Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O

ref: EUESP-006 Tren Transcantábrico Clásico de León a Santiago de Compostela Viaje en grupo Duración del viaje: 8 días/7 noches Desde: 2835€/p Itin

3 downloads 390 Views 325KB Size

Story Transcript

ref: EUESP-006

Tren Transcantábrico Clásico de León a Santiago de Compostela Viaje en grupo Duración del viaje:

8 días/7 noches Desde:

2835€/p Itinerario: Fijo Tour: FEVE Vuelo incluido: NO Fecha: 2016-04-09 Destinos: ESPAÑA Actividades: TREN, CULTURAL, ROMÁNTICA Dificultad: O O O O O

Confort: O O O O O

Exclusividad: O O O O O

De León a Santiago de Compostela, con el tren Transcantábrico recorre el norte de España en 8 días y 7 noches, disfrutando del lujo de este magnífico tren y de ciudades que nos muestran todos sus tesoros como León, Guardo, Bilbao, Santander, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Arriondas, Oviedo, Avilés, Gijón, Luarca, Ribadeo ó Santiago de Compostela.

El Transcantábrico Hace tres décadas nacía el que hoy es el tren turístico más veterano de España: El Transcantábrico. Tras sucesivas transformaciones y mejoras a lo largo de su ya larga historia, el Transcantábrico es hoy un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. Sus salones y suites combinan a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort más avanzado del siglo XXI. Tanto en los salones del tren como en los renombrados restaurantes del recorrido, la gastronomía está a cargo de los más reputados fogones y chefs del norte de España, una zona ya de por sí situada entre las mejores de Europa por la calidad de sus profesionales y sus materias primas. El sabor de una selecta cocina es ya “marca de la casa” en todos los paquetes turísticos de Renfe – Trenes Turísticos. Gastronomía, paisaje, cultura, glamour, diversión y relax se unen para hacer del viaje una experiencia única e inolvidable. Quien sube a bordo de El Transcantábrico realiza una travesía en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado, cuando circularon por primera vez los coches Pullman que hoy son salones de este tren.

El Viaje y el Tren Cuando comienza el viaje, empieza usted un recorrido insólito por la cornisa cantábrica a bordo de un tren muy especial. FEVE hará todo lo posible para que esta experiencia le sea agradable y placentera y se sienta como en su propia casa.

A ello se dedica un excelente equipo de profesionales; la tripulación de el Transcantábrico Clásico: Camareros-literistas, técnicos de mantenimiento,vigilantes de seguridad, maquinistas, conductor del autocar, guía-acompañante, todos ellos dirigidos y coordinados por el Jefe de Expedición, que estarán siempre a su disposición para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir durante el viaje.

El Alojamiento En el Transcantábrico Clasico el cliente dispone de un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. Su exquisita y selecta decoración le envolverán en una atmósfera especial. El tren se detendrá durante la noche para permitir un sueño reparador. Las suites están equipadas con cama de 150x200 cm ó bien dos camas individuales, armario ropero, maletero, caja fuerte, dos TV, vídeo, consola de juegos, equipo de música, doble climatización, ordenador con conexión gratuita a internet, amplio sofá con posibilidad de convertirse en cama supletoria, teléfono inalámbrico, minibar..., así como un amplio y completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje, sauna de vapor, secador de pelo, albornoz y un amplio set de artículos de bienvenida. Las conexiones eléctricas son de 220 voltios. Un amplio ventanal permite disfrutar del paisaje. Exteriormente los coches suite siguen el mismo diseño del resto del tren, con el que está conectado interiormente, permitiendo el libre tránsito de los viajeros por él. Nuestra guía-acompañante les enseñará todos los recorridos del tren y en las visitas y excursiones, así como a los distintos restaurantes. Los maquinistas, técnicos de mantenimiento y camareros-literistas se ocuparán de la parte técnica, funcional y de servicios. El Transcantábrico cuenta con cuatro coches salones. Son las zonas comunes del tren, donde a lo largo de sus más de veinticinco años de historia se han iniciado muchas y sólidas amistades inspiradas por tan sugestivo escenario.

