Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O

ref: AFMAD-006 Madagascar: Viaje a tierras lejanas del Sur, Playa de Ifaty e Isla Sainte Marie Viaje privado Duración del viaje: 22 días/21 noches D

22 downloads 388 Views 156KB Size

Story Transcript

ref: AFMAD-006

Madagascar: Viaje a tierras lejanas del Sur, Playa de Ifaty e Isla Sainte Marie Viaje privado Duración del viaje:

22 días/21 noches Desde:

2905€/p Itinerario: Personalizable Tour: MACHETTE AVENTURAS Vuelo incluido: NO Fecha: 2014-10-01 Destinos: MADAGASCAR Actividades: TREKKING Ó SENDERISMO, PLAYA, NATURALEZA Dificultad: O O O O O

Confort: O O O O O

Exclusividad: O O O O O

Impresionante viaje al Sur de Madagascar, para aquellos verdaderos amantes de la naturaleza, con visitas a parques nacionales y reservas privadas, en las que podrán observar habitats naturales de diferentes especies de animales y vegetación únicas, disfrutando de maravillosos paisajes, lugares, poblados y relajarse en sus exóticas playas y lujosos hoteles. Go Exclusive

Image not readable or empty /admin/source/Logo Transp Go Exclusive.png

UBICACIÓN Madagascar, oficialmente la República de Madagascar, es un país insular situado en el Océano Índico, frente a la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Incluye algunas islas más pequeñas. La capital, Antananarivo, está situada en el Hauts Plateaux, cadena central de montañas altas, cerca del centro de la isla, que ocupa más de la mitad de la misma y es responsable de marcadas diferencias: étnicamente, climáticológicamente y en cuanto a paisajes se refiere, entre la costa oriental y la occidental. El norte del país, con el macizo de Tsaratanana que alcanza su máxima altitud en el monte Maromokoto (2.876 mts) de altitud es la región más elevada. El oeste está dominado por una meseta que va descendiendo hacia el canal de Mozambique. El este de la isla está muy influenciado por el macizo de Tsaratanana que ayuda a que esta zona tenga una climatología húmeda. En el centro y sur las elevaciones principales son las del Ankaratra y Andringitra. Los ríos, en el este son cortos y torrenciales, mientras que en la parte occidental son más largos aunque sin capacidad de navegación. El clima tiene bastantes variaciones en función de la altitud y de su relación con el mar. Así, la zona costera del este tiene un clima con abundantes precipitaciones; mientras que la costa del oeste tiene una larga estación seca. En el sur y suroeste se da un clima semiárido y con escasas precipitaciones, en tanto que en el noroeste las lluvias pueden legar a los 3.000 mm anuales. En muchas zonas del interior predomina un clima tropical suavizado por la altitud. Mucha de la flora de Madagascar y fauna es única. Debido a su separación del continente, Madagascar es famosa por la conservación de varias especies únicas en el mundo, como los lémures (variante de los primates), la fosa (el mayor depredador endémico existente en la isla), gran variedad de anfibios, mariposas (más de 3.000 especies), reptiles, aves y otras especies de animales únicas. Cuenta con más de 1.000 especies endémicas de orquídeas y también una gran variedad de plantas autóctonas.

GASTRONOMÍA En Madagascar la cocina está basada en el arroz con una preparación de salsas, carne, verduras sazonadas. Los platos incluyen ro (una mezcla de hierbas y hojas con arroz); la carne marinada y la carne de cerdo en vinagre, agua y aceite, cocinada con hojas y verduras, cebolla y sazonada con pimiento; el ravitoto (la carne y hojas cocinaron juntos); el ramazava (hojas, los pedazos de carne y carne de cerdo broncearon en aceite); varíe en medio de ' el anana (arroces, hojas o hierbas, la carne y a veces las gambas) a menudo comido con kitoza (rodajas largas de fumó, curó o la carne frita). Las personas de Madagascar disfrutan de la comida caliente. La opción de bebidas está algo limitada. El vino nacional es aceptable. Las bebidas malgaches incluyen litchel (un aperitivo hizo del litchis), betsa ( alcohol fermentado) y gasy del toaka (destilado de azúcar de arroz). Las bebidas no-alcohólicas incluyen rambady (agua de arroz), además de las sodas, zumos naturales y las aguas minerales locales.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE Playa de Morondava

Reserva Natural Integral de Gran Tsingy de Bemaraha

Gargantas del río Manambolo

Avenida de los baobas

Ciudad colonial de Antsirabe. Lago Tritriva

Mercado de artesanía Zafimaniry en Ambositra

Parque Nacional de Ranomafana

Canal de Pangalanes

Trekking Monte Camaleón en el Valle del Tsaranoro

Parque Nacional del Isalo

Parque Nacional de Zombitse

Las tranquilas playas de Ifaty

Parque Nacional de Andasibe – Mantadia

Las exóticas playas de Isla de Sainte Marie

ITINERARIO DÍA A DÍA Primer día, Domingo. En vuelo París - Antananarivo Día de vuelo con salida a las 16:20 h de París con destino Antananarivo con Air Madagascar (Vuelo AM- 51). Noche en el avión.

