EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel)

TABLA – GUÍA DE ANÁLISIS EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel) MÚSICA COMPUESTA POR: ALEXANDRE DESPLAT UNA PELÍCULA DE: WES ANDERSON

25 downloads 237 Views 225KB Size

Recommend Stories


GRAN HOTEL CORONA SOL
GRAN HOTEL CORONA SOL Bodas Gran Hotel Corona Sol Estimado Cliente: Es un placer para nosotros poderle presentar nuestra oferta de banquetes, avalada

EL GAMBITO BUDAPEST. PRIMERA PARTE
El Gambito Budapest Primera Parte (4.Af4). EDAMI, Septiembre de 2004 EL GAMBITO BUDAPEST. PRIMERA PARTE. GM Viktor Moskalenko El ajedrez no es un si

Hotel
Turismo. Hoteles. Servicios hoteleros. Inseparabilidad. Heterogeneidad. Intangibilidad

Story Transcript

TABLA – GUÍA DE ANÁLISIS

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel)

MÚSICA COMPUESTA POR:

ALEXANDRE DESPLAT UNA PELÍCULA DE:

WES ANDERSON



Canción

TC IN

TC OUT INT/ D/N EXT

ESPACIO

PERS.

DESCRIPCCIÓN

1

s’Rothe-Zauerli

00:37

01:48

EXT

D

Cementerio “Old Lutz” Descampado

Niña

Una chica entra en el “Old Lutz Cementery”. Camina hasta una estatua repleta de llaves. Deja una. Busto del autor del libro. Ella tiene el libro.

2

The Alpine Sudetenwaltz

03:01

03:29

EXT

D

Alpes Montañas

Dos personas

El autor del libro comienza a relatar la historia. La música dura apenas tiempo y se escucha muy de fondo.

3

Mr. Moustafa

03:39

06:48

EXT INT

D N

Hotel Budapest

Mr. Moustafa Escritor Joven M. Jean

Con voz en off, el autor, comienza a describirnos lo que hacía en El Gran Hotel Budapest. Hace un repaso sociológico de las personas que se encuentran en este, y como son esas personas (solitarias). Entre tanto comienza una conversación con el portero “M. Jean”. El autor se fija en Mr. Moustafa. M. Jean le explica quién es y su escueto estilo de vida en el hotel (con pocos lujos; riqueza interna) En sí, toda la secuencia, introduce al personaje Mr. Moustafa (como el nombre de la canción indica). Continua la voz en off del autor del libro (quiere conocer a ese solitario y extraño hombre), termina con la música en los baños turcos à la suerte le sonríe y conoce a Mr. Moustafa, que seguidamente comenzará a contarle su historia. La canción se retoma más adelante cuando se sientan a cenar para contar la historia tal y como fue.

4

Overture M. Gustave H.

09:35

10:02

INT

D

Habitación Hotel Budapest

M. Gustave H Zero Moustafa

Se produce el comienzo de la historia y con ello la presentación de M. Gustave H. Primer Capítulo: M. Gustave H. Está mirando por el balcón de la habitación. Puntual como un reloj se dirige a la puerta. Entran los hombres/mujeres del servicio para preparar la habitación. M. Gustave es el director que ordena todo y se encarga de que todo esté en su sitio. No comete fallos, es muy meticuloso.

5

6

A Prayer for Madame D

The New Lobby Boy

10:09

10:41

INT

D

Habitación Hotel Budapest

M. Gustave H Madame D Zero

Aparece, en frente de M. Gustave H, una señora mayor con aspecto de alta sociedad (rica). Zero aparece de fondo. Mantienen una conversación: ella está asustada por que teme su temprana muerte (dicho indirectamente), y M. Gustave trata de “tranquilizarla”. Se produce una pausa en la música y se retoma segundos después (a propósito; en la canción original aparece también). Sin embargo, esta pausa no es dramática, más bien es cómica (a M. Gustave no le agrada el color de sus uñas) à humor de Wes Anderson Pausa (broma sobre las uñas; algo serio con una interrupción irracional/ilógica)

10:41

11:31

EXT

D

Ascensor Entrada exterior del Hotel (coche)

M. Gustave H Madame D Zero Chico del ascensor

M. Gustave y Madame D se encuentran sentados, y cogidos del brazo, bajando en el ascensor del hotel. Él le recita un “poema” para intentar tranquilizarla (no serio). Seguidamente se encuentran fuera del hotel. Ella está en un coche y le pide que encienda una vela en la Catedral de Santa María. Se despiden à “se quieren” El coche se va.

11:41

14:20

EXT INT

D

Entrada exterior del Hotel Ascensor Pasillos Habitación de Hotel

M. Gustave H Zero

M. Gustave H pide a Zero que encienda la vela. Es entonces cuando cae en la cuenta de que no conoce a Zero, no sabe por qué está ahí. Así comienza una entrevista a lo largo de todo el hotel. Comienza la presentación de Zero en el film. Entre tanto M. Gustave hace su tarea diciendo a cada persona del personal lo que debe hacer (de una forma muy rápida y loca). En la entrevista todo lo que M. Gustave le pregunta a Zero supone una contestación de “Cero”: ¿Experiencia?, cero; ¿estudios?, cero; ¿familia?, cero. Termina la conversación con M. Gustave diciéndole a Zero que vaya a poner la vela.

