Estos son algunos de nuestros cursos:

INDICE Índice --------------------------------------- pag. 01 Presentación de CAOE ------------------ pag. 02 a 04 Certificaciones ------------------

3 downloads 149 Views 1MB Size

Story Transcript

INDICE

Índice --------------------------------------- pag. 01 Presentación de CAOE ------------------ pag. 02 a 04 Certificaciones ----------------------------- pag. 05 a 06 Objetivos y filosofía ---------------------- pag. 07 Curso de Contratista nº1 ---------------- pag. 08 a 10 Curso de Contratista nº2 ---------------- pag. 11 a 12 Curso de Contratista nº3 ---------------- pag. 13 a 15 Curso de CQB / CQC ------------------ pag. 16 a 18 Curso Tiro Táctico Escopeta ----------- pag. 19 a 20 Curso Tiro Táctico Sub-Fusil ---------- pag. 21 a 22 Curso Francotirador --------------------- pag. 23 a 25 Curso Tiro Táctico Arma Corta ------- pag. 26 a 30 Curso de Protección y Vigilancia de Buques --------------------------------------------------------pag. 31 a 32 Sistema de evaluación-------------------- pag. 33

1

CAOE se creó para mejorar la preparación, la modernización de las técnicas y el conocimiento de los materiales; que utilizan en sus funciones diarias los profesionales en la seguridad pública y privada, en nuestro país. Los formadores provienen de los diferentes cuerpos de seguridad desde militares como policiales. Para lo cual su experiencia y los conocimientos que enseñan y aconsejan son reales. En la mayoría de los casos la preparación que reciben los militares o policías es de un carácter genérico. Por lo que siempre es recomendable cumplimentarla con un adiestramiento específico y entrenarlo. Estos cursos no existían en España hasta ahora. Ya que solo se podían encontrar fuera de nuestras fronteras; en países como Israel, Estados Unidos, etc... Muchos militares en servicio activo, policías, escoltas, etc.... En muchos casos tienen dificultades para seguir su entrenamiento, fuera de los horarios de servicio, en el acuartelamiento o centro de entrenamiento. Otros en cambio se encuentran en la necesidad de cambiar de aires, de aprender y/o complementar sus conocimientos en otras actividades de carácter más operativo. Los cursos del CAOE tienen una duración mínima intensiva de 2 a 7 días. Donde cada curso es específico a su entorno y se desarrollan en interiores, en exteriores y también de noche. Todos los cursos de la división CAOE están enfocados y diseñados para profesionales que saben o quieren aprender que son las operaciones especiales, el nivel de riesgo y exigencia que estas actividades implican. Después de 3 años funcionando como Academia de formación y más de 210 cursos realizados, 2.500 alumnos certificados hasta la fecha. Y con más de 9.000 socios en el Club NIDEC, nació a mediados de 2009, una división especial de formación llamada CAOE, Centro de Adiestramiento de Operaciones Especiales. Pensado para aquellos alumnos más exigentes, que no se conforman con un curso o una formación estándar; sino que quieren más implicación, realidad, dureza y exigencia. En el mercado hay muchos cursos de formación cuyo formato es de carácter teórico o seminario; echando en falta las prácticas y si las hubiera son obsoletas o alejadas de la realidad.

2

Estos son algunos de nuestros cursos:

 Curso de Contratista nº1  Curso de Contratista nº2  Curso de Contratista nº3  Curso de CQB / CQC  Curso Tiro Táctico Escopeta  Curso Tiro Táctico Sub-Fusil  Curso Francotirador  Curso Tiro Táctico Arma Corta  Curso de Protección y Vigilancia de Buques

3

A quien van dirigidos:



El curso de escolta en zonas de alto riesgo va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir y mejorar sus conocimientos en protección de personas en países conflictivos. Por este motivo es necesario formar al personal en técnicas de protección específicas para cada lugar y los materiales que van a usar.



El curso de tiro táctico es un curso dividido en dos partes: básico y avanzado. El curso básico principalmente está orientado a todas aquellas personas que no han utilizado nunca una arma corta y quieren aprenderla a usar. Y el nivel avanzado está creado para enseñar las diferentes técnicas mundiales en el manejo de un arma corta, para un mejor uso. Tanto en su enrase, precisión, postura, montaje, etc…



El curso de escopeta y Sub fusil va dirigido a todos aquellos alumnos que quieran aprender a usar y disparar con total seguridad y eficacia un arma larga; así como para el desempeño de sus funciones.



El curso de Sniper va orientado a los alumnos que quieren aprender las partes teórico-práticas del manejo de un arma para hacer blanco a mucha distancia. En este programa el alumno aprenderá a camuflarse en el entorno, posiciones de tiro, localización del objetivo, etc….



