Story Transcript
Historia de la piedra natural Historia: La piedra es una formación natural sólida de uno o más minerales. Hay miles de tipos de piedra que han sido forjados en canteras a través de los siglos. Las canteras están situadas alrededor de todo el mundo. Una mayoría de la piedra natural viene de Italia, España, Turquía, Estados Unidos, Méjico, China, Taiwan, India, Grecia, Canadá, Francia, y Brasil. Los minerales en piedra vienen de los mismos minerales gaseosos y líquidos que formaron la tierra. La Tierra se desarrollo como un cuerpo masivo de minerales gaseosos y líquidos que se enfriaron y condensaron lentamente en un núcleo sólido. A través de la presión, la corteza terrestre se empezó a formar y los minerales pesados fueron forzados hacia abajo hacia el núcleo de la Tierra donde estaban atrapados. Al tiempo que la corteza se hizo mas gruesa, se apretó alrededor del núcleo interior el cual creo presión y calor intenso desde dentro de la Tierra. Cristales y otras formaciones sólidas comenzaron a crecer a partir de los vapores minerales que estaban siendo liberados. Mientras la corteza de la Tierra comenzó a expandirse y erosionarse, el calor y la presión empujaron los minerales sólidos hacia la superficie terrestre lo cual formo colosales capas de roca. Transcurrieron hasta 100 millones de años para formar algunas de estas capas. Muchas de estas capas son ahora usadas como canteras de donde la piedra es extraída. La mayoría de estos minerales puede ser identificado por su color, dureza, y formación cristalina. Los cristales aparecen en una variedad de formas y tamaños. La amplia serie de estos minerales son a menudo difíciles de identificar. Muchas piedras parecen muy similares a otras; sin embargo, son todas muy diferentes. Es imperativo saber el tipo exacto de piedra que será mantenido. La piedra es natural y puede que tenga reacciones adversas a ciertos productos químicos y procedimientos de limpieza. La mayoría de las piedras son también álcalis y así también son la tierra y el suelo; por lo tanto la piedra y el suelo son atraidos el uno hacia el otro lo cual a menudo hace la limpieza nuy dificil. Esto hace la propia selección de procedimientos y químicos de limpieza para piedra muy complejo. Tipos de Piedra: Los familiares tipos de piedra que son usados hoy se identifican a través de cuatro categorías: Sedimentarias, metamorficas, piedra ignea, y fabricada por el hombre. I.
SEDIMENTARIAS: La piedra sedimentaria se formo a partir de elementos orgánicos como glaciales, ríos, viento, océanos y plantas. Pequeños trozos sedimentarios se separaron de estos elementos y se acumularon para
formar capas de roca. Fueron unidos a través de millones de años de calor y presión. Piedra caliza: Principalmente consiste de calcita. No muestra demasiada estructura de grano o cristalina. Tiene una suave superficie granular. Varia en dureza. Algunas piedras calizas densas pueden ser pulidas. Los colores comunes son negro, gris, blanco, amarillo o marrón. Es más probable que manche que el mármol. La piedra caliza es sabido que contiene cal del agua del mar. Piedra arenosa: Es una formación de granos de cuarzo (arena) muy duradera. Frecuentemente formada en colores marrón claro o rojo. Clasificada por los agentes de piedra arenosa más populares como sí lice, calcio, arcilla, y oxido de hierro. Piedra de jabón: Una piedra muy blanda formada por una variedad de talco. Es un mineral denso que se desgasta bien y es a menudo resistente a las manchas. Piedra fósil: Considerada una piedra caliza que contiene fosiles naturales como conchas de mar. Travertino: Normalmente presenta un color crema o rojizo. Esta formada a través de la acumulación de calcita de manantiales. Contiene muchos agujeros que fueron formados del fluir del agua a través de la piedra. Estos agujeros son a menudo rellenados con resinas sintéticas o cementos. Requiere mucho mantenimiento si los agujeros no son llenados. Clasificada como una piedra caliza y un mármol. II.
METAMORFICAS: La piedra metamórfica se origina de un cambio natural de un tipo de piedra a otro tipo a través de la mezcla de calor, presión, y minerales. El cambio puede ser un desarrollo de una formación cristalina, un cambio de textura, o un cambio de color. mármol: Es una piedra caliza precristalizada formada cuando la piedra caliza se ablando por el calor y la presión y se recristalizo en mármol donde ocurrieron cambios de minerales. La principal consistencia es calcio y dolomita. Oscila entre muchos colores y normalmente tiene bastantes vetas y presenta muchos granos. Su dureza se estima de 2,5 a 5 en la escala de MOH. El mármol esta clasificado en tres categorías: (Mundo de la Piedra) 1. Dolomita: Si tiene mas de 40% de carbonato de magnesio. 2. De magnesio: Si tiene entre 5% y 40% de carbonato de magnesio. 3. Calcita: Si tiene menos del 5% de carbonato de magnesio. Pizarra: Es una piedra metamórfica con un fino granulado formada a partir de arcilla, pizarra de roca sedimentaria, y a veces cuarzo. Muy delgada y puede romperse fácilmente. Normalmente negra, gris, o verde. SERPENTINO: Identificada por sus marcas que son parecidas a la piel de una serpiente. Los colores más populares son verde y marrón. Su dureza se
estima de 2,5 a 4 en la escala MOH. El contenido de los minerales serpentinos tiene mucho magnesio, y tiene origen ígneo. No siempre reacciona bien a la recristalización o pulimento de diamante. III.
