Story Transcript
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #10 Jesús llama a sus primeros discípulos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 5:1-11. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1.¿Qué es lo que más le gustó de esta historia? 2.¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Cuáles son los malos ejemplos para evitar? 3.En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?
ORACIÓN JUNTOS COMO FAMILIA: Agradecer a Dios por su Palabra. Dar gracias por su presencia con nosotros. Pedir su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor.
VERSÍCULO CLAVE PARA MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: "'No temas; desde ahora serás pescador de hombres', le dijo Jesús a Simón. Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús" Lucas 5:10b-11 (NVI).
(Pueden pedir a cada miembro de la familia hacer un poster con el versículo para pegar en su cuarto o en el refrigerador para revisar durante toda la semana. Así va a ser más fácil memorizar el versículo)
ENLACES A HOJAS DE ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA: Página para colorear #1 http://www.sermons4kids.com/fishing_for_people_luke_esp_colorpg.htm Página para colorear #2 http://www.sermons4kids.com/fishing_for_people_luke_esp_colorpg_2.htm Crucigrama http://www.sermons4kids.com/fishing_for_people_luke_esp_crossword.pdf Escoge http://www.sermons4kids.com/fishing_for_people_luke_esp_choice.pdf Sopa de letras http://www.sermons4kids.com/fishing_for_people_luke_esp_wordsearch.pdf
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #10 Jesús llama a sus discípulos - Día 2 (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados) Tema:
Jesús nos ha llamada a ser pescadores de gente.
Objeto:
Una caña de pescar con su carrete o cualquier otro equipo de pesca
Escritura "'No temas; desde ahora serás pescador de hombres', le dijo Jesús a Simón. Así que llevaron las barcas clave: a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús" Lucas 5:10b-11 (NVI).
UN PENSAMIENTO DEVOCIONAL PARA LEER JUNTOS COMO FAMILIA: ¿Les gusta ir a pescar? Si alguien me preguntara eso, creo que tendría que contestar "No". Me gusta ir a pescar sólo si logro pescar un pez. He oído de algunas personas que dicen que no les importa si cogen un pez o no, sino que gozan con sólo ir a pescar. ¡Yo no! Recuerdo una ocasión cuando fui a pescar con mi hijo. Él tendría más o menos la edad de algunos de ustedes, siete a ocho años. Nos levantamos y fuimos al lago. Estuvimos pescando por cerca de cinco minutos cuando se viró y me dijo: " ¿Papi, cuándo vamos a pescar algo?" Después de aproximadamente treinta minutos, se cansó y se fue a jugar con otros niños. Yo permanecí allí y estuve pescando todo el día. No pesqué ningún pez. ¡Esa no es mi idea de pasar un buen rato! Al pensar en ese día de pesca, recuerdo una historia de la Biblia acerca de unos hombres que tuvieron una experiencia muy parecida a la mía…hasta que Jesús se apareció. Un día Jesús estaba a orillas del Mar de Galilea. Una gran cantidad de personas comenzaron a juntarse alrededor de él. Jesús vió a algunos pescadores que estaban cerca limpiando y remendando sus redes, así que se trepó a uno de sus botes. Le pidió a uno de los hombres, que se llamaba Pedro, que retirara la barca un poco de la orilla. Jesús se sentó en el barco y comenzó a enseñar a la gente. Cuando terminó de hablarles, Jesús le dijo a Pedro: "Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar". "Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada," le contestó Pedro, "pero, como tú me lo mandas, echaré las redes". ¡Ocurrió una cosa maravillosa! Cuando comenzaron a recoger las redes, tenían tantos peces que las redes se comenzaron a romper. Mientras subían los peces al bote, había tantos peces que el bote comenzó a hundirse. Cuando Pedro y sus compañeros pescadores vieron ésto, se sorprendieron y sintieron temor. Jesús dijo: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres". La Biblia nos dice que ellos llevaron sus barcas a la orilla y dejándolo todo, siguieron a Jesús. Desde ese día, Pedro y sus amigos se convirtieron en pescadores de hombres y trajeron a muchas personas al reino de Dios. Jesús desea que tú y yo seamos pescadores de hombres también. Si somos fieles en decirle a otros acerca de Jesús y de su amor, podemos confiar que Jesús traerá la pesca.
ORAR JUNTOS: Querido Jesús, ayúdanos a ser buenos pescadores de gente, fieles para ir, pacientes para esperar y confiados en que tú traerás la pesca. Amén.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 5:1-11.
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #10 Jesús llama a sus discípulos —Día 3 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BIBLICA DE LUCAS 5:1-11 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Alguna vez han ido a pescar? ¿Qué es lo que más les gusta de pescar? 2. ¿Cómo afectó a Pedro el milagro de Jesús? 3. ¿Por qué Pedro y sus compañeros no querían bajar sus redes otra vez?
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Han estado en una lancha o un barco? ¿Cómo se sintieron? 2. ¿Cuándo Pedro y sus compañeros obedecieron a Jesús que pasó? 3. ¿Qué es lo que Jesús pide de ellos al final de esta historia?
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN PARA ADULTOS: 1. ¿Alguna vez han trabajado toda la noche? ¿Cómo se sintieron en la mañana? 2. En sus opiniones, ¿Cómo cambian los pensamientos y sentimientos de Pedro a través de la historia? ¿En versículo 5, luego en versículo 7, y después en el versículo 8? 3. ¿Qué es lo que Pedro recordó sobre el mismo?
ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo y agradecerle por su presencia en sus vidas. Pídanle que siga mostrando o su presencia en su relación personal con él. Pidan perdón si su corazón se ha alejado de él en esta semana.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 5:10b-11
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #10 Jesús llama a sus discípulos — Día 4 PIDE A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA CONTAR LA HISTORIA BÍBLICA DE LUCAS 5:1-11 EN SUS PROPIAS PALABRAS PARA TODOS DE NUEVO.
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA NIÑOS: 1. ¿Alguna vez Dios ha hecho algo especial para ustedes? ¿Cómo se sintieron? 2. ¿Hay algo que Dios les esta pidiendo hacer, pero tienen temor de hacerlo? ¿Qué les diría Pedro si estuviera aquí?
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA JÓVENES: 1. ¿Piensan que los pescadores tomaron las decisiones correctas en esta historia? ¿Están tomando las decisiones correctas para sus propias vidas? ¿Hay algo que deben cambiar?
2. ¿Tienen un amigo que Dios esta pidiéndole hacer algo difícil? ¿Cómo pueden ayudarle a obedecer y animarle a seguir adelante?
PREGUNTAS DE APLICACIÓN PARA ADULTOS: 1.
Pedro dejo todo para seguir a Jesús ¿Qué es lo que se le habrá hecho más difícil dejar? ¿Hay algo que Jesús les esta pidiendo dejar para seguirle fielmente?
2. ¿Cuáles son los pasos que deben de tomar como familia para ser discípulos fieles de Jesucristo?
ORAR JUNTOS: Tomen tiempo juntos para adorar a Jesucristo por su poder y su deseo de tener una relación personal con ustedes. Oren que él les ayude a mantener sus corazones en buen estado y que tenga control de sus vidas. Oren también por sus conocidos que todavía necesitan conocerle personalmente.
NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 5:10b-11
DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento—- Lucas -—Semana #10 Jesús llama a sus discípulos - Día 5 RESUMEN Y REFLEXIÓN PARA TODA LA FAMILIA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas… 1. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? 2. ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? 3. ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? 4. ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana?
ORAR JUNTOS: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. NO OLVIDEN REVISAR EL VERSÍCULO DE MEMORIZACIÓN: Lucas 5:10b-11
ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.