7

Concerto for Lute and Plucked Strings I. Moderato

14:25

15:14

INT

D

Hotel Budapest

M. Gustave H Zero

Voz en off Mr. Moustafa: comenta el comienzo de su vida en el Gran Hotel Budapest. La voz de M. Gustave surge explicando lo que debe hacer un “Lobby Boy” à está instruyendo a Zero. Pausa (M. Gustave se acuesta con las huéspedes más distinguidas del hotel.

15:17

15:32

INT

D

Hotel Budapest

M. Gustave H Zero

Zero describe como eran las mujeres (huéspedes) con las que M. Gustave tenía relaciones: mayores, inseguras, ricas…y rubias Pausa (el autor le pregunta a Mustafa “¿por qué rubias? A lo que él contesta “todas lo eran” à humor Wes Anderson)

Restaurante del Hotel Budapest

Mr. Moustafa Autor

15:40

16:11

INT

D

Hotel Budapest

M. Gustave H Zero

Sigue la transición de imágenes que acompañan a la descripción de M. Gustave (como que era el hombre más perfumado del lugar). Seguidamente continua con la descripción de la rutina laboral de Zero. Pausa (remarca el inicio de M. Gustave en su discurso “poético” antes de que comience la cena: “La arrogancia es solo una expresión del miedo” à explicación de esa frase a través del verso).

16:13

17:03

INT

D

Hotel Budapest

M. Gustave H Zero

Vuelve a poner a M. Gustave como personaje a analizar (el discurso de la cena, y después el cenaba solitariamente en su habitación) à música de fondo leve, para remarcar más todavía la soledad de M. Gustave. Voz en off importante: “La identidad del dueño del hotel era desconocida para todos” à Madame D. Luego habla del emisario (Deputy Kovacs) del dueño del hotel que se reunía con M. Gustave Pausa (entra la pastelería: Mendl’s) à se oye el tic-tac de un reloj

Deputy Kovacs

8

Daylight Express to Lutz

17:07

17:48

INT

D

Mendl’s

Dueño de la pastelería Agatha

Mr. Moustafa (en voz en off todavía) comienza a hablar de Agatha, la que será su amor, su esposa; una joven pastelera que está encerrada ahí por el dueño de la pastelería (Zero es el caballero que va a rescatarla) à “Pero no hablaremos de eso” Vuelve a una imagen del Gran Hotel Budapest por la noche y se inicia el comienzo del Segundo Capitulo: Madame C. V. D. u. T.

18:05

18:36

EXT INT

D

Ciudad de Lutz Hotel Budapest

M. Gustave H Zero

La música comienza cuando Zero observa en el periódico la noticia de que Madame D ha muerto. Corre a informar a M. Gustave, quien se encuentra con una huésped. Este le dice que ambos se van a su residencia para saber que ha pasado (M. Gustave debe ir con ella y Zero para ayudarle) Cuando M. Gustave ve la noticia se produce una pausa para remarcar el hecho dramático Anticipación en el periódico de una “posible guerra”

18:52

20:13

INT

D

Tren

M. Gustave H Zero

M. Gustave y Zero están en el tren camino a la residencia de la anciana. Conversan hasta que se detiene el tren à los militares. Pausa dramática (se acontece que algo malo va a pasar)

20:20

21:20

INT

D

Tren

M. Gustave H Zero Cpl . F. Muller Inspector Henckels

La música continua. Los militares les piden los papeles. Zero es un inmigrante que no tiene los papeles en regla y el militar le dice que baje del tren. M. Gustave insiste en defenderle. Pausa mínima (acontece una batalla) Comienza un forcejeo entre nuestros protagonistas y los militares en el vagón. Pausa (alguien viene, Inspector Henckels à el sonido del tren acontece este suceso) A partir de aquí no hay más música. El Inspector Henckels conoce a M. Gustave (desde niño). Este y Zero se libran de un problema. El inspector les facilita un documento para Zero (ya que vienen tiempos duros à guerra entre bandos)

Esta primera parte está “extraoficialmente” añadida (se trata de una introducción a la situación a tratar)

Canción original a partir de aquí à

La escena termina con M. Gustave mandando todo a la mierda tras un fallido discurso ante Zero. 9

Schloss Lutz Overture

23:09

23:38

EXT

N

Calle de Lutz

M. Gustave H Zero

Nuestros protagonistas llegan a “Schloss Lutz”, la mansión de Madame D à tono terrorífico

10

The Family Desgoffe und Taxis

23:40

24:13

INT

N

Schloss Lutz

M. Gustave H Zero Clotilde (sirvienta)

Clotilde guía a Zero y M. Gustave ante Madame D (muerta) Pausa (se presenta el cuerpo de Madame D en el ataúd à M. Gustave está sentado junto a este y Zero y Clotilde apartados)

