Story Transcript
Nos gustaría invitarles a que conozcan la información de está sección. Les ayudará a Ustedes determinar sus necesidades en lo relativo a las máquinas, y a nosotros nos facilitará una selección adecuada. Si no disponen de tiempo suficiente, por favor, ojeen las preguntas y guárdenselas para poder pensarlas en otra ocasión. Máquinas y aparatos incluídos en nuestra oferta están fabricados a solicitud y no disponemos de “la lista de precios”. Aceptamos los pedidos por escrito, enviados vía fax, correo electrónico o ejecutados en persona. Al mismo tiempo, se requiere el pago anticipado (anticipo) y la aceptación de las Condiciones Generales de la Cooperación de la empresa DOLECKI.
Determine sus necesidades – le ayudaremos en esto ¿Qué quiero fabricar?
1
Es una pregunta clave y no es suficiente responder: „quiero fabricar velas o velas funerarias”. Cada uno de nosotros puede observar en la estanterías de las tiendas o en las páginas web de otros productores la multidud de varios tipos de velas y velones que se produce hoy en
día. Velas fuenerarias con piezas moldeadas, rellenas, de cristal, de plástico, velas en envases de cristal, porcelana, aluminio; velas de cena, para primera comunión, litúrgicas, artísticas... Es una amplia gama de productos.
Les proponemos entonces que piénsenlas bien sus necesidades y las de sus clientes.
Es muy importante que nos lleguen los modelos de los productos que van a querer fabricar. Pueden hacerlo enviándonos los modelos a través del correo o mandando por correo eléctronico las fotos o bosquejos, indicando tamaño del producto. Disponiendo de esta información nuestros especialistas serán capaz de diseñar soluciones adecuadas en lo que se refiere a la construcción de máquinas y aparatos, como también a la tecnología que se va a implantar. Es importante que tengan en cuenta que no existen máqui-
2
nas universales. Además, en cuanto el proceso de producción es más automático, la variedad de productos que puede producir la máquina es menor.
¿Qué cantidades quiero producir?
Es la siguente pregunta de gran importancia porque influye directamente al valor de la inver-
sión. Las máquinas más baratas tiene capacidades menores, contrtrucción más sencilla y sus coste de explotación son mayores ya que se necesita más personal.
Supuestamente en un principio Ustedes se inclinarán por las soluciones que ofrecen capacidades menores. Sin embargo, hay que tener presente el desarrollo de su empresa y la
demanada creciente a sus productos. Nuestras máquinas se caracterizan por la infabilidad del funcionamiento y durabilidad a largo plazo, así que la única razon por la que quieran cambiar
estas máquinas por otras será una capacidad insuficiente. Obviamente no es ningún problema cuando la máquina había producido lo suficiente para poder amortizarla. No obstante, la situación se mostaría distinta si se viera la necesidad de comprar una máquina con mayor capacidad poco después de haber comprado la primera. Significaría esto que no se hubiera estimado correctamente las capacidades de desarrollo de la empresa, ni tampoco la demanda. En estas situaciones lo más común es que no se haya terminado todavía el periodo de leasing de esta máquina o simplemente falta recusros para la compra de una nueva máquina.
3
Por esta razón es importante elegir las máquinas cuyas capacidades tengan reserva de 30% aproximadamente.
¿De qué infraestructura dispongo?
Empezando alguna producción o ampliando la gama de máquinas que se posee, es conveniente tener en cuenta las siguientes cuestiones:
• la superficie – ¿si la superficie será suficiente como para garantizar el espacio para una comunicación libre..?
• la energía eléctrica – ¿de qué tipo de conexión dispongo? y si ¿la instalación eléctrica puede levantar una carga mayor?
• El aire comprimido, el agua refrigerante, el vapor industrial – algunos de los aparatos los requieren.
Hay casos en los que sale más rentable vender dos o tres aparatos de una capacidad menor y a cambio comprar una máquina cuyo consumo de energía eléctrica será parecido pero la capacidad mayor y cuyo funcionamiento requiera menos miembros de personal. A menudo un operador de una línea automática produce por lo menos la misma cantidad de productos (gastando menos energía eléctrica) que hasta entonces producían dos o tres personas que controlaban el trabajo de las antiguas máquinas. Si las nuevas máquinas serán introducidas en los locales ya existentes hay que planear el recorrido y hacer mediciones horizontales y verticales de la ruta planificada. Algunas de las máquinas requieren ser ubicadas en el exterior del edificio. Mientras que otras requieren una ventilación eficaz o incluso el aire acondicionado. Hay que tener presente que el pavimiento donde se va a situar las máquinas debería ser de
4
gran durabilidad, capaz de sostener grandes pesos y además debe ser nivelado.
¿De qué personal dispongo?
Las líneas de producción automáticas modernas requieren un personal del conocimiento
técnico adecuado. Nuestra empresa va a formar a sus epleados, futuros operadores, en lo
que se refiere al uso de máquinas. Sin embargo, el conocimiento técnico más complejo nos
gustaría trasmitir a una persona con cualifaciones profesionales adecuadas. Recomendamos
crear el departamento de mantenimiento, cuyos miembros sean los empleados de la producción. Estas personas deben estar formadas por nuestros ingenieros y equipados con instru-
mentos necesarios, lo que permitirá una explotación constante de las máquinas a largo plazo y acelerará la solución de eventuales defectos en el período de garantía.
