Europa Collection EUROPA COLLECTION

Europa Collection C O LL ROPA N EU ECTIO Bienvenidos a PROYECTO EUROPA, donde los pensamientos se convierten en ideas, las ideas en proyect

2 downloads 2384 Views 5MB Size

Recommend Stories


Collection book ( )
PAVIMENTO Altai Angel Arauca Asturias Atlante Basic Bits Blancos: Azahar - Acqua - Lady - Look - Seda Boise Border Campus Concret Concret Pav. Cotto

COLLECTION SPRING SUMMER 2013
www.pecosos.com Av. Avellaneda 3869. CABA (5411)4636-1640 [email protected] /Pecosos ropa de 0 a 16 anos COLLECTION SPRING SUMMER 2013 COLLECT

Story Transcript

Europa Collection

C

O

LL

ROPA

N

EU

ECTIO

Bienvenidos a

PROYECTO EUROPA,

donde los pensamientos se convierten en ideas, las ideas en proyectos y los proyectos en realidades.

C

O

LL

ROPA

N

EU

ECTIO

índice p.

10-11

los encantos

de

Portugal

p.

12-15

los encantos

de

andalucía

p.

16-19

los encantos

de ItalIa

3

Collecti n

Los encantos de Portugal

Día 1 sábado: Ciudad de Origen - Lisboa Salida de su ciudad de origen hacia Lisboa. Llegada y traslado a nuestro hotel Pestana Palace 5*, uno de los mejores hoteles de Lisboa, instalado en un palacio del siglo XIX ubicado en una zona residencial de la ciudad donde además destacan sus jardines clasificados como “Monumento Nacional, con diversas especies de plantas y árboles subtropicales. Cena de Bienvenida. Alojamiento.

Día 2 DOMINGO: Lisboa

para aprender a apreciar mejor las características de un vino. Continuaremos nuestro recorrido a Evora, una hermosa ciudad amurallada, con un ambiente único en las calles de la ciudad antigua llena de restaurantes, tiendas de artesanía y monumentos históricos, tales como el Templo de Diana, la iglesia de S. Francisco y la Capilla de los Huesos. Traslado a nuestro hotel Pousada de Evora Convento dos Loios 5*, ubicado en un palacio del siglo XVI, con una preciosa capilla y techos de cúpula, tiene vistas al acueducto de Évora y ofrece un amplio spa con piscina al aire libre. Cena y alojamiento.

Día 5 MIÉRCOLES: Évora – Tomar – Batalha - Coimbra

Desayuno. Por la mañana, conoceremos las principales atracciones turísticas de Lisboa con nuestro guía local: la Plaza de Marqués de Pombal, el Parque Eduardo VI, el Rossio, el Barrio de la Alfama, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, etc. Tarde libre que puedan aprovechar para hacer sus compras o seguir disfrutando de esta hermosa ciudad. A la caída de la tarde iremos a tomar uno de los barcos que recorren el rio Tajo, para hacer un paseo que nos permitirá tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Al terminar el paseo, nos desplazaremos a un estupendo restaurante para cenar mientras disfrutamos de un espectáculo de Fados Portugueses. Alojamiento.

Desayuno. Saldremos hacía Tomar, ciudad cuya historia está intimamente ligada a la Orden de los Templarios, la cual en 1159 recibió estas tierras como recompensa por la ayuda prestada a D. Alfonso Henriques (primer Rey de Portugal) en la reconquista Cristiana del territorios. Visitaremos el Convento de Cristo declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos hasta el Monasterio de Batalha, obra maestra del gótico portugues y lugar donde reposan los restos mortales del Infante D. Henrique, mentor de la Epopeya Marítima Portuguesa. Por último nos dirigiremos hasta nuestro hotel Quinta das Lagrimas, situado en un Palacio del siglo XVIII que durante siglos fue un santuario familiar privado por donde pasaron Reyes y Emperadores. Cena y alojamiento.

Día 3 LUNES:

Día 6 JUEVES:

Lisboa – Excursión Sintra – Cabo da Roca – Cascais - Estoril

Coimbra – Aveiro - Oporto

Desayuno. El día de hoy, será una jornada de lujo. Comenzaremos nuestro recorrido en Sintra, una hermosa villa al pie de la sierra del mismo nombre y cuyas características únicas han hecho que la UNESCO lo decretara como patrimonio mundial de “paisaje cultural”. Haremos la visita guiada del Palacio Nacional, ejemplo único de Palacios Reales Medievales de Portugal. Seguiremos nuestro camino hasta el Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa continental, donde disfrutaremos de un bellísimo panorama. A lo largo de la costa contemplaremos una de las más famosas playas de surf, la fantástica Boca del Infierno, llegaremos a Cascais, antigua población pesquera, para dar un paseo por sus calles que ofrecen un ambiente muy alegre y cosmopolita. Regresaremos a Lisboa pasando por Estoril donde se encuentra el famoso Casino. Llegada a Lisboa. Cena y alojamiento.

Desayuno. Comenzaremos con la visita panorámica de Coimbra, uno de los centros universitarios más importantes de Europa, en la que conoceremos Santa Clara la Nueva, donde se encuentra la tumba de Santa Isabel, patrona de la ciudad y continuaremos por la Parte Alta de Coimbra o Almedina , donde desde el siglo XII vivían los aristócratas, los clérigos y, más tarde, los estudiantes, conoceremos los patios de la universidad, la Capilla de S. Miguel y la Biblioteca Joanina, para continuar paseando hacia la parte Baja, zona del comercio, los artesanos y los barrios junto al río. Dejaremos la ciudad para dirigirnos a Aveiro, una preciosa ciudad marítima atravesada por canales , conocida como la Venecia de Portugal, donde todavía hoy podemos ver y pasear en sus barcos Moliceiros y degustar el tradicional dulce “ovos moles”. Continuación a Oporto. Llegada a nuestro Hotel NH Collection Porto Batalha 4* Sup. situado en pleno corazón del centro histórico de Oporto en un palacio del siglo XVIII que una vez fue el hogar de una importante familia productora de vino y posteriormente fue la principal oficina de Correos. El Hotel mantiene la esencia de la antigua ciudad de Oporto tanto en su fachada como en su elegante decoración interior. Cena y alojamiento .