24:16

25:28

INT

N

Schloss Lutz

M. Gustave H Zero Clotilde (sirvienta)

M. Gustave habla a la anciana y la delicita por lo “bien” que la han dejado (Humor Wes Anderson: “Luces como si estuvieras viva”). Le da un beso y señala el cambio del color de uñas (anticipación/cumplimiento). Clotilde le dice a M. Gustave que M. Serge quiere hablar con él (algo importante pasa). Voz en off Mr. Moustafa: les llevan por unos pasillos hasta una despensa (en la cocina) donde aguardan. Mientras aguardan, se presenta a un hombre vestido todo de blanco (M. Serge, mayordomo de Madame D), que se queda fijamente mirándoles desde fuera (“Jamás he olvidado la expresión de ese hombre”). Tras esto huye y M. Gustave se huele que algo esta pasando. Seña/Dato: Zero cierra una puerta/ M. Gustave abre otra que da al salón

M. Serge

11

Last Will and Testament

25:36

26:07

INT

N

Schloss Lutz Salón

M. Gustave H Zero M. Serge Dmitri Desgoffeund-Taxis (hijo) J.G. Joplin (malo) Hermanas de Dmitri Deputy Kovacs

Mr. Moustafa (en voz en off) sigue relatando. En este momento está explicando cómo cada pariente cercano/lejano de la Madame D acude a escuchar el testamento para “atrapar/echar el guante” a la fortuna de la fallecida. Pausa (Deputy Kovacs oficia la lectura, es el albacea. Calla la sala “como si fuera un director de orquesta”).

12

Up the Stairs – Down the Hall

Extra Se trata de la misma música que “4. Overture M. 1 Gustave H” Este fragmento de la composición combina el xilófono/piano con una mandolina/guitarra.

26:09

28:12

INT

N

Schloss Lutz Salón

M. Gustave H Zero Dmitri Desgoffeund-Taxis (hijo) J.G. Joplin (malo) Hermanas de Dmitri Deputy Kovacs

Deputy Kovacs comienza a leer lo que le toca a cada uno de la familia. Sin embargo, todo cambia cuando un documento (no comprobada su autenticidad), un codicilo adicional, que había llegado esa misma mañana, donde, en su lecho de muerte delega la mayor de las fortunas, la pintura “Niño con manzana, de Johannes van Hoytl”, a M. Gustave H. En ese momento uno de los presentes pregunta por el tal Gustave H. Dmitri, el hijo de la fallecida, grita: “¡Ese maldito marica!” Pausa (hecho dramático)

28:17

29:04

INT

N

Schloss Lutz Salón

M. Gustave H Zero M. Serge Dmitri Desgoffeund-Taxis (hijo) J.G. Joplin (malo) Hermanas de Dmitri Clotilde

Dmitri acusa a Gustave H. Le dice que no va a conseguir el “Niño con manzana”. Intercambian golpes tras afirmar Gustave sobre su “relación” con “sus amigas”, entre M. Gustave H, Zero, Dmitri, J.G. Joplin (uno cada uno) El pasaje termina con un anciano preguntando por la fallecida (Humor Wes Anderson) y una estúpida conversación entre Dmitri y Gustave. Este último se va con Zero, M. Serge y Clotilde.

29:55

30:20

INT

N

Schloss Lutz Salón

M. Gustave H Zero

Mientras Zero y M. Gustave debían quedarse esperando en la despensa a M. Serge, Zero le pregunta si puede ver el cuadro. M. Gustave no ve por qué no y se apresuran a ello. Suben unas escaleras (caracol; mazmorra). Ambos caminan entre pasillos hasta que llegan a la pintura. La canción termina con ellos observando el cuadro. Este fragmento musical se utiliza como conector (de paso a otra ubicación ya que va a describir otros acontecimientos)

30:44

31:12

INT

N

Schloss Lutz Salón

M. Gustave H Zero

Previamente Zero y M. Gustave habían compartido una mirada que lo decía todo: van a llevarse el cuadro (donde comienza la música). Zero le lleva una banqueta para que lo coja (pues es lo que tiene que hacer un Lobby Boy, adelantarse a las necesidades de lo que otro necesite, como bien le enseño M. Gustave à Anticipación/cumplimiento). Lo cogen y se van.