Los cursos de Rappel y Close Quarter Battle estan preparados para formar a los alumnos en las diferentes técnicas y materiales que se utilizan en el mundo de las entradas y asaltos a inmuebles, espacios reducidos y bajadas de una pared o edificio.

Esto es la presentación de nuetros cursos. Para más información no dude en contactarnos. Director Albert Pujadas Teléfono +34

674 691 001 o por mail [email protected] o en nuestro fax

+34 93 769 03 55.

4

Certificación Los cursos del CAOE están diseñados para la formación de especialistas en campos y materias muy concretas. Los alumnos que superan de manera satisfactoria los criterios de evaluación establecidos para cada curso, reciben el diploma IFN, mediante el cual, el formador acredita su asistencia y los conocimientos adquiridos en el curso. En los cursos realizados en colaboración con otros Centros Formativos, el alumno recibe el diploma correspondiente. Todos nuestros certificados incluyen la firma también del Coordinador de la academia, así como el temario y las horas lectivas que se han cursado, para que de este modo, aquellos alumnos que puedan presentar el certificado a sus respectivos Organismos/Empresas, éstas se lo meriten o tengan en cuenta, tanto a nivel profesional, como económico. El Instituto de Formación está reconocido como Centro de Formación habilitado para impartir enseñanza reglada a miembros y aspirantes de Seguridad Privada, con el número CFSP 2008/04. Por ello, tanto el Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente la Policía de la Generalitat de Catalunya, Mossos d´Esquadra aprobaron las instalaciones de la academia. En Cataluña, los centros de formación de Seguridad Privada son controlados por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, es decir, la escuela de Policías de Cataluña, que depende, lógicamente, del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya.

5

6

OBJETIVOS Y FILOSOFÍA Una correcta formación en el uso del equipamiento y en las nuevas técnicas utilizadas es imprescindible para garantizar la seguridad del profesional del sector, así como de los ciudadanos. Esta es la razón por la que hemos creado una academia de formación llamada CAOE (IFN). IFN es un centro de formación que tiene como objetivo responder a todos los requerimientos que requiere la sociedad actual, ofreciendo excelencia en la formación de los profesionales de la seguridad. Desarrollamos una amplia variedad de cursos, con diferentes niveles según su contenido, impartidos por instructores profesionales de ámbito nacional e internacional, expertos en seguridad y defensa. Conscientes de nuestra responsabilidad social como formadores, dividimos los cursos por tipología de alumnos, con el fin de garantizar la confidencialidad de los diferentes contenidos y optimizar el proceso de aprendizaje. Nuestras principales filosofías de formación son:

Formación para miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Ofrecemos una serie de cursos y seminarios para aquellos funcionarios que deseen tecnificarse, especializarse o profundizar sus conocimientos en alguna temática policial y alcanzar el máximo nivel de profesionalización dentro de la seguridad. Por motivos de seguridad, estos cursos están restringidos a funcionarios policiales y o miembros del Ejército. No podrá asistir a ninguna acción formativa el alumno que no acredite esta condición antes del inicio de la misma. En todos nuestros cursos operativos se le incluye a cada alumno un seguro personal para cubrir posibles lesiones. Aquellos cursos en los que se hace uso de la fuerza o se enseñan técnicas de arresto y control de personas se ajustan al derecho español y antes de su realización se supervisan por expertos juristas con el objetivo de que el uso de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sea proporcional, congruente y oportuno. La Academia I.F.N. tiene y pone a disposición de los alumnos todo el material necesario de entrenamiento, para que este sea mucho más real y por lo tanto mucho más efectivo.

Formación para Profesionales de la Seguridad Privada: Los cursos abiertos a todos los profesionales de la seguridad objetivan la difusión de las nuevas técnicas en defensa personal y conductas de seguridad. Dirigido a todos aquellos profesionales que en su afán por mejorar los recursos en el desarrollo de su labor profesional, creen en la vital importancia de la formación, sea teórica o práctica. Desarrollamos temáticas de fundamental interés para los funcionarios de la seguridad pública y privada, siendo la acreditación obligatoria en el acto de la matricula.

7

CURSO OPERATIVO PARA “Escolta en zonas de alto riesgo” Nivel-1 CURSO INTENSIVO, TOTALMENTE DINÁMICO y DE INMEDIATA APLICACIÓN

Introducción: Desde CAOE y a través de nuestra academia de formación, junto con la petición de varias compañías de seguridad, hemos querido poner en marcha el primer curso avanzado para aquellas personas que quieran empezar a conocer como son los servicios de protección de personalidades en zonas hostiles. Un “Escolta en zonas de alto riesgo” debe conocer de primera mano la zona donde presta el servicio, debe conocer el tipo de amenazas, tiene que saber desenvolverse en definitiva en una zona hostil. Para ello hemos diseñado hasta 3 niveles, con un total de 80 horas, pudiendo de este modo, ofrecer al alumno un aprendizaje conceptual evolutivo y a la vez directo, puesto que en este curso premia la simplicidad de las técnicas porque ante el estrés situacional de una amenaza real, solo funciona lo simple y efectivo.

