Story Transcript
TM
CLAVO TIBIAL DE
TÉCNICA QUIRÚRGICA
CLAVO TIBIAL DE COMPRESIÓN Cirujanos que contribuyeron: Dr. George Anastopoulos, Depto. de Ortopedia y Traumatología Hospital General „G. Gennimatas“ Atenas, Grecia Prof. Dr. Kwok Sui Leung Depto. de Ortopedia y Traumatología Universidad China de Hong Kong Hospital Príncipe de Gales, Hong Kong Dr. David Seligson Profesor y Vicepresidente del Departamento de Cirugía Ortopédica Universidad de Louisville Louisville, Kentucky EUA Dr. Adam Starr Profesor asistente Departamento de Cirugía Ortopédica Univ. de Texas - Southwestern Medical Center Dallas, Texas EUA Dr. Gilbert Taglang, Cirujano en Jefe - Departamento de Urgencias Centro de Traumatología y Ortopedia, CTO - Strasbourg, Francia Esta publicación presenta los procedimientos recomendados detallados para usar los dispositivos de instrumentos Stryker Trauma. Ofrece una guía que deberá observar, pero, al igual que con cualquier guía técnica, cada cirujano debe considerar las necesidades particulares de cada paciente y hacer los ajustes correspondientes cuando y como se requiera. Antes de la primera cirugía se requiere un taller de capacitación
2
ÍNDICE 1. 1.1. 1.2. 1.3. 2. 3. 4. 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. 4.7. 4.8. 4.9. 4.10. 4.11. 4.12. 4.13. 4.14. 4.15. 4.16.
Introducción Características del implante Características del instrumento Referencias Indicaciones Planeación preoperatoria Técnica quirúrgica Colocación del paciente y reducción de fractura Incisión Punto de entrada Técnica sin fresado Técnica con fresado Selección del clavo Calibración de la guía distal Inserción del clavo Modo de fijación distal guiada (medinte guía distal) Modo de fijación distal proximal (mediante guía) Modo de fijación estático Modo de fijación manual Inserción de la tapa del extremo Modo de fijación dinámica Modo de fijación aposición/compresión Remoción del clavo Informción para hacer pedidos - Implantes Información para hcer pedidos - Instrumentos
3
4 4 6 6
7 7 8 8 8 8 9 9 10 10 11 13 13 14 16 17
18 19 21 22 24
puede reducir la incidencia de fallas del implante provocado por la fatiga. Los clavos típicos sujetados estáticamente funcionan como dispositivos que soportan la carga y se ha reportado que la falla se considera superior al 20% (2).
1. INTRODUCCIÓN El Sistema de colocación de clavos S2™ rrepresenta el desarrollo más reciente y completo de los principios intramedulares originales presentados por el Prof. Gerhard Küntscher en 1940.
Está bien documentado el efecto benéfico de la aposición/compresión en el tratamiento de fracturas de huesos largos en los casos en los que involucra fracturas transversa y oblicua corta que son axialmente estables (3,4).
Stryker Trauma ha creado una nueva generación sistema de clavos de fijación, que conjunta los beneficios y las capacidades de los sistemas de colocación de clavos para crear un recurso quirúrgico único integrado para la fijación de las fracturas de hueso largo.
El Clavo tibial de compresión S2™ también puede usarse para fracturas muy proximales o muy distales.
El Clavo de tibial de compresión S2™ combina las opciones del modo de fijación estático, dinámico y la aposición/compresión. Además el Clavo tibial de compresión S2™ ofrece las siguientes ventajas competitivas:
Nota: El orificio más distal se centra a 5 mm de la punta del clavo para llegar mejor a las fracturas distales difíciles de alcanzar. Los Tornillos corticales comunes de 5 mm están diseñados para simplificar la cirugía y favorecen el acceso mínimamente invasivo. • Los Tornillos de fijación totalmente roscados se ofrecen para las técnicas de fijación regular. • Los Tornillos de fijación parcialmente roscados están diseñados para aplicar aposición/compresión.
• Considera las técnicas de fresado y sin fresar. • Proporciona soluciones para fracturas de tibia muy proximales y muy distales. • Ofrece la opción de Fijación distal guiada (mediante Guía distal. A través del desarrollo de un enfoque quirúrgico común, simple e intuitivo, tanto en principio como en detalle, el Sistema de colocación de clavos tibiales de compresión S2™ ofrece mucho mayor velocidad y funcionalidad para el tratamiento de fracturas y al mismo tiempo simplifica los requerimientos de capacitación para todo el personal involucrado.
Se ofrece un tornillo de compresión para cerrar el sitio de la fractura y tapas de extremos en cuatro tamaños para proporcionar una “mejor adaptación” para cada indicación. Importante: El Clavo tibial de compresión S2 de 8 mm sólo puede fijarse distalmente con un tornillo totalmente roscado de 4 mm. Al igual que con todos los diámetros de clavos tibiales de compresión S2, los tornillos proximales son de 5mm.
1.1. CARACTERÍSTICAS DEL IMPLANTE El Clavo tibial de compresión S2™ se obtiene una estabilización superior biomecánica intramedular usando implantes canulados fuertes y de pequeño calibre para la fijación del tibia.
Todos los implantes con clavo tibial de compresión S2™ están hechos de Acero Inoxidable (316LVM). Los clavos tibiales de compresión S2™ son canulados, no están ranurados y tienen un perfil acanalado para una rigidez de flexión óptima.
En algunas indicaciones, puede aplicarse una compresión/aposición controlada de fragmentos de hueso mediante la introducción de un tornillo de compresión desde la punta del clavo.
Además, están diseñadas dos muescas longitudinales (una en cada lado del clavo) entre los 2 orificios de Fijación distal M/L para la técnica de la modalidad de Fijación distal guiada (mediante el uso de la guía distal S2™El principio fundamental de esta técnica se basa en la fácil detección del clavo con una sonda insertada en esta muesca. La muesca se usa para guiar más adentro la sonda en el orificio de fijación. Para mayor información acerca de la técnica y el modo de Fijación distal guiada, consulte la guía distal S2™ – Técnica opertiva, REF. NO. B1000012.
El tornillo de compresión se presiona contra el lado del Tornillo de fijación parcialmente roscado proximal el cual se colocó en el orificio alargado, trasladando el segmento distal o proximal hacia el lugar de la fractura. En fracturas estables, esto tiene la ventaja biomecánica de crear compresión circunferencial activa en el lugar de la fractura, transfiriendo la carga axial al hueso, y reduciendo la función del clavo como el dispositivo que lleva la carga (1).
Consulte la tabla detallada en la siguiente página para obtener las especificaciones de diseño y tamaños que se ofrecen.
Esta capacidad de transferir la carga de nuevo al hueso
4
CARACTERÍSTICAS DEL IMPLANTE Clavo tibial de compresión S2™ Diámetro
8-14mm
Tamaños
240-420mm (en incrementos de 15mm)
Margen de compresión Longitud total de la ranura: 15mm Diámetro menor del tornillo(-): 5mm Movimiento máximo del tornillo 10mm
19mm
35mm 45mm
Tornillos de fijación S2™ Tornillos de fijación totalmente rosca-
Flexión de Herzog de 10° (a 50mm del extremo guía)
dos de 5.0mm L = 25-120mm Tornillos de fijación totalmente roscados de 4.0mm para 8mm clavos (Sólo orificios distales)
Tornillos de fijación parcialmente roscados de 5.0mm Tornillos de fijación L = 25-120mm
Nota: la longitud del tornillo se mide desde la parte superior de la cabeza hasta la punta.