Segundo día, Lunes. Llegada Antananarivo - Vuelo a Morondava Llegada a Antananarivo a las 5:10 h y toma del vuelo con destino Morondava de Air Madagascar (AM- 700) a las 7:30 h. Recepción en el aeropuerto de Morondava a las 9:00 h por parte del guía. Traslado al alojamiento.

Tercer día, Martes. Morondava - Belo Sur Tsiribihina - Bekopaka Desayuno y salida en 4x4 en dirección a Belo Sur Tsiribihina, realizando un trayecto de unas tres horas a través de pistas (100 km.), pasando por la avenida de los baobabs y bosques tropicales secos hasta llegar al embarcadero para embarcar en la barcaza que nos conducirá hasta Belo Sur Tsiribihina. Almuerzo. Continuación del viaje en dirección a Bekopaka durante unas cuatro horas (100 km.). Llegada al río Manambolo, el cual se cruzará con el 4 x 4 sobre una barcaza; y continuando un kilómetro más de pista para llegar al poblado de Bekopaka. Alojamiento.

Cuarto día, Miércoles. Bekopaka Después del desayuno visita en piraguas locales a “las gargantas del Manambolo” (duración aproximada de 3 horas). Seguidamente traslado en 4 x 4, durante aproximadamente 1 h hasta las puertas del “Gran Tsingys de Bemaraha” el cual visitaremos a pié durante unas 2 h para ver otra zona de los Tsingys, llamada de Ranotsara. El almuerzo se podrá realizar durante la vistita al Tsingy o bien hacerlo al regreso al alojamiento. Alojamiento.

Quinto día, Jueves. Bekopaka - Belo Sur Tsiribihina - Morondava Desayuno y salida hacia Belo Sur Tsiribihina. Almuerzo en un restaurante de Belo Sur Tsiribihina antes de embarcar en la barcaza para cruzar el río Tsiribihina durante casi una hora, y continuar el viaje en dirección a Morondava. En el trayecto se parará a observar la magnífica puesta de sol en la famosa “avenida de los baobabs” dónde se podrá fotografiar esa impresionante avenida natural junto con los enigmáticos baobabs

enamorados, baobab sagrado y sus tumbas Sakalava. Alojamiento en Morondava.

Sexto día, Viernes. Morondava - Antsirabe (450 Km. Aprox. 8- 10 h) Desayuno y viaje en coche a lo largo del centro oeste de Madagascar. Durante el camino podremos observar diversidad de paisajes como por ejemplo la maravilla de los campos de arrozales mezclados con palmeras, regados por los ríos y riachuelos de la zona. Almuerzo durante el camino tipo pic-nic preparado en el hotel de Morondava. Llegada a la noche a la ciudad colonial de Antsirabe. Alojamiento.

Séptimo día, Sábado. Antsirabe - Ranomafana Tras el desayuno visita a primera hora al lago Trivitra donde se podrá dar un paseo a su alrededor y observar el impresionante color turquesa de sus aguas en el cráter del volcán. De camino se pasará por delante del lago Andraikiba. Posteriormente, de camino a Ranomafana, se realizará una parada en Ambositra para almorzar y aprovechar para ver el Mercado de Artesania Zafimaniry, antes de continuar el viaje hasta el pueblo de Ranomafana, situado a las puertas del famoso parque natural que lleva su nombre. Alojamiento.

Octavo día, Domingo. Parque Natural de Ranomafana - Manakara (Canal de Pangalanes) Desayuno y visita diurna de aproximadamente dos a tres horas de duración del Parque Nacional de Ranomafana: Bosque tropical húmedo dónde habitan lémures, ranas... y una flora endémica excepcional. Almuerzo y descenso a lo largo de la carretera de la selva observando los poblados llenos de frutos tropicales hasta el impresionante Canal de Pangalanes. Llegada a Manakara. Alojamiento.