Objetivos específicos: • Desarrollar y ampliar los conocimientos en protección de personalidades en zonas hostiles. • Practicar técnicas avanzadas de escoltas. • Preparación psicológica y estratégica para el escolta. • Iniciar al personal en la preparación de misiones en zonas de alto riesgo en distintas zonas del mundo.

8

A quien va dirigido: Miembros de la seguridad: pública y privada. El curso ofrece de una forma intensiva, amena, didáctica, y directa las mejores y más avanzadas técnicas de escolta necesarias para operar en entornos de alto riesgo.

• Es necesaria la presentación de un certificado de penales, a no ser que el alumno pertenezca a algún cuerpo de las FFCC. • Para la inscripción se solicitará T.I.P. y DNI. Se volverá a comprobar la acreditación el día del curso.

Capacidad: Las plazas son limitadas (12) por orden de matriculación.

Metodología de enseñanza: Se utilizan siempre técnicas fáciles y realistas, combinadas con sesiones teóricoprácticas, dinámicas y participativas.

Acreditación: Los alumnos que superen satisfactoriamente los criterios de evaluación establecidos para el curso, recibirán a la finalización del mismo el Diploma IFN acreditativo de su asistencia y aprovechamiento.

9

Temario:

Temario del 1º día: 1. Protocolos 2. Comunicaciones y Alfabeto internacional 3. Blindajes 4. Armas: Cortas, Largas y Munición 5. Cápsulas a pie y evacuación 6. Requisas en habitación 7. Entradas en habitación en equipos de 5

Temario del 2º día: 1. Defensa personal: 1.1 contra arma corta y larga 1.2 contra cuchillo 1.3 contra oponentes desarmados 1.4 cacheos y engrilletados 2. Entradas en habitaciones en equipos de 5 3. Casos prácticos de capsulas a pie por la calle.

10

CURSO OPERATIVO PARA “Escolta en zonas de alto riesgo” Nivel-2

CURSO INTENSIVO, RESTRINGIDO A ALUMNOS QUE HAN REALIZADO EL NIVEL 1

Introducción: Desde CAOE y a través de nuestra academia de formación, junto con la petición de varias compañías de seguridad, hemos querido poner en marcha el primer curso avanzado para aquellas personas que quieran empezar a conocer como son los servicios de protección de personalidades en zonas hostiles. Un “Escolta en zonas de alto riesgo” debe conocer de primera mano la zona donde presta el servicio, debe conocer el tipo de amenazas, tiene que saber desenvolverse en definitiva en una zona hostil. Para ello hemos diseñado hasta 3 niveles, con un total de 80 horas, pudiendo de este modo, ofrecer al alumno un aprendizaje conceptual evolutivo y a la vez directo, puesto que en este curso premia la simplicidad de las técnicas porque ante el estrés situacional de una amenaza real, solo funciona lo simple y efectivo.

Escolta en zonas de alto riesgo Nivel-2 El nivel 2 es un desarrollo del nivel 1, a diferencia de muchas más prácticas en la calle, como la planificación de ruta y convoy a 2 coches. Las técnicas de capsula de protección se amplifican y complican en varios escenarios diferentes. Al nivel 2 sólo pueden participar los que ya realizaron el curso de nivel 1.

11

Temario del 1º día: 1 – Green zone y Red zone. 2 – Convoys de protección. 3 – Circulación de los convoys. 4 - Últimas tecnologías - sniffer, inhibidores, detectores, monitorizadores... 5 - Requisas de estancias y coches. 6 - Planificación de rutas, convoy con 2 coches y con prácticas reales en la calle. 7 – Embarque y desembarques. 8 - Formación a pie en team 3, team 4 y team 5. Temario del 2º día: Poner en práctica en la calle de todo lo aprendido el primer día Objetivos Específicos: • Desarrollar y ampliar los conocimientos en protección de personalidades en zonas hostiles. • Practicar técnicas avanzadas de escoltas. • Preparación psicológica y estratégica para el escolta. • Iniciar al personal en la preparación de misiones en zonas de alto riesgo en distintas zonas del mundo.

A quien va dirigido: Miembros de la seguridad: pública y privada. • Para la inscripción se solicitará T.I.P. y DNI. Se volverá a comprobar la acreditación el día del curso. Al nivel 2 sólo pueden participar los que ya realizaron el curso de nivel 1.