Tornillo de compresión S2™
Flexión distal de 6° (a 60mm de la punta)
Tapas de los extremos S2™
+15mm
+10mm
+5mm
Estándar
2 5m
m
m 15m 5m m
5
CA R ACTERÍSTICAS DEL 1.2. CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUMENTO
1.3. REFERENCIAS
La ventaja más importante del sistema de instrumentos es un avance en la integración de la plataforma del instrumento que puede usarse no sólo para el Sistema de colocación de clavos S2™ , sino que será la plataforma para todos los sistemas futuros de colocación de clavos Stryker Trauma, reduciendo la complejidad y el inventario.
1 T.E.RICHARDSON, M. VOOR, D. SELIGSON, Fracture Site Compression and Motion with Three Types of Intramedullary Fixation of the Femur, Osteosynthese International (1998), 6: 261-264. 2. HUTSON et al., Mechanical Failures of Intramedullary Tibial Nails Applied without Reaming, Clin. Orthop. (1995), 315: 129-137.
La plataforma del instrumento ofrece una precisión y utilidad avanzadas y características de dispositivos de dirección con estilos ergonómicos.
3. M.E. Müller, et al. Manual of Internal Fixation, SpringerVerlag, Berlin.
Además de la precisión y utilidad avanzadas, los instrumentos tienen números y códigos de color para indicar su uso durante la cirugía. El número de código indica el paso durante el cual se usa el instrumento en la técnica quirúrgica. Paso Abertura Reducción Introducción del clavo Fijación guiada Fijación manual
Color Rojo Café Verde Azul claro Azul oscuro
4. O. Gonschorek, G.O. HOFMANN, V. BÜHREN, Interlocking Compression Nailing: a Report on 402 Applications, Arch. Orthop. Trauma Surg (1998), 117: 430437.
Número 1 2 3 4 5
5. M.L.M.J. Goessens, R. Sijbers, J.S. Harbers, J.W.J.L. Stapert, Application of a proximal entry point for intramedullary nailing of the tibia, Osteosinthese International (2001) 9: 101 - 104
Brocas Las brocas tienen anillos con códigos de color: 4.2mm = Verde
Para los tornillos de fijación totalmente roscados de 5.0 mm y para la segunda corteza cuando se usan Tornillos de fijación parcialmente roscados de 5.0mm. 5.0mm = Black
Para la primera corteza cuando se usan Tornillos de Fijación parcialmente roscados de 5.0mm. 3.5mm = Naranja Para Tornillos de fijación totalmente roscados de 4.00 para el orificio distal solo del Clavo tibial de 8mm.
6
INDICACIONES 2. INDICACIONES EL Clavo tibial de compresión S2™ está indicado en: • Fracturas diafisiarias tibiales cerradas o abiertas con una extensión muy proximal y/o muy distal en la cual la fijación con tornillo de fijación se puede obtener • Fracturas multifragmentarias • Fracturas segmentarias • Pseudoartrosis proximales o distales • Malas uniones proximales o distales • Seudoartrosis • Osteotomías correctivas • Fracturas patológicas inminentes y patológicas • Resecciones de tumores
Se ofrece una plantilla de rayos X, tibia, compresión (18068009) para la planeación preoperatoria (Fig. 1). Es muy importante una evaluación exhaustiva de las radiografías preoperatorias de la extremidad afectada. El examen cuidadoso de las radiografías puede evitar complicaciones intraoperatorias. Para fracturas normales de la diáfisis media, la longitud adecuada del clavo debe extenderse justo por debajo de la Meseta tibial en la posición mediolateral apropiada hasta justo la proximal en la cicatriz epifisiaria de la articulación del tobillo. Esto le permitirá al cirujano considerar la característica de aposición/compresión del Clavo tibial de compresión S2™ sabiendo que es posible hasta 10 mm de aposición/compresión, antes de determinar la longitud final del implante. Si se planea la aposición/compresión, el clavo deberá ser por lo menos 10 mm más corto. Nota: Consulte con el representante legal en cuanto a la disponibilidad de tamaños de clavos. Fig. 1
7
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4.1. COLOCACIÓN DEL PACIENTE Y REDUCCIÓN DE LA FRACTURA a) El paciente se coloca en posición supina en una mesa para fracturas radiotransparente y la pierna se hiperflexiona en la mesa con la ayuda de un sujetador de pierna, o b) La pierna no está cubierta y cuelga en el extremo de la mesa (Fig. 2). La rodilla está flexionada a >90º. Se puede usar un triángulo debajo de la rodilla para lograr la flexión intraoperatoriamente. Es importante que la rodilla en reposo se coloque debajo del aspecto posterior del muslo inferior con el objeto de reducir la oportunidad de compresión vascular y el riesgo de empujar el fragmento proximal de la tibia hacia delante. La reducción anatómica puede lograrse mediante la rotación interna o externa de la fractura y mediante tracción, abducción o aducción y deberá confirmarse con intensificación de imagen. La rodilla no debe estar cubierta y el extremo distal de la pierna expuesto.
Fig. 2
4.2. INCISIÓN Se hace una incisión paratendinosa de la rodilla extendiéndose hacia abajo aproximadamente 1.5 – 4 cm para preparar la inserción del clavo. El tendón rotuliano puede retractarse lateralmente o dividirse en la unión del tercio medio y dos tercios laterales del ligamento rotuliano. Esto expone el punto de entrada (Fig. 3).
M
Fig. 3
L
4.3. PUNTO DE ENTRADA Basado en la imagen radiológica, el canal medular se abre a través de un portal de entrada de la meseta supralateral (5). El punto central del portal se ubica ligeramente medial a la espina tibial lateral como se visualiza en la radiografía A/P e inmediatamente adyacente y anterior al margen articular anterior como se visualiza en la radiografía lateral fiel.
Fig. 4
La confirmación radiográfica de esta área es esencial para evitar el daño de la estructura intrarticular durante la colocación portal y la inserción del clavo (Fig. 4). La abertura debe dirigirse con una orientación central en relación con el canal medular. Después de penetrar la corteza con el alambre "K" de 3 x 285 mm (1806-0050S) el Fresador rígido de Ø12 mm (1806-2012) se usa para acceder al canal medular (Fig. 5). Alternativamente, para penetrar la corteza, el punzón recto de Ø10 mm (1806-0045) o curvo (1806-0040) se puede usar (Fig. 6).
Fig. 5
Fig. 6
Nota: Guiar el fresador rígido sobre el alambre "K" antes de insertar el alambre K en la tibia proximal le ayudará a mantenerlo recto en tanto guía el instrumento para abrir centralmente hacia el canal. No use los alambres K flexionados.