Día 4 MARTES: Lisboa - Évora Desayuno. Por la mañana saldremos de Lisboa cruzando el puente sobre el río Tajo hacía la Región de Alentejo, una zona con un paisaje hermoso y bucólico de olivares, alcornoques y viñedos. Es una región con una importante producción de vino, un vino de vanguardía como el que encontraremos en Herdade do Esporão una bodega que ha elevado el perfil de los vinos de Alentejo con tecnología de última generación. Visitaremos los viñedos y la bodega antes de participar con el equipo de sumilleres en una interesante y didáctica actividad

10

Día 7 VIERNES: Oporto – Excursión a Braga (Opcional) Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Oporto, conociendo el centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por

9 noches / 7 comidas

10

Desde:

DÍAS

Lis

ECTIO

talha

la UNESCO, así como algunos emblemáticos monumentos de la ciudad como la plaza de los Aliados, la Iglesia Se da Lapa, cuyo interior visitaremos para conocer el mausoleo donde se encuentra el corazón de D. Pedro I de Brasil y IV de Portugal, que fue ofrecido a la ciudad por la viuda Emperatriz Amelia de Beauharnais, que cumplió así el deseo de su marido. La Catedral, edificio de estructura románica, de los siglos XII y XIII, que sufrió grandes remodelaciones en el período barroco. etc. También visitaremos una bodega de vinos de Oporto y realizaremos un paseo en barco por el Duero desde donde conoceremos los puentes más importantes: Freixo, Doña María, San Juan, Infante, D. Luis I y la Rábida. Tarde libre en la que si lo desea puede realizar una interesantísima excursión opcional a Braga, la cual conoceremos con nuestro guía local recorriendo su hermosísimo casco antiguo, que conoció su esplendor a partir del siglo XVI, en que se convirtió en ciudad episcopal, siendo aún hoy en día la ciudad más religiosa de Portugal y también conoceremos al Bom Jesús, con su espectacular escalinata barroca, segundo centro religioso en importancia de Portugal después de Fátima y al que subiremos en el funicular más antiguo de Europa. Alojamiento.

LL

Ba

b oa

C

O

2.649€

N

ROPA EU

a la Pousada de Viseu, construida en el antiguo hotspital de sao Teotónio inagurado en 1842. La entrada de éste majestuoso e imponente edificio del siglo XVIII, situado entre la Catedral y la Cava de Viriato. Tiempo libre para recorrer su importante casco antiguo. Cena y alojamiento.

Día 9 DOMINGO:

Día 8 SÁBADO: Oporto – Guimaraes – Valle del Duero Central – Vila Real – Viseu Desayuno y salida hacia Guimaraes, cuna del país, y según la tradición en su castillo nació en el siglo XII, Alfonso Enriquez, primer rey de Portugal. Tiempo libre para conocer su centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con su entramado de calles peatonales, muy bien conservadas de aspecto medieval, continuación a Vila Real, ciudad portuguesa fundada por campesinos y pastores para crear un lugar cercano de las cosechas en donde residir. Visitaremos el Solar de Mateus, donde se produce el vino del mismo nombre. Conoceremos este encantador palacio barroco de mediados del siglo XVIII rodeado de viñedos y decorado con espléndidos jardines en los cuales veremos una gran variedad de especies exóticas. Nuestra ruta continuará por el corazón del Valle del Duero, entre los viñedos en terrazas se que se extienden a lo largo de todo el camino, pudiendo admirar paisajes espectaculares, con colinas que llegan hasta las márgenes del río. Llegada a Viseu encantadora ciudad medieval y traslado

Viseu – Fátima – Obidos - Lisboa Desayuno y salida hacia Fátima, centro religioso de primer orden y muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Desde entonces miles de peregrinos y visitantes de todo el mundo acuden a conocer la capilla de las apariciones levantada en 1919 y donde se venera la imagen de la Virgen. Tiempo libre y continuación a Obidos preciosa población llena de encanto donde pasear por sus calles es como volver al pasado a un tiempo de leyenda. Nuestra última etapa nos llevará de regreso a Lisboa. Alojamiento en el Hotel Pestana Palace 5*.

Día 10 LUNES: Lisboa-Ciudad de Destino Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional. Fin de nuestros servicios.

Suplementos por persona Suplemento Habitación Individual Dto. niños hasta 12 años que viajen en habitación triple con sus padres:

910€ 10%

Fechas de salida Abr. 2016 : 16 Jun. 2016 : 04, 18 Jul. 2016 : 09 Ago. 2016 : 27

Sep. 2016 : 10, 24 Oct. 2016 : 15

ACTIVIDADES ENOGASTRONÓMICAS: - Cena bienvenida - Cena con Show Folclórico. - Visita a los viñedos y bodega en Herdade do Esporão con degustación - Visita Bodega en Oporto con degustación. - Visita al Solar de Mateus.

VISITAS CON GUÍA LOCAL Y/O ExcursiónES - Panorámica de Lisboa. - Excursión a Sintra – Cabo da Roca – Cascais – Estoril. - Panorámica de Coimbra. - Panorámica de Oporto. - Paseo en Barco por el Río Tajo. - Paseo en Barco por el Río Duero. - Visita del Convento de Cristo. - Visita del Monasterio de Batalha. - Paseo en Barcos Moliceiros 11

Collecti n

Los encantos de Andalucía

Día 1 LUNES: Ciudad De Origen – Madrid Salida de su ciudad de origen hacia Madrid. Llegada y traslado al NH Collection Madrid Abascal 4*S., situado en el corazón del distrito comercial de Madrid, junto al Paseo de la Castellana y al lado del famoso barrio de Salamanca y sus lujosas tiendas. Ubicado en un edificio histórico representativos del Madrid de principios del siglo XX que antes era una embajada. Cuenta con un diseño contemporáneo y moderno que juega con los principales elementos del edificio como la luminosidad, el patio interior, la altura de los techos o su impresionante escalera central de caracol. Cada una de sus habitaciones tiene una historia que contarte, son íntimas, acogedoras y todas cuentas con algún detalle que las hace diferentes, aportándolas una personalidad propia. Cena de Bienvenida. Alojamiento. Día 2 MARTES: Madrid Desayuno. Madrid, también conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país. Es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativos y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico. Es la sede del Gobierno y la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno. Durante la visita panorámica que realizaremos por la mañana, nuestro guía nos descubrirá lo mejor de ésta ciudad como alguna de sus plazas más interesantes: la de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. A continuación haremos una visita guiada del Palacio Real de Madrid, residencia oficial de los monarcas españoles, construida en el siglo XVIII, por orden de Felipe V, sobre un antiguo solar del antiguo Alcázar, antes castillo musulmán. La planta es cuadrada con un gran patio central. La puerta del Príncipe, en el lado este de la edificación, da acceso al patio central. Los jardines de Sabatini y Campo del Moro son otro de los atractivos del palacio, así como todas sus fachadas. Las dependencias interiores son muy numerosas y destacan el Salón de Alabarderos, el de las Columnas, el Salón de los Espejos y el Cuarto del Rey Carlos III, entre otros muchos; se pueden contemplar pinturas de Velázquez, Goya, Rubens, El Greco y Caravaggio. Tarde libre. Por la noche nos iremos de “Tapas” por el Madrid antiguo, pudiendo degustar un fantástico desfile de platos típicos y vinos