Capacidad: Las plazas son limitadas (12) por orden de matriculación.

12

CURSO OPERATIVO PARA “Escolta en zonas de alto riesgo” Nivel-3

CURSO INTENSIVO, RESTRINGIDO A ALUMNOS QUE HAN REALIZADO EL NIVEL 2

Introducción: Desde CAOE y a través de nuestra academia de formación, junto con la petición de varias compañías de seguridad, hemos querido poner en marcha el primer curso avanzado para aquellas personas que quieran empezar a conocer como son los servicios de protección de personalidades en zonas hostiles. Un “Escolta en zonas de alto riesgo” debe conocer de primera mano la zona donde presta el servicio, debe conocer el tipo de amenazas, tiene que saber desenvolverse en definitiva en una zona hostil. Para ello hemos diseñado hasta 3 niveles, con un total de 80 horas, pudiendo de este modo, ofrecer al alumno un aprendizaje conceptual evolutivo y a la vez directo, puesto que en este curso premia la simplicidad de las técnicas porque ante el estrés situacional de una amenaza real, solo funciona lo simple y efectivo.

Escolta en zonas de alto riesgo Nivel-3 El nivel 3 es un desarrollo del nivel 2, realizado en 3 días:

13

Temario del 1º día: Repaso del Nivel 1 y Nivel 2. Temario del 2º día: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Posición y recogida de heridos Botiquín Soporte Vital Básico Heridas de arma blanca Montar y desmontar el arma Movimientos de arma larga a corta

Temario del 3º día: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Posición de tiro Básica (20cart.) Montaje Israelí (20cart.) Cambio de cargador (10cart.) Tiro de precisión a 5, 10 y 25 metros (50cart.) Tiro instintivo repetiremos 2 veces (18cart.) Tiro instintivo con montaje y cambio repetir 2 veces (12cart.) Evacuación del protegido repetir 5 veces (20cart.)

En el precio del curso no está incluida la munición. El mínimo de munición requerida para el desarrollo de las prácticas de tiro en la galería es de 3 cajas del 9 mmPB. Para este curso es necesario que la ropa sea táctica de paisano. Al nivel 3 sólo pueden participar los que ya realizaron el curso de nivel 2.

14

Objetivos Específicos: • Desarrollar y ampliar los conocimientos en protección de personalidades en zonas hostiles. • Practicar técnicas avanzadas de escoltas. • Preparación psicológica y estratégica para el escolta. • Iniciar al personal en la preparación de misiones en zonas de alto riesgo en distintas zonas del mundo.

A quien va dirigido: Miembros de la seguridad: pública y privada.

El curso ofrece de una forma intensiva, amena, didáctica, y directa las mejores y más avanzadas técnicas de escolta necesarias para operar en entornos de alto riesgo. • Para la inscripción se solicitará T.I.P. y DNI. Se volverá a comprobar la acreditación el día del curso. Al nivel 3 sólo pueden participar los que ya realizaron el curso de nivel 2.

Capacidad: Las plazas son limitadas (12) por riguroso orden de matriculación.

15

CQB Y CQC CLOSE QUARTERS BATTLE Y COMBAT CURSO INTENSIVO, TEORICO/PRACTICO Y DE INMEDIATA APLICACIÓN.

La situación que más preocupa a cualquier profesional de la Seguridad, es una Close Quarters Battle (CQB), o Enfrentamiento en Edificios a Corta Distancia. En esos casos puede haber enemigos ocultos u otros riesgos que nos esperan en un entorno cerrado. Hace falta un equipo muy bien entrenado para ejecutar con éxito una operación de este tipo, y CAOE dispone de instalaciones e instructores con amplia experiencia para realizar este curso. Desde hace muchos años las unidades de operaciones especiales más importantes del mundo usan a diario las técnicas CQB, como mejor entreno para operaciones encubiertas, entradas en edificios, conflictos armados en espacios reducidos y también para mantener su destreza con arma corta y larga. Desarrollar sus instintos, controlar sus propias reacciones ante el estrés y coordinar los movimientos en equipo son también objetivos de este curso. En el programa que ofrecemos de CQB "close quarters battle", se desarrollan las capacidades individuales de cada alumno en situaciones bajo estrés y ante amenazas simuladas como las que se pueden encontrar en zonas con conflictos armados, entradas en espacios confinados, actuaciones bajo fuego enemigo y en operaciones antiterrorismo o secuestro.

