Story Transcript
Catholic Schools for Peace and Justice es una organización compuesta por representantes de Escuelas Preparatorias y Universidades católicas en la Diócesis de Cleveland. Como colegas en la educación católica, los representantes de las escuelas se reúnen por lo menos dos veces por semestre junto con alumnos representantes para compartir ideas, planear los eventos patrocinados por el grupo e invitar mutuamente a las escuelas a participar en otras valiosas oportunidades en la comunidad. Existe una larga tradición dentro de estas instituciones académicas de educar y tomar acción a favor de la justicia social guiadas por los principios de la Enseñanza Social Católica.
El Vía Crucis
Para más información sobre este grupo visite: http://www.cspj.net/
Wheels of Justice – Vigilia de oración por las víctimas de la violencia y protesta pacífica en contra de la pena de muerte en Ohio. Este evento reunió a 30 alumnos y maestros de 6 escuelas (Beaumont, Cleveland Central Catholic, NDCL, Padua Franciscan, Regina y St. Ignatius) que viajaron en bicicleta de Cleveland a Columbus, Ohio.
Créditos: Estación #1: Hna. Kathlenn Ryan, SND Diseño del Panfleto y Estaciones #2-8: Hna. Katherine Feely, SND Estaciones #9-15: Trena Pacetti
Escrito por Trena Pacetti and Sr. Katherine Feely, SND Traducido por Estela Sandoval, con el apoyo de la diócesis de San Bernardino
Reproducido con permiso de
Primera Estación: Jesús es Condenado a Muerte
Decimaquinta Estación: La Resurrección
Líder: Te adoramos Cristo y te bendecimos.
Líder: Te adoramos Cristo y te bendecimos
Todos: Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Todos: Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Líder: Jesús es condenado a muerte. Jesús no hizo otra cosa que amar a todos y aun así fue condenado a una muerte brutal. Sin embargo, mientras lo juzgaban, se sintieron obligados a exonerarlo. Judas, el traidor, dijo “He pecado entregando a un inocente”.
Lector: Cuando las mujeres llegaron en la madrugada del primer día de la semana para ver la tumba, la piedra había sido retirada. Espantadas y titubeantes, entraron y se asustaron cuando vieron a un hombre vestido de blanco que estaba sentado. Él les dijo, “No se asusten. Buscan a Jesús de Nazaret, el crucificado. Ha resucitado; no está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. Vayan, pues a decir a sus discípulos. ‘Él ha resucitado de entre los muertos”. Ellas salieron del sepulcro llenas de temor y asombro. (Tomado de Marcos 16)
Pilato, quien lo sentenció, dijo “No me hago responsable de la muerte de este justo”. Y el oficial romano, quien lo vio crucificado dijo, “Verdaderamente éste hombre era justo”. Oremos: Jesús, hoy comenzamos este recorrido contigo. Salimos a dar testimonio de la dignidad de toda vida. Lo hacemos confiando en tu gracia que nos ayudará a hacer obras de justicia y misericordia con corazones sinceros, en tu nombre, tú que nos enseñaste como vivir. Amén.
Segunda Estación: Jesús Carga con su Cruz Líder: Te adoramos Cristo y te bendecimos. Todos: Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo. Lector: “Se hicieron, pues, cargo de Jesús quien, llevando a hombros su propia cruz, salió de la ciudad hacia un lugar llamado