Al mismo tiempo, el número de personal diponible puede tener influencia a la hora de elegir la máquina. A menudo no se puede incremetar el número de empleados, lo que puede estar compensado con la compra de una máquina o línea de producción de mayor capacidad. Esto también podría tener influencia sobre los costes de la producción, siendo como resultado la reducción del precio de los productos. Cuanto más empleados participan en el proceso de producción, mayor es el precio del producto acabado.
Una automatización del proceso de la producción crea la posibilidad de reducir el precio del producto acabado.
¿De qué máquinas dispongo?
5 6 7
A la hora de planificar la introducción de un producto nuevo al mercado, es conveniente
considerar si las máquinas que se posee abordarán los nuevos retos. Algunas de las máqui-
nas se puede modernizar, otras – lo que hemos mencionado más arriba – sustituir con nuevas. Lo más importante es saber qué es lo que pueden esperar de las máquinas, qué capacidades, cúal es su vida útil y cuánto tiempo pueden participar en el proceso de la producción.
La respuestan que se den a esta preguntas jugarán el papel importante dentro del proceso decisivo.
¿Qué recursos financieros puedo invertir?
La elección de máquinas adecuadas es un proceso que requiere mucho tiempo y empeño de ambas partes. Conocemos casos cuando después de haber establecido el precio de la
máquina/línea de producción que cubre las necesidades del cliente, éste no dispone de recursos financieros suficientes y la diferencia es tan grande que tanto las negociaciones, como el crédito o el leasing no son capaces de compensarla.
Lo más rápido y sencillo resulta predeterminar una cuota aproximante que quieren invertir. No se trata de establecer una cifra exacta sino de un intervalo que permitirá llevar a cabo las negociaciones o introducir cambios de las especificaciones técnicas de las máquinas.
Fecha prevista de la realización del proyecto.
Por favor, determinen un plazo real en el que queiren que se realice pedidos, que incluyen la
fabricación de la máquina, su entrega, el montaje y la implementación. Deben tener en cuenta
que se trata de las máquina especializadas, fabricadas por encargo. Los plazos de realización son a menudo muy lejanos debido a la complejidad técnica del encargo y el número de pedidos realizado en un momento dado.
El espacio donde se va a instalar las máquinas tiene que ser preparado adecuadamente y todos los trabajos concernientes estar terminadas antes de la realización de la entrega de la máquina. Al determinar la fecha de la entrega, por favor, tengan en cuenta el tiempo necesario para la adaptación y la preparación del local.
Si ya sabe lo que quiere comprar – ¡infórmenos! Condiciones generales de pedidos - ¿Cómo comprar?
1
Cuando las necesidades del cliente serán determinadas y ambas partes estarán seguras de
los parámentros técnicos de la máquina o del aparato, podremos redactar una oferta vinculante del precio. La oferta incluirá plazo y condiciones de la entrega, el precio de la(s)
máquina(s), sus parametros técnicos y el importe del pago anticipado. Condiciones Generales de Colaboración con la empresa DOLECKI constituyen el anexo de la oferta.
En cuanto acepten la oferta (también por teléfono), redactamos para Ustedes el encargo que solemos mandar vía correo electrónico. Una vez imprimido, sellado y firmado el encargo,
Ustedes nos lo reenvían mediante el fax. El encargo incluye todas las condiciones de colaboración, como también el número de cuenta al que hay que hacer la transferencia del pago anticipado.
2
Extendemos una factura de anticipio en el plazo de 7 días después de haber registrado la transferencia. La factura mandamos por el correo.
¡Procedimos a realizar el encargo!
Durante este tiempo pueden contactar con nosotros y obtener la información acerca del
progreso del trabajo o preguntar por otras cuestiones, es decir por posibles cambios técnicos o de dimensiones de la máquina, etc.
Dos semanas antes de finalizar la obra les pedimos que realicen el pago final y establecemos
el plazo de la recogida o de la entrega de la máquina. Nuestra empresa va a formar a sus epleados en lo que se refiere al uso de máquinas, servicio diario, seguridad en el trabajo, etc. La formación tendrá lugar durante la recepción o la entrega de la máquina. La formación llevada a cabo en la sede de nuestra empresa siempre es gratuita. A los clientes que están empezando la fabricación de velas y velas funerarias les prestaremos apoyo en el ámbito de la tecnología de producción. Les proporcionaremos también una base
3
de datos de contactos de proveedores de la materia prima necesaria en el proceso de producción.
¿Cuál es el próximo paso?
Durante la explotación de las máquinas provenientes de nuestra empresa, no gustaría permanecer en contacto con Ustedes y con las personas que trabajan directamente con las máquinas.
Les invitamos a que den a conocer sus opiniones, observaciones, propuestas de cambios o
perfeccionamientos. Gracias a esta información podemos desarollar continuamente nuestras máquinas, lo que permite hacer su uso más eficaz que resulta befeficioso para Ustedes!
www.dolecki.eu