16

La realidad de las policías, escoltas y personal de seguridad es que, tarde o temprano, tendrán que enfrentarse a una situación de este tipo. Por ello, nuestro objetivo es, mediante instructores con entrenamiento o habiendo formado parte de unidades especiales, presentar y trabajar estos procedimientos ajustándolos a la realidad y legislación española, dando por ellos a conocer cómo se preparan en otras partes del mundo los efectivos de seguridad más especializados. Todo este personal entrena más que ningún otro equipo. La razón es obvia: para enfrentarse a una operación C.Q.B. con éxito necesitan tener muy claro cuáles son los procedimientos para operar. La falta de entrenamiento y formación específica es, sin lugar a dudas, la causante de situaciones muy comprometidas en las que estando en el sector de la seguridad, nos podemos ver envueltos.

Por este motivo se ha diseñado un curso intensivo, de 4 días, que ofrece a los miembros de las FF.CC.SS. y Seguridad Privada, un aprendizaje evolutivo y a la vez directo que simplifica las más avanzadas técnicas de protección e intervención para operar en entornos de alto riesgo. El curso se ha desarrollado buscando la máxima eficacia, acercando al alumno a la experiencia real, en coordinación con su binomio, y situando al alumno en la mayor cantidad de “escenarios” posibles, lo que consigue optimizar la capacidad de reacción en situaciones de stress. El curso trata primeramente las Técnicas de entradas en inmuebles de una y mas habitaciones, junto con el armamento más usado y simulaciones en la killing house.

TEMARIO DEL 1º DIA:

     

COMUNICACIONES SEÑALES ARMAS MAS USADAS MOVIMIENTOS DE APROXIMACION Y DESPLIEGUE POR LA ZONA AGRUPACION, POSICION DE ENTRADA Y REDUCCION DE SILUETA TECNICAS DE ENTRADA EN HABITACIONES

17

TEMARIO DEL 2º DIA:

     

TIPOS DE RAPEL TIPOS DE CUERDAS KILONEUTONS Y COMO SE CALCULAN MOSQUETONES ARNESES PRÁCTICAS DE DESCENSO

TEMARIO DEL 3º DIA:

     

PELEA CUERPO A CUERPO CON UN ARMA EN LA MANO CONDUCCION DE DETENIDOS PSICOLOGIA DEL ENFRENTAMIENTO ARMADO APERTURA DE PUERTAS EXPLOSIVOS TECNICAS DE ENTRADA EN HABITACIONES

TEMARIO DEL 4º DIA:

PRACTICAS EN GALERIA DE TIRO CON FUEGO REAL

Capacidad: Las plazas son limitadas (12) por riguroso orden de matriculación.

Duración: 4 días de formación El número máximo de alumnos es de 12, (6 binomios). Se recomienda a aquellos policías que intenten acudir al curso junto con su compañero de servicio habitual.

18

CURSO TIRO TÁCTICO CON ESCOPETA

Introducción: La escopeta es seguramente el arma más conocida por la gente. Quizás por el fácil acceso a ellas, (cazadores, en España), la gente sabe que la escopeta es un arma muy efectiva y a la vez fácil de usar. Este curso por eso, se ha diseñado para aquellos que tengan o quieran adquirir una escopeta para darle un uso táctico/deportivo. Las escopetas policiales, llamadas también de corredera y las semi-automáticas, son armas en pleno uso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de varios países en el mundo. En España, hay varios cuerpos nacionales con ellas y alguna policía local. Cierto es, que la mayoría de escopetas de corredera, están guiadas a particulares, quienes las usan para “cazar”, y porque no, como arma de defensa. La ley en España, no contempla la escopeta para nada más que no sea la caza y por lo tanto permite tenerlas montadas y fuera de la caja fuerte, lo cual y junto con su enorme poder, la convierten en la mejor arma defensiva. En los Estados de los Estados Unidos que permiten el uso de armas para defensa propia, se sabe que aproximadamente existe al menos una escopeta por cabeza de familia. En España, y de ahí el motivo del curso, existen miles de escopetas de corredera. Algunos las tienen de dotación pero a penas las usan y/o jamás disparan con ellas, mientras que los civiles con escopeta de corredera, desconocen su uso “táctico/defensivo”, tipos, cartuchos, accesorios, etc... Este curso, sin duda, es obligatorio para todo aquel que pueda o quiera tener una escopeta policial en sus manos. En él, no solo verá los distintos tipos de escopeta y municiones, sino que aprenderá a disparar a corta y media distancia con total acierto y seguridad

19

Temario: • Tipos de escopeta. • Estructura de la escopeta. • Tipos de municiones y proyectiles. • Legislación vigente. • Posiciones de tiro: • Tipos de correas, ¿cómo llevarla? • Tiro apuntado. • Tiro dirigido. • Tiro múltiples blancos. • Tiro en movimiento. • Uso táctico de la escopeta: • Recarga rápida. • Transiciones. • Recorridos.

