Story Transcript
LECTURAS DE OFERTORIO CONFERENCIA DE INDIANA
2016
Julio 2
Presupuesto Iglesia Local
(Deut. 6:4, 5).
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas” (Prov. 3:5-6). Salomón define y ejemplifica lo que significa “confiar en el Señor”. Primero, alude al “Shemá”–también conocido como la oración central de los judíos. Esta oración debería ser el punto de partida de todos los creyentes. “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”
Salomón describe tres pilares específicos de la confianza. Los creyentes saben que están confiando en el Señor cuando le honran con sus posesiones (Prov. 3:9). Además la confianza crece cuando los creyentes se someten a las correcciones de Dios (Prov. 3:11), y finalmente, los creyentes confían en el Señor cuando usan su tiempo para bendecir a otros (Prov. 3:27). Salomón asegura a los cristianos que la confianza en Dios prolongará la vida y traerá prosperidad (Prov. 3:2). ¿Quisiera confiar en Dios hoy? Confíe en que el Señor llenará sus graneros hasta que sobreabunden. Confíe en que sus contenedores rebosarán a medida que honra a Dios con sus ofrendas. Confíe en que el Señor las usará para satisfacer las necesidades de esta congregación. Al confiar en Dios podrá conocerlo, y esto se hará evidente. “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él.” (Sal. 34:8).
LECTURAS DE OFERTORIO CONFERENCIA DE INDIANA
2016
Julio 9
Ministerio de la Mujer Escrito por Carla Baker
La ofrenda de hoy es para el Ministerio de la Mujer de la División Norteamericana. Desde su inicio, el Departamento del Ministerio de la Mujer ha estado ocupado en la misión de la iglesia: “Proclamar el mensaje eterno a todas las personas…”
Cuando Jesús explicó la diferencia entre las ovejas y las cabras en Mateo 25:31-46, dejó en claro que el ministrar a otros es la característica primordial de todos los creyentes cristianos. Con el tema, “Ministrando a cada Mujer”, el Departamento del Ministerio de la Mujer anima enfáticamente a cada mujer a estar involucrada en el servicio a otros. De acuerdo con la señora White: “(Las mujeres) pueden llegar cerca de los corazones de las personas a quienes los hombres no pueden alcanzar. Se necesita su trabajo” (Evangelismo, 341). Dentro de los muchos recursos para ayudar a la iglesia local en la ganancia de almas y ministrar a sus necesidades, el Departamento del Ministerio de la Mujer tiene dos estudios bíblicos en DVD dirigidos a mujeres: Camino de Gozo, por la oradora Carla Gober, y Sorprendida por Amor, por Elizabeth Talbot. Estos estudios en DVD simplifican la tarea de dar estudios bíblicos. Solo tiene que encender el reproductor de DVDs. La ofrenda de hoy será dedicada al Ministerio de la Mujer en la División Norteamericana, que a su vez ayuda a afirmar los talentos de las damas de la iglesia.
LECTURAS DE OFERTORIO CONFERENCIA DE INDIANA
2016
Julio 16
Presupuesto Iglesia Local Una joven comentó lo siguiente: “Acabo de recibir un pago y deseo comprar un par de zapatos. Esta es mi gran adicción. Compro zapatos, los uso una vez, y luego los pongo en un lugar visible de mi cuarto para admirarlos y no volverlos a usar nunca más”.
La mayoría de nosotros seguramente concuerda que la adicción de esta joven es una forma poco sabia de gastar el dinero ganado con tanto esfuerzo. ¿Qué hacen los creyentes con los primeros frutos? En la literatura hebrea, la Fiesta de las Cosechas, también conocida como la Fiesta de las Semanas, era celebrada al final de mayo o principio de junio, al momento de la cosecha temprana. Siete semanas después que las gavillas de cebada eran ofrecidas, los primeros frutos eran llevados al sacerdote del templo (The Seventh Day Adventist Bible Commentary, vol. 1, 627). En la literatura cuando se habla de sabiduría, muy comúnmente se hace la conexión entre dar y recibir bendiciones. Más aún: “Los primeros frutos son los mejores que la tierra puede ofrecer. Cuando usted da lo mejor y es recompensado por eso, trabajará con más entusiasmo el año siguiente” (Douglas W. Johnson, The Tithe, Challenge or Legalism?, 26, 27). Del mismo modo, dar lo mejor de uno a Dios (primeros frutos), se aplica a todas las áreas de nuestra vida: tiempo, talentos y recursos. Sin embargo, “los mejores esfuerzos no se limitan al 10 por ciento solamente. Afecta el cien por ciento de todo lo que se les ha dado a los creyentes, para manejarlo para la gloria de Dios” (Ibid, 26, 27). En vez de usar sus primeros recursos para consumir algo, aunque no sea frívolo como un par de zapatos nuevos que no necesita, ponga a Dios primero dándole un diez por ciento de los primeros frutos con los que Él lo ha bendecido.