PIEDRAS ÍGNEAS: Las piedras igneas están principalmente formadas a través de material volcanico como el magma. Por debajo de la superficie terrestre, el magma liquido se enfrió y solidifico. Gases minerales y líquidos penetraron en la piedra y crearon nuevas formaciones cristalinas con varios colores. GRANITO: Ante todo hecha de Cuarzo (35%), Feldespato(45%) y Potasio. Normalmente tiene colores más oscuros. Contiene muy poco calcito, si alguno. Presenta un aspecto muy cristalino y granulado con granos minerales. Es un material muy duro y más fácil de mantener que el mármol. A pesar de todo, es todavía poroso y manchara. Hay diferentes tipos de granito dependiendo de la mezcla de porcentaje de cuarzo, mica y feldespato. El granito negro es conocido como Anorthosite. Contiene muy poco cuarzo y feldespato y tiene una composición diferente de la del granito verdadero.
IV.
FABRICADA POR EL HOMBRE: Estas piedras se derivan de mezclas no naturales como resina o cemento con la añadidura de lascas de piedra. TERRAZZO: mármol y lascas de granito mezclado en una composición de cemento. AGLOMERADO o CONGLOMERADO: una composición de resina coloreada.
Lascas de mármol mezclado en
CULTIVADAS o FALSO MARMOL: Una mezcla de resinas que son pintadas o mezcladas con una pintura para que parezca mármol.
Nombres de piedras: Actualmente, hay muchas compañías en todo el mundo que usan nombres genéricos para identificar diferentes tipos de piedra. Esto ha creado un problema para la industria del mantenimiento de la piedra. Los nombres originales estaban en italiano. Normalmente el nombre consiste de dos partes. La primera describe el color y la segunda describe el nombre de donde la piedra fue extraída. La colección de imágenes de piedras ICONS CD ROM enumera materiales por su nombre genérico así como otros nombres conocidos por toda la industria de la piedra para ayudar en el proceso de identificación y ofrece una función de búsqueda integrada para ayudar a localizar piedras por nombre, color, o región.
NOMBRE ITALIANO Azzuro Breccia Dorato/D'oro Fiore Giallo Negro/Nero Perla/Pelato Rosa Rosso Verde Bianco
COLOR INGLES Azul Pedazos rotos(non sei que cor será) Dorado Flor Amarillo Negro Perla Rosa Rojo Verde Blanco
Ejemplo: Negro Marquina-Piedra caliza negra de Marquina, España. Bianco Carrara: mármol Blanco de Carrara, Italia. Texturas de la superficie: Hay muchos tipos diferentes de piedra disponibles hoy. Cuando la piedra es pedida, es fabricada con un particular tipo de superficie. Hay seis tipos principales de superficies que son seleccionadas: Afiladora (piedra de afilar): Proporciona un brillo de liso a bajo en intensidad. Diferentes niveles de brillo pueden ser escogidos. Esta superficie es muy suave, pero a menudo muy porosa. Esta superficie es común en edificios de alto trafico. Suelos de esta piedra deberían siempre estar protegidos con Sellador Penetrante Guarda piedra (Stoneguard) porque tiene poros abiertos de par en par. Los colores de la piedra afiladora no son tan vivos como los de una piedra pulida. Pulida: Una superficie brillante que se gasta con el tiempo debido al pesado trafico peatonal y utilización de procedimientos de mantenimiento impropios. Esta superficie es muy suave y no muy porosa. La reflectividad de cristales pulidos saca los colores y granos brillantes de la piedra natural. El brillo viene del reflejo natural de los cristales de la piedra. El pulimento es proporcionado por ladrillos y polvos para pulir que son usados durante la fabricación. El brillo no es de un baño. Llameada: Una superficie rugosa que es desarrollada a través de calor intenso. Durante la fabricación, la piedra es calentada y los cristales comienzan a reventar, de este modo formando una superficie rugosa. Esta
superficie es muy porosa y debe ser tratada con Guarda piedra (Stoneguard) Desplomada/Caida: Una textura ligeramente rugosa que es lograda desprendiendo pequeños trozos de mármol, piedra caliza, y algunas veces granito para conseguir una apariencia arcaica/gastada. A menudo requiere una aplicación de Realzante de Color de Piedra para que resalten los colores. Chorreo con arena: Esta superficie es el resultado de un flujo presurizado de arena y agua que proporciona una superficie pulimentada con un brillo mate. Serrada: Un proceso llevado a cabo usando una sierra. Martilleada (de arbusto): Una accion de golpear que desarrollo una superficie con textura. El grado de rugosidad puede ser seleccionado.
