EL HIELO SECO DE ICEsonic DRY ICE + CHORRO ABRASIVO

ESPAÑA EL HIELO SECO DE ICEsonic DRY ICE + CHORRO ABRASIVO DRY ICE + es una nueva tecnología de limpieza ecológica que utiliza el chorro de hielo se

3 downloads 188 Views 690KB Size

Recommend Stories


Ice cube maker. Maquina de hielo
Ice cube maker Maquina de hielo USK ICBM 1 120V~ 180W IMPORTANT SAFEGUARDS 1. READ ALL INSTRUCTIONS 2. Check that your mains voltage corresponds to

continuous dry colouring system sistema de coloración continua en seco
continuous dry colouring system ● sistema de coloración continua en seco ● Continuous The current trends in porcelain stoneware force producers to

PULVERIZADORES DE CHORRO PROYECTADO
PULVERIZADORES DE CHORRO PROYECTADO ÍNDICE ÍNDICE CAP1 INTRODUCCIÓN P5 CAP2 IDENTIFICACIÓN DE LA MÁQUINA P7 CAP3 CONDICIONES DE GARANTÍA P9 CAP4 DESCRIPCIÓN P11 CAP5 FUNCIONAMIENTO P17 CAP6 ACOPLAMIENTO AL TRACTOR P19 CAP7 PREPARACIÓN DEL PULVERIZ

Dry Vacuum
E Operator's Manual SUMMIT Manuel d'utilisation Wet/Dry Vacuum Libro de Instrucciones READ THIS BOOK This book has important information for the

BLANCOS copa botella TEIXIDOR BLANCO SECO DE LA CASA - HOUSE DRY WHITE 2,50 10,00
BLANCOS copa botella TEIXIDOR BLANCO SECO DE LA CASA - HOUSE DRY WHITE 2,50 10,00 2,50 10,00 3,00 12,00 3,50 14,00 Teixidor 30% Macabeo 40%

Story Transcript

ESPAÑA

EL HIELO SECO DE ICEsonic DRY ICE + CHORRO ABRASIVO DRY ICE + es una nueva tecnología de limpieza ecológica que utiliza el chorro de hielo seco con adición de abrasivo cuyo chorro se puede ajustar a las necesidades de limpieza. Esta tecnología aumenta drásticamente el rango de limpieza y disminuye la cantidad de hielo seco por m2 usado. El módulo DRY ICE + se sujeta fácilmente a la máquina de hielo seco, la manguera y la pistola de chorreo. El agente abrasivo se añade al contenedor y con la válvula se regula la cantidad de material abrasivo que queremos añadir al chorro de hielo seco. Apretando el gatillo de la pistola de chorreo el material abrasivo se mezclará con el chorro de hielo seco. Los módulos de DRY ICE + están disponibles para sistemas de una manguera (IS 75S, IS 77S e IS 135S) y también para sistemas de manguera doble (Migthy E, IS 75 e IS 60). La tecnología de limpieza DRY ICE + produce un acabado de satén con la especificación SA 2 ½. La superficie no sufrirá alteraciones debido al impacto de baja energía cinética (a diferencia de la gran energía producida por el chorro de arena).

Las ventajas de la tecnología DRY ICE + de ICEsonic: Ahorro de hielo, limpieza más rápida, eliminación de la suciedad muy incrustada que se resiste al chorro de hielo seco, reducción del tiempo de limpieza, residuos secundarios reducidos (la limpieza con chorro de arena convencional genera unas 50 veces más residuos secundarios), posibilidad de escoger limpieza abrasiva y criogénica con la misma máquina, más potencia y rapidez de limpieza que utilizando estos dos métodos por separado. Las aplicaciones de la tecnología DRY ICE + de ICEsonic: Eliminación del óxido, decapado de pintura, eliminación de revestimientos de superficies como el epoxi o el galvanizado, limpieza de grafitis, preparación de superficies antes de pintarlas o revestirlas, NDT o preparación de superficies para la detección de grietas.