En los salones encontrará la prensa nacional e internacional, televisión, videoteca, biblioteca, juegos de mesa, etc.; podrán relajarse en nuestro salón panorámico, tomar un aperitivo en nuestra sala de té, o disfrutar de una animada velada en nuestro coche pub, donde cada noche ofreceremos fiestas y música en vivo.

Coches Salones El Transcantábrico cuenta con los coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario, especialmente decorados para este tren de lujo. En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos a la carta y la selecta gastronomía elaborada por nuestro chef de aquellas cenas o almuerzos que tienen lugar a bordo. Además, el coche bar permanece abierto permanentemente al servicio del cliente, que también podrá disfrutar de otros espacios como salones de té, coche panorámico o el coche pub, donde cada noche se ofrecen fiestas, música o actuaciones en directo. Todo el tren, tanto habitaciones como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

Las Suites

Junior Suite

Una habitación dotada de un completo equipamiento, para disfrutar de una cómoda estancia a bordo. Dispone de: Distribución en dormitorio y baño.

Cama de matrimonio. Equipada con armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical, teléfono interior, minibar. Baño funcional, con secador de pelo y ducha hidromasaje/sauna de vapor

La Gastronomía Viajando por la costa del mar Cantábrico, es obvio que la gastronomía ha de jugar un papel de primerísimo orden en la ruta de El Transcantábrico. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco son, a juicio de los chefs y los gourmets más exigentes, las regiones donde mejor se come de España. Nuestros restaurantes no sólo escogen las materias primas de mayor calidad para ser elaboradas por grandes profesionales de los fogones, sino que son verdaderos centros de degustación de los platos de la tierra. El Transcantábrico ha escogido los restaurantes más selectos del recorrido para su deleite. A bordo del tren, se podrán satisfacer los paladares más exquisitos con los desayunos-buffet. Cada mañana les ofrecemos: zumos variados, bollería fresca, jamón ibérico, embutidos, huevos, dulces típicos de la zona, quesos, patés, fruta de temporada y un largo etcétera, harán que el comienzo del día sea un magnífico ritual. Las comidas y cenas con las carnes del norte y los pescados y mariscos del Cantábrico harán el deleite de cualquier experto, siempre regado con los mejores caldos. El café y licores están incluidos.

El Autocar Junto con El Transcantábrico y con los mismos colores que el tren siempre circula nuestro Autocar. Un autocar con todos los lujos y adelantos técnicos, nos acercará a conocer los lugares más recónditos. Cuando el tren llega a la estación de destino, nuestro autocar nos recoge para acercarnos a realizar las visitas programadas que serán ampliamente explicadas por nuestra Guía.

También nos acercará a los distintos restaurantes del recorrido.

Otros Servicios Servicio médico: A bordo del tren existe un botiquín de primeros auxilios. Los servicios médicos de FEVE están a disposición del cliente si ello fuera necesario. Asimismo, El Transcantábrico está coordinado con distintos hospitales y Centros de Salud de los lugares que se recorren a lo largo del viaje. Menús especiales: Si Vd. sigue algún régimen: Vegetarianos, diabéticos, celiacos, etc., nosotros le prepararemos unos menús acordes a su régimen. Servicio de Lavandería: Disponemos de servicio de lavandería en 24 horas.

ITINERARIO DÍA A DÍA Primer día, Sábado. León - Cistierna Punto de encuentro en León a las 12:00 horas en el Parador San Marcos. Recepción de los viajeros y visita del centro histórico de esta ciudad, donde residen algunos de los monumentos más valiosos de España: la Catedral gótica, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro y la impresionante fachada plateresca del Hospital de San Marcos. Después del almuerzo, nuestro autobús de lujo nos acercará a San Feliz, donde nos espera El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá una copa de bienvenida, mientras el tren se

desplaza hasta Cistierna, donde cenaremos y pasaremos la noche a bordo.