10/12 Fragmento de la canción The Family Desgoffe und Taxis (00:34-modifiacada la duración y el final de la misma) (sin percusión ni piano, aunque este último se añade a partir del 31:47; el final de la canción utiliza el xilófono/piano que aparecen en las canciones 12 y Extra1)

13

Night Train to Nebelsbad

31:19

32:00

INT

N

Schloss Lutz Salón

M. Gustave H Zero M. Serge Clotilde

Zero y M. Gustave corren con el cuadro hacia la salida de la mansión (lo roban). M. Serge y Clotilde le ayudan a envolverlo. M. Serge aprovecha para esconder en el marco del cuadro una carta “confidencial” (es lo que anteriormente el albacea, Deputy Kovacs, había dicho sobre el documento “perdido” que aprueba oficialmente la herencia de la pintura a M. Gustave H) Una vez en el taxi M. Gustave le recuerda a M. Serge qué era eso que tenía que decirle, y parece importante, pues este último le contesta que no puede decírselo en ese momento)

32:12

33:56

INT

N

Tren

M. Gustave H Zero

Nuestros “problemáticos” protagonistas se encuentran en el tren de camino a casa con el cuadro a bordo. Mantienen una conversación (sarcástica) acerca de que deberían hacer con el cuadro. Finalmente toman la decisión de venderlo, prometiendo a Zero que se llevara el 1.5% y cuando M. Gustave muera, heredará todo. Seguidamente la música termina, la voz en off de Mr. Moustafa aparece de nuevo. Esta vez lo hacer con un tono más personal y pensativo. Habla sobre que él nunca le hablo sobre sus orígenes y que nunca le preguntó sobre su familia.

34:52

35:39

INT

¿?

Holel Budapest

M. Gustave H Zero Inspector Henckels Militares

M. Gustave H y Zero están escondiendo el cuadro en una caja fuerte cuando el recepcionista les dice que la policía les busca. Ambos comentan que no deben decir absolutamente nada. Al bajar a la entrada hablan con el Inspector Henckels que le dé a M. Gustave que está arrestado por el asesinato de Madame D. La música termina a la vez que cuando M. Gustave dice “Fue asesinada…”. En la persecución para coger a M. Gustave no hay música, lo que lo hace todavía más cómica y ridícula la situación (recurso de silencio).

Uso de instrumento (parece percusión “leve”) simulando a un tren mientras ambos hablan à dan continuidad al relato/conversación

14

The Lutz Police Militia

15

Check Point 19 Criminal Internment Camp Overture

35:52

36:02

EXT

D

Cárcel Check Point 19 Campo de internamiento

Zero

Comienzo del Tercer Capítulo: Control fronterizo 19 Campo de Internamiento. Presentación de la prisión. Cuando acaba la música aparece Zero llamando a una puerta ridículamente grande, cuando la que le abre el policía es pequeña y está al lado. Entretanto M. Gustave H sigue encarcelado a la espera del juicio.

16

The Linden Tree

37:22

38:27

INT

N

¿?

Deputy Kovacs Zero

En un paradero desconocido, Deputy Kovacs habla, entre indirectas, con Zero. Le cuenta que hay un testigo que lo vio todo y que ha huido repentinamente, y que además afirma que M. Gustave fue quien mato a la vieja: Serge X (M. Serge; le obligaron). Todo, claro está, a través de una denuncia de los familiares de Madame D. La música para cuando vuelve a M. Gustave y Zero en la prisión. Si tiene excusa, pero no puede probarla (se estaba acostando con la mujer del duque de Westfalia y ya no está en el hotel.

17

J.G. Jopling, Private Inquiry Agent

38:55

40:20

EXT

N

Calles de la ciudad

J.G. Jopling (malo/matón) Hermana de Serge

Vuelve la voz en off de Mr. Moustafa, esta vez relatando y encaminado la historia sobre lo que ellos todavía no sabían. J.G. Jopling, el “ajusta cuentas” de la familia, hace una visita a la hermana de M. Serge. Le pide que le diga si le ve que “Vuelva a casa”. Este había huido precisamente porque quieren que testifique por algo que en realidad es mentira. Todo con un tono tétrico y terrorífico.

40:40

41:20

INT

D

Cárcel Check Point 19

M. Gustave H Presos Policías

Zero lee una carta al personal del Hotel Budapest. Aparece M. Gustave H en la cárcel relatando una serie de cosas a cerca de lo que deben hacer (mantener el hotel impoluto) y delega en Zero la “responsabilidad” de solucionar problemas como hacía él.

Extra Este fragmento de la composición combina el 2 xilófono/piano mandolina/guitarra de las canciones 10 11 y 13

18

A Dash of Salt (Ludwig's Theme)

41:51

42:54

INT

D

Cárcel Check Point 19

M. Gustave H Presos

M. Gustave se pasea por los pasillos de la cárcel ofreciendo gachas y sopa a los presos (sigue haciendo su labor de personal de un hotel). El único que come es un hombre “monstruoso” de una celda (posteriormente este les salvará de uno de la misma celda que intenta que les pillen; Anticipación). Pausa (para celda).

43:46

45:15

INT

D

Celda Cárcel Check Point 19

M. Gustave H Presos Ludwig

M. Gustave para en una celda en especial (está su “amigo” Pinky) para compartir un pastel de Mendl’s. Estos le introducen en una operación de fuga a la que está al frente Ludwig. Remarcan el envoltorio de Mendl’s, ya que va a ser por donde pasen las herramientas para excavar.