12

de varias las regiones de España en diferentes bares, tabernas y mesones tradicionales de la capital. Alojamiento. Día 3 MIÉRCOLES: Toledo - Córdoba Desayuno. Hoy nuestro recorrido hacía el Sur de España. Dejando atrás la Comunidad Autónoma de Madrid, nos dirigiremos hacía Toledo, capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La ciudad de Toledo, conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, es al mismo tiempo, una urbe dinámica en constante crecimiento que no obstante, cuenta con un legado histórico y arquitectónico único. Conocida como “Ciudad de las Tres Culturas” ya que muy pocas ciudades en el mundo encierran: una combinación de huellas cristianas, islámicas y judías plasmadas en un solo conjunto monumental. Porque recorrer Toledo es sentir el diálogo de siglos bajo nuestros pies, nos dejaremos envolver por la fantasía de cada rincón, por un mágico paisaje urbano escenario de transcendentales páginas de la historia, a través de nuestra visita panorámica que realizaremos con nuestro guía local: primero un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico para después descender y pasear por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la visita al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Tiempo libre. Por la tarde continuaremos nuestro recorrido hacía Andalucía, vértice entre Europa y África y punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ha sido codiciada a lo largo de los siglos por numerosas culturas desde que la Historia es Historia. Ochocientos kilómetros de costa, más de trescientos días de sol al año, el mayor número de espacios naturales protegidos de España, un patrimonio histórico y artístico único en el mundo y una gastronomía basada en productos naturales de una inmensa calidad, constituyen la mejor de las presentaciones para esta Comunidad que visitaremos durante los próximos días. Llegada a Córdoba, capital de la España musulmana. El territorio de Al-Andalus cordobés se erigió en el principal foco cultural y económico de la Europa Medieval con nombres en su historia como Séneca, Maimónides, Averroes y otros que difundieron por todo el mundo conocido es esplendor de la cultura. Traslado a nuestro hotel NH Collection Amistad Córdoba 4*, en el centro histórico de la ciudad, cuenta con una ubicación privilegiada como puerta de entrada a la “Judería cordobesa”. La estructura del hotel, comprende dos mansiones del siglo XVIII y un edificio contiguo con acceso a la Plaza Maimónides. Una de las paredes es la histórica frontera

C

O

con el barrio judío de la ciudad. A través de una cuidadosa renovación se ha restaurado el patio interior de estilo mudéjar, la fachada neoclásica y los techos ornamentados de madera, hermosas características que le devuelven su esplendor original. Cena y alojamiento. Día 4 JUEVES: Córdoba - Sevilla Desayuno. Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido panorámico, por el que es sin duda alguna el monumento más emblemático de la ciudad de Córdoba, su gran Mezquita, desde hace siglos Catedral de la ciudad. Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los edificios religiosos más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. Tendremos la ocasión de adentrándonos en el barrio de la Judería, conoceremos sus pequeñas callejuelas, recónditas, estrechas y sinuosas para visitar la Calleja de las Flores y concluir en la Sinagoga, la única que se conserva en toda Andalucía. Después seguiremos nuestra visita por la ciudad que ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles, en sus museos y en su gastronomía. A continuación saldremos hacía Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza. Alegría, es quizás la palabra que mejor resume la esencia de Sevilla. Traslado a nuestro Hotel Hospes Las Casas Del Rey De Baeza 4*, donde la historia se mezcla con la hospitalidad de primera clase. El Hotel está situado en el casco antiguo de Sevilla, ubicado en una preciosa casa andaluza tradicional, con una arquitectura típicamente sevillana, que representa un patio de vecinos del siglo XVIII. Los materiales naturales como la piedra, la arcilla y la roca pizarra, crean un auténtico ambiente de grandeza y valor histórico, que se complementa con la decoración de sus habitaciones con columnas, cerámicas, botijos y demás adornos de otras épocas, en combinación con un mobiliario de estilo colonial que seduce hasta los ojos más acostumbrados al lujo. Al atardecer realizaremos un paseo en barco por el río Guadalquivir: el único navegable de España, un rio milenario y legendario. Durante nuestro paseo tendremos un primer contacto con la Sevilla más clásica y con la más moderna. Después iremos hasta uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla, el barrio de la Macarena, Es de sus mágicas calles de donde nace ese espíritu que hace especial a la ciudad, rincones cargados de historia y enriquecidos por los diferentes pueblos que la habitaron y que han dejado en ella una huella que los sevillanos no quieren borrar, un legado que degustar

ECTIO

Sevilla

Madrid

LL

ROPA

N

EU

la nueva cocina andaluza y mientras cenamos, asistir a una de los mejores espectáculos de la ciudad, con un gran elenco de bailadores, guitarristas, cantaores, que presentan un espectáculo único con los distintos palos del flamenco: bulerías, alegrías, soleás, fandangos, sevillanas, etc. Alojamiento. Día 5 VIERNES: Sevilla Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad: comenzaremos con un recorrido en autocar por las zonas más representativas de Sevilla: la Torre del Oro, levantada en el primer tercio del siglo XIII, cuyo nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar que el revestimiento de azulejería dorada que destellaba al sol era como el oro y se reflejaba en el río dañando la vista; la Real Maestranza, que representa uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que desde que fue construida en 1761, se ha convertido en uno de los referentes de la tauromaquia española; el recinto de la Expo 92, la Plaza de España y el Parque de Maria Luisa, Jardines donados por la Infanta Mª Luisa de Borbón a la ciudad en el Siglo XIX, el parque cuenta con más de 1.000 especies distintas de plantas y con 38 hectáreas. Completaremos nuestra visita con un paseo por el Barrio de Santa Cruz, antigua judería, ubicado en el centro de la ciudad y caracterizado por calles estrechas, casas encaladas, palacios y bonitos patios llenos de flores; además veremos el exterior de los Alcázares, el Palacio Real habitado más antiguo de Europa y la Catedral, que es el edificio religioso más grande de España, con una gran cantidad de estilos arquitectónicos: almohade, mudéjar, gótico, renacentista, barroco, neogótico. La Catedral cuenta con su famosa Giralda, con más de 100 metros de altura. Tarde libre para visitar alguno de los museos de la ciudad, pasear por las callejuelas del centro histórico y hacer sus compras. Alojamiento. Día 6 SÁBADO: Jerez de la Frontera – Arcos de la Frontera - Ronda Desayuno. Hoy abandonaremos Sevilla para conocer otra hermosa provincia andaluza, la provincia de Cádiz. Primero iremos a Jerez de la Frontera, famosa por sus vinos, sus caballos de raza y sus toros de lidia. A nuestra llegada haremos una visita guiada por esta ciudad de calles misteriosas, de casas-palacios y edificios señoriales, con Iglesias de retablos barrocos. Durante el paseo conoceremos: su Alcázar y su Catedral, la Puerta del