Capacidad: Las plazas son limitadas (5) por riguroso orden de matriculación.

20

CURSO TIRO TÁCTICO CON SUB-FUSIL

Introducción: Curso diseñado para aquellos que quieran aprender a moverse con un subfusil de asalto con total seguridad y máxima eficacia. El sub-fusil de asalto es un arma muy recurrente para situaciones de riesgo elevado y por lo tanto de dotación en cualquier unidad especial de asalto o combate. En España son solo los miembros de esas unidades los que entrenan con el sub-fusil, pero a partir de ahora, cualquiera que quiera aprender técnicas CQB con el sub-fusil puede hacerlo de forma didáctica y progresiva. Curso diseñados para miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, propietarios de sub-fusiles de asalto y airsoft.

Temario: • Tipos de subfusiles. • Estructura del subfusil. • Calibres y proyectiles. • Legislación vigente. • Posiciones de tiro. • Tipos de correas, ¿cómo llevarla? • Tiro apuntado. • Tiro dirigido. • Tiro múltiples blancos. • Tiro en movimiento • Uso táctico del subfusil: • Cambio de cargadores. • Transiciones. • Recorridos.

21

Capacidad: Las plazas son limitadas (5) por riguroso orden de matriculación.

22

CURSO DE FRANCOTIRADOR SELECTO, SNIPER 1 CURSO INTENSIVO, TEORICO/PRACTICO.

Introducción: Tirar con un rifle de precisión y acertar a la diana es fácil. Más si contamos con un buen visor, bien montado y regulado, pero poner todos los impactos en un circulo como el de una moneda de euro, ya requiere pericia y conocimientos. Si a ello le ponemos diferentes distancias y condiciones ambientales, pues ya entra en juego la técnica y práctica. Este curso está pensado para tiradores con rifle de precisión que quieran aprovechar las cualidades de su rifle y sistema óptico para hacer blancos con muy buenas agrupaciones. Número de alumnos: 6

Fecha: El curso tiene duración de 6 días.

Primer día teórico en aula, del segundo al quinto día en campo de tiro y sexto vuelta a Barcelona. Horario en aula: De 09:30h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h, aproximadamente.

23

A quien va dirigido: Todos los públicos y tiradores deportivos.

Acreditación: Los alumnos que superen satisfactoriamente los criterios de evaluación establecidos para el curso, recibirán a la finalización del mismo el Diploma IFN acreditativo de su asistencia y aprovechamiento.

Temario del 1º día: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

¿QUE ES UN FRANCOTIRADOR? TIPOS DE FRANCOTIRADORES CARACTERISTICAS DEL RIFLE A USAR O ADQUIRIR VISORES CALIBRES RETICULAS FACTORES PRINCIPALES DE TIRO Y BALISTICA GENERAL SOPORTE VITAL BASICO Y BOTIQUIN COMUNICACIONES CAMBIAR DE ARMA LARGA A CORTA Y MONTAJE

SE REALIZARA TODA LA TEORIA DEL CURSOS PARA LLEGAR AL DESTINO CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y ASI PODER DISFRUTAR DE LOS DEMAS DIAS DEL TIRO EN EL ENTORNO.

Temario del 2º día: 1. 2. 3. 4.

COGER EL AVION QUE NOS LLEVARA A NUESTRO DESTINO LLEGADA AL DESTINO Y TRASLADO AL HOTEL HOSPEDARNOS Y VER INSTALACIONES TIRO POR LA TARDE

Temario del 3º al 5º día: PRACTICAR TODO LO APRENDIDO TIRANDO A DIFERNTES BLANCOS Y DISTANCIAS.

Temario del 6º día: VUELTA A BARCELONA EN EL AVION Y ENTREGA DE DIPLOMAS 24

En el precio del curso no está incluida la munición. El mínimo de munición requerida para el desarrollo de las prácticas de tiro en la galería es de 10 cajas y 2 cajas del 40 para arma corta.

25

CURSO DE TIRO TÁCTICO Y DEFENSIVO CURSO INTENSIVO TEORICO Y PRÁCTICO.

Desde hace unos 8 años todas las plantillas de policía han aumentado de forma exponencial sus dotaciones de efectivos. Desde hace unos 3 años, la concesión de licencias de armas para uso deportivo ha incrementado de forma espectacular. La gran mayoría de los usuarios de esas armas son policías recién salidos de la academia y particulares.

¿Por qué hay tantos ciudadanos solicitando la licencia de armas deportivas? ¿Acaso el tiro olímpico es tan famoso como el fútbol en España? ¿Por qué hay tantos miles de policías nuevos cada año?