Extra Fragmento de la pista “7. Concerto for Lute and 3 Plucked Strings I. Moderato”

46:02

46:30

INT

N

Cine

Zero Agatha

La escena previa termina con Mr. Moustafa en el Hotel Budapest, cenando con el autor, llorando, pues llega el momento de hablar de Agatha: “Verá, ella nos salvó”. Voz en off de Mr. Moustafa: cuenta como hacía un mes que se habían prometido aunque entre los dos no reunían “ni 50 Klubecks entre los dos”. Sin embargo estaban profundamente enamorados el uno por el otro, y además ¿a quien le importaba?: “estábamos completamente solos en el mundo”. Ambos se encuentran a la espera de subir en un tiovivo.

Extra Musica de Tiovivo/Feria 4

46:30

47:02

EXT

N

Tiovivo

Zero Agatha

En cuanto Zero se sube al tiovivo la música cambia. Este le regala un libro con una dedicatoria: “from Z to A”.

Extra Fragmento de la pista “7. Concerto for Lute and 5 Plucked Strings I. Moderato”

47:02

47:08

EXT

N

Tiovivo

Agatha

Agatha se queda mirando a Zero, está enamorada.

Extra Fragmento de la pista “7. Concerto for Lute and 6 Plucked Strings I. Moderato”

47:09

47:58

INT

¿?

Hotel Budapest

M. Gustave H Agatha Zero Herr Mendl

Pastelería

Extra Se trata de la misma música que “17. J.G. Jopling, 7 Private Inquiry Agent” (Alterada)

Parte final de la canción original à

19

The Cold-Blooded Murder of Deputy Vilmos Kovacs

M. Gustave está interrogando a Agatha (además de “tontear”) y Zero se pone un poco celoso à toques de humor. M. Gustave aprueba la unión de ambos. Zero y Agatha están escondiendo las herramientas en los pasteles. Pausa (viene el dueño: Mendl; no puede pillarlos) à efecto de tensión

48:02

48:05

INT

D

Pastelería

Agatha Zero Herr Mendl

49:11

50:12

INT

D

Despacho de Deputy Kovacs

Deputy Kovacs Dmitri Desgoffeund-Taxis (hijo) J.G. Joplin (malo) Hermanas de Dmitri

Dmitri y Deputy Kovacs mantinen una violenta conversación ya que el hijo de la difunta Madame D quiere llevar el asunto de la investigación de la herencia por unos lares “ilegales” mientras que el abogado quiere hacerlo de forma legal.

50:12

50:40

INT

D

Celda Cárcel Check Point 19

M. Gustave H Presos Ludwig

La canción continua ahora en la cárcel. Se encuentran cavando un túnel. Parece que les van a pillar pero todo queda en un simple susto.

52:02

54:30

EXT INT

N

Calles Deputy Kovacs Deputy Kovacs observa que J.G. Joplin le está persiguiendo Museo Kunst J.G. Joplin (malo) (naturalmente para matarle). Huye y trata de evadirle en un museo, sin embargo no lo consigue. Pausa (J.G. Joplin ha pillado a Deputy Kovacs: cierra brutalmente una puerta amputándole los dedos de la mano).

54:39

55:05

EXT INT

N

Calles Deputy Kovacs Esta persecución finaliza con un sonido estrambótico que Museo Kunst J.G. Joplin (malo) pertenece al final de esta composición musical: es, precisamente, cuando aparece otra vez J.G. Joplin. Termina con el sonido de un campanario mientras J.G. Joplin desaparece por la calle.

Utiliza la melodía de “17. J.G. Jopling, Private Inquiry Agent”

Mendl comprueba que no están haciendo nada malo No pasa nada en esta escena.

20

Escape Concerto

21

The War (Zero's Theme)

22

No Safe-House

55:49

58:43

INT

N

Celda Cárcel Check Point 19

M. Gustave H Presos: Ludwig Pinky Wolf Günther

Se anticipa a Zero esperando en una alcantarilla perteneciente a la Cárcel Check Point 19. Comienza la huida de la cárcel: en la música predominan unos timbales que le dan un toque de contrarreloj (deben apresurarse para que no les pillen). Pausa (abren una trampilla y hay unos guardas; uno de los presos se lanza y acaba con ellos dando su vida; no vemos como los mata, solo las caras de los que se ha quedado arriba à sacrificio).

59:04

59:45

EXT

N

Celda Cárcel Check Point 19

M. Gustave H Presos: Ludwig Pinky Wolf Günther

Todos menos Günther consiguen salir por la alcantarilla en la que esperaba Zero (anticipación/cumplimiento). Rápidamente M. Gustave los presenta a Zero; trata de despedirse de ellos (al estilo M. Gustave; poeta) pero deben irse. La canción termina repentinamente cuando Wolf dice “Espera!”

