Story Transcript
Los pies son un parte muy importante de nuestro cuerpo, porque sostienen todo el peso de nuestro organismo. De los pies es importante cuidar todo como las uñas, dedos, planta de pie, talón, etc. 1.- UÑAS: las uñas de los pies hay que cortarlas en recto, dado que si no lo hacemos la uña puede encarnarse. No se deben llevar las uñas pintadas durante mucho tiempo, conviene dejarlas un tiempo sin pintar porque la uña necesita oxigenarse. Además, muchas veces las uñas suelen estar amarillentas a causa de los hongos. Tratamiento: Dr. Scholl Anti-hongos antifúngico Modo de empleo: Es un tratamiento que consta de dos fases. a) Fase tratamiento (4 semanas): hay que limar la uña una vez por semana y después desechar la lima. Aplicaremos el líquido todos los días sobre la uña infectada. b) Fase de protección (9 meses): hay que limar la uña una vez por semana, no es necesario desechar la lima. Aplicaremos el líquido una vez por semana durante 9 meses o hasta que desaparezca la decoloración. Probióticos Mycokil Nutergia Modo de empleo: 2 tomas al día.
2.- TALONES: el talón está en constante contacto con el calzado y es nuestro apoyo principal, por lo que es la zona más castigada del pie. Uno de los problemas más comunes es el talón agrietado, que debido a una extrema sequedad de la piel, ésta se acaba agrietando y resulta molesto y doloroso. Para evitarlo, es muy importante hidratar los talones. Tratamiento: Dr. Scholl Talones agrietados Active Repair K+ Ayuda a reactivar el proceso natural de respiración de la piel mediante la estimulación de la regeneración celular. Modo de empleo: aplicar dos veces al día sobre la piel limpia y seca. Una vez reparadas las grietas, mantener el tratamiento según sea necesario para conservar la piel del talón bien hidratada. Talones agrietados Stick Express Modo de empleo: aplicar dos veces al día sobre los talones agrietados; luego mantener su uso en función de la necesidad. Sólo para uso externo. Homeopatía: Antimonium Crudum 5 CH (3-0-3).
3.- DUREZAS: son zonas endurecidas y secas de la piel. Para evitarlo, es muy importante hidratar y limar las zonas afectadas. Tratamiento: D. Scholl Tratamiento Express Durezas Modo de empleo: a)
Aplicar el producto en una almohadilla de algodón hasta que esté completamente empapada. b) Colocar la almohadilla de algodón empapada encima del área de piel endurecida o del callo durante 6 minutos y lavar las manos con agua inmediatamente. c) Retirar la almohadilla de algodón, desecharla y lavar las manos inmediatamente. Utilizando la espátula proporcionada, raspe suavemente la piel endurecida o callo para eliminarla fácilmente. * Producto no apto para diabéticos (ác. salicílico).
Dr Scholl Crema Durezas Modo de empleo: aplicar la crema sobre la piel endurecida ejerciendo un suave masaje una o dos veces al día. Dr. Scholl Lima Durezas Modo de empleo: frotar la lima sobre la piel endurecida. Dr. Scholl Lima electrónica Modo de empleo: Añadir las pilas y pasar la lima sobre la piel endurecida.
4.- ESPOLÓN: es una calcificación ósea en el talón que puede ocasionar dolor, ocasionada por calzados inadecuados o malas posturas del pie. Tratamiento: Comforsil Talonera Duo Dos densidades Modo de empleo: colocar en el calzado consiguiendo un alivio del dolor al caminar. Homeopatía: Osteoheel: 1-0-1. Si tiene mucho dolor, añadir Traumeel 1-0-1.
5.- JUANETES: se presenta cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo. Esto causa la aparición de una protuberancia en el borde externo del dedo. El uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto pueden llevar al desarrollo de éste. Tratamiento: VariSan protector juanetes con gel Modo de empleo: poner el protector introduciendo los dedos y adaptando el protector al pie.
6.- AMPOLLAS: se producen a causa del roce con el calzado. Tratamiento: Derma Active ampollas Modo de empleo: apósitos transparentes recortables ampollas, efecto segunda piel.
7.- DEDOS MARTILLO: agarrotados, en forma de garra.
son
los
dedos
para
Tratamiento: VariSan tubo elástico dedil con gel Modo de empleo: aplicar el protector introduciendo el dedo.
8.- PIES PLANOS: ocurre cuando el pie no tiene la forma del arco, produciendo molestias al andar. Tratamiento: VariSan Plantilla Siftal Modo de empleo: seleccionar la talla correcta, colocar la plantilla en el zapato asegurándose que se ajusta perfectamente. Use siempre las plantillas en ambos pies.
9.- SUDOR: a causa del sudor a veces se puede presentar mal olor en los pies. Tratamiento: Dr Scholl Fresh Step Polvos Modo de empleo: Espolvorear los polvos libremente sobre los pies y entre los dedos. Utilizar también en calzado y zapatos deportivos para una mayor protección. Dr Scholl Fresh Step Desodorante Modo de empleo: agitar antes de usar y aplicar en piel seca y limpia, sobre todo en planta del pie y entre los dedos.
10.- CALLOS: es un engrosamiento de la piel formado a causa del roce con el calzado. Principalmente se forma en los dedos y en la zona plantar del pie.
Tratamiento: Carnation apósitos para callos con ácido salicílico Modo de empleo: limpiar y secar el pie para una correcta adhesión. Posicionar el anillo de fieltro sobre el callo. Cambiarlo cada dos días hasta que desaparezca el callo. Máximo 5 apósitos por callo y no tratar más de 3 callos al mismo tiempo. * Producto no apto para diabéticos (ác. salicílico). Dr. Scholl Tratamiento Express callos 2 en 1 Modo de empleo: a) Limar la parte superior del callo para reducir la molestia del roce. Repetir cada 3 días b) Aplicar el líquido de formulación avanzada a través del aplicador de precisión. Aplicar diariamente.
11.- DOLOR METATARSIALGIAL: dolor de la región anterior del pie ocasionado por una inflamación o una sobrecarga mecánica que afecta a las cabezas de los metatarsianos. Tratamiento: VariSan almohadilla metatarsal forrada Modo de empleo: Colocar la banda teniendo cuidado de que la almohadilla quede en la parte inferior.