LECTURAS DE OFERTORIO CONFERENCIA DE INDIANA
2016
Julio 23
Avance Indiana El amor de Dios está claramente delineado a través de las Escrituras. Juan 3:16 dice que de tal manera Dios amó al mundo que mandó a su hijo unigénito, Jesucristo. Juan 3:1 dice que Dios derramó su amor hacia al mundo al punto de llamar a los creyentes sus hijos e hijas. Mas aún, Pablo describe un Dios que ama al dador alegre.
Años atrás un video que se hizo famoso en Internet mostraba a un adorador en una iglesia durante el tiempo de la recolección de ofrendas. Este avanzaba hacia la plataforma bailando y dando saltos acrobáticos. Los espectadores trataban de imaginar qué haría este hombre después... Una vez que llevó su ofrenda a la plataforma en una forma graciosa, se retiró danzando hacia su asiento. El título del video era: “Una dador alegre”. Pablo apeló a la iglesia de Corintios recordándoles el sacrificio de Jesús por la humanidad a través del cual los creyentes son considerados ricos. Pablo también dio un consejo acerca de cómo dar: “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene” (2 Cor. 8:12). La señora White afirma: “La liberalidad abnegada provocaba en la iglesia primitiva arrebatos de gozo, porque los creyentes sabían que sus esfuerzos ayudaban a enviar el mensaje evangélico a los que estaban en tinieblas” (Consejos Sobre Mayordomía, 178). Mientras considera lo que Jesús hizo por usted, que sus pensamientos llenen su corazón con gozo. Su ofrenda generosa será una bendición en esta Asociación a medida que se hacen planes para adelantar la llegada del reino de Dios.
Julio 30
LECTURAS DE OFERTORIO CONFERENCIA DE INDIANA
2016
Campamento Timber Ridge Escrito por Charles Thompson
“El campamento es un lugar donde los niños van a jugar. Eso lo pueden hacer en sus hogares. ¿Por qué debería apoyar al Campamento Timber Ridge?” A través de los años, muchos han hecho esa declaración y esa pregunta al momento de dar apoyo a nuestro campamento Timber Ridge. He aquí algunas razones del por qué es importante dar ese apoyo a TRC: 133 campistas entregaron su corazón a Jesús; 118 campistas tomaron la decisión de ser bautizados; y 250 campistas re-dedicaron sus vidas a Cristo. Fueron 501 decisiones por Cristo!! He aquí un ejemplo de lo que ocurre cada semana en el campamento: Lucas (nombre no es real) ha sido campista por los pasados dos veranos. Proviene de un hogar donde su padre es ateo, su madre es no-creyente, y su hermana practica el ocultismo. Su primer verano, Lucas entregó su corazón a Jesús. Este verano tomo la decisión bautismo. Él regresó a su hogar y le contó a su madre sobre la decisión que había tomado. Ella ha comenzado a llevarlo a la iglesia y Lucas está recibiendo estudios bíblicos para ser bautizado. Este verano pasado, 575 campistas tuvieron la oportunidad de asistir al campamento de verano donde tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con personal y consejeros Cristianos. Los miembros del personal del Campamento de Verano son poderosos modelos a seguir y comparten el gozo de servir a Cristo. Eleven en oración al Ministerio de Verano del Campamento Timber Ridge y, de la manera que Dios impresione, por favor continúen apoyando con ayuda financiera nuestro campamento TRC.