Story Transcript
Presentacion Altos del Bosque Club es un proyecto de construcción de vivienda familiar que se caracteriza por su diseño arquitectónico de vanguardia y proceso constructivo eficiente, donde prima la optimización de espacios y el desarrollo de zonas comunes que hacen de este espacio un lugar para vivir confortablemente, así como para la recreación de toda la familia.
Generalidades Concebido bajo los más altos parámetros de diseño tanto arquitectónico como estructural, el objetivo principal del proyecto es conjugar los espacios de vivienda familiar con las zonas verdes aplicando el concepto de club dentro de los espacios de vivienda, para el desarrollo de las actividades lúdicas de todos los miembros de la familia. Con un novedoso diseño arquitectónico de vanguardia que optimiza los espacios y presenta variedad de diseños para un sólo lugar, así como la exaltación de las zonas comunes del proyecto que hacen que Altos del Bosque Club conjugue todos los espacios para el bienestar de los compradores
Caracteristicas del Proyecto En 5.486.65 m2 se tienen diseñado el proyecto Altos del Bosque Club que cuenta nueve torres y media de cuatro pisos para un total de 136 apartamentos, que debido a la altitud e inclinación de su terreno tienen el privilegio de poseer una maravillosa vista de la ciudad de Quito. Los 136 apartamentos se distribuyen en las áreas que expondremos a continuación:
TIPO A1 A2 B1
AREA 63,3 61,6 66,8
No APTOS 3 5 18
B2 65,8 C1 68,6 C2 67,25 D1 70 D2 68,2 D3 70,6 E 146,5 F 135,4 G 80,5 Total
48 3 11 8 6 18 8 4 4 136
Descripcion del Proyecto El proyecto cuenta con un parqueadero de tres niveles con 225 puestos para estacionar, hay un acceso de vehículos y un acceso peatonal por la parte de exterior de los parqueos desde afuera y la entrada al conjunto del parqueadero se realiza por medio de dos ascensores.
El acceso peatonal conduce al lobby del conjunto, el diseño de este espacio es de gran imponencia y amplitud al ser de doble altura.
Continuo a la recepción y desde los niveles del parqueadero se tiene proyectada la construcción del
salón comunal de dos pisos, las zonas sociales compuestas por squash, sauna, turco, jacuzzi, gimnasio, guardería y sala de juegos.
En el nivel del conjunto, en las zonas comunes se cuenta con los accesos a las torres adoquinados por medio de rampas y de escaleras acompañadas por senderos ecológicos, una plazoleta, cancha múltiple, juegos infantiles y golfito como actividades complementarias del club al aire libre.
Complementando las zonas sociales se ofrecen terrazas BBQ, con el fin de generar espacios al aire libre para disfrutar con familiares y amigos.
Siete de las nueve torres, tienen diez y seis apartamentos por torre, cuentan con ascensor para cada torre, las otras dos torres y media restantes tienen cuatro, ocho y doce apartamentos de mayor área y diseño.
Los apartamentos constan de sala-comedor, dos y tres habitaciones, estos últimos tienen la posibilidad de ampliar su sala comedor y contar con dos habitaciones tal como mostraremos más adelante.
Tienen dos o tres baños de acuerdo a su área, cocina, zona de lavado, estar de estudio y balcones. El diseño de fachadas de las torres permite que la los espacios sean totalmente claros y luminosos.
Diseño Apartamentos
Según el estudio de mercadeo realizado en las diferentes ferias que se han presentado en la ciudad de Quito se determinó realizar diseños arquitectónicos con varios tipos de áreas con el fin de satisfacer los requerimientos del mercado, por esta razón como se menciono anteriormente existen áreas que van desde los 61,6 m2 hasta los 138,7 m2.
Proceso Constructivo La construcción del proyecto Altos del Bosque Club se divide en tres etapas: La primera etapa se construirá en la parte más alta del proyecto con las torres denominadas D, E y F, el proceso constructivo de la estructura se realiza por medio de cajones lo que garantiza una alta eficiencia logrando fundir un apartamento diaria con este sistema.
Por otro lado se tiene la construcción de los parqueaderos que se desarrollará en tres etapas igualmente, estas deben realizarse de manera paralela a las torres de apartamentos, para que la construcción de las dos etapas siguientes se tenga una continuidad del proyecto y no tener tiempos muertos.
La construcción de cada torre se tiene prevista para cuatro meses, desde su cimentación hasta acabados, lo anterior debido a que el método constructivo descrito anteriormente genera grandes rendimientos.
La segunda etapa del proyecto está comprendida por la construcción de las torres C, G y H y la culminación de los parqueaderos.
Por último se construirán las torres A, B; I y J y las zonas comunes ubicadas al lado de la torre A.