Noveno día, Lunes. Manakara - Canal de Pangalanes - Manakara Desayuno y navegación en canoas tradicionales Antemoro para visitar diversos poblados de esta etnia, así como el Canal de Pangalanes, ubicado en uno de los entornos más bellos de Madagascar en donde la selva llega hasta las aguas del océano Indico. Almuerzo a base de pescados y mariscos (incluido). Regreso por la tarde a Manakara. Alojamiento.

Décimo día, Martes. Manakara - Ambalavao - Valle Tsaranoro Desayuno y salida hacia el Valle de Tsaranoro con parada en Ambalavao para visitar el proceso de fabricación del Papel Antemoro y almorzar antes de llegar al alojamiento.

Undécimo día, Miércoles. Valle Tsaranoro Trekking al Monte Camaleón Ranohira ½ jornada de trekking donde subiremos a muy primera hora al monte Camaleón para tener una panorámica espectacular del Valle Tsaranoro. Con un poco de suerte podremos observar lémures, como el Catta; y aves como el Agaporni Cana. Almuerzo antes de partir de camino a Ranohira, a las puertas de Parque Nacional de Isalo. Alojamiento.

Duodécimo día, Jueves. Parque Nacional de Isalo (pic-nic) Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil durante todo el día). A 700 Km de la capital, el Parque Nacional del Isalo se extiende sobre una superficie de 81.540 hectáreas. El parque más visitado del país, posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara, grutas donde se escondían los portugueses y los árabes, este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar. Isalo es un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures: el Lémur Catta, el Lémur Fulvus Rufus y el Grand Propithèque, además de 55 especies distintas de aves. La flora está también muy diversificada: euphorbeas, aloes, pachypodiums, etc. Almuerzo pic-nic. Visita de la cascada de las Ninfas, la piscina azul, la piscina negra finalizando con la vista espectacular del Cañón de Namaza. Al atardecer se visitará la “Ventana de Isalo”, donde se podrá disfrutar de una espectacular puesta de sol. Almuerzo tipo pic nic (incluido) durante la visita al parque. Alojamiento.

Decimotercer día, Viernes. Ranohira, Parque Nacional de Zombitse - Tulear Ifaty Desayuno y muy temprano ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly - tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana. Visita a pie del Parque Nacional de Zombitse donde se puede contemplar lemures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tuléar y visita del mercado de conchas, almuerzo libre. Traslado a las playas de Ifaty. Alojamiento.

Decimocuarto y Decimoquinto día, Sábado y Domingo. Playa de Ifaty Días libres. Posibilidad de realizar actividades marinas y deportivas, así como excursiones y practicar submarinismo. Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se pueden contratar salidas en barco para observar las migraciones de las ballenas jorobadas.

Decimosexto día, Lunes. Ifaty - Tulear - Antananarivo A lo largo de la mañana traslado al aeropuerto y vuelo doméstico a las 14:05 h (AM- 713) con llegada a la capital a las 15:10. Traslado desde el Aeropuerto de Antananarivo al alojamiento.

Decimoséptimo día, Martes. Antananarivo - Parque Natural de AndasibeMantadia - Tamatave Desayuno y salida temprano hasta el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia (3 h de Antananarivo) donde se realizará una visita a pie de unas 3 horas de duración a la Reserva Especial de Analamazaotra, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri, donde veremos otras especies naturales de la isla en medio de uno de los bosques tropical-húmedo-primario más bellos del país. Almuerzo antes de marchar de camino a Tamatave. Alojamiento.

Decimoctavo día, Miércoles. Tamatave - Sainte Marie Desayuno temprano y traslado a Soanierana Ivongo a unas 3 horas al norte de Tamatave. Almuerzo y traslado en bote rápido hasta Sainte Marie (aproximadamente 1 h de trayecto). Traslado al alojamiento.

Decimonoveno, Vigésimo y Vigésimo primer día, Jueves, Viernes y Sábado. Isla Sainte Marie

Días libres. Posibilidad de realizar actividades marinas y deportivas, así como excursiones y practicar submarinismo. Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se pueden contratar salidas en barco para observar las migraciones de las ballenas jorobadas. Sainte Marie es un santuario para ver estás maravillosas criaturas de la naturaleza.

Vigésimo segundo día, Domingo. Isla Sainte Marie - Antananarivo A lo largo del día traslado al aeropuerto de Sainte Marie para tomar el vuelo doméstico de regreso a Antananarivo a las 14:25 h (AM- 530). Traslado al alojamiento.

Vigésimo tercer día, Lunes. Antananarivo - Vuelo Internacional Traslado al aeropuerto para coger el vuelo internacional con destino Paris.

