ESTUDIO DE CASO
AVON Los programas de mantenimiento preventivo y soporte de piezas mantienen los sistemas transportadores fundamentales funcionando a niveles máximos de capacidad.
automatización que genera resultados™
www.intelligrated.com
ESTUDIO DE CASO
Los programas de mantenimiento preventivo y soporte de piezas mantienen los sistemas transportadores fundamentales funcionando a niveles máximos de capacidad. Que las cajas no paren de moverse En Avon Products, un aspecto común a lo largo de la red de distribución parece ser que las cajas no paren de moverse. Si las cajas permanecen en constante movimiento alrededor del edificio, significa que hay pedidos programados de clientes que se están despachando a un ritmo acelerado y a tiempo. Los sistemas de Avon funcionan 24 horas al día durante al menos cinco días a la semana para cubrir la demanda de pedidos. Precisión, velocidad y continuidad son las reglas del juego. Para Avon Products, los volúmenes de pedidos han aumentado sustancialmente a lo largo de los años, y los sistemas que se utilizan para distribuir los pedidos y cubrir la demanda, pese a no haberse renovado, deben mantener el mismo ritmo. Estos sistemas, al igual que el centro de Atlanta de la empresa, instalado en 1991, a menudo se ven superados y deben procesar cada vez más volumen. Los equipos antiguos suponen un gran desafío, por lo que un programa de mantenimiento preventivo sólido, consistente y predecible es la clave para Avon. Avon depende de sistemas altamente automatizados, lo que exige un programa de mantenimiento preventivo superior. Con la inversión calculada de Avon para la tercerización de su programa de mantenimiento preventivo, la empresa logró reducir aproximadamente en un 68 % el tiempo de inactividad no programado, lo que se tradujo en ahorros de costos sustanciales y aumentos de vital importancia en los índices de satisfacción de los clientes. Si bien una empresa puede calcular fácilmente los altos costos tangibles del tiempo de inactividad de sus sistemas, hay costos intangibles del tiempo de inactividad,
2 AVON
www.intelligrated.com
ESTUDIO DE CASO
como el costo que implican los clientes decepcionados o insatisfechos, que rara vez se miden con precisión. Muchas veces, el impacto de los clientes insatisfechos puede equivaler a la pérdida de negocios futuros o de clientes potenciales. Por este motivo, para Avon, las inversiones destinadas a reducir la posibilidad de clientes insatisfechos son igualmente importantes, o incluso más, que reducir los costos del exceso de mano de obra. El programa de mantenimiento preventivo diseñado junto al grupo de servicio al cliente y soporte de Intelligrated, y contratado por medio de dicho grupo, se estableció en 2002. El programa se creó con la finalidad de hacer frente a ciertos problemas fundamentales de los productos, pero, más importante aún, debió enfrentar el reto de reducir el tiempo de inactividad al 50 %. El mantenimiento preventivo específicamente prescrito para todo el sistema se lleva a cabo cuatro veces al año en una rotación trimestral. Cada trimestre, un equipo de técnicos de servicio pasa seis semanas (24 horas por fin de semana) en los centros realizando servicios y comprobaciones de mantenimiento preventivo en los equipos transportadores. Sus esfuerzos iniciales se concentran en los componentes más importantes del sistema, pero nunca pasan por alto ninguno de los mecanismos de transporte. Durante las tareas de mantenimiento preventivo, el equipo de servicio dedicado hace reparaciones en función de cualquiera de las necesidades inmediatas y programa los transportadores para otros problemas de mantenimiento identificados. Estos problemas pueden programarse como tareas adicionales para el equipo de Intelligrated o pueden ser abordados por el personal de mantenimiento según el tiempo lo permita. “Nuestro centro de distribución se mueve a un ritmo acelerado, y necesitamos asegurarnos de que nuestro mantenimiento preventivo es lo mejor que puede haber... no podemos permitirnos un minuto de inactividad no programado”. Jim Waldron, Gerente de Ingeniería, Avon.
Beneficios obtenidos con el nuevo sistema • El programa de mantenimiento preventivo redujo el tiempo de inactividad en un 68 % • El soporte destinado a piezas específicas mantiene los sistemas transportadores fundamentales funcionando a niveles máximos de capacidad • Precios de piezas competitivos y servicio al cliente superior
3 AVON
www.intelligrated.com
ESTUDIO DE CASO
Trabajo en los equipos en horarios de baja demanda para asegurar el procesamiento.
