustraciones solo son para tener en cuenta su función, no para desmerecer otras marcas o modelos.

Los hay de varios tipos, dependiendo de su capacidad de filtración y su tamaño exterior, y del sitio de donde abastecemos a nuestra planta de agua, si es de un pozo, balsa al exterior, o agua de la red potable; si el agua está en una balsa al descubierto se aconseja utilizar dos filtros uno de unas 50 micras de paso, que suele ser tipo colador y luego uno 5 micras (figura 5), estos filtros van alojados dentro de unos porta filtros (figura 6) generalmente desmontables que permiten su inspección, limpieza o sustitución fácilmente.

Tras la filtración mecánica tenemos la filtración química, se realiza por lo general con filtros de carbón activo (figura8); en esta parte eliminaremos todos las sustancias que puedan dañar la estructura de la membrana, estas pueden ser oxidantes tales como el cloro, bromo, etc. Estas sustancias perforan las membranas, haciendo que el poro aumente de tamaño, haciendo que la membrana pierda su capacidad de rechazar las sustancias más pequeñas, con lo que quedaría inservible.

Una vez hemos pasado el agua por estos dos filtros, ya la tenemos preparada para que con la presión necesaria pase por la membrana para que esta realice su trabajo. En esta parte cabe una puntualización muy importante; para que la membrana produzca un agua de calidad, debe de estar sometida a un flujo de agua y presión constantes, esto es fundamental, la mayoría de las membranas empiezan a trabajar bien a partir de los 4 bares de presión mínima y sobre 10 bares de máxima (la máxima depende de los modelos).Si no tenemos esta presión mínima o constante, la planta necesitara el trabajo de una bomba de alta presión para que la planta trabaje como necesita. En cuanto a membranas, tenemos gran variedad de tamaños y calidades, centrándonos sólo en las que se emplean en la osmosis inversas (figuras 9.1, 9.2 y 9.3).

9.1

9.2

9.3 Estas van alojadas dentro de unos tubos porta membranas (figura 10). La función del tubo es la de ajustar y forzar el paso de fluido por la membrana este y servir de canalización de los dos flujos (perneado y rechazo) independientemente hasta la salida del mismo. A la salida del rechazo siempre hay una válvula o dispositivo de regulación del rechazo, este se encarga de mantener una contrapresión en el compartimento del agua que no se aprovecha para forzar la conversión (hacer pasar más agua a través de los poros de la membrana) (figura 11.1). Este sería el tipo de plantas mínimas que necesitaríamos para abastecernos de agua para nuestro acuario( figura11.1) Existen otras plantas más completas que constan de depósitos de acumulación de agua y un grifo de suministro que se suelen poner debajo de los fregaderos, con el grifo sobre el mismo, este tipo de plantas además de estos dos elementos llevan incorporada una especie de mezclador de agua permeada con agua de la que se alimentaba la membrana después de pasar por las filtraciones mecánicas y químicas, con lo que se consigue

subir el pH, gH y conductividad del agua para que cumpla las mínimas normas sanitarias de consumo humano (figuras 11.2 y 11.3)

10

11.1

11.2

11.3

Si lo que buscamos son mayores cantidades de agua se puede fabricar plantas del tamaño que se necesite (figuras 11.4, 11.5 11.6)

11.4

11.5

11.6

Función de los equipos de ósmosis inversa: consiste en separar los materiales suspendidos del agua, mediante una serie de filtros que filtran los componentes sólidos que transporta el agua, posteriormente con una membrana semipermeable impide el paso de elementos biológicos (microorganismos) como si fuera una barrera. La presión del agua de la red ejerce una fuerza sobre la membrana y esta solo permite el paso de agua sin ningún componente dañino, como si fuera un microscópico colador. El agua sobrante se expulsa al desagüe o se recoge en recipientes para otros usos. Hay equipos que recogen el agua ya tratada y la almacenan en un pequeño deposito, normalmente estos equipos se instalan bajo la fregadero o en otro punto alejado del grifo, mediante un pequeño grupo de bombeo que incorporan algunos modelos.

Permite remover los sólidos disueltos en el agua hasta el 99%) Elimina los materiales suspendidos y microorganismos. Realiza el proceso de purificación en una sola etapa y de forma continua. Su funcionamiento es muy simple, no requiere mucho mantenimiento y lo puede realizar el usuario si lo desea.

Los equipos de ósmosis inversa se aplican en varios campos, entre ellos:

Abastecimiento de aguas para usos industriales y consumo humano. Tratamientos municipales e industriales para controlar la contaminación y posteriormente recuperar compuestos valiosos re utilizables. En la industria de la alimentación, para la concentración de alimentos (zumos, bebidas, leche, etc.). En la industria farmacéutica, para la separación de proteínas, eliminación de virus y otras sustancias. VENTAJAS: Instalar un equipo de ósmosis inversa es disponer de un manantial de agua natural en su hogar. Agua pura de excelente calidad, con bajo contenido en sales y libre de cualquier impureza y contaminación. Descubra el sabor y el aroma de sus alimentos cocinados con agua tratada por ósmosis inversa.

Instalación sencilla y fácil uso: Los equipos de ósmosis poseen la tecnología más avanzada y están fabricados con componentes de la más alta calidad. Buscando siempre la facilidad de instalación y mantenimiento, disponen de recambios especialmente diseñados para su simplicidad de utilización.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.