13

Collecti n

Los encantos de Andalucía

Arroyo, la Iglesia de Santiago, el Palacio de Domecq, etc. A continuación tendremos ocasión de conocer una de sus numerosas bodegas del conocido Jerez. Las bodegas están perfectamente diseñadas como amplios edificios, con altos tejados a dos aguas, que guardan en penumbra unas condiciones constantes de humedad y temperatura indispensables para la elaboración de los vinos. Durante la visita tendremos ocasión de disfrutar de una degustación de vinos de Jerez acompañados de una selección de tapas. Seguiremos nuestro camino hacia la llamada “Ruta de los Pueblos Blancos”, un conjunto de localidades que parecen escalar entre las montañas como racimos de casas blancas que nos ofrecen una visión original y pintoresca de esta zona. Su nombre proviene de la antigua costumbre de los habitantes de encalar las fachadas de sus casas, adornándolas con macetas de flores de vivos colores, creando un espectáculo de color para la vista. En estas pequeñas poblaciones, perviven historias de lo que fue la vida cotidiana de Al-Andalus, el trazado urbanístico de sus calles, la economía ligada al cultivo del aceite, etc. De los 19 pueblos que la configuran, pararemos en Arcos de la Frontera, puerta occidental de la ruta de los pueblos blancos, encaramado en una peña de 96 metros de altura y declarado conjunto monumental artístico. Tiempo libre para visitar su casco antiguo, con aire morisco y medieval, callejas de trazado caprichoso flanqueadas por murallas, grandes iglesias y mansiones nobiliarias, así como viviendas populares con deslumbrantes paredes encaladas y patios interiores repletos de plantas. Proseguiremos nuestra ruta atravesando hermosos paisajes de la serranía de Grazalema hasta llegar a Ronda donde iremos a nuestro Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa 4* S. un hotel con historia, ubicado en un edificio de estilo victoriano que fue construido en 1906 en un entorno inigualable, entre un precioso pinar y con espectaculares vistas a la garganta del Tajo. En este edificio vivió el poeta alemán Rainer María Rilke. El hotel se encuentra situado muy cerca de los principales atractivos de Ronda como el Puente Nuevo y la famosa Plaza de Toros, la más antigua de España. La estructura ha sido totalmente renovada en el año 2012, tratando de recuperar su sentido original de calidad y elegancia, pero dando un salto de modernidad. Cena y alojamiento. Día 7 DOMINGO: Marbella – Málaga - Granada Desayuno. Comenzaremos el día saliendo hacía una de las poblaciones más conocidas por la Jet Set internacional, Marbella, considerado como uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, gracias a la gran calidad de las infraestructuras y servicios que ofrece. Haremos una breve parada para que pueda recorrer la parte histórica de la ciudad, asentada en una hermosa bahía, con sus casas encaladas y los naranjos que engalanan calles y plazas y para que pasen por Puerto Banús, uno de los principales focos de atracción del municipio, que alberga una exclusiva zona de ocio dentro de las instalaciones

14

de su puerto deportivo. Después continuaremos hasta Málaga, capital de la famosa Costa del Sol. Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, en definitiva, las principales civilizaciones mediterráneas encontraron en Málaga hace más de dos milenios un enclave privilegiado para el establecimiento de rutas comerciales, gracias a la estratégica situación de su puerto. A nuestra llegada haremos una visita panorámica donde conoceremos: la colina de Gibralfaro desde donde tendremos una espectacular imagen de toda la ciudad, la Alcazaba (antecedente de la Alhambra), el Teatro Romano, la Manquita, que es como conocen los malagueños su Catedral y finalmente la Plaza de la Constitución y la calle Larios, centro neurálgico de la ciudad. Seguiremos nuestro recorrido hasta Granada, situada a los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil. El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492, dota a la ciudad de un inconfundible aroma árabe. Durante nuestra estancia en la ciudad, nos alojaremos en el hotel AC Palacio de Santa Paula Autograph Collection 5*. Situado en el centro histórico de Granada, es uno de los mejores hoteles de la ciudad. Ubicado en un palacio del siglo XIX, en un antiguo convento del siglo XVI, el Convento de Santa Paula y una Casa Morisca del siglo XII, todo el conjunto fue declarado monumento histórico artístico. Alojamiento. Día 8 LUNES: Granada Desayuno. Antes de que la conquista de Granada abriera el camino al descubrimiento de un nuevo mundo, y con ello al encuentro entre las culturas americana y europea, la ciudad ya había sido íbera, romana y más tarde judía e islámica, durante la visita panorámica, nos daremos cuenta que Granada es una ciudad monumental que imprime carácter por la variedad de estilos. Conoceremos la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristóbal que domina la ciudadela del Albaicín, laberinto de estrechas calles perfumadas por el aroma de las flores y seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra, denominada en árabe así por sus muros de color rojizo, Castillo Rojo, uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una época legendaria. Tarde libre para seguir disfrutando de monumentos como su Catedral renacentista u otros muchos monumentos que salpican la ciudad en cada uno de sus rincones. Por la noche nos acercaremos al barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, formado por un sinfín de miradores y Cármenes, viviendas rodeadas de jardines característicos de ésta ciudad. Cenaremos en un restaurante situado en un auténtico Carmen, con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra y un menú degustación con lo mejor de la cocina granadina. Regreso al hotel. Alojamiento.