1:01:16

1:02:16

EXT

N

Celda Cárcel Check Point 19

Zero M. Gustave

àContinua de la canción siguiente. Por primera vez Zero se expresa ante M. Gustave sobre sus orígenes: toda su familia murió y tuvo que exiliarse, por lo que es un refugiado (ha huido de su propio hogar). Ante esto, M. Gustave se disculpa sinceramente, sale a la luz un sentimiento que empezábamos a ver, ninguno tiene hogar o familia, ahora entre ellos sí: “eres mi querido amigo y protegido”, Zero contesta: “Somos hermanos” (fin música).

59:52

1:00:39

EXT

N

Celda Cárcel Check Point 19

Zero M. Gustave

Como el nombre de la canción indica: no hay un lugar seguro. M. Gustave pregunta a Zero si ha encontrado un refugio, si tiene los disfraces, e incluso, si tiene su perfume: todas las contestaciones son “no”, ante lo que M. Gustave pierde los papeles, no ha hecho bien su trabajo. La canción termina cuando la “van” que los presos han asaltado se va. Seguidamente M. Gustave se burla cruelmente de los orígenes de Zero, ya que no ha hecho bien su trabajo: “seguro que por allí (país de Zero) todo se hace así…).

à Continua con la canción anterior Vuelta a 21. The War (Zero's Theme)

1:01:16

1:02:16

EXT

N

Celda Cárcel Check Point 19

Zero M. Gustave

21. The War (Zero's Theme) se introduce entre medias de dos partes de la 22. No Safe-House

1:02:18

1:03:02

EXT

N

Celda Cárcel Check Point 19

Zero M. Gustave

Ambos se abrazan como símbolo de amistad/familia. M. Gustave pregunta por Agatha y Zero comienza a pronunciar unos versos (imitando a M. Gustave; es su mentor). La sirena de fuga de presos suena y debe parar para seguir huyendo, pero M. Gustave le felicita por ello y que luego quiere seguir escuchando. Huyen! à observamos como corren por la nieve. Se produce un cambio de paisaje y ubicación. Al final de esta canción volvemos a la cárcel donde están los policías y el Inspector Henckels; van a por ellos. J.G. Joplin aparece en escena, también los está buscando. El inspector le interroga sobre el asesinato de Deputy Kovacs. J.G. Joplin Encuentra un papel de Mendl’s.

Inspector Henckels J.G. Joplin

23

The Society of the Crossed Keys

1:04:23

1:05:09

EXT

N

1:05:10

1:06:53

INT EXT

N D

Cabina de teléfono en alguna parte

Zero M. Gustave

Hoteles de los Ivan gerente de la Directores de Sociedad de la Hoteles llaves (Sociedad de la Cruzadas llaves Cruzadas)

M. Gustave llama por teléfono a alguien; va a solicitar los servicios de “la sociedad de las llaves cruzadas”. Le hace prometer a Zero que no hable de esto con nadie, pues es un secreto (M. Gustave confía plenamente en Zero. Pausa (se produce cuando M. Gustave está diciendo a un tal Ivan “solicito formalmente los servicios especiales de…tensión dramática…). (Continua con “La Sociedad de la Llaves Cruzadas”) Comienzo del Cuarto Capitulo: La Sociedad de la Llaves Cruzadas. Ivan, con el que estaba hablando M. Gustave, llama a otro gerente de hotel dejando a su Lobby Boy a cargo, y así ocurre sucesivamente otras 4 veces (son todos iguales, se dedican a lo mismo y lo desempeñan con la misma intensidad que M. Gustave: cada uno tiene a su propio Zero). Pausa (vuelta a la ubicación de M. Gustave y Zero).

1:06:54

1:07:05

EXT

N

En alguna parte

Zero M. Gustave

Nuestro protagonistas se encuentran encima de un montón de paja debatiendo sobre qué es lo que está pasando, tratando de buscar la verdad. Llega un coche por la carretera. Es M. Ivan.

Zero M. Gustave M. Ivan

M. Ivan habla con ambos a cerca del paradero del Mayordomo desaparecido. Se encuentra en lo alto de una montaña escondiéndose. En el coche M. Gustave por fin tiene su preciada colonia, se echa para oler bien y le da a Zero à detalle de amistad Finalmente llegan a la estación donde deben coger un tren.

24

M. Ivan

1:07:22

1:08:36

EXT INT

N

Coche Carretera Estación de tren

25

Lot 117

1:09:23

1:09:49

INT

N

Mansión Schloss Lutz

1:09:50

1:10:09

INT

N

Vagón de Tren

Zero M. Gustave

La música continua con una conversación entre Zero y M. Gustave tumbados en las camas de su vagón de tercera clase. Discuten sobre Serge y “que todo depende” (muy banal la conversación” hasta que cambian a un tema más personal que se desarrolla con la siguiente composición musical.

1:10:10

1:11:02

INT

N

Vagón de Tren

Zero M. Gustave

M. Gustave le pregunta a Zero si puede ser él quien oficie la boda, a lo que Zero le responde: “con placer”. Es un momento más que está definiendo la relación entre nuestros protagonistas.

1:11:03

1:11:26

INT EXT

N

Habitación de Agatha Tejado

Agatha

Mientras está preparando la maleta para huir, escucha unos pasos en el tejado La música se acentúa en sus pasos cuando sube a ver si hay alguien à tensión. Finalmente no hay nadie.