Segundo día, Domingo. Cistierna - Guardo - Villasana de Mena Como cada día, iniciaremos la jornada con un delicioso desayuno buffet y a la carta. Viajaremos con El Transcantábrico hasta la estación de Guardo, para desde aquí, ya en autobús, acercarnos a la Villa romana de La Olmeda, en Saldaña, y su magnífica colección de mosaicos. También visitaremos uno de los mejores conjuntos de arte románico de Europa, situado en los pueblos palentinos de Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Frómista. De regreso al tren, viajaremos a través de los impresionantes paisajes del Valle de Mena hasta Villasana, donde cenaremos y haremos noche.

Tercer día, Lunes. Villasana de Mena - Bilbao - Santander Rumbo a Bilbao, ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. Visita de esta ciudad. En los meses de julio y agosto se incluye la entrada al famoso museo Guggenheim (resto de meses cerrado en lunes), símbolo de este nuevo Bilbao. De regreso al tren, y mientras disfrutamos del almuerzo, nos dirigiremos a Santander, la elegante capital cántabra, donde realizaremos un recorrido panorámico y dispondremos de tiempo libre. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.

Cuarto día, Martes. Santander - Cabezón de la Sal - Santillana del Mar Arriondas Viajando en El Transcantábrico, comenzaremos el día en Cabezón de la Sal, donde nos espera nuestro autobús para visitar la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado y la Neocueva de Altamira, museo y fidedigna reproducción del máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Tras la comida, nos adentraremos en tierras asturianas con la visita de Ribadesella y su delicioso paseo marítimo. Cena y noche en Arriondas.

Quinto día, Miércoles. Arriondas - Oviedo - Candás

En esta jornada nos acercaremos al corazón del Principado de Asturias. Visitaremos el magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa, ascendiendo al Lago Enol, y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Regresaremos al tren para almorzar a bordo y viajar hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita de la ciudad y tiempo libre, antes de continuar viaje mientras cenamos a bordo. Noche en Candás.

Sexto día, Jueves. Candás - Avilés - Gijón - Luarca Iniciamos el día yendo a Avilés, villa milenaria que ha conservado su valioso casco histórico, y Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Después de visitar ambas localidades, regresaremos a El Transcantábrico, para continuar viaje hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Visita de esta encantadora localidad, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Séptimo día, Viernes. Luarca - Ribadeo - Viveiro Adentrándonos en tierras gallegas, visitaremos Ribadeo, histórica villa limítrofe con el Principado de Asturias. Desde aquí, en nuestro autobús, recorreremos la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Ribadeo y dispondremos de tiempo libre. De regreso al tren, y mientras almorzamos, llegaremos a Viveiro. Visita guiada de esta bella localidad y tiempo libre. Cena y noche en Viveiro.

Octavo día, Sabado. Viveiro - Santiago de Compostela Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a Ferrol, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos cómodamente a Santiago de Compostela. Visita del centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas. Fin de viaje tras la visita.

SALIDAS

SALIDAS 2016 De León a Santiago de Compostela

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

9

21

18

2, 16 y 31

20

5 y 19

3 y 17

PRECIOS

PRECIOS 2016

PRECIO POR PERSONA

Antes de 6 meses

Entre 4 y 6 meses

Tarifa Oficial

Suite Doble Junior

2.835 €

2.990 €

3.150 €

Suplemento Individual

1.420 €

1.495 €

1.575 €

Los Precios Incluyen

En Suite Junior

Alojamiento en compartimento Suite Estándar en el tren. Todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet.

Todas las cenas y comidas, de la más selecta gastronomía, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café). Copa y aperitivo de bienvenida. Cena – fiesta de gala fin de viaje. Detalle gentileza de Renfe Viajeros (neceser con útiles de aseo y zapatillas). Agua mineral disponible en el minibar de la suite, sin coste. Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, coctelería, show cooking, baile, etc. Entradas a museos, monumentos y espectáculos. Excursiones y visitas programadas. Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido. Dos traslados con un 50% de descuento en trenes de Renfe: uno como acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico. Tasas y servicios. Prensa diaria y revistas. Servicio de seguridad.

Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido. Un excelente equipo humano a su disposición (jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros, personal técnico, etc).

Otros servicios disponibles por cuenta del cliente

Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren. Disponible sólo a nivel nacional.

Servicio de Lavandería. Servicio de Bar.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.