La respuesta es siempre la misma. La inseguridad actual. Es sabido por todos de que faltan muchos policías para poder atender a toda la población con un servicio rápido y efectivo contra la actual inseguridad. La gran mayoría de los particulares que piensan en un arma, se sacan la licencia de cazador o se inscriben en un club de tiro para que de este modo y dentro de la legalidad, puedan disponer de un arma corta en casa. ¿Para qué? Para defenderse. Con esto, los riesgos de la utilización del arma de fuego como herramienta de defensa personal por parte de los usuarios particulares, lógicamente incrementa. No en vano, es una realidad cada vez más frecuente en España las noticias de asaltos con violencia a domicilios que han encontrado respuesta armada por parte de los propietarios. La intención de estos cursos particulares es enseñar a los alumnos las más modernas y efectivas técnicas en tiro táctico, defensivo o también llamado de combate CQB (cuerpo a cuerpo). Se han diseñado varios niveles, puesto que hay mucho por aprender y asimilar. Según la capacidad o nivel del alumno, el instructor irá progresando.

26

Programa:                   

Seguridad en el uso de armas. Normas fundamentales. Breve teoría sobre las armas, tipos y partes. Munición. Conocer las armas le puede salvar la vida. SA, DA, Seguros, des amartillados. Accesorios imprescindibles, fundas, cinturón, cargador sobre-dimensionado, de repuesto, lazos. Accesorios recomendables, láser integrado, linterna, miras auto-iluminadas, grips. Agarre, desenfunde y encare del arma. Control del disparador. Tiro apuntado. Tiro instintivo. Tiro método defensivo Israelí. Tiro con múltiples blancos. Múltiples tiros, múltiples blancos. Tiro en movimiento. Desplazamientos. Coberturas. Cambios de cargador. Solución de interrupciones. Tiro baja luminosidad. Tiro con caída. Tiro con rotaciones. Tiro en binomio. Tiro en binomio y cambio de cargador.

27

Objetivos: • Dar una formación técnica y táctica sobre el manejo del arma corta. • Saber protegerse en caso de una amenaza armada real. • Dirigir los disparos hacia donde procede para minimizar daños colaterales. • Conocer los distintos tipos de mecánicas de las armas cortas. • Aprender a ser mejores tiradores independientemente del arma que se use, mediante técnicas fáciles y simples de recordar.

Capacidad: Las plazas son limitadas (5) por riguroso orden de matriculación.

Duración: El curso de tiro táctico está repartido en 2 niveles. Cada nivel es de 5 días.

28

CURSO DE INCIACIÓN AL TIRO CURSO INTENSIVO TEORICO Y PRÁCTICO.

Desde hace unos 8 años todas las plantillas de policía han aumentado de forma exponencial sus dotaciones de efectivos. Desde hace unos 3 años, la concesión de licencias de armas para uso deportivo ha incrementado de forma espectacular. La gran mayoría de los usuarios de esas armas son policías recién salidos de la academia y particulares.

¿Por qué hay tantos ciudadanos solicitando la licencia de armas deportivas? ¿Acaso el tiro olímpico es tan famoso como el fútbol en España? ¿Por qué hay tantos miles de policías nuevos cada año?

La respuesta es siempre la misma. La inseguridad actual. Es sabido por todos de que faltan muchos policías para poder atender a toda la población con un servicio rápido y efectivo contra la actual inseguridad. La gran mayoría de los particulares que piensan en un arma, se sacan la licencia de cazador o se inscriben en un club de tiro para que de este modo y dentro de la legalidad, puedan disponer de un arma corta en casa. ¿Para qué? Para defenderse. Con esto, los riesgos de la utilización del arma de fuego como herramienta de defensa personal por parte de los usuarios particulares, lógicamente incrementa. No en vano, es una realidad cada vez más frecuente en España las noticias de asaltos con violencia a domicilios que han encontrado respuesta armada por parte de los propietarios. La intención de estos cursos particulares es enseñar a los alumnos las más modernas y efectivas técnicas en tiro táctico, defensivo o también llamado de combate CQB (cuerpo a cuerpo). Se han diseñado varios niveles, puesto que hay mucho por aprender y asimilar. Según la capacidad o nivel del alumno, el instructor irá progresando.

29

Programa:           

Seguridad en el uso de armas. Normas fundamentales. Breve teoría sobre las armas, tipos y partes. Munición. Conocer las armas le puede salvar la vida. Seguros, des amartillados. Accesorios imprescindibles, fundas, cinturón, cargador de repuesto. Accesorios recomendables, láser integrado, linterna, miras auto-iluminadas. Agarre, desenfunde y encare del arma. Control del disparador. Tiro apuntado. Tiro instintivo. Tiro con múltiples blancos. Cambios de cargador. Solución de interrupciones.