SALIDAS

SALIDAS 2014 - 2015

Salidas normalmente todo el año. Realizar consulta previa.

PRECIOS

PRECIOS 2014 - 2015

Opciones Alojamiento

Precio por Persona

Opción 1 Opción 2

3.375 € 2.905 €

Alojamientos

LOCALIDAD

OPCION 1

OPCION 2

MORONDAVA

Palissandre Cote Ouest

Baobab Café

BEKOPAKA (Tsingy Bemaraha) Soleil de Tsingy

Soleil de Tsingy

ANTSIRABE

Couleur Café

Couleur Café

Karibotel

RANOMAFANA (P.N Ranomafana)

MANAKARA

Karibotel

Parthenay Club

Parthenay Club

VALLE TSARANORO (Trekking Camp Catta Monte Camaleón)

Camp Catta

RANOHIRA (P.N. Isalo)

Isalo Rock Lodge

Le Jardin du Roy

IFATY

Les Dunes d´Ifaty

Princesse du Lagon

ANTANANARIVO

Le Louvre Hotel

Sakamanga

TAMATAVE

Sharon Hotel

Sharon Hotel

SAINTE MARIE

Princesse Bora Lodge & SPA

Princesse Bora Lodge & SPA

SUPLEMENTOS OPCION 1

OPCION 2

Alojamientos

Hab/Noche

Suit en Couler Café (Antsirabe)

20 €

Villa en Les Dunes d´Ifaty (Ifaty)

25 €

Delux en Louvre (Antananarivo) Suit en Louvre (Antananarivo) Suit en Sharon (Tamatave Villa de lujo Bora Lodge (S.Marie) Villa Executive Beach Bora Lodge (S.Marie)

25 € 45 € 48 € 63 € 223 €

Alojamientos

Hab/Noche

Suit en Couler Café (Antsirabe) Suite Full Ocean en Princesse du Lagun (Ifaty) Lux en Sakamanga (Antananarivo)

20 €

Suit en Sharon (Tamatave) Villa de lujo Bora Lodge (S. Marie) Villa Executive Beach Bora Lodge (S.Marie)

48 € 63 €

36 € 13 €

223 €

DESAYUNO CONTINENTAL EN EL RESTO DE HOTELES .................................... 100 €/persona GUIA DE HABLA ESPAÑOLA (MRDV- TLR y TNR-TMTV) ......................................... 450 €/persona

El Precio Incluye Alojamiento en habitación o bungaló (según destino) doble estándar (para superior ver suplementos) en los lugares previstos o similares (sujeto a disponibilidad).

Vehículo según logística (Minivan tipo Ford Galaxy, Hyunday Starex o similar, a excepción de Tsingy de Bemaraha que será 4 x 4) con chofer/guía de habla francesa o inglesa desde Morondava (MRDV) hasta Tulear (TLR) y desde Antanananarivo (TNR) hasta Tamatave (TMTV).

Transferencias: Aeropuerto de Morondava a hotel en Morondava, de Tulear a hotel en Ifaty y hotel de Ifaty hasta aeropuerto de Tulear, Aeropuerto de Ivato a hotel en Antananarivo y viceversa, Tamatave a Sainte

Marie (en bote), Puerto de Sainte Marie a hotel y desde el hotel hasta el aeropuerto de Sainte Marie.

Carburante.

Tasas de embarque en barcazas.

Todas las visitas y actividades mencionadas en el programa.

Régimen de media pensión (cena y desayuno) en el hotel Princesse Bora Lodge and Spa.

Almuerzo en el Canal de Pangalanes y en el Parque Nacional de Isalo.

Entradas a Parques Nacionales y Reservas

Guías locales (obligatorios) en Parques Nacionales y Reservas.

El Precio No Incluye Vuelos internacionales ni domésticos.

Visado (Gratuito hasta la fecha para estancias inferiores a 30 días).

Comidas excepto lo indicado en el apartado “el precio incluye”.

Bebidas.

Gastos personales.

Propinas (NO obligatorias).

Seguro (Opcional).

Observaciones 1. Los vuelos y los horarios de los mismos dependen de la compañía aérea. El itinerario se ha realizado teniendo en cuenta los horarios de los vuelos actuales y el orden de días establecido. Cualquier cambio de estos podría afectar al itinerario y a la valoración.

2. El precio podría variar si se detectase una gran fluctuación en el tipo de cambio de moneda y/o al cambio de precios de hoteles para la temporada 2015 si los hubiese.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.