9 noches / 7 comidas

10

A partir de:

DÍAS

C

O

LL

2.651€

N

ROPA EU

ECTIO

EXTENSIÓN A BARCELONA Día 10 MIÉRCOLES: Madrid – Barcelona Desayuno. A la hora convenida, tomaremos el AVE (tren de alta velocidad) hasta Barcelona, ciudad cosmopolita con la personalidad propia de las ciudades mediterráneas: dinámica y abierta, invita al ocio, a pasear y a disfrutar. Barcelona tiene un estilo de vida propio que la hace única y es cuna de muchas culturas y testigo de grandes transformaciones, lo que hace que su historia sea fascinante. Llegada a la estación de Sans y traslado al hotel NH Podium 4*, ubicado en pleno centro de Barcelona, muy cerca de Plaza de Cataluña, la principal zona comercial y cultural de la ciudad. El Hotel combina una fachada del siglo XIX con un diseño interior moderno. Alojamiento. DIA 11 JUEVES Barcelona

Día 9 MARTES: Granada - Madrid Desayuno. En nuestro último día de viaje, abandonaremos Andalucía para recorrer de nuevo tierras manchegas. Llegando a Puerto Lápice, población inmortalizada por Cervantes en su obra maestra “Don Quijote”, haremos una breva parada para que en su tiempo libre puedan recorrer “el país propio de caballeros”, podrán conocer sus famosas Ventas, que permitían el hospedaje y el descanso del viajero, construidas en torno a un patio central con soportales, establos, mesón y habitaciones, sus Molinos de Viento, la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo y La Ermita de San Isidro. Continuación de nuestra ruta hasta Madrid. Llegada a nuestro Hotel NH Collection Abascal. Alojamiento. Día 10 MIÉRCOLES: Madrid – Ciudad de Destino Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional. Fin de nuestros servicios.

Desayuno. Por la mañana, podrán organizar sus visitas de Barcelona según sus preferencias, nosotros les entregaremos sus pases para el Bus Turístico y podrán realizar cualquiera de las tres rutas que proponen por la ciudad o incluso las tres, podrá descubrir todos los rasgos que hacen única ésta ciudad: la Barcelona Modernista, la gastronómica, la Olímpica y la Mediterránea. Por la tarde, les haremos sentir el placer de degustar los distintos sabores de las Tapas a través de una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad: en el Barrio Marítimo, disfrutarán del sabor de las tapas elaboradas con pescado del Mediteráneo, servidas con vino blanco; en el Barrio Gótico, descubrirán los mejores surtidos de ibéricos acompañados con vino tinto; seguiremos después al barrio del Born, donde se sorprenderán de las creativas tapas elaboradas por el galardonado chef catalán Jordi Cruz, esta vez las acompañarán con cava; por último, terminarán su experiencia con el sabor dulce de tres deliciosos e innovadores postres servidos con vino dulce. Alojamiento. DIA 12 VIERNES Excursión al Penedés Desayuno. Durante el día de hoy descubrirán los viñedos y bodegas de algunos de los productores de vino y cava más importantes de España. Durante el paseo, tendrán la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del vino y el cava además de degustar los diferentes caldos. Regreso a Barcelona. Tiempo libre para sus compras. Alojamiento. DIA 13 SÁBADO Barcelona - Ciudad de Origen Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

VISITAS CON GUÍA LOCAL Y/O ExcursiónES ACTIVIDADES ENOGASTRONÓMICAS:

Suplementos por persona Temporada Alta Suplemento Habitación Individual

547€ 998€

Dto. niños hasta 12 años que viajen en habitación triple con sus padres:

10%

Suplemento extensión a Barcelona: 1.066€

Fechas de salida Jun. 2016 : 13 Jul. 2016 : 18

Sep. 2016 : 05, 19 Oct. 2016 : 03, 24

- Cena bienvenida. - Cena de Tapas por el Madrid antiguo. - Cena amenizada con Show Flamenco. - Degustación de vinos de Jerez acompañada de una selección de Tapas. - Cena en un auténtico Carmen Granadino con menú degustación típica nazarí. PARA LOS PASAJEROS QUE HACEN LA EXTENSIÓN A BARCELONA - Degustación de Tapas con maridaje de vinos en el barrio antiguo de Barcelona. - Visita a una bodega del Penedés con degustación de vino y aceite de oliva.

- Panorámica de Madrid. - Visita del Palacio Real de Madrid. - Panorámica de Toledo. - Panorámica de Córdoba. - Panorámica de Sevilla. - Panorámica de Jerez de la Frontera. - Panorámica de Málaga. - Panorámica de Granada. - Visita de La Alhambra. - Paseo en barco por el río Guadalquivir. PARA LOS PASAJEROS QUE HACEN LA EXTENSIÓN A BARCELONA -V  isita guiada por el Barrio antiguo durante la degustación de Tapas. -E  xcursión al Penedés. -T  ren de Alta Velocidad Madrid - Barcelona. -P  ase Bus turístico en Barcelona. 15

Día 1 SÁBADO: Ciudad de Origen – Murano (Venecia) Salida de su ciudad de origen hacia Venecia. Llegada y traslado, la isla de Murano, la más famosas de las islas de la Laguna y lugar donde se encuentra nuestro hotel LaGare Venezia Mgallery Collection, construido en un antiguo horno de fabricación de vidrio, transformado en un moderno edificio de alta tecnología en el centro de la isla y con unas magníficas vistas al gran canal de Murano. En el interior del establecimiento podrá admirar una exposición permanente de obras y diseños del artista Venini. Cena y Alojamiento. Día 2 DOMINGO: Venecia Desayuno. Por la mañana embarcaremos en nuestro barco privado para hacer un pequeño recorrido por la laguna sur, gracias a este paseo, seremos capaces de darnos cuenta de como la ciudad de Venecia está construida sobre 118 islotes unidos por más de 400 puentes. Cada islote tiene su función: el que aloja el hospital, la isla del cementerio, los astilleros, el islote con el estadio de futbol, etc. Acabaremos este mini crucero en el centro de Venecia Canales, donde al desembarcar, realizaremos una visita panorámica a piè de la Venecia más conocida: la piazza de San Marcos, la Basilica, el Palacio Ducal, el Puente de los suspiros y de una Venecia escondida como con sitios menos conocidos pero igualmente bellos como el Teatro de la Fenice, la Cofradia de San Jerónimo, la Escalera del Bovolo, el patio del teatro, uno de los callejones más estrechos de la ciudad y la Riva del Carbón con una espectacular vista del Puente del Rialto. Resto del día libre para disfrutar de esta ciudad unica. Posibilidad opcional de visitar con nuestra guía local el Interior del Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. A la caida de la tarde (si el tiempo lo permite) haremos un inolvidable paseo en Góndola para recorrer los canales más relevantes y peculiares de la ciudad. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento. Día 3 LUNES: Islas de Burano y Torcello - Bevilacqua - Verona Desayuno. Comenzaremos la mañana visitando una de las famosas fábricas de cristal de Murano, donde podrán conocer la técnica del soplado del vidrio. A continuación embarcaremos para salir hacía la isla de Torcello, donde se establecieron algunos de los primeros habitantes de la Laguna y donde se encuentra una de las más importantes Basílicas Bizantinas del Véneto, la Basilica de Santa María Assunta donde realizaremos con guía local una visita de su interior y lugares secretos donde el público en general no puede acceder: la Sacristía y la Cripta, además podremos admirar su famoso mosaico del Juicio Final. Por último seguiremos hacia la Isla de Burano, isla de pescadores conocida también por los encajes de