Para contribuir al éxito general de los objetivos operativos, es fundamental establecer y mantener una disciplina de seguimiento de mantenimiento preventivo y programación de pedidos de trabajo. Además de las comprobaciones y de los servicios de mantenimiento, el equipo de Intelligrated también es responsable de mantener el sistema de administración de mantenimiento computarizado de Avon. Los pedidos de trabajo se abren, se completan y se registran con precisión durante los períodos de rotación de mantenimiento preventivo programado a fin de evitar la interferencia con las operaciones diarias. El líder del equipo de Intelligrated también es responsable de que se registren con precisión las piezas y la mano de obra utilizadas por el equipo de mantenimiento preventivo. Como nivel de servicio agregado, el equipo de Intelligrated realiza un recorrido del sistema antes de comenzar los pedidos de trabajo de mantenimiento preventivo cada fin de semana para realizar un análisis de comprobación previa mientras el sistema está en funcionamiento. Esto permite al equipo identificar mejor los componentes que están en etapas tempranas de desgaste. Al finalizar el trabajo de cada fin de semana, el equipo realiza pruebas posteriores al servicio para garantizar una puesta en marcha exitosa. Además, antes de cerrar las cajas de herramientas y dar por concluido el fin de semana, el equipo realiza una revisión de las piezas utilizadas y de las piezas que Avon debe volver a solicitar para reaprovisionar el stock. El equipo realiza una revisión de las deficiencias detectadas que se deben programar para reparación o reemplazo en el futuro.
4 AVON
www.intelligrated.com
ESTUDIO DE CASO
“Muchas veces, los clientes no se percatan de que si hay restos de metal o de material de cintas en el suelo, es una señal de advertencia temprana”, señaló Diane Blair, gerente de operaciones de campo y de servicio al cliente y soporte, y representante de Avon. “Cuando no se realiza mantenimiento preventivo, es necesario reemplazar conductos de aire, componentes neumáticos y componentes mecánicos con mucha más frecuencia”.
Socios para el éxito “Estamos muy complacidos con nuestra asociación con Intelligrated y muy conformes con los resultados”, sostuvo Jim Waldron, Gerente de Ingeniería de Avon. “Creemos que somos verdaderos socios para el éxito”.
5 AVON
www.intelligrated.com
ESTUDIO DE CASO
Acerca de Intelligrated Intelligrated® es una empresa con sede en Norteamérica, proveedora líder de todo lo necesario para soluciones inteligentes de manejo automatizado de materiales que impulsan la productividad de distribución y surtido de pedidos de numerosos minoristas, fabricantes y proveedores de logística de todo el mundo. A través de una amplia cartera de equipos de automatización, software, servicio y soporte, las soluciones de Intelligrated optimizan los procesos, aumentan la eficiencia y otorgan una ventaja competitiva a las empresas. Intelligrated diseña, fabrica, integra e instala soluciones completas de automatización del manejo de materiales, que incluyen sistemas de transportadores, sistemas de clasificación, paletizadores, robótica y tecnologías de selección de artículos para pedidos, todos ellos gestionados mediante software y controles avanzados de máquinas. Entre las soluciones, se incluyen las herramientas de software de administración de mano de obra, de control de depósito (WCS) y de administración de depósito (WMS), junto con los equipos Alvey®, RTS™ e IntelliSort®, todos desarrollados por Intelligrated y líderes en la industria. Cada uno de los proyectos está respaldado por el soporte técnico multilingüe las 24 horas de los 7 días de la semana, además de por acceso a servicio durante todo el ciclo de vida a través de una red de centros de servicio nacionales, regionales y locales. Desde el concepto hasta la integración y el servicio durante todo el ciclo de vida, la automatización de Intelligrated genera éxito en la distribución y el surtido.
Para más información, comuníquese con Intelligrated: + 1 866.936.7300
[email protected] www.intelligrated.com 7901 Innovation Way, Mason, Ohio 45040
ACS02 11.13 © Intelligrated. Todos los derechos reservados.
www.intelligrated.com