Fig. 3
8
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4.4. TÉCNICA SIN FRESADO Si se prefiere una técnica sin fresado, el Alambre guía con punta suave (1806-0090S) de 3 x 800 mm se pasa a través del sitio de la fractura usando el Mango de alambre guía (1806-0095 y 1806-0096) (Fig. 7). La barra universal (18060110) con la Cuchara de reducción (1806-0125) puede usarse como una herramienta para reducir la fractura para facilitar la inserción del Alambre guía (Fig. 8). La rotación interna durante la inserción ayudará a pasar el Alambre guía hacia debajo de la diáfisis tibial. El Alambre guía debe colocarse en el centro de la metáfisis y de la diáfisis tanto en A/P como en las vistas laterales para evitar la descompensación al colocar el clavo. El Mango del alambre guía se remueve dejando el alambre guía en su lugar.
4.5. TÉCNICA CON FRESADO
Fig. 7
Para las técnicas de fresado, el Alambre guía de punta esférica de 3 x 800 mm (1806-0080S) se inserta a través del sitio de la fractura. Excepto para los Clavos tibiales de 8 mm, use el Alambre guía de punta esférica que no requiere un intercambio de Alambre guía. Pude usarse la barra universal con cuchara de Reducción como una herramienta para reducir la fractura para facilitar la inserción del Alambre guía a través del sitio de la fractura (Fig. 8).
Nota: La punta esférica en el extremo del Alambre guía se detendrá en la cabeza del fresador Bixcut
El fresado (Fig. 9) comienza en incrementos de 0.5 mm hasta que se aprecie contacto cortical. El fresado final debe ser de 1 mm a 2 mm mayor que el diámetro del clavo que se va a usar. Fig. 10
Nota: El diámetro proximal de los clavos de 8 mm – 11 mm de diámetro es de 11.5 mm. Posiblemente se requiera fresado de la metáfisis proximal adicional para facilitar la inserción del clavo. Los tamaños de clavos de 12 – 14 mm tienen un diámetro constante. Fresador Bixcut™* Se ofrece una gama completa de fresadores Bixcut™ con cabezas modulares o fijas. La geometría del canal de corte optimizado está diseñada para reducir en gran medida la presión intramedular y la temperatura. Esto se logra mediante la combinación de la cara de corte lateral y hacia delante de las cuchillas del fresador. La gran velocidad de depuración, resultado del número reducido de cuchillas del fresador, junto con la longitud reducida de la cabeza del fresador, libera la presión intramedular y proporciona una remoción eficiente del material fresado.
Fig. 8
*Consulte las páginas 25 y 26 para detalles sobre el sistema del Fresador Bixcut™.
9
Fig. 9
TÉCNICA QUIRÚRGICA
diámetros de los clavos
4.6. SELECCIÓN DEL CLAVO
Estática
Diámetro El diámetro del clavo seleccionado debe ser 1.5 – 2 mm menor que el que se usó en el último fresado.
Posición del orificio proximal Orificios M/L
Dinámica or aposición/ compresión
Longitud La regla de tibia de rayos X Compresión (1806-8014) puede utilizarse para determinar el diámetro y la longitud del clavo. La regla de rayos X puede también usarse como una guía para determinar las posiciones finales del Tornillo de fijación (Fig. 11).
Posición del orificio distal Orificio A/P
longitud del clavo
Fig. 11
Alternativamente, la longitud del clavo puede determinarse midiendo la longitud restante del Alambre guía. La Regla del alambre guía (1806-0020) se coloca en el Alambre guía y se lee la longitud correcta del clavo en el extremo del alambre guía en la regla del alambre guía (Fig. 12 & 13). La regla del alambre guía se calibra para alambres guía de 800 y 1000 mm con marcas para la tibia y el fémur.
Extremo de la regla de alambre guía
Nota: Confirme la posición de la punta del alambre guía antes de medir Al terminar el fresado, el clavo del tamaño adecuado está listo para la inserción.
Fig. 12
4.7. CALIBRACIÓN DE LA GUÍA DISTAL Importante: La calibración de la guía distal S2 debe realizarse antes de insertar el clavo, si se decide usar para la técnica de fijación distal guiada. Para información más detallada acerca de la técnica de calibración, consulte la Técnica quirúrgica para la “Guía Distal S2™” (REF. NO: B1000012).
Fig. 13
Fin de la regla del alambre guía igual a la referencia de medición
10
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4.8. INSERCIÓN DEL CLAVO El clavo seleccionado se une al adaptador del clavo (18068001) con el Tornillo que sostiene el clavo (1806-8005) (Fig. 14). Apriete el tornillo que sostiene el clavo con la Llave de tubo de unión universal (1806-0400) firmemente de tal forma que no se afloje durante la inserción del clavo (Fig.15). Nota: Si se realizó la calibración de la guía distal S2TM antes de la Inserción del clavo, el clavo ya está unido al Adaptador del clavo. Nota: Antes de la inserción:
Fig. 14
1. Verifique que el Clavo esté bien fijo en el adaptador del clavo. 2. Verifique la posición correcta del clavo en relación con el Adaptador del clavo: durante la inserción, la convexidad de la flexión de Herzog debe colocarse posterior, con el Adaptador del clavo en el lado medial de la tibia. 3. Puede insertarse una broca a través de la guía y a través de los orificios del clavo para ayudar a verificar la alineación y la configuración del orificio. 4. Los clavos tibiales de 8 mm requieren intercambio del Alambre guía de punta esférica de Ø3x800 mm (1806-0080S) para el Alambre guía de punta suave de Ø3x800 mm (1806-0090S) antes de la inserción. Utilice el Tubo de teflón (1806-0073S) para facilitar el cambio del Alambre guía. 5. Los clavos tibiales S2™ con diámetros de 9 mm-14 mm no requieren un intercambio del alambre guía.
Fig. 15
La Placa de impacto (1806-0150) está roscada en el Adaptador del clavo al lado del Tornillo que sostiene el clavo o directamente en el Tornillo que sostiene el clavo para evitar el momento de flexión no intencional durante la inserción del clavo. El Clavo se inserta manualmente en el Alambre guía de Ø3x800 mm (si se utiliza) y en el sitio de entrada de la tibia proximal (Fig. 16). Manipule suavemente el clavo para ayudar a evitar la penetración de la corteza posterior. Si el clavo se inclina hacia la corteza posterior, remueva el clavo e hiperflexione la rodilla. Bajo imagen de control, use une fresador recto para fresar un tracto anterior en el fragmento proximal. El Clavo se inserta a través del punto de entrada pasando el sitio de la fractura hasta el nivel apropiado. Remueva el Alambre guía una vez que el clavo haya pasado el sitio de la fractura
Fig. 16
11
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4.8. INSERCIÓN DEL CLAVO (CONTINÚA) Puede utilizarse el Martillo ranurado en la Placa de impacto (Fig. 17) si se encuentra hueso denso. Alternativamente, la Barra universal (1806-0110) puede unirse a la Placa de impacto y usarse junto con el Martillo ranurado (18060170) para insertar el clavo (Fig. 18). Se ofrece un Martillo deslizante capturado (1806-0175) como una adición “opcional” al conjunto de instrumentos básicos. Cuando asegure el Clavo tibial de compresión S2™ en modo estático, el clavo se encastra a un mínimo de 2 mm de la superficie de la corteza. Cuando se inserte el implante en modo dinámico o con aposición/compresión activa, la profundidad de inserción recomendada es de 10 ó 15 mm, basado en la compresión que se vaya a aplicar. La profundidad final del clavo debe estar por debajo de la superficie de la corteza para minimizar la irradiación del Tendón rotuliano.
Fig. 17
Importante: Si la guía distal S2™ se va a usar para la Fijación distal guiada, el clavo debe encastarse por lo menos 10 mm más de lo que se describe arriba. La profundidad de inserción final se alcanza después de retroceder el clavo 10 mm en un paso posterior. Para obtener información más detallada consulte la Técnica quirúrgica de la guía distal S2™ (REF. NO: B1000012) for detailed information.
Fig. 18
Para volver a colocar el clavo, debe realizarse, ya sea manualmente o usando la Placa de impacto unida a la Guía. La Barra universal y el Martillo ranurado entonces pueden unirse a la Placa de impacto para retractar cuidadosa y ligeramente la unidad. NO golpee la guía (Fig. 18). 2mm
Una el Adaptador de dirección (1806-8001) al Adaptador del clavo y fíjelo con el Tornillo de fijación (1806-1007).
Estática
10mm
Dinámica
15mm
Aposición/compresión
Nota: Remueva el alambre guía antes de taladrar los orificios e insertar los tornillos de fijación.
Fig. 19
Consejo técnico: Un bisel se ubica en el extremo proximal del clavo para ayudar a identificar la unión del clavo y el poste de inserción en fluoroscopía. Tres muescas circunferenciales se ubican en el poste de inserción de la unidad de guía a 2 mm, 10 mm y 15 mm del extremo proximal del clavo. La profundidad de inserción puede visualizarse con ayuda de fluoroscopia (Fig. 19). Además, puede insertarse un Alambre K de 3x285 mm a través de la guía que identifica la unión del clavo y el poste de inserción (Fig. 20). Fig. 20
12
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4.9. MODO DE FIJACIÓN DISTAL GUIADA (MEDIANTE GUÍA DISTAL) Importante: Si se va a usar la guía distal S2, ¡la fijación distal guiada siempre deberá realizarse antes de la fijación proximal!
3 Tornillo de fijación 1 Adaptador del clavo A
Esto es porque la técnica de fijación distal guiada requiere movimiento libre del clavo en el canal medular. Para mayor información acerca del procedimiento de Fijación distal guiada, consulte la guía distal S2™ - Técnica quirúrgica (REF. NO. B1000012). Nota: el clavo tibial de 8 mm no puede fijarse distalmente en un modo guiado (mediante el uso de la guía distal). Esto se debe a que los Tornillos totalmente roscado de 4 mm deben usarse para la Fijación distal del clavo tibial de 8 mm, en tanto el procedimiento de Fijación guiada es sólo adecuado para los Tornillos de fijación de 5 mm.
4.10. MODO DE FIJACIÓN PROXIMAL (MEDIANTE GUÍA) Antes de sujetar el clavo proximalmente, confirme que el Tornillo que sostiene el clavo esté firmemente apretado usando la Llave de tubo de unión universal y verifique que el Tornillo de fijación de fijación (1806-1007) esté firmemente apretado manualmente para asegurarse que el Adaptador de dirección esté fijo en el Adaptador del clavo.
2 Adaptador de dirección
4 Plantilla de dirección
Fig. 21
La guía consiste de cuatro partes principales (Fig. 21): 1. Adaptador del clavo 2. Adaptador de dirección 3. Tornillo que sostiene el clavo y 4. Plantilla de dirección, Compresión (1806-1017) Atención: ¡Nunca apriete el tornillo de fijación (3) en la muesca (A) del Brazo de dirección! Nota: La plantilla de dirección, Compresión, puede colocarse en la guía en dos direcciones. Para el Clavo tibial de compresión S2™ la flecha en la Plantilla de dirección tiene que estar alineada con la arrow en la guía.
Fig. 22
Nota: La Plantilla de dirección, Compresión bloqueará todos los Orificios de fijación en el Adaptador de dirección que no pueden usarse con el Clavo tibial de compresión S2. Atención: ¡No use la guía sin la Plantilla de dirección! El Adaptador de dirección con la plantilla de dirección, Compresión colocada sobre ésta, está diseñada para proporcionar dos opciones para fijación proximal: Modo de fijación estática (Fig. 22) Modo de fijación dinámica (Fig. 23)
Fig. 23
13
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4.11. MODO DE FIJACIÓN ESTÁTICA Para el modo de fijación estática del Clavo tibial de compresión S2 se pueden usar ambos tornillos proximales M/L. En fracturas conminutadas altamente inestable, el tornillo M/L se coloca en posición estática del orificio alargado. Esto puede además mejorar la estabilidad del fragmento proximal.
cerrado
abierto
Nota: Si se planea reutilización posterior, el segundo tornillo M/L puede insertarse en la posición dinámica del orificio alargado en la Plantilla de dirección. Esto provoca la reutilización controlada de la fractura en casos de unión retardada después de la remoción del tornillo proximal M/L.
Fig. 24
La Funda de protección de tejido, larga (1806-0185) junto con la Funda de la broca, larga (1806-0215) y el Trocar, largo (1806-0315) se colocan a través del orificio estático más distal de la plantilla de dirección oprimiendo el gancho de seguridad (Fig. 24). El mecanismo de Fijación de fricción mantendrá la funda en su lugar y evitará que se caiga. También evitará que la funda se deslice durante la medición del tornillo. Para sacar la Funda de protección de tejido, el Gancho de seguridad debe oprimirse de nuevo y sostener mientras se remueve la funda. Se hace una pequeña incisión en la piel y la unidad se empuja a través de éste hasta que la Funda de protección de tejido entre en contacto con la corteza medial de la tibia (Fig. 25) Se remueve el Trocar, con la Funda de protección de tejido y la Funda de la broca permanece en su lugar.
Fig. 25
Para un taladrado preciso y fácil determinación de la longitud del tornillo, use la Broca calibrada con punta central de 4.2 x 260 (1806-2450S). La Broca centrada se empuja hacia delante a través de la Funda de la broca y se empuja en la corteza. Después de taladrar ambas cortezas, la longitud del tornillo puede leerse directamente en la Broca calibrada en el extremo de la Funda de la broca (Fig. 26). Si prefiere medir con Medidor de tornillo, largo (1806-0325) primero remueva la Funda de la broca y lea la longitud del tornillo directamente en el extremo de la Funda de protección del tejido. Nota: La posición del extremo de la broca como se relaciona con la corteza en el otro extremo, es igual al lugar donde el tornillo estará. Por consiguiente, si el extremo de la Broca es de 3 mm más de la corteza en el otro extremo, el extremo del tornillo también será de 3 mm más.
Fig. 26
14
TÉCNICA QUIRÚRGICA Importante: El Medidor del tornillo, largo, se calibra de tal forma que la flexión en el extremo que se hace hacia atrás se alinee con la corteza en el otro extremo, la punta del tornillo será de 3 mm mayor que la corteza en el otro extremo (Fig. 27).
50 mm
Alternativamente, detenga la broca cuando llegue a la corteza en el otro extremo y mida la profundidad de la broca en la broca calibrada. Agregue 5 mm a esta longitud para obtener la longitud correcta del tornillo. Fig. 27
Cuando la funda de la broca se remueva, el Tornillo de fijación totalmente roscado recto de 5 mm se inserta a través de la Funda de protección de tejido usando el Eje del destornillador, largo (1806-0227) con el Mango en forma de lágrima (702429) (Fig. 28). El tornillo se inserta a través de ambas cortezas. El tornillo está cerca de su posición de colocación adecuada cuando la muesca alrededor del Eje del destornillador se acerque al extremo de la Funda de protección del tejido (Fig. 29).
Fig. 29
Fig. 28
Repita el procedimiento de fijación para el Tornillo de fijación más proximal M/L (Fig.30).
Fig. 30
15
TÉCNICA QUIRÚRGICA
4. 12. FIJACIÓN DISTAL MANUAL La técnica manual se usa para insertar los Tornillos de fijación en los orificios M/L y A/P. La alineación de giro debe verificarse antes de sujetar el clavo estáticamente. Para la fijación manual existen varias técnicas de fijación múltiple y dispositivos de taladrado radiotransparente. El paso crítico con cualquier técnica de fijación manual es visualizar un orificio de fijación perfectamente redondo con el brazo en C. Fig. 31
La broca con punta centrada Ø4.2x130 (1806-4280S) se sujeta en un ángulo oblicuo dirigiéndose hacia el centro del orificio de fijación (Fig. 31). Cuando se verifica con rayos X, la broca se coloca perpendicular al clavo y se perfora a través de la corteza medial. Confirme en ambos planos el A/P y M/L mediante rayos X que la broca pasa a través del orificio en el clavo. Después de taladrar las dos cortezas, la longitud del tornillo puede leerse directamente en la Regla de tornillo corto calibrado (1806-0360) en el anillo verde en la Broca con punta centrada (Fig. 32). Como se detalla en la sección de fijación proximal, la posición del extremo de la broca es igual al extremo del tornillo como se relaciona con la corteza en el otro extremo (Fig. 33).
Anillo verde
Alternativamente, para determinar la longitud del tornillo, puede usarse el Medidor de tornillo (1806-0480) para la técnica manual en lugar de la Regla para tornillo, corto. La inserción de rutina de Tornillo de fijación se emplea con el Eje del destornillador ensamblado, largo o el Eje del destornillador, de 3.5x85 mm (1806-0292) y el Mango en forma de lágrima (Fig. 34).
Fig. 32 Fig. 29 20mm
Nota: El eje del destornillador, largo, puede usarse junto con la Funda para capturar tornillos, larga “opcional” (1806-0240). Nota: La fijación distal siempre debe realizarse con por lo menos dos tornillos, fijando el orificio más próximo al sitio de la fractura primero. Siempre sujete el orificio más proximal M/L. La configuración del orificio distal es la siguiente: M/L (más distal), A/P y M/L (más proximal).
Fig. 33
Nota: Los Clavos tibiales de 8 mm siempre deben sujetarse distalmente con Tornillos totalmente roscados de 4 mm. Para los Clavos tibiales de 8 mm, se usa la Broca de Ø3.5x130 (1806-3550S) para taladrar ambas cortezas antes de insertar los Tornillos de fijación totalmente roscados de 4 mm en los orificios distales. Importante: Al igual que con todos los tamaños de Clavos tibiales S2, los clavos de 8 mm usan tornillos de 5 mm proximalmente.
Fig. 34
16
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4. 13. INSERCIÓN DE LA TAPA DEL EXTREMO Después de remover la guía, se puede usar una Tapa de extremo. Se ofrecen cuatro diferentes tamaños de tapas de extremo para ajustar la longitud del clavo y reducir el potencial de crecimiento interno de hueso en las roscas proximales del clavo (Fig. 36). Estándar +5mm
+10mm +15mm
Fig. 36
La tapa del extremo se inserta con el Eje del destornillador (1806-0227) y el Mango en forma de lágrima (702429) después de que las radiografías intraoperatorias muestran la reducción satisfactoria y la implantación de los clavos (Figs. 37 y 38). Coloque en su totalidad la Tapa del extremo para minimizar el potencial de deslizamiento. La Tapa del extremo se apretará en el Tornillo de fijación más proximal y evitará movimiento M/L del clavo. La herida se cerrará en la forma usual.
Fig. 37
Fig. 38
17
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4. 14. MODO DE FIJACIÓN DINÁMICA Cuando el perfil de la fractura lo permita, se puede utilizar fijación dinámica para fracturas estables axialmente y transversas. La reutilización controlada se realiza mediante la fijación estática del clavo distalmente con por lo menos dos tornillos, en una técnica guiada o manual. Nota: el extremo proximal del clavo debe enterrarse por lo menos 10 mm – 15 mm en el hueso para reducir el potencial de irritación o vulnerar el tendón rotuliano si el clavo migra durante la dinamización. En el Modo de fijación dinámica del Clavo tibial de compresión S2 se coloca el Tornillo de fijación parcialmente roscado en la posición dinámica del orificio alargado M/L. Esto permite que el clavo se mueva y la fractura se reduzca mientras proporciona estabilidad de torsión.
Fig. 39
La Funda de protección del tejido, largo, junto con la Funda de la broca, larga y el Trocar, largo, se colocan a través del orificio de fijación dinámica de la plantilla de dirección colocada en el Adaptador de dirección. Se hace una pequeña incisión y la unidad se empuja a través de ésta hasta que la Funda de protección de tejido entre en contacto con la corteza medial de la tibia (Fig. 39). El Trocar se remueve, en tanto la Funda de protección del tejido y la Funda de la broca permanecen en posición. Con el objeto de insertar el Tornillo parcialmente roscado, taladre ambas cortezas con una Broca de Ø4.2x340 (1806-4260S). Después, taladre la corteza más próxima, SÓLO con la Broca de Ø5x230 mm (18065000S). La Broca con punta centrada se hace hacia delante a través de la Funda de la broca y se empuja en la corteza (Fig.40).
Fig. 40
Nota: Después de que la corteza opuesta se taladró con la Broca de Ø4,2x320 mm, la longitud correcta del tornillo puede leerse directamente en la Broca calibrada en el extremo de la Broca de la funda larga. Si se prefiere medir con el Medidor de tornillo, largo (18060325), primero remueva la Funda de la broca larga y lea la longitud del tornillo directamente en el extremo de la Funda de protección de tejido, larga. La inserción de Tornillo de fijación de rutina se hace con la unidad del Eje del destornillador largo y el Mango en forma de lágrima (Fig. 41 & 42).
Fig. 42
Fig. 41
18
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4. 15. MODO COMPRESIÓN
DE
FIJACIÓN
APOSICIÓN/
En los patrones de fractura estable axialmente o transversa, la aposición/compresión incrementa la estabilidad de la fractura, puede mejorar la cicatrización de la fractura y permitir sostener peso antes. El clavo tibial de compresión S2 proporciona la opción para tratar una fractura tibial con aposición/compresión mecánica activa antes de salir del quirófano. Nota: La fijación guiada o estática distal manual en por lo menos dos tornillos se debe realizar antes de aplicar la aposición/compresión controlada activa en el sitio de la fractura. Si se requiere aposición/compresión activa, el Tornillo de fijación parcialmente roscado se inserta mediante la guía en la posición dinámica del orificio alargado M/L (Fig. 43). Esto permite una aposición/compresión controlada activa máxima de 10 mm.
Fig. 43
Con el objeto de insertar el Tornillo de fijación parcialmente roscado, taladre ambas cortezas con la Broca de Ø4.2x340 mm (1806-4260S). La longitud correcta del tornillo puede leerse de la calibración en la Broca en el extremo de la Funda de la broca. La corteza cercana SÓLO se sobretaladra usando la Broca de Ø5x230 mm (18065000S). Después de insertar el Tornillo parcialmente roscado, se remueve el Tornillo que sostiene el clavo que fija el clavo en el poste de inserción, dejando el poste de inserción en contacto con el clavo. Esto actuará como una guía para el Tornillo de compresión (Fig. 44).
Fig. 44
19
TÉCNICA QUIRÚRGICA
El Tornillo de compresión se inserta con el Eje del destornillador largo ensamblado al Mango en forma de lágrima (702429) a través del poste de inserción (Fig. 45). Conforme se inserta el Tornillo de compresión al lado del Tornillo parcialmente roscado de 5.05 mm empuja el segmento de la fractura distal hacia el sitio de la fractura, empleando aposición/compresión activa (Fig. 46). La intensificación de la imagen permitirá al cirujano visualizar la aposición/compresión activa. Se puede observar cierta flexión del tornillo de fijación parcialmente roscado Consejo técnico: antes de comprimir la fractura, el clavo debe encastarse a una distancia segura del punto de entrada para lograr 10 mm de compresión activa. Las tres muescas en el poste de inserción ayudan a lograr la profundidad de inserción precisa del implante. Nota: La aposición/compresión debe realizarse bajo fluoroscopia. Si aprieta demasiado el Tornillo de compresión en el Tornillo de fijación parcialmente roscado puede dar como resultado que el tornillo no funcione.
Fig. 45
Importante: Después de insertar el Tornillo de compresión, la tapa del extremo ya no podrá usarse.
Fig. 46
20
TÉCNICA QUIRÚRGICA 4. 16. REMOCIÓN DEL CLAVO La remoción del clavo es una técnica opcional. Si se requiere, se remueven la Tapa del extremo o el Tornillo de compresión con el Eje del destornillador y el Mango en forma de lágrima (Fig. 47). Nota: NO remueva el Tornillo de fijación proximal más distal antes de unir la Barra universal (1806-0110) al extremo proximal del clavo. Si lo hace, podrá dar como resultado que el clavo se mueva posteriormente, haciendo difícil la unión de la Barra transversal al clavo. La Barra universal se inserta en el extremo de dirección del clavo. Todos los Tornillos de fijación se remueven con el Eje del destornillador y el Mango en forma de lágrima (Fig. 48).
Fig. 47
Nota: El Eje del destornillador puede usarse junto con la Funda para capturar tornillos “opcional” larga (1806-1240). El Martillo ranurado o el Martillo deslizante opcional se usan para extraer el tornillo en forma controlada (Fig. 49). Cierre la herida en la forma usual.
Fig. 48
21
Fig. 49
I N F O R M AT I O N PA R A H A C E R P E D I D O S CLAVO TIBIAL DE COMPRESIÓN S2™
CLAVO TIBIAL DE COMPRESIÓN S2™
REF
Diámetro mm
Longitud mm
REF
Diámetro mm
Longitud mm
1725-0824S 1725-0825S 1725-0827S 1725-0828S 1725-0830S 1725-0831S 1725-0833S 1725-0834S 1725-0836S 1725-0837S 1725-0839S 1725-0840S 1725-0842S
8.0 8.0 8.0 8.0 8.0 8.0 8.0 8.0 8.0 8.0 8.0 8.0 8.0
240 255 270 285 300 315 330 345 360 375 390 405 420
1725-1224S 1725-1225S 1725-1227S 1725-1228S 1725-1230S 1725-1231S 1725-1233S 1725-1234S 1725-1236S 1725-1237S 1725-1239S 1725-1240S 1725-1242S
12.0 12.0 12.0 12.0 12.0 12.0 12.0 12.0 12.0 12.0 12.0 12.0 12.0
240 255 270 285 300 315 330 345 360 375 390 405 420
1725-0924S 1725-0925S 1725-0927S 1725-0928S 1725-0930S 1725-0931S 1725-0933S 1725-0934S 1725-0936S 1725-0937S 1725-0939S 1725-0940S 1725-0942S
9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0 9.0
240 255 270 285 300 315 330 345 360 375 390 405 420
1725-1324S 1725-1325S 1725-1327S 1725-1328S 1725-1330S 1725-1331S 1725-1333S 1725-1334S 1725-1336S 1725-1337S 1725-1339S 1725-1340S 1725-1342S
13.0 13.0 13.0 13.0 13.0 13.0 13.0 13.0 13.0 13.0 13.0 13.0 13.0
240 255 270 285 300 315 330 345 360 375 390 405 420
1725-1024S 1725-1025S 1725-1027S 1725-1028S 1725-1030S 1725-1031S 1725-1033S 1725-1034S 1725-1036S 1725-1037S 1725-1039S 1725-1040S 1725-1042S
10.0 10.0 10.0 10.0 10.0 10.0 10.0 10.0 10.0 10.0 10.0 10.0 10.0
240 255 270 285 300 315 330 345 360 375 390 405 420
1725-1424S 1725-1425S 1725-1427S 1725-1428S 1725-1430S 1725-1431S 1725-1433S 1725-1434S 1725-1436S 1725-1437S 1725-1439S 1725-1440S 1725-1442S
14.0 14.0 14.0 14.0 14.0 14.0 14.0 14.0 14.0 14.0 14.0 14.0 14.0
240 255 270 285 300 315 330 345 360 375 390 405 420
1725-1124S 1725-1125S 1725-1127S 1725-1128S 1725-1130S 1725-1131S 1725-1133S 1725-1134S 1725-1136S 1725-1137S 1725-1139S 1725-1140S 1725-1142S
11.0 11.0 11.0 11.0 11.0 11.0 11.0 11.0 11.0 11.0 11.0 11.0 11.0
240 255 270 285 300 315 330 345 360 375 390 405 420
Los implantes están empacados estériles
22
I N F O R M AT I O N PA R A H A C E R P E D I D O S TORNILLOS DE FIJACIÓN TOTALMENTE ROSCADOS 5mm
TORNILLOS DE FIJACIÓN PARCIALMENTE ROSCADOS 5MM
REF
Diámetro mm
Longitud mm
REF
Diámetro mm
Longitud mm
1796-5025S 1796-5030S 1796-5035S 1796-5040S 1796-5045S 1796-5050S 1796-5055S 1796-5060S 1796-5065S 1796-5070S 1796-5075S 1796-5080S 1796-5085S 1796-5090S 1796-5095S 1796-5100S 1796-5105S 1796-5110S 1796-5115S 1796-5120S
5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0
25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 85 90 95 100 105 110 115 120
1791-5025S 1791-5030S 1791-5035S 1791-5040S 1791-5045S 1791-5050S 1791-5055S 1791-5060S 1791-5065S 1791-5070S 1791-5075S 1791-5080S 1791-5085S 1791-5090S 1791-5095S 1791-5100S 1791-5105S 1791-5110S 1791-5115S 1791-5120S
5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0 5.0
25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 85 90 95 100 105 110 115 120
TORNILLOS DE FIJACIÓN TOTALMENTE ROSCADOS 4mm
TORNILLOS DE COMPRESIÓN
REF
Diámetro mm
Longitud mm
REF
1796-4025S 1796-4030S 1796-4035S 1796-4040S 1796-4045S 1796-4050S 1796-4055S 1796-4060S
4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0 4.0
25 30 35 40 45 50 55 60
1722-0001S
REF
Diámetro mm
Longitud mm
1722-0003S 1722-0005S 1722-0010S 1722-0015S
8.0 11.5 11.5 11.5
+5 +10 +15
Diámetro mm
Longitud mm
TAPAS DE LOS EXTREMOS
Nota: Fuera de los Estados Unidos, los Tornillos de fijación y otros productos específicos se pueden solicitar no estériles sin la “S” al final del número de catálogo correspondiente.
23
INFORMATION PARA HACER PEDIDOS REF
Descripción
®
™
Tibial de compresión S2 - Instrumentos estándar
1806-8014
Regla de rayos X, tibia, Compresión
1806-0020
Regla de alambre guía
1806-0040
Punzón curveado, Ø10 mm
1806-0050
Alambre "K" (fuera de Estados Unidos)
1806-0095
Mango de alambre guía
1806-0096
Mandril de mango de alambre guía
1806-0110
Barra universal
1806-0125
Cuchara de reducción
1806-0130
Llave 8 mm/10 mm
1806-0150
Placa de impacto
1806-8005
Tornillo que sostiene el clavo S2 (2 de cada uno)
1806-0170
Martillo ranurado
1806-0185
Funda de protección de tejido, largo
1806-0215
Funda de broca, largo
1806-0227
Eje del destornillador AO, largo
1806-0292
Eje del destornillador, 3.5 x 85 mm
1806-0315
Trocar, largo
1806-0325
Medidor de tornillo, largo
1806-0480
Medidor de tornillo, largo (20 mm – 80 mm)
1806-0400
Llave de tubo, unión universal de 10 mm
1806-3550
Broca de Ø3.5x130 mm AO, (para tibia, fuera de E.U.A.)
1806-4260
Broca de Ø4.2x340, AO, (fuera de E.U.A.)
1806-4270
Broca de Ø4.2x180, AO, (fuera de E.U.A.)
1806-5000
Broca de Ø5.0x230, AO (fuera de E.U.A.)
702429
Mango en forma de lágrima (acoplamiento AO)
1806-2012
Fresador rígido de Ø12 mm
1806-8017
Plantilla de dirección Compresión
1806-8000
Guía, S2 (3 componentes)
1806-8001
Adaptador de clavo S2
1806-8002
Adaptador de dirección S2
1806-1007
Tornillo de fijación
1806-8022
Caja de instrumento dedicado S2
*Los instrumentos designados “Fuera de E.U.A.” no pueden so.licitarse para el mercado de E.U.A.
24
INFORMATION PARA HACER PEDIDOS REF
Descripción
Instrumentos opcionales 1806-8009
Plantilla de rayos X, tibia, Compresión
1806-0045
Punzón recto, Ø10 mm
1806-0041
Punzón curveado, mango de 90º
1806-0050S
Alambre "K" 3x285 mm, estéril (E.U.A.)
1806-0135
Llave de inserción 10 mm
1806-0080
Alambre guía, punta esférica, 3 x 800 mm (fuera de E.U.A.)
1806-0080S
Alambre guía, punta esférica, 3 x 800 mm estéril (E.U.A.)
1806-0090
Alambre guía, punta suave, 3 x 800 mm (fuera de E.U.A. para tibia de 8 mm
1806-0090S
Alambr guía, punta suave, 3 x 800 mm estéril (fuera de E.U.A. para tibia de 8 mm)
1806-0175
Martillo deslizante
1806-0232
Destornillador largo
1806-0240
Funda de captura de tornillo, largo
1806-0270
Mango en T de trinquete AO
1806-0350
Barra de extracción, cónica Ø8 mm
1806-3550S
Broca de Ø3.5x130 mm ,AO, estéril (E.U.A. para tibia de 8 mm)
1806-4260S
Broca de Ø4.2x340,AO, estéril (E.U.A.)
1806-4280S
Broca de Ø4.2x130,AO, estéril (E.U.A.)
1806-5000S
Broca de Ø5.0x230,AO, estéril (E.U.A.)
1806-0360
Regla de tornillo, corta
Artículos de pedido especial: 1806-0202
Destornillador extra corto
1806-0340
Adaptador de extracción
702427
Mango en T, acoplador AO
1806-2011
Fresador rígido Ø11.5 mm
1806-0047
Punzón recto Ø11.5 mm
0140-0002
Protector de fresador
1806-0450
Funda de protección de tejido manual, largo
1806-0460
Funda de broca, largo Ø4.2. mm
*Fuera de Estados Unidos, los instrumentos con una “S” pueden solicitarse no estériles sin la "S" al final del NO. de REF. correspondiente
25
INFORMATION PARA HACER PEDIDOS TM
Una gama completa de fresadores modulares y de cabeza fija para satisfacer las preferencias del cirujano y optimizar la eficiencia en el quirófano, presentado en cajas totalmente esterilizables. La gran velocidad de depuración como resultado del número reducido de cuchillas del fresador junto con la longitud de la cabeza del fresador dan liberación de presión efectiva y remoción eficiente del material.
La geometría del canal de corte optimizada genera menor presión. La combinación de la cara de corte lateral y hacia adelante produce remoción de material eficiente y la rápida depuración. El eje de doble herida transmite torsión efectivamente y con gran confiabilidad. El acabado de la superficie de baja fricción ayuda a limpiar rápidamente los residuos. Los diámetros de eje menores de 6 y 8 mm reducen en forma importante la presión IM.
Estudios recientes1 han mostrado que las presiones desarrolladas en la cavidad medular a través de la introducción de clavos IM no fresados puede ser mayor que la que se desarrolla durante el fresado – pero esto depende mucho del diseño del fresador.
TM
Fresador típico estándar de Ø14mm
Área libre: 32% de sección cruzada
Fresador Ø14mm
Después de un estudio2 de desarrollo de tres años donde participaron varias universidades, los factores que determinan las presiones y temperaturas desarrolladas durante el fresado se determinaron con claridad. Estos factores se aplicaron al desarrollo y avance de los fresadores avanzados que demuestran un desempeño mucho mejor que los mejores diseños anteriores.