16

O

C

Los encantos de Italia

EU

LL

ROPA

N

Collecti n

ECTIO

bolillos Merletto, inspirado en el tejido de las redes de pesca, y por sus casas de vivos colores. Despues de nuestra excursión por la Laguna Norte, desembarcaremos en tierra firme para continuar nuestro viaje por el Veneto hasta llegar al Castillo de Belvilacqua, construido en 1336 por Guglielmo Bevilacqua y completada por su hijo Francis en nombre de los señores Scala de Verona. Fue concebido como una fortaleza para defenderse de los señores vecinos, la familia Carrara y la familia d’Este. Comprado en los años 90 por la familia Cerato, ha retomado su antigua gloria como resultado de la minuciosa restauración que hoy en día permite a los visitantes admirar un edificio, que tiene dentro de sus muros, casi 700 años de historia. A nuestra llegada, realizaremos una visita del interior del castillo, conociendo: los salones, los jardines colgantes, el patio, las arcadas, la bodega y la cocina, por no mencionar los pasajes ocultos y tal vez incluso la oportunidad de conocer los buenos espíritus que viven en esta atractiva casa. Al finalizar la visita, tendremos oportunidad de realizar una degustación de los famosos vinos del Veneto: Prosecco, Soave e Valpolicella. Seguiremos recorriendo la campiña veneta hasta llegar a Verona, donde nos alojaremos en el Hotel Due Torri 5*Lujo, ubicado en un edificio del año 1.300 y situado en el centro histórico de la ciudad, apenas a 5 minutos de la Casa de Giulietta. Todas sus habitaciones son diferentes, amplias, con suelos de madera y refinados muebles antiguos. Alojamiento. Día 4 MARTES: Verona – Milan – Lago Maggiore Desayuno. Verona es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare; por eso se la conoce como la ciudad más romántica de Italia, no obstante, Verona es mucho más que eso, es la segunda ciudad artística por importancia del Veneto después de Venecia. A lo largo de la historia siempre ha sido un enclave fundamental como cruce de caminos entre Este – Oeste y Norte –Sur, ya sea durante la dominación romana, como durante la Edad Media bajo el gobierno de la familia Scaligeri o durante su pertencia a la República Serenisima Venecia. Durante la visita guiada, conocerán los puntos más importantes de la ciudad: la Plaza Bra con el anfiteatro de la Arena, la calle Mazzini con sus elegantes comercios, la Plaza Erbe con la Torre de los Lamberti y el Palacio Comunal, la plaza de los señores, el Arco Scaligleri, la casa de Julieta, etc. A continuación saldremos hacía Milán, capital de la moda. Haremos una parada cerca de la famosa Piazza del Duomo, para que puedan conocer la fabulosa catedral gótica, la Galería de Vittorio Emanuele, el Teatro de la Scala y las más elegantes tiendas de la ciudad de la conocida Via Montenapoleone (Gucci, Versace, Fratelli Rossetti, Prada, Cartier etc.). Por último, saldremos hacia nuestro hotel, el Grand Hotel Bristol 4*S, uno de los mejores hoteles del Lago Maggiore, instalado en un palacio que perteneció a la nobleza donde destaca su jardín de invierno y su posición a orillas del Lago frente a las Islas Borromeas. Cena. Alojamiento en habitaciones con vistas al lago.

Florencia

la casa de Colón, la Catedral, la Iglesia del Gesú, etc. Traslado al Hotel Meliá Genova 5*, ubicado en un edificio histórico diseñado por Giuseppe Crosa di Vergagni en 1.929, un arquitecto genovés de noble cuna. Se encuentra situado en el centro de la ciudad. Las habitaciones son muy luminosas y están decoradas en tonos gris perla, beige y blanco de plata. El mobiliario es elegante y los detalles decorativos exquisitos. Alojamiento.

Día 5 MIÉRCOLES: Lago Maggiore Desayuno. Durante el día de hoy, conoceremos uno de los enclaves más encantadores de la Italia del Norte, las Islas Borromeas. Saldremos con nuestra guía local navegando hacía el centro del lago, donde se encuentran las tres islas. En la primera de las islas, la Isola Bella, antigua aldea de pescadores, conoceremos el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670 y destinado a los huéspedes ilustres de la familia Borromeo. Después navegaremos hasta la isla de los pescadores, donde podrá pasear entre viejas casas con balcones de madera y puertas monumentales de granito. Cada calle lleva al lago y barquitos y redes recuerdan la actividad de los habitantes. Es una isla pequeña pero fascinante. Durante el recorrido, conoceremos la iglesia parroquial con la puerta monumental y las columnas de granito rosa de Baveno y el busto de San Carlos Borromeo. Almuerzo a base de productos típicos de la zona. Por último llegaremos a la Isla Madre en el centro del Golfo Borromeo, es la isla más grande del Lago Mayor. Aquí el protagonista absoluto de la visita, será el jardín botánico, donde desde el siglo XIX fueron cultivadas especies exóticas provenientes de todo el mundo. Entre matas de azaleas y rododendros, cipreses de ciénaga y plantas del té corretean libres pavos reales y faisanes. Regreso al hotel a orillas del lago. Alojamiento. Día 6 JUEVES: Lago Maggiore - Turin - Génova Desayuno. Salida hacía Turín, capital del Piamonte, una de las principales ciudades del país. Industrial y moderna, cuenta con un centro histórico donde destaca la arquitectura barroca y el estilo Art Noveau de algunos de sus edificios y donde disfrutaremos también de las impresionantes vistas alpinas que la rodean. A la llegada realizaremos la visita panorámica de una ciudad próspera y poderosa que les sorprenderá por su urbanismo de aires escenográficos, con grandes avenidas arboladas y plazas-salón que se superponen sobre el trazado del primer campamento romano que dio origen a la ciudad (el Quadrilátero). Durante nuestro recorrido, podremos disfrutar de sitios tan emblemáticos como la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, etc. Después de la visita tendremos ocasión de probar el famoso Vermut creado por primera vez en esta misma ciudad en 1786 y que la casa Martini & Rossi, ha consagrado en el mercado como uno de los aperitivos por excelencia. Tiempo libre. A continuación saldremos hacía la Región de la Liguria, un territorio con una escarpada costa, donde se encuentran algunos de los pueblos litorales más hermosos de Italia. Llegaremos a Genova, capital de la región. Una ciudad con dos caras, que mira tanto al interior como al mar. La ciudad ha sido siempre un cruce de caminos de tráfico y cultura entre la Europa Continental y el Mediterráneo. Visita panorámica de la ciudad: comenzaremos nuestro recorrido por la vista de la ciudad desde el Belvedere, pasearemos por el centro histórico con su entramado de calles medievales, veremos cuál era

