Story Transcript
Generado por Newtenberg
1
Endulza la noche de brujas Te ofrecemos recetas muy originales y fáciles de preparar.
Merengues en forma de fantasma
Para realizar unos 20 fantasmas necesitas: # 2 claras de huevos # 120g azúcar Preparación: Calienta el horno a 140º C. Empieza a darle el punto de nieve a las claras de huevo, hasta que estén muy firmes. Luego añádele poco a poco el azúcar. El merengue se volverá brillante. Pon la mezcla de merengue en una pastelera sin boquilla. Encima de una bandeja de teflón dibuja la forma de un fantasma con el merengue. Podrías hacer una "U" con curvas en los extremos y rellenándolas en el interior. Luego, hornéalo entre 100-140º durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no los saques todavía pues el cambio repentino de temperatura los volverá quebradizos. Cuando estén frías dibuja los ojos con chocolate derretido.
Galletas de Halloween Podrás recortarlas en las formas de Halloween que más te gusten: fantasmas, murciélagos, calaveras, etc.. Necesitas: # # # # # #
175g mantequilla blanda 200g azúcar 2 huevos 1 cucharadita de vainilla 400g harina 1 cucharadita de levadura
Generado por Newtenberg
2
# 1 cucharadita sal
Preparación Bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta que estén ligeros y pálidos. Añade los huevos y la vainilla. En otro recipiente mezcla la harina, la levadura y la sal. Añade esta mezcla a la de los huevos y la mantequilla y revuelve suavemente. Si te parece que la masa aún no sirve para aplanar y recortar añade un poquito más de harina. Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en papel plástico y guárdalas en la nevera durante una hora o más. Mientras tanto, prepara las plantillas dibujando en un trozo de cartulina las formas que quieres para las galletas. Recórtalas. Ahora, calienta el horno a 180º C. Luego, cubre una superficie limpia y fría con harina. Saca una de los paquetes de masa de la nevera. Con un rodillo, extiende la masa hasta que tenga casi 0,5cm de altura. Coloca la plantilla elegida encima de la masa, y con un cuchillo recorta alrededor. Repite cuantas veces que pueda, colocando las formas en una bandeja de teflón. Amasa las sobras, y repite la operación. Hornea las galletas durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Continúa con el otro paquete de la masa. Estas galletas se pueden decorar con chocolate derretido.
Ojos locos Esta receta es fácil y muy divertida: Mezcla leche condensada con bastante coco rallado hasta que puedas manejar la mezcla con las manos y formar bolitas. Añade a tu mezcla la mitad de una cereza. Cuando ya hayas echo varias, déjalas en la nevera unas horas para que tomen consistencia y ¡listo! Ya tienes bastantes ojitos para ofrecer...
Pastel de calabaza
Necesitas: # # # # # #
½ cucharadita sal 1 cucharadita canela molida ½ cucharadita gengibre molida ¼ cucharadita clavos molidos 2 huevos 325g Puré de calabaza (fresca o de lata)
Generado por Newtenberg
# 325g leche condensada # 1 base de masa quebrada de aproximadamente 23 cm de diámetro y sin cocinar. Esta receta es un poco demorada pero nadie podrá perderse el final, es decir, comer este delicioso paste. Ponle cuidado a lo que debes hacer: · Calienta el horno a 200ºC. · Cubre la base con papel de aluminio y vierte encima unas legumbres crudas para evitar que se formen burbujas debajo de la masa. Hornea la base durante aproximadamente 10-15 minutos. Sácala del horno y retira las legumbres y el papel aluminio. · Combina sal, canela, gengibre y clavos en un recipiente pequeño. · Bate los huevos y añade la calabaza y la mezcla de azúcar. Revuélvelo todo. · Añade poco a poco la leche condensada batiendo de forma suave pero constante. · Vierte la mezcla dentro de la base preparada. · Hornea durante unos 15 minutos. Luego baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea durante unos 40-50 minutos más hasta que el centro esté sólido. Insertando un cuchillo en la mitad del pastel podrás saber si el pastel ya está seco. · Deja enfriar a temperatura de ambiente. No se puede congelar y dura máximo tres días en la nevera.
Café Halloween
Una bebida muy especial para una noche bastante extraña... Necesitas: # # # # #
Café tostado 2 tazas de Chocolate caliente Crema batida azucarada Ralladura de chocolate Caramelo de naranja al gusto Preparación:
Combina por partes iguales el café y el chocolate caliente. Remata con la crema batida azucarada y adorna con el chocolate rallado y el caramelo de naranja.
Besos de negro Necesitas:
3
Generado por Newtenberg
# # # # #
4
Un bloque grande de chocolate dulce Una taza pequeña de crema de leche 2 cucharadas de jarabe de maíz 2 paquetes de bolitas de dulces de colores 1 caja de hojuelas de maíz Preparación:
Pon al baño de María el chocolate partido, la crema de leche y el jarabe de maíz revolviendo hasta formar una crema espesa. Luego deposita en un recipiente las hojuelas de maíz y viérteles la mezcla del chocolate revolviendo hasta que quede todo bien cubierto. Pon esta mezcla en latas por cucharaditas. Adorna con los dulcecitos de colores y lleva a la nevera, ojalá de un día para otro. Sírvelas en una bandeja.
Bolita de queso y nueces Necesitas: # # # # # # # # #
2 cajas de queso crema 1 taza de queso parmesano 1 taza de nueces del brasil trituradas Cebolla rallada taza 1 cucharada de leche Sal cucharadita Pimienta cucharadita Sal de ajo cucharadita 1 taza de nueces en trocitos grandes para decorar Preparación:
Mezcla todos los ingredientes, excepto las nueces de decoración y forma con ellos una bola. Pásela por las nueces y envuélvelas en plástico. Llévalas a la temperatura ambiente acompañada de galletas de sal.
Flan de... coco
Si quieres que el "coco" no te asuste en esta noche de brujas, cómetelo. Necesitas:
Generado por Newtenberg
# # # # # #
100 g. de coco rallado 1 tarro pequeño de leche condensada 3 huevos 1 vaso de agua caliente 3 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde Unas gotas de limón Preparación:
Separa las yemas de las claras de los huevos y bátelas a punto de nieve. Mezcla las yemas con la leche condensada, el coco rallado y un vaso de agua caliente. Incorpora esta mezcla a las claras poco a poco hasta que quede todo bien mezclado. Pon el azúcar en una taza pequeña y cubre con un poco de agua. Añade unas gotas de limón y deja hervir hasta que esté a punto de caramelo. Cubre con este caramelo el fondo de un molde redondo. Verte la mezcla de coco y leche condensada sobre la flanera y ponlo en el horno al baño maría durante unos 30 minutos o hasta que el flan esté cuajado. Dejar enfriar y servir.
Manzanas asadas Necesitas: 6 manzanas duras 1 taza de vino tinto 1 taza de azúcar 6 trozos(1) de canela 2 clavos de olor 6 cucharadas de mantequilla Preparación: Lava y seca las manzanas, córtalas en dos partes a lo largo del corazón quítales el corazón con una cucharita. Acomódalas en un recipiente en el horno y ponles 1/2 cucharadita de mantequilla a cada una en el hueco que quedó al quitar el corazón. En una olla, aparte, pon el vino, el azúcar, la canela, los clavos de olor y los dejas hervir a fuego lento hasta que se forme un jarabe ( 10 minutos más o menos). Rocía las manzanas con este jarabe y al horno a fuego medio (180°C) durante 40 minutos. Saca el recipiente del horno, dale la vuelta a las manzanas, rocíalas con su jugo y déjalas en el horno otros 20 minutos. Luego, voltea de nuevo las manzanas y vuelve a rociarlas con su miel. Deben quedar bien cocidas pero enteras. Puedes servirlas acompañadas de crema batida dulce.
Gelatina de leche Necesitas:
5
Generado por Newtenberg
# # # # # #
6
1 sobre de gelatina sin sabor 1/2 taza de azúcar granulada 1 yema de huevo 11/2 cucharaditas de extracto de vainilla 1 rajita de canela 2 1/2 tazas de leche Preparación:
Aparta un poquito de leche para disolver la gelatina. Pon en el fuego la leche con el azúcar y la rajita de canela. Déjala hervir 5 minutos y agrégale la yema batida poco a poquito moviendo rápidamente para que no se cocine ni se formen grumos. Luego quita la mezcla del fuego y retira la rajita de canela. Agrega la gelatina en la leche bien caliente para que se desbarate rápido. A otra leche ponle la gelatina disuelta junto con el extracto de vainilla y revuelve bien. Vacía la gelatina en un molde de corona y ponla en el refrigerador y déjala toda la noche. Desmolda la gelatina sobre un platón.
Gomitas divertidas Necesitas: # # # # # #
1 1/3 tazas de puré de manzana 2 cucharadas o sobre de gelatina sin sabor 1 paquete chico (180 gramos) de gelatina de tu sabor favorito 2 tazas de azúcar 1 cucharadita de jugo de limón azúcar para espolvorear Preparación:
Mezcla en una cacerola el puré de manzana, la gelatina sin sabor y la de sabor, el azúcar y el jugo de limón. Calienta la mezcla hasta que empiece a hervir y déjala que se mezcle un minuto. Muévela constantemente. Llena con agua fría un molde rectangular de 23 x 13 cm que tenga por lo menos 7 cm de alto. Quítale el agua y vierte en él la mezcla inmediatamente. Cuando el molde esté frío, refrigéralo 3 horas o hasta que el dulce esté firme. Corta el dulce en cuadros de 2.5 cm o del tamaño que desees. Cada vez que cortes las gomitas, remoja en agua hervida el cuchillo para que no se le pegue el dulce. Coloca las gomitas sobre un plato limpio y déjalas secar por lo menos 8 horas. Cuando estén secas revuélvelas en azúcar hasta que todos los lados estén cubiertos.