Área libre: 59% de sección cruzada
1 Jan Paul M. Frolke, et al.; Intramedullary Pressure in Reamed Femoral Nailing with Two Different Reamer Designs. Eur. J. of Trauma, 2001 #5 2 Medhi Mousavi, et al.; Pressure Changes During Reaming with Different Parameters and Reamer Designs, Clinical Orthopaedics and Related Research Number 373, pp.295-303,2000
26
INFORMATION PARA HACER PEDIDOS -
REF
Descripción
Diámetro mm
REF
Cabeza modular Bixcut™ 0226 - 3090 0226 - 3095 0226 - 3100 0226 - 3105 0226 - 3110 0226 - 3115 0226 - 3120 0226 - 3125 0226 - 3130 0226 - 3135 0226 - 3140 0226 - 3145 0226 - 3150 0226 - 3155 0226 - 3160 0226 - 3165 0226 - 3170 0226 - 3175 0226 - 3180 0226 - 4185 0226 - 4190 0226 - 4195 0226 - 4200 0226 - 4205 0226 - 4210 0226 - 4215 0226 - 4220 0226 - 4225 0226 - 4230 0226 - 4235 0226 - 4240 0226 - 4245 0226 - 4250 0226 - 4255 0226 - 4260 REF
Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut´ Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut Cabeza Bixcut
Descripción
9.0 9.5 10.0 10.5 11.0 11.5 12.0 12.5 13.0 13.5 14.0 14.5 15.0 15.5 16.0 16.5 17.0 17.5 18.0 18.5 19.0 19.5 20.0 20.5 21.0 21.5 22.0 22.5 23.0 23.5 24.0 24.5 25.0 25.5 26.0
Eje, AO Eje, AO
450 240
REF
Descripción
Longitud mm
Eje Bixcut™ - Accesorio Trinkle modificado (estéril) Shaft, Mod. Trinkle Shaft, Mod. Trinkle +
450 240
Descripción
Bixcut™ Trays 0225 - 6000 0225 - 6001 0225 - 8000
0225 - 6060 0225 - 6065 0225 - 6070 0225 - 6075 0225 - 6080 0225 - 6085 0225 - 6090 0225 - 6095 0225 - 6100 0225 - 6105 0225 - 6110 0225 - 8115 0225 - 8120 0225 - 8125 0225 - 8130 0225 - 8135 0225 - 8140 0225 - 8145 0225 - 8150 0225 - 8155 0225 - 8160 0225 - 8165 0225 - 8170 0225 - 8175 0225 - 8180
*6.0 *6.5 *7.0 7.5 8.0 8.5 9.0 9.5 10.0 10.5 11.0 11.5 12.0 12.5 13.0 13.5 14.0 14.5 15.0 15.5 16.0 16.5 17.0 17.5 18.0
400 400 400 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480
REF
Diámetro mm
Longitud mm
Cabeza fija Bixcut™ - Accesorio Trinkle modificado +
Longitud mm
0226 - 3000 0226 - 8240
REF
Longitud mm
Cabeza fija Bixcut™ - Accesorio AO
Eje Bixcut™ - Accesorio AO
0227 - 3000(S) 0227 - 8240(S)
Diámetro mm
Charola, Cabeza modular (hasta para 22.0mm) Charola, Cabeza modular (hasta para 26.0mm) Charola, Cabeza fija (hasta para 18.0mm)
0227 - 6060 0227 - 6065 0227 - 6070 0227 - 6075 0227 - 6080 0227 - 6085 0227 - 6090 0227 - 6095 0227 - 6100 0227 - 6105 0227 - 6110 0227 - 8115 0227 - 8120 0227 - 8125 0227 - 8130 0227 - 8135 0227 - 8140 0227 - 8145 0227 - 8150 0227 - 8155 0227 - 8160 0227 - 8165 0227 - 8170 0227 - 8175 0227 - 8180
*6.0 *6.5 *7.0 7.5 8.0 8.5 9.0 9.5 10.0 10.5 11.0 11.5 12.0 12.5 13.0 13.5 14.0 14.5 15.0 15.5 16.0 16.5 17.0 17.5 18.0
400 400 400 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480 480
© 2003 Stryker ® Corporation. Todos los derechos reservados. Impreso en E.U.A.. Los logos de Stryker y Howmedica son marcas registradas de Stryker Corporation. Para asegurar la mejor calidad de sus productos y sus mejoras, Stryker se reserva el derecho de modificar todos o parte de sus productos.
*
Úselo sólo con alambres guía de punta suave de 2.2 mm x 800 mm y punta esférica de 2.5 mm x 800 mm. + Úselo con el equipo de Stryker Power
Precaución: la ley federal (E.U.A.) restringe este dispositivo a la venta por o a solicitud de un médico autorizado.
27
TM
TM
COMPRESIÓN DE FÉMUR Styker Trauma ha creado una nueva generación de sistemas de fijación de clavos; esto conjunta los beneficios y capacidades de los sistemas de colocación de clavos anteriores para crear un recurso quirúrgico único integrado para fijar las fracturas femorales. El clavo femoral de compresión S2™ combina las opciones de modo de fijación dinámica y aposición/compresión y proporciona la opción de fijación distal guiada con una Guía distal. TM
FÉMUR A / R El sistema de colocación de clavos A/R femoral S2™ Fes uno de los primeros sistemas de colocación de clavos femorales para ofrecer una opción ya sea en una orientación anterógrada o retrógrada para reparar fracturas de fémur. Un implante para el lado derecho e izquierdo y dos orientaciones (anterógrada y retrógrada) con el mismo implante y la opción distal guiada con una Guía distal especial. TM
T IB I A Stryker Trauma ha creado una nueva generación de sistema de colocación de clavos de fijación, conjuntando todas las capacidades y beneficios de los sistemas de colocación de clavos separados para crear un recurso quirúrgico único integrado para fijar las fracturas de tibia. El sistema de colocación de clavos tibiales S2™ ofrece las ventajas competitivas de acomodar las técnicas con fresado y sin fresado, proporcionando solución para fracturas de tibia muy distales y la opción de Fijación distal guiada con una Guía distal especial.
El clavo de fijación Trocantérico Gamma® y el Clavo de fijación largo Gamma® los diseñaron los cirujanos. Combinando la fuerza y las ventajas biomecánicas de la familia Gamma® existente que son las normas de oro para fracturas femorales proximales con más de 500,000 tratamientos en el mundo.
SIERRA I.IM.
(No está disponible en E.U.A.)
La Sierra I.M. es adecuada para osteotomías de fémur y tibia en todos los casos en los que se permite el uso de clavos intramedulares para fijación de fragmentos. Las osteotomías cerradas con fijación subsiguiente de fragmentos está indicada para corregir las deformidades de rotación, deformaciones angulares a lo largo del eje y para técnicas de alargamiento y acortamiento. SISTEMA DE FRESADO
TM
Después de tres años de estudio donde participaron varias universidades, se establecieron claramente los factores que determinan las presiones y temperaturas desarrolladas durante el fresado. Entonces estos factores se aplicaron al desarrollo de fresadores avanzados que demuestran en forma importante mejor funcionamiento que los mejores diseños anteriores.
www.stryker.com
FABRICANTE:
LATIN AMERICA 15100 NW. 67th Av. Miami Lakes, FL 33134 - USA Tel: 305. 821.1888 Fax: 305.826.0067
© Stryker Corporation. All rights reserved.