26

Third Class Carriage

Dmitri Desgoffe- Dmitri admira que su cuadro no está donde debería. und-Taxis (hijo) Se enfada Hermanas de Clotilde le dice: “me parece que se lo llevó M. Gustave”. Dmitri

Extra Fragmento de la canción “14. The Lutz Police 8 Militia” – Simples toques de xilófono para armonizar el ambiente.

1:11:44

1:12:18

INT

D

Despacho Inspector Henckels

Inspector Henckels Militares

Extra Se continua de la anterior à Fragmento de la 9 canción “17. J.G. Jopling, Private Inquiry Agent” con leves cambios

1:12:20

1:13:35

EXT

D

Gasolinera en Las Remotas Laderas cerca del Pico Gabelmeister

J.G. Joplin Chico repostaje Inspector Henckels Militares

Tren

27

Canto at Gabelmeister's Peak

1:14:19

1:16:20

EXT INT

D

Observatorio en la cima Teleférico Monasterio

M. Gustave Zero Obispos

El Inspector Henckels está leyendo el periódico, han encontrado la cabeza de una mujer en un cesto (la hermana de Serge). Uno de los militares le lee un comunicado gracias a que la oficina conserva una copia(han robado el original; es de Serge a su hermana) que dice que se reunirán en un lugar a una hora. Seguidamente le trae el cesto con la cabeza Pausa (de repente aparece la cabeza de la hermana de Serge; la música retumba (con timbales/percusión) y continua en la siguiente escena à tensión dramática) J.G. Joplin se encuentra repostando en una gasolinera. Está leyendo un papel ensangrentado (el telegrama que comentábamos; éste la mató). Un tren se acerca a la estación que está repleta de militares (están buscando a M. Gustave y Zero). Voz en off Zero Moustafa: explica que había escrito a Agatha para reunirse en su escondite mientras M. Gustave y él iban hacia la montaña para reunirse con Serge X. Ellos iban en el tren pero que bajaron antes como precaución. El Inspector Henckels huele en el vagon a L’air de Panache (la fragancia de M. Gustave à le define como adelantábamos al principio de la película: “dejaba un olor a su marcha…” Nuestro protagonistas se encuentran en un observatorio en la montaña hablando. Un misterioso hombre (obispo) se acerca a ellos y les dice que cojan el teleférico. Subiendo por este, otro obispo les dice que cambien en pleno transcurso . Llegan a lo que parece un “monasterio” y otro obispo les dice que se cambien la ropa y canten. Entran a la misa vestidos de obispo. Se sientan y otro les dice que se confiesen: van al confesionario; donde debería estar esperándoles Serge X. Pausa

1:16:26

1:17:18

INT

D

Confesionario

M. Gustave Zero Serge X

Por fin se encuentran con Serge X. Este les cuenta que todo ha sido una trampa y que él hizo una copia del testamento de Madame D en caso de que muriera (el que está detrás del cuadro). Sin embargo Zero y M. Gustave no lo saben. Pausa (se cierra la trampilla del confesionario à tensión dramática)

1:17:20

1:17:39

INT

D

Confesionario Monasterio

M. Gustave Zero Serge X J.G. Joplin

Corren para ver que ha pasado. Serge X ha muerto. Ven a J.G. Joplin y salen tras él. Pausa (se ve como J.G. Joplin se pone unos skis y sale disparado cuesta abajo)

1:17:47

1:20:06

EXT

D

Montaña

M. Gustave Zero J.G. Joplin

Zero coge un trineo. M. Gustave se sube y ambos van a la captura de J.G. Joplin. Cuando llegan al final de la cuesta no pueden parar y se estampan. J.G. Joplin salé ileso y va hacia el barranco. Zero zambullido en la nieve. M. Gustave está colgado de este. J.G. Joplin intenta que M. Gustave caiga cuando sin previo aviso Zero lo empuja hacia una muerte segura. Desde la otra ladera el Inspector Henckels los avista y les avisa de que quedan detenidos; ambos huyen de nuevo.

Inspector Henckels 28

A Troops Barracks (Requiem for the Grand Budapest)

1:20:57

1:26:52

INT EXT

N D

Hotel Budapest

Militares Agatha M. Chuck M. Gustave Zero Dmitri Desgoffeund-Taxis Hermanas de Dmitri Inspector Henckels