Colores: Como fue discutido anteriormente, la piedra fue formada de diferentes tipos de minerales naturales. La principal consistencia del mármol es calcio. Carbonato de calcio es la fuente natural que une la piedra. Ciertos minerales aditivos fusionados con el calcio durante la formación ofrecen por encargo los colores brillantes. Los minerales aditivos son también desarrolladores de color presentes en granito y otras piedras naturales.
Color de piedra Negro marrón Gris Verde Rojo Blanco Amarillo
Mineral Audite Biotita Calcita Dolomita Feldespato
Mineral Biotita, Hornblende, Carbón Limonita Variedad de minerales Mica, Cloruro, Silicato Hematites Feldespato, Calcita, Dolomita Limonita
Color marrón, Verde, Negro, Púrpura Negro, marrón, Verde Color perla y Colores pálidos Sin color, Rosa, marrón pálido Amarillo, Blanco, Rosa, Verde, Gris
Hematites Hornblende Limonita Sulfuro
Gris metálico o Negro Verde, Amarillo, marrón, Negro Negro, marrón, o Amarillo Dorado pálido
Los minerales tienen una variedad de propiedades cristalinas. Una propiedad diferente tiene un color diferente. Por ejemplo, Audite (listada arriba) tiene diferentes propiedades cristalinas. Cada propiedad tiene su propio color. Piedras de colores brillantes y varias formaciones de cristal se desarrollaron cuando diferentes propiedades minerales se fusionaron junto con la integración de temperatura y presión. Las vetas y granos de color del mármol fueron minerales líquidos que fluyeron a través de la piedra cuando la Tierra se calentó. El intenso calor ablando la piedra caliza para permitir a los líquidos fluir a través de ella. Cuando la Tierra se enfrió, el flujo de mineral remitió y gradualmente se endureció hasta su estado actual. Los colores frágiles de la piedra pueden a menudo ser alterados por el uso impropio de productos químicos de limpieza, fregando con una solución sucia, utilizando químicos que no están diseñados para el cuidado de la piedra, y la luz solar puede desteñir el color de minerales naturales. Reflectividad de la piedra: La piedra contiene cristales naturales. Estos cristales reflejan luz para proporcionar un brillo en la superficie. Cuando los cristales son débiles, esmagados, o rotos, no pueden reflejar luz uniformemente. Por ejemplo, cuando la lente de una linterna se rompe, no puede reflejar la luz que esta siendo emitida por la bombilla. Los suelos de piedra pulidos se convierten en apagados cuando el duro trafico peatonal u j nto con sedimentos erosionan los cristales. El calzado normal no causa el daño principal, sino que son los sedimentos y la gravilla. El sedimento y gravilla que se encuentra en la superficie de la piedra es el mayor enemigo de los cristales de la piedra. El daño a los cristales ocurre cuando la presión del zapato fuerza al sedimento a desgastar por fricción o fracturar a los cristales.
Dureza de la Piedra:
El mármol es una piedra relativamente suave. En una medida de dureza (MOHS), el mármol es aproximadamente un tres sobre diez. El mármol esta hecho de calcio, igual que tus dientes. Si comes algo muy duro te romperás un diente. Si comes mucho azúcar te saldrá una caries. La piedra reacciona de la misma manera. Si un químico impropio es aplicado a la superficie, la corrosión comenzara a formar huecos en la piedra. Listada abajo esta la famosa Escala de Medida de Dureza (MOH) para piedra. Esta es una guía desarrollada en los años 1800 la cual ayuda a evaluar las fortalezas y debilidades de la piedra usada. Por ejemplo, las piedras más blandas requerirían el uso de un químico menos activo y un programa mas frecuente de limpieza o fregado de polvo. Escala de medición de dureza 1. Talco 2. yeso 3. Calcita (mayoría de los mármoles) 4. Fluorita 5. Apatiíto 6. Feldespato (Granito) 7. Cuarzo (Granito) 8. Topacio 9. Corindn 10. Diamante El objetivo de la escala MOH es medir la resistencia de las piedras a la dureza. Cuando el sedimento y gravilla son mas duras que la superficie, rayaran y dañaran la piedra. Por ejemplo, un trozo de plástico duro esta sobre el 2,0. No rayara al #3 Calcita (mármol. Sin embargo, un puñado de arena que mide un 6, rayara al #3 Calcita pero no rayara al #7 Cuarzo que es Granito. Cuanto más fuerte sea la piedra, más resistente es a la abrasión. El sedimento exterior que es instalado en edificios aproximadamente mide entre 3,0 y 7,0.