¿Qué tipo de abrasivo se puede usar? El tipo de abrasivo y el tamaño de éste dependerán de su aplicación. Le aconsejamos el uso de partículas abrasivas de 75 µm a 150 µm de diámetro. También es posible el uso de abrasivos de tamaño de 1,5 hasta 2 mm de diámetro, sin embargo, aumentarán las posibilidades de rebote del material en la superficie y por lo tanto, los requisitos de seguridad para su uso serán mayores. Desde ICEsonic le recomendamos añadir de un 15 a un 20% de material abrasivo al hielo seco, ya que en estos rangos hemos obtenido los mejores resultados en las pruebas realizadas. Esta mezcla genera muy pocos residuos secundarios.

El sistema DRY ICE + de ICEsonic consta de: • Máquina de limpieza criogénica de ICEsonic. •

Módulo DRY ICE + de ICEsonic fácil de conectar en la parte frontal de la máquina.

• Manguera adicional. • Boquilla especial de carburo de tungsteno para la pistola de chorreo criogénico estándar.

Requisitos Presión

4-10 bares

Suministro de aire

1,5 m3 /min. – 3,5 m3/min.

Máquina de limpieza criogénica

Pellets de CO2 de 3 mm de diámetro

Material abrasivo

0,075 – 1,5 mm

Comparación de los métodos de limpieza: Limpieza criogénica

DRY ICE + de ICEsonic

Chorro de arena

Abrasividad

Baja

Media

Alta

Acabado

SA2

SA2 ½

SA2 ½

Velocidad de limpieza

Hasta 6 m2/h

Hasta 15m2/h

Hasta 35 m2/h

Polvo / residuos secundarios generados

Bajo

Bajo

Alto

Alteración de superficie

Ninguna

Mínima

Alta

Fácil

Fácil

Difícil y peligroso

Equipos portátiles y Facilidad de uso

¿Porqué nosotros? Los sistemas de limpieza criogénica de ICEsonic son los más rentables del mercado debido a la calidad de construcción de cada unidad. Todos los modelos están fabricados en acero inoxidable y con componentes de alta calidad. Son sistemas versátiles que pueden ser usados en numerosas aplicaciones industriales, fáciles de transportar y capaces de operar en los ambientes de trabajo más hostiles. Ya requiera alta o baja presión de limpieza, los sistemas de limpieza con CO2 de ICEsonic limpiarán profundamente y de forma rápida.

La ingeniería europea de alta calidad y la fabricación a precios muy competitivos son nuestra fórmula para su éxito. Construimos relaciones a largo plazo con todos nuestros clientes y les respaldamos en todo momento después del servicio de venta.

Aplicaciones de la limpieza criogénica en la industria alimenticia Para poder cumplir la normativa de la FDA, es necesario realizar muchas tareas de limpieza. La acumulación de bacterias debido al chorro de agua, salmonella debida a las partículas en descomposición, problemas de calidad o costes de disposición son algunos de los riesgos que conlleva un programa de limpieza mal planificado.

La limpieza criogénica es un método limpio y seguro El hielo seco es un producto aprobado y usado por la EPA, la FDA, la AIB, la GFSI y la USDA. No es tóxico, no es peligroso y evita el crecimiento de moho y bacterias. La limpieza del equipo de procesado de alimentos es segura y no genera residuos secundarios. Reduce o elimina la exposición de los empleados a agentes químicos de limpieza y la responsabilidad de la empresa. Otros métodos de limpieza pueden ser tóxicos, el chorro de arena, sosa o agua suelen dejar residuos secundarios tóxicos que hay que limpiar, además del sustrato tóxico que generan que contamina los alrededores de las instalaciones, llegando a matar la vegetación circundante, si no hay un correcto drenaje de los mismos. El chorro de sosa puede matar la vegetación circundante Los métodos de limpieza con agentes químicos y disolventes son tóxicos y generan residuo tóxico que hay que eliminar. La limpieza criogénica es un método excelente para eliminar estos problemas. La compañías de la industria alimentaria pueden beneficiarse de este método de limpieza “in situ” aprobado por la FDA. El hielo seco es un “grado alimenticio”, por lo tanto, es perfecto para limpiar instalaciones de producción de alimentos o bebidas. Hornos, tostadoras, cintas transportadoras, mezcladores secos, líneas de llenado, paredes, suelos, techos, equipo eléctrico, son solo algunos de los lugares que deben ser limpiados de forma rutinaria y que pueden ser limpiados de forma eficaz con el hielo seco.

Las compañías de la industria alimenticia también se benefician en gran medida de la reducción del tiempo de inactividad asociado a métodos de limpieza anticuados. Con la limpieza criogénica no hay apenas necesidad de desmontar el equipo. Esto es debido a la naturaleza seca del proceso, y el hecho de que el agente limpiador desaparece. Se puede usar de forma efectiva alrededor de subestaciones eléctricas, motores e incluso cuadros eléctricos. La acción de limpieza del CO2, que llega a los rincones más pequeños, retira residuos, bacterias y mugre mejor que el agua o el vapor y sin residuos secundarios. Las compañías de producción de envases de alimentos también se adhieren a la normativa de la FDA y la USDA. Pegamentos, adhesivos, tinta, polvo de cartón y productos que facilitan el desmoldado, se deben retirar a menudo del equipo de empaquetamiento. La limpieza criogénica es más eficaz en este ámbito. Los disolventes, el agua o productos químicos perjudiciales se eliminan al utilizar el hielo seco, se mejora el cumplimiento de normativa, y la productividad se incrementa. Recapitulación de los beneficios de la limpieza criogénica en instalaciones de la industria alimenticia Incremento de la productividad gracias a una limpieza regular. Eliminación de bacterias y salmonella con el contacto. No se daña el equipo eléctrico. La limpieza “in situ” reduce la necesidad de parar las líneas de producción. Limpieza de los hornos incineradores que minimiza el tiempo de parada. La eliminación de desechos se limita a retirar los residuos del producto. En este proceso, las partículas de hielo seco pueden llegar a las partes del equipo más difíciles de alcanzar, logrando así mayor limpieza en las instalaciones. Con el uso de otros métodos, no se puede ni siquiera soñar en llegar a estas áreas. La limpieza con chorro de CO2 retira de forma eficaz el adhesivo, la acumulación de carbono, la grasa, el polvo de papel y el pegamento de: Transportadoras, hornos, moldes de chocolate, equipos de mezclado, filtros, máquinas de corte, fritura o procesado, equipos de amasado o gofreras.

Completamente respetuoso con el medio ambiente además de limpio y seguro. Es importante recordar que el hielo seco se obtiene como un subproducto de otros procesos industriales. No produce ni añade CO2 a la atmósfera y no contribuye al efecto invernadero. La limpieza criogénica es completa y verdaderamente inocua para el medioambiente.

Aplicaciones de la limpieza criogénica en el sector naval Limpieza de cascos, decapado de pinturas y lacas, equipos de osmosis, eliminación de moho y musgo, eliminación de depósitos calcáreos, eliminación de herrumbre superficial. Una embarcación es un objeto que se debe proteger porque se encuentra en un ambiente muy corrosivo y además las superficies que se sumergen se recubren rápidamente de colonias vegetales y animales. Por todo ello es necesario pintar muy a menudo la embarcación si queremos que esté siempre en buen estado. Los cascos de poliéster o de fibra de vidrio se fabrican con la proyección de un gel-coat contra un molde, sobre el que se va estratificando a base de aplicar capas sucesivas de resina y de tela de fibra de vidrio. El material así fabricado es propenso a la osmosis. El gelcoat forma una barrera que impermeabiliza el casco, ya que posee poca tendencia a la retención de aire, pero al no aplicarlo con el espesor adecuado es propenso a la osmosis aunque, por supuesto, mucho menos que el estratificado comentado anteriormente y que es la capa que tiene debajo. Antifouling (anti-incrustante): Pinturas con pigmentos biocidas. Uno de los antifouling más conocido es el óxido cuproso, que se va disolviendo poco a poco con el agua del mar dando lugar a sales de cobre de tonalidad verdosa. El anti-incrustante debe aplicarse en primavera para que su efecto sea óptimo. Osmosis en barcos de poliéster: El poliéster, al ser un material plástico, no se corroe, pero con el tiempo sufre un proceso de osmosis. Los cascos de poliéster absorben agua. La ósmosis es el flujo espontáneo de un líquido de una zona más diluida a otra de mayor concentración, con lo que ésta tiende a aumentar su volumen al mismo tiempo que se provoca una presión que llega a provocar su rotura. La tecnología de limpieza criogénica se emplea para el saneamiento de los cascos.

El hielo seco no es tóxico en lugares bien ventilados. Como no se utilizan productos químicos, peligrosos o disolventes, los operadores no están expuestos a humos peligrosos, siempre y cuando se utilice en lugares bien ventilados, preferiblemente en el exterior. En contraste con la manguera de alta presión, se evita tener que drenar el agua contaminada. El sistema no produce apenas material de desecho. La cantidad de éste se minimiza porque el material de limpieza se evapora, quedando solo el material que se ha retirado de la superficie, que luego puede ser fácilmente retirado con una escoba o aspirador. Como el proceso es en seco y no conductivo, se puede aplicar esta limpieza cuando otros métodos no son adecuados. Por ejemplo, los motores y equipos eléctricos, neumáticos o componentes hidráulicos se pueden limpiar directamente. Así pues, la limpieza y el mantenimiento de las barcas es más fácil. La limpieza criogénica no es abrasiva, por lo tanto, se evita el uso de cepillos de acero, raspadores, etc., en superficies delicadas. Algas, percebes, el óxido y la suciedad pueden acumularse en los buques de navegación marítima a través del tiempo. La limpieza criogénica elimina más algas, limo de mar y mejillones en el casco de barco (el chorro de agua permite que la materia orgánica crezca de nuevo con más rapidez). La limpieza criogénica es una alternativa ambientalmente segura para el lavado a presión cuando se trata de embarcaciones y motos acuáticas ya que los pellets de hielo seco se evaporan y no dejan productos químicos nocivos en el agua mientras se limpia.

Usos de la limpieza criogénica: Reparación de la fibra de vidrio. Eliminación de pinturas anti-incrustantes. Limpieza de cascos de los barcos. Admisión de válvulas de agua de mar. Condensadores e intercambiadores de calor. Salas de máquinas.

Imprentas Desde su introducción en el mercado, la limpieza criogénica ha sido muy útil en muchas industrias. Una de las industrias que más se ha beneficiado de este proceso es la imprenta. Después de cada proceso la maquinaria está llena de tinta seca, grasa, aceites, recubrimientos, etc. Los métodos tradicionales como el chorro de arena o los cepillos de arena no garantizan la limpieza inofensiva de la maquinaria, siempre existe la posibilidad de desgastar la superficie al limpiarla. Este es el problema que soluciona la limpieza criogénica. Alguna de las razones del porqué la limpieza criogénica es el método de limpieza elegido por las imprentas son: Los tinteros usados en esta industria son fáciles de limpiar con la ayuda del chorro de CO 2. Da igual si es tinta permanente, seca o húmeda, se puede retirar todo tipo de residuos sin alterar ni manipular la forma original de las bandejas. No importa si son botes de pegamentos, bandejas de tinta, etc., toda la maquinaria de la imprenta se limpia in situ. Esta es una de las mayores ventajas de la limpieza criogénica, no hay necesidad de transportar el equipo a un lugar específico para su limpieza. Ya haya pegotes de tinta en los rodillos o estén completamente recubiertos de ésta los pellets de CO2 usados con este método de limpieza alcanzan y limpian los lugares más difíciles con el mínimo esfuerzo. La limpieza con chorro de hielo seco supone el ahorro de una gran cantidad de tiempo y dinero. En primer lugar, no hay necesidad de transportar los equipos para limpiarlos. Además, la limpieza criogénica no produce ningún residuo secundario durante su uso. El trabajo de limpieza se completa en varios días si se usan otros métodos, con este método el trabajo se acaba en cuestión de horas. Con tantos beneficios, no cabe duda de que la limpieza criogénica es el método de limpieza más eficaz y más buscada.

Limpiar con este método ofrece a las imprentas muchas ventajas en comparación con los métodos de limpieza tradicionales. Muchas imprentas no limpian regularmente sus instalaciones debido a que los métodos tradicionales requieren mucho tiempo y mucha mano de obra. La tinta se acumula en marcos, cubiertas y engranajes, bloquea boquillas y ranuras de ventilación provocando la reducción del flujo de aire. La velocidad de la prensa disminuye y se produce una pérdida de producción y calidad del producto final. El raspado manual de los marcos y las cubiertas suele requerir unas 30 horas por pieza. Esto puede significar, literalmente, miles de dólares en tiempo de producción perdido cada vez que limpie su equipo. La limpieza criogénica es tan rápida y eficiente que puede llegar a reducir el tiempo de limpieza hasta un 80%. Esto es debido a que este método es capaz de alcanzar rincones y grietas que son inaccesibles al raspado. Se puede acceder fácilmente y limpiar todas las partes de su equipo. Las dos partes de las cubiertas se pueden limpiar en tan solo 15 minutos y poner de nuevo en funcionamiento. Así, nuestro trabajo de 30 horas puede convertirse en un trabajo de 2 horas.

La limpieza criogénica no es tóxica ni abrasiva. Las partículas de hielo seco limpian profundamente y se evaporan de forma rápida. No hay residuos secundarios, así pues, no hay necesidad de eliminar residuos ni disolventes peligrosos. No son necesarios rascadores ni cinceles que pueden dañar su equipo. Gracias a la rapidez y efectividad de este sistema, usando la limpieza criogénica puede mantener un programa de limpieza regular con un tiempo de parada mínimo. Se mejora la calidad y la productividad y las máquinas se mantienen en funcionamiento sin problemas y sin altos costes de mantenimiento.

LOCOMOTORAS Las locomotoras y equipos ferroviarios necesitan un mantenimiento y limpieza regular para poder funcionar y nada es más eficiente y rápido que la limpieza criogénica. A diferencia de métodos tradicionales que suponen un desperdicio de agua y tiempo, la limpieza criogénica tan solo usa inofensivos pellets de CO 2, que al entrar en contacto con la superficie, pasan directamente de estado sólido a estado gaseoso, evitando así los residuos secundarios. Además, tampoco se usan agentes químicos. Este método es ideal para limpiar el interior y el exterior de todo tipo de locomotoras, motores eléctricos, turbinas, aislantes, teleféricos, componentes eléctricas pequeñas y cuadros de distribución. En general, los sistemas de limpieza criogénica de ICEsonic le ofrecen un billete barato a la limpieza de alta gama.

LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO Nuestro servicio de limpieza criogénica es ideal para el mantenimiento regular. Limpiamos maquinaria industrial delicada con componentes susceptibles al agua o residuos secundarios. Además, con este método se puede limpiar la mayor parte de la maquinaria industrial sin necesidad de desmontarla previamente. Los sistemas de limpieza con hielo seco de ICEsonic siempre ofrecen una limpieza rápida de acabado profesional. Además de ser limpio y seguro, es importante recordar que el hielo seco se obtiene como subproducto de otros procesos industriales, es decir, se produce de CO2 recuperado. No produce CO2 ni lo libera a la atmósfera y, por lo tanto, no contribuye al efecto invernadero. ¡La limpieza criogénica es completamente respetuosa con el medio ambiente!

Caucho Reduce el tiempo de limpieza en un 75% La limpieza criogénica ha demostrado acortar el tiempo de limpieza un 75% en la industria del caucho, aumentando con ello el tiempo de producción. Gracias a este sistema se elimina la necesidad de retirar y reinstalar los moldes durante su limpieza, por lo que se reduce el tiempo de parada de la línea de producción. La acumulación de suciedad y residuos de desmolde pueden causar manchas y desperfectos no deseados en la pieza final. También hace más difícil mantener la calidad de las piezas, cosa que puede conllevar un incremento de los desechos. Un molde sucio afecta no solamente a la calidad sino también a la productividad. Las partes de goma se adherirán al molde durante su retirada, cosa que incrementa el tiempo del ciclo y, en algunos casos, la acumulación en el molde puede conllevar un exceso de embalaje, cosa que a su vez puede causar desajustes internos de la herramienta. La retirada y reinstalación de los moldes suele conllevar el desgaste de la herramienta, así como el riesgo de dañarla debido a su manipulación fuera de la prensa. Con la limpieza criogénica se eliminan muchas posibilidades de dañar los moldes y las herramientas.

Limpieza criogénica: • • • • • •

Elimina la parada de producción para refrigerar los moldes. Elimina la necesidad de retirar el molde de la prensa. Elimina la necesidad de recalentar el molde a la temperatura adecuada para el moldeado. Reduce el daño de la cavidad con el desmontaje y montaje de los moldes. Reduce el riesgo de erosión del molde debida al chorro de arena. Elimina la necesidad de usar muestras de prueba para asegurar el control de calidad del producto.

Gracias al uso del sistema de limpieza criogénica, los productores de neumáticos han visto reducidos los costes de producción en aproximadamente un millón de dólares por instalación y año, reduciendo

el tiempo de parada de la prensa en un 65% debido a la limpieza “in situ”, incrementando la producción anual, alcanzado un nivel de prácticamente cero defectos en el producto, reduciendo el daño de las herramientas y la necesidad de reimprimir las letras de las caras laterales.

Arenadores de hielo seco de una sola manguera Modelo IS 75S Fuente de energía Capacidad de la tolva Rango de consumo de hielo seco Dimensiones Peso Presión de chorro máxima Flujo de aire requerido Incluye

Neumática 25 kg 25- 100 kg/h 640 x 900 x 700 mm 65 kg 1000 kPa (10 Bares) 1,5 – 3,0 m3/min. Manguera de 5 m Pistola de chorreo Juego de boquillas

Modelo IS 77S Fuente de energía Capacidad de la tolva Rango de consumo de hielo seco Dimensiones Peso Voltaje Presión de chorro máxima

Eléctrica 25 kg 25-100 kg/h 640 x 850 x 700 mm 87 kg 110V o 220V (monofásico) 1000 kPa (10 Bares)

Flujo de aire requerido

1,5 – 3,0 m3/min

Incluye

Manguera de 5 m Pistola de chorreo Juego de boquillas

Modelo IS 135S Fuente de energía Capacidad de la tolva Rango de consumo de hielo seco Dimensiones Peso Voltaje Presión de chorro máxima Flujo de aire requerido Incluye

Eléctrica o neumática 50 kg 25 -100 kg/h 640 x 700 x 1200 mm 87 kg 110V o 220V (monofásico) 1000 kPa (10 bares) 1,5 – 3,0 m3/min Manguera de 5 m Pistola de chorro Juego de boquillas

Arenadores de hielo seco de manguera doble Mighty E Fuente de energía

Neumática

Capacidad de la tolva Rango de consumo de hielo seco Dimensiones Peso Presión de chorro máxima Flujo de aire requerido

Incluye

20 kg 25-80 kg/h 550 x 500 x 820 mm 28 kg 1000 kPa (10 bares) 2,0 – 3,5 m3/min Manguera de 5 m Pistola de chorreo Juego de boquillas

IS 75 Fuente de energía Capacidad de la tolva Rango de consumo de hielo seco Dimensiones Peso Presión de chorro máxima Flujo de aire requerido

Incluye

Neumática 35 kg 30 – 100 kg/h 650 x 600 x 900 mm 35 kg 1600 kPa (16 bares) 2,0 – 3,5 m3/min Manguera de 5 m Pistola de chorreo Juego de boquillas

IS 60/130 Fuente de energía Capacidad de la tolva Rango de consumo de hielo seco Dimensiones Peso Presión de chorro máximo Flujo de aire requerido Incluye

Neumática 60 kg 30 – 100 kg/h 650 x 700 x 950 mm 48 kg 1600 kPa (16 bares) 2,0 – 3,5 m3/min Manguera de 5 m Pistola de chorreo Juego de boquillas

Tratamiento de aire AT 160 Dimensiones Peso Suministro de aire máximo Flujo de aire máximo

Incluye

540 x 640 x 900 mm 32 kg 1600 kPa 250 CFM After-cooler Separador de agua Filtro coalescente

Pelletizadoras ISP100/150/200 Dimensiones Peso Producción Placas Potencia requerida

Tamaño de los pellets

570 x 99 x 1400 mm 420 kg 250 kg/h (pellets de 3mm) Definidas por el cliente 7,5 kW 3 mm 6 mm 9mm 13 mm 16mm 19 mm

Fabricadoras de bloques de hielo seco IS 100-B1 Dimensiones Peso Potencia del motor Tamaño del bloque de hielo seco

Ritmo de producción

1400 x 1100 x 1700 mm 1000 kg 11 kW 150 x 100 x (5-60) mm

Bloque 5 mm=100 kg/h Bloque 25 mm=130 kg/h Bloque 30 mm=185 kg/h

IS 100-B2 Idéntica a la IS 100-B1 con ritmo de producción duplicado: Bloque de 5 mm=200 kg/h Bloque de 25 mm=260 kg/h Bloque 30 mm=370 kg/h

Fabricadoras de pellets de hielo seco IS 200 - P Dimensiones Peso Potencia del motor Diámetro del pellet

2650 x 1100 x 1600 mm 2500 kg 15 kW 6 – 38 mm

Ritmo de producción

Pellet de 6 mm=180 kg/h Pellet de 38 mm=200 kg/h

Dimensiones

1250 x 720 x 1650 mm

KBM

Peso Potencia eléctrica Ritmo de producción Funcionamiento Capacidad aceite hidráulico Materiales

680 kg 5,5 kW 100 – 130 kg/h Hidráulico 110 L

Porcentaje hielo seco

CO2 líquido (- 60 ppm) Pellet 3 mm – 5-10 mm longitud Pellet 14 mm – 15-50 mm longitud ≥ 40%

Densidad hielo seco

> 1,45 g/cm3

Dimensión pellets

Manguera doble (DH) vs Una manguera (SH) La diferencia básica es la agresividad del chorro resultante. El sistema a elegir dependerá de la aplicación que usted le dé aunque en la mayoría de casos los sistemas de una sola manguera facilitan una mejor limpieza y flexibilidad de uso.

Sistemas de una sola manguera En los sistemas de una manguera (SH) hay una manguera que conduce de la tolva al aplicador y hay un sistema de alimentación que alimenta la manguera con las partículas de hielo seco y el aire comprimido. El aire comprimido acelera entonces las partículas de hielo seco a lo largo de toda la manguera incrementando su energía cinética y la agresividad de limpieza. Una ventaja clave de las máquinas de una sola manguera es la opción del uso de una manguera más larga, cosa que permite al operador estar más lejos de la máquina con una reducción de la agresividad del chorro. La agresividad del sistema de una sola manguera es también ideal para retirar material pesado o para la limpieza en una elevación vertical, donde la máquina está a un nivel inferior que la superficie a limpiar.

Sistemas de manguera doble:

La tecnología de doble manguera (DH) usa el efecto “Venturi” para acelerar las partículas. En estos sistemas, el aire comprimido se suministra a través de una manguera, mientras el hielo seco se suministra a través de una segunda manguera que va del aplicador a la tolva. El paso del aire comprimido al aplicador crea una succión en la segunda manguera que tira de las partículas de hielo seco de la tolva a la corriente de aire comprimido en el aplicador. El aire comprimido y las partículas de hielo seco salen juntas en un solo chorro. Ya que el aire comprimido acelera las partículas de hielo seco solamente a lo largo de la boquilla, el sistema de manguera doble tiene un efecto cinético relativamente pequeño y ofrece una agresividad muy inferior a la tecnología de una sola manguera. Dicho esto, el modelo Mighty E es una opción ideal para una sola persona; pequeña, ligera y relativamente barata, proporciona la agresividad necesaria para la mayoría de trabajos. El modelo IS 77S es ideal para operadores de planta que usan la limpieza criogénica en el entorno de la planta, es decir, comparten el suministro de aire comprimido con el resto del proceso, por lo tanto, el bajo consumo de aire es de importancia. El modelo IS 77S está equipado no solo con un controlador preciso de consumo de hielo seco sino también con un filtro regulador que cumple el estándar 1” (es un ítem opcional en otros proveedores) para la filtración del aire y regulación precisa de su presión. También cuenta con una varilla neumática que pasa a través de la parte más estrecha de la tolva cada 5 segundos evitando así la formación de un bloque sólido de hielo seco. Los sistemas de limpieza criogénica con manguera doble vienen con un regulador de cantidad de hielo y un regulador de presión de chorro en la pistola de chorreo.

Accesorios Accesorios para sistemas de una sola manguera Pistola 1.G.750 Modelos Presión máxima de funcionamiento Funcionamiento

IS 75S 2000 kPa (20 bares).

Neumático Diseño ergonómico. Características Sistemas de toma de tierra. Gatillo de seguridad. Esta pistola permite el intercambio de boquillas y extensiones de una forma fácil y sencilla. Testada en el ámbito industrial, es una pistola eficaz y capaz de operar a diferentes presiones y flujos de aire.

Pistola 1.G.770 Modelos Presión máxima de funcionamiento Funcionamiento

IS 77S, IS 135S

Boquilla de bajo flujo

6 mm / 125 mm de longitud

Boquilla de flujo medio

8 mm / 125 mm de longitud

Boquilla de flujo medio

10 mm / 125 mm de longitud

Boquilla de alto flujo

12 mm / 125 mm de longitud

Boquilla plana F1 Boquilla plana F2 Boquilla plana F3 Boquilla plana F4

25 mm de ancho 50 mm de ancho 75 mm de ancho 100 mm de ancho

2000 kPa (20 bares)

Eléctrico Diseño ergonómico. Características Sistemas de toma de tierra. Gatillo de seguridad. Esta potente pistola permite intercambiar de forma fácil las boquillas y extensiones. Testada en el ámbito industrial, es una pistola eficaz y capaz de operar a diferentes presiones y flujos de aire.

Boquillas redondas

Boquillas planas

Boquilla plana angulada F5

50 mm de ancho y ángulo 45º

Surtidores Surtidor Surtidor Herramienta eliminación de chorro

Flujo medio Flujo alto

Manguera Manguera Manguera Manguera

5m 10 m 15 m 20 m

Prolongación

De 5 a 10 m

Mangueras IS 75S

Mangueras IS 77S,

IS 135S Manguera Manguera Manguera

5m 10 m 15 m

Prolongación

De 5 a 10 m

Accesorios para sistemas manguera doble 2.G.220 Modelos Presión máxima de funcionamiento

Mighty E, IS 75, IS 60 2000 kPa (20 bares)

Diseño ergonómico. Características Sistemas de toma de tierra. Gatillo de seguridad Esta pistola robusta permite el intercambio de boquillas y extensiones de forma fácil y sencilla. Testada en el ámbito industrial, es una pistola eficaz y capaz de operar a diferentes presiones y flujos de aire.

Boquillas Boquilla de flujo medio Boquilla de flujo medio Boquilla de flujo medio Boquilla de flujo medio Boquilla de abanico Boquilla de abanico Boquilla de flujo alto Boquilla de flujo alto Boquilla de flujo alto Boquilla de flujo alto Boquilla de flujo alto angulada

125 mm con rosca 125 mm, forma cónica 250 mm 500 mm 100 mm x 60 mm 250 mm x 60 mm 125 mm 125 mm, forma cónica 250 mm 500 mm

Manguera Manguera

5m 10 m

Prolongación

De 5 m a 10 m

30º, 45º, 60º

Mangueras

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.