Comienza el Capitulo Cinco: La segunda copia del segundo testamento. Voz en off Zero Moustafa: la guerra ha comenzado, todos los militares se encuentran en el Gran Hotel Budapest. Agatha llega al hotel con pasteles Mendl’s para que los militares la dejen pasar: va a por el cuadro (Zero le había dejado indicaciones previamente del lugar y la forma de cogerlo). M. Chuck esta al cargo del Gran Hotel Budapest. Agatha se apresura a la sala donde está escondido el cuadro. Zero y M. Gustave aguardan fuera en una motocicleta cubierta de Mendl’s. Mientras M. Gustave está expresando unos versos del

comienzo del fin Dmitri llega al hotel. Zero cae en la cuenta de que va a ver a Agatha con el cuadro. Y en efecto, mientras M. Chuck le recibe con sus hermanas, avista a Agatha con la pintura bajo su brazo. Cuando la va a seguir, el Inspector Henckels los ve. Agatha trata de huir pero la pilla en el ascensor. M. Gustave y Zero entran en el hotel y le preguntan al nuevo Lobby Boy (botones; puesto de Zero) que si la ha visto. Todos suben al Sexto piso. Comienza un tiroteo cuando Dmitri pierde de vista a Agatha pero se encuentra de frente con M. Gustave y Zero. Repentinamente suena el grito de una chica. Agatha está en apuros (colgando de un balcón) y Zero se apresura a rescatarla mientras el tiroteo continua. Zero acaba en la misma posición que Agatha y ambos caen sobre la motocicleta cubierta de Mendl’s. 29

Cleared of All Charges

1:26:57

1:28:04

EXT INT

D

Hotel Budapest

Zero Agatha Inspector Henckels Dmitri Desgoffeund-Taxis M. Gustave

Ambos están bien. Finalmente se descubre la carta ante todos. Voz en off Zero Moustafa: la carta que redacto Madame D delega toda la herencia (libre de cargos) a M. Gustave H: la mansión Schloss Lutz, las fabricas (armas, medicinas y textiles) y un importante sindicato de diarios; y, por supuesto, el Gran Hotel Budapest. M. Gustave designó como su sucesor a Zero, mientras el se dedicaba a lo que más le gustaba: las mujeres. Y es que era igual que sus discípulas: inseguro, vanidoso, superficial, rubio e incluso rico al final de todo. Pausa (voz: sin embargo, no consiguió llegar a viejo).

30

The Mystical Union

1:28:07

1:29:33

EXT

D

En algún lugar de la montaña (mirador)

Zero Agatha M. Gustave H

M. Gustave está casando a Zero y Agatha (anticipación/cumplimiento) ante la Sociedad de la llaves Cruzadas. La voz en off continua: Zero Moustafa nos cuenta ahora, en tono más dramático, que una enfermedad absurda de influencia prusiana mató a muchas personas en esa época, entre los que se encuentran Agatha y su hijo.

Tren (B&W)

Zero Agatha M. Gustave H

Los tres están de camino a Lutz en el tren. M. Gustave por fin contesta a la pregunta de Zero: él también fue botones unas vez (orígenes), uno de los mejores que tuvo el Gran Hotel Budapest, hasta que llego Zero, claro está, tutorizado por un excelente profesor, él. Agatha entonces recita unos versos (típico de M. Gustave). A lo que este le contesta “muy bien” y Zero dice “no coquetee con ella” à se repite durante toda la película. – Fuera de la música – El tren para en un campo de cebada (como la primera vez) à el bombardeo de Lutz ha comenzado à y como ocurre la primera vez, el oficial al cargo le pide los documentos pero Zero no los tiene en regla; la voz en off de Zero Moustafa dice lo que en aquel entonces dijo M. Gustave à y ocurre lo mismo, el forcejeo. Vuelta a Zero Moustafa y el escritor cenando, conversación: -¿Qué sucedió al final? -Al final le dispararon. Yo lo heredé todo.

Extra Fragmento de la canción “3. Mr. Moustafa” con 10 pequeños cambios.

1:31:20

1:33:09

INT

N

Hotel Budapest

Mr. Moustafa Autor

Terminan la cena y se van a por sus llaves (por supuesto el encargado no esta). Zero Moustafa coge su llave y la del escritor. Es entonces, casi ya al despedirse, cuando este le pregunta “¿Por qué conserva el hotel?”, pensando que la respuesta más obvia seria que por M. Gustave, pero no: “Por Agatha, aquí fuimos felices. Por breve tiempo. Para serle sincero, creo que su mundo llego mucho antes de que él llegara (refiriéndose a M. Gustave)”. Mr. Gustave sube en el ascensor y nuestro autor se queda.

Extra Fragmento de la canción “1. s'Rothe-Zauerli” 11

1:33:14

1:33:50

INT

N

Hotel Budapest

Autor Joven Autor Viejo

Casa del autor Descampado del principio “Old Lutz”

Niña del principio

Voz en off del escritor: nos cuenta como desde ese momento viajó por el mundo; con nostalgia habla del Gran Hotel Budapest: “[…] era un edificio en ruinas encantados, pero nunca lo volví a ver”. La ubicación de las imágenes vuelven al presente: Hotel Budapest / Autor joven Casa del escritor / Autor viejo Descampado Old Lutz / Chica con libro

Negro Creditos

FIN ----- Inspirada en los escritos de Stefan Zweig ----- FIN

31

Kamarinskaya

CRÉDITOS

32

Traditional Arrangement 'Moonshine'

CRÉDITOS

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.