Objetivos: • Dar una formación técnica y práctica sobre el manejo del arma corta. • Saber protegerse en caso de una amenaza armada real. • Dirigir los disparos hacia donde procede para minimizar daños colaterales. • Conocer los distintos tipos de mecánicas de las armas cortas. • Aprender a ser mejores tiradores independientemente del arma que se use, mediante técnicas fáciles y simples de recordar.

Capacidad: Las plazas son limitadas (5) por riguroso orden de matriculación.

Duración: El curso de tiro táctico está repartido en 2 días.

30

CURSO DE PROTECCIÓN Y VIGILANCIA DE BUQUES CURSO INTENSIVO TEORICO Y PRÁCTICO.

La situación que más preocupa a cualquier profesional de la Seguridad, es una Close Quarters Battle (CQB), o Enfrentamiento en espacios cerrados o Corta Distancia como los buques. En esos casos puede haber enemigos ocultos u otros riesgos que nos esperan en ese entorno cerrado. Por estos motivos hace falta un equipo muy bien entrenado para ejecutar con éxito una operación de este tipo. En el CAOE disponemos de instalaciones e instructores con amplia experiencia para realizar este curso. Desde hace muchos años las unidades de operaciones especiales más importantes del mundo usan a diario las técnicas CQB, como mejor entreno para operaciones encubiertas, entradas, conflictos armados en espacios reducidos y también para mantener su destreza con arma corta y larga. Por estos motivos en el curso se formaran en el manejo y adquisición de conocimientos. Tanto de carácter legal como de carácter práctico para el desempeño de sus funciones en un buque.

TEMARIO DEL 1º DIA:      

COMUNICACIONES SEÑALES ARMAS MAS USADAS MOVIMIENTOS DE APROXIMACION Y DESPLIEGUE POR LA ZONA AGRUPACION, POSICION DE ENTRADA Y REDUCCION DE SILUETA TECNICAS DE ENTRADA EN HABITACIONES

TEMARIO DEL 2º Y 3º DIA:     

PELEA CUERPO A CUERPO CON UN ARMA EN LA MANO CONDUCCION DE DETENIDOS PSICOLOGIA DEL ENFRENTAMIENTO ARMADO APERTURA DE PUERTAS TECNICAS DE ENTRADA EN HABITACIONES

TEMARIO DEL 4º DIA:    

ACTIVIDADES ACUÁTICAS ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS PRIMEROS AUXILIOS y DEA PRACTICAS EN EL MAR 31

TEMARIO DEL 5º DIA:   

MANEJO DE ARMA CORTA MANEJO DE ARMA LARGA Y ESCOPETA TIRO A LARGA DISTANCIA

Objetivos Específicos: • Desarrollar y ampliar los conocimientos en protección de buques en zonas hostiles. • Practicar técnicas avanzadas en el manejo de armas. • Preparación psicológica y física para desempeñar sus funciones en el mar. • Iniciar al personal en la preparación de misiones en zonas de alto riesgo en distintas zonas del mundo.

A quien va dirigido: Miembros de la seguridad: pública y privada. El curso ofrece de una forma intensiva, amena, didáctica, y directa las mejores y más avanzadas técnicas educativas para operar en entornos de alto riesgo y medios acuáticos. • Para la inscripción se solicitará T.I.P. y DNI. Se volverá a comprobar la acreditación el día del curso.

Capacidad: Las plazas son limitadas (12) por orden de matriculación.

Duración: El curso de tiro táctico está repartido en 5 días.

32

SISTEMA DE EVALUACION DE LOS ALUMNOS

Todos los alumnos a fin de acreditar sus conocimientos deberán superar las siguientes pruebas. Que consisten en una prueba teórica tipo test para evaluar los conocimientos técnicos sobre la materia, una prueba de idoneidad / comprensión (grado de compenetración entre conocimientos teóricos y prácticos) y pruebas practicas a fin de comprobar el grado de efectividad.

 



TIPO TEST: Cada alumno realizara un examen final de diez preguntas. A fin de valorar los conocimientos adquiridos. Cada pregunta tendrá una puntuación de 1 punto. TIPO IDONEIDAD: Cada alumno durante el transcurso de cada modulo será evaluado a fin de comprobar el grado de comprensión de los temas explicados y ver la forma de aplicarlos. TIPO PRACTICO: Cada alumno deberá realizar las pruebas inherentes a cada modulo.

Normas comunes de evaluación para todos los módulos. Para el correcto aprendizaje y aprovechamiento de los conocimientos de cada modulo impartido, se fijará un máximo y un mínimo de alumnos.

33

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.