Día 7 VIERNES: Génova - La Spezia - Le Cinque Terre - Florencia Desayuno. La jornada de hoy la dedicaremos a visitar una de las regiones más espectaculares de la Riviera Italiana, Le Cinque Terre declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la escarpada costa ligur, descubriremos un conjunto de pueblos verdaderamente singulares, construidos sobre terrazas de piedra en minúsculas caletas, donde la vendimia se realiza en barca ya que sus poblaciones, son de difícil acceso via terrestre. Saldremos de Génova hasta La Spezia donde tomaremos un tren a Riomaggiore, pueblo fundado en el s. VIII por un grupo de prófugos griegos. Breve parada en esta pequña población y continuación en tren hasta Manarola, encantadora población de pescadores con sus casas pintadas de llamativos colores. Tras disfrutar de su ambiente, efectuaremos un paseo en barca hasta llegar a Vernazza, fundada por una familia de libertos (esclavos romanos liberados) hace más de 1000 años. Conserva preciosos elementos arquitectónicos como: logias, soportales o casas-torres. Tiempo libre. Por la tarde regresaremos de nuevo en tren a La Spezia. Por último nos trasladaremos a Florencia donde llegaremos al hotel UNA Vittoria 4*, una obra maestra de diseño ultra-moderno del arquitecto Fabio Novembre que representa la expresión completa de su estilo muy personal: una visión barroca que combina las últimas tecnologías de diseño con influencias históricas: comenzando por la recepción que acoge literalmente al que llega a través de una espiral de color y fantasia a los pasillos del hotel, un espacio a menudo pasado por alto, se convierten en una galería de arte: cada puerta de cada habitación está cubierta con un retrato de los aristócratas de la época del siglo XVI o el restaurante que tiene como máximo progonista una mesa en forma de S que invita a los húespedes a la convivencia, entendida como una referencia a las largas mesas compartidas de los antiguos monasterios de la Toscana. En definitiva, un toque de fantasía futurista en el barrio histórico de San Frediano. Cena y alojamiento. Día 8 Sábado: Florencia “Cuna del Renacimiento” Desayuno. El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo y que se desarrollo durante los siglos XV y XVI en Europa. Supuso una vuelta a los valores de la cultura grecolatina tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida, oscura y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Italia, concretamente Florencia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento cuyos principales exponentes se hallan en el campo de las artes. Durante el día de hoy, realizaremos un viaje en el tiempo y les mostraremos las mejores obras de esta epoca de oro de la capital toscana. Empezaremos con la visita panorámica de la ciudad de Brunelleschi, considerado el arquitecto más importante del s. XV en Italia; durante nuestra paseo guiado, conoceremos la historia de la arquitectura renacentista a través de alguna de sus obras: la Plaza de la Anunciación, el Hospital de los Inocentes, primer orfanato construido en Europa, la Iglesia de San Lorenzo, el Duomo de Santa Maria de las flores con su famosa cúpula, la iglesia del Santo Espíritu y el Palacio Pitti. Continuaremos nuestro recorrido sumergiéndonos en el mundo de Miguel Ángel, visitaremos la Accademia donde se encuentra la famosa obra el “David” y las Capillas Mediceas proyectadas por el artista en el s. SXVI. Por la tarde, podrán disfrutar de su tiempo libre, para visitar los famosos “mercadillos” de la ciudad: El Mercado de San Lorenzo y el Mercado de la Paja. Por la noche, disfrutaremos de una “cena muy especial” que culminará este espectacular día Florentino. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento. Día 9 DOMINGO: Florencia - San Gimignano - Region del Chianti - Siena - Perugia Desayuno. Hoy daremos un salto en el tiempo y dejando la Florencia renacentista, nos adentraremos en el Medievo Toscano. Llegaremos a San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado situado en las colinas de la Toscana. Durante la Edad Media fue una población que gozó de gran riqueza y ello se refleja en el gran número de torres que construyeron sus habitantes. Cuánto más alta fuera la torre, más acaudalada y poderosa era la familia que la había ordenado construir. Estas construcciones, que competían entre sí por tocar el cielo, se utilizaban de fuertes y durante el Renacimiento también para la hostería, ya que San Gimignano era un punto de pausa para los peregrinos que se encaminaban a Roma. Durante su tiempo libre podrá pasear por sus callejuelas medievales, conocer alguna de las 14 torres que todavía hoy se mantienen en pie, podrán ver los frescos que decoran el Duomo, el Palazzo del Popolo, el Museo de la Tortura, los restos de la fortaleza del s. XIV, etc. Proseguiremos nuestro viaje hacia la Región del Chianti, una zona compuesta de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses, villas toscanas y pequeños pueblecitos. Es aquí donde se produce uno de los vinos italianos más famosos en el mundo, el Chianti

17

Collecti n

R oma

Los encantos de Italia

Classico. Tendremos ocasión de visitar una de las mejores bodegas de la región y asistir a una degustación del famoso vino. Continuación a Siena, una de las más importantes ciudades de la Toscana. Rica en historia y arte, ha conservado a lo largo de los siglos la apariencia de ciudad gótica y por lo tanto es un claro ejemplo de ciudad medieval. Visitaremos con nuestra guía el centro histórico de esta ciudad conociendo: la Basílica de Santo Domingo donde se conserva la reliquia de la cabeza de Santa Catalina, la Plaza del Campo con el Palacio Comunal y la fuente Gaia, la Sede de la Banca Monte dei Paschi, la Catedral con su espléndida fachada de Giovanni Pisano con su fantástico pavimento en mármol, etc. Seguiremos nuestro recorrido bordeando el Lago Trasimeno ya en la región de la Umbría hasta llegar a Perugia. Traslado a nuestro hotel Brufani Palace 5* situado en el punto más alto de Perugia, el hotel ocupa con orgullo una posición privilegiada desde 1884, con vistas a los paisajes circundantes de Umbría. Recomendamos visitar el spa Sirenuse Club del hotel donde se descubrieron ruinas etruscas milenarias bajo las bóvedas medievales durante una renovación y que actualmente se exponen a través de una piscina con fondo de cristal. Cena y alojamiento. Día 10 DOMINGO: Perugia - Asis - Perugia Desayuno. Comenzaremos el día con una visita guiada de la ciudad de Perugia. Caminando por las calles estrechas, subiendo y bajando las innumerables callejuelas de la ciudad medieval tendremos la sensación inmediata de que, girando en una de sus esquinas, nos encontraremos con un caballero medieval, o con doncellas nobles de otros tiempos. Conoceremos la Catedral de San Lorenzo, los Palacios del Prior y del Capitán, la medieval Fontana Maggiore, la Puerta Augusta y la Rocca Paolina, las murallas etruscas, la plaza Matteotti el Teatro Morlacchi, etc. Es en esta ciudad donde se fabrican los famosos bombones “Baci” por eso tendremos la ocasión de visitar la Casa del Chocolate Perugina y disfrutar de una dulce degustación. Después saldremos hacía Asís, una pequeña ciudad aislada en la cumbre de una colina y rodeada de verdes prados. Es mundialmente conocida porque aquí nacieron, vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara: por eso, los excepcionales acontecimientos de sus vidas, y la difusión de la ideología franciscana, constituyen el rasgo más particular de la ciudad. Asis se conoce como destino turístico pero sobre todo como destino de peregrinación. A nuestra llegada realizaremos una visita guiada del centro histórico donde podremos conocer: la Basílica de San Francesco con sus interesantes frescos, la Tumba del Santo, la Iglesia de Santa Clara (con la capilla que contiene el crucifijo que le habló a S. Francisco y la cripta donde se conserva el cuerpo de Santa Clara), la plaza de la Chiesa Nuova (construida en el lugar en el que se encontraba la casa de San Francisco) y la Piazza del Comune, centro de la vida política y donde se encuentra perfectamente conservada la fachada del Templo romano de Minerva (del siglo I), hoy iglesia católica. Regreso a Perugia y traslado a nuestro hotel. Alojamiento Día 11 DOMINGO: Perugia - Villa Adriana - Roma Desayuno. Por la mañana saldremos tranquilamente recorriendo la tierra de los antiguos sabinos y latinos hasta llegar a Tivoli, antiguamente conocida como Tibur (ciudad cerca del salto de agua). Zona de cascadas y paisajes agrestes, era el destino preferido para el veraneo en el Antiguo Imperio Romano, considerandose un paraíso de ocio y lujo, como demuestran los restos de villas faraónicas como Villa Adriana, la más vasta de las villas

18

romanas, donde el emperador Adriano pasó los últimos años de su vida dedicandose al encuentro con filósofos e intelectuales. Villa Adriana formaba una "pequeña ciudad" compuesta por palacios, fuentes y termas, además de otras construcciones que imitaban diferentes estilos arquitectónicos griegos y egipcios. Durante nuestra visita guiada, conoceremos entre otros muchos elementos arquitéctonicos de la época del imperio, el Canopus: copia de un santuario que se encuentra cerca de Alejandría y que se trata de una enorme piscina rodeada por columnas y decorada con figuras de las cariátides o también veremos el Teatro Marítimo, un estanque circular rodeado de columnas con una isla en el medio con una pequeña villa romana, etc. Proseguiremos nuestro camino hasta llegar a Roma, capital del país y antigua capital del mundo. A nuestra llegada realizaremos una visita de la Roma Barroca que nos adentrará en el corazón de la Roma de Bernini y Borromini, descubriendo algunas de sus mejores obras como la Iglesia de San Carlo de las Cuatro Fuentes, la fachada de la Iglesia de Santa Ines en la Plaza Navona, la fuente de los cuatro Ríos en la misma plaza Navona, la fuente del Tritón en la plaza Barberini, la fontana de Trevi, Plaza España, etc. Traslado a nuestro Hotel Imperiale 4* Superior, situado en el corazón de Roma en la famosa Via Veneto y ubicado en un estupendo edificio histórico del siglo XIX. El Hotel dispone de un elegante diseño interior con muebles antiguos. Las habitaciones son lujosas y están decoradas con tejidos de alta calidad, sus baños son de mármol. Cena y alojamiento. Día 12 DOMINGO: Roma: Ciudad del Vaticano y Ciudad Imperial Desayuno. Por la mañana saldremos hacía la Ciudad del Vaticano, que es el estado soberano más pequeño del mundo, tanto por número de habitantes (unas 800 personas) como por extensión de su territorio (unas 44 hectáreas de superficie). Como país independiente, cuenta con todos los símbolos propios de una nación: bandera, escudo, himno, moneda, sellos, ejército (la Guardia Suiza), policía (la Gendarmería Vaticana), matriculas de coche propias, edita su propio periódico (L’ Osservatore Romano) y desde Radio Vaticana emite para todo el mundo programas en diversas lenguas. A la llegada, realizaremos la visita de los Museos Vaticanos, que reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana; la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal, considerada uno de los mayores tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo en general. Es conocida tanto por su decoración, como por ser el templo en el que se elige y corona a los Papas. Allí veremos los frescos del techo de la Capilla Sixtina obra de Miguel Ángel; la Basílica de San Pedro, el templo religioso más importante del catolicismo y la iglesia donde el Papa celebra las liturgias más importantes. El nombre de la basílica se debe del primer Papa de la historia, San Pedro, cuyo cuerpo está enterrado en la basílica. Por la tarde realizaremos una visita panorámica de la capital eterna, una ciudad que se ha ido embelleciendo con el pasar de los siglos gracias a numerosos artistas, con palacios, villas, parques, iglesias y otras importantes construcciones. Durante el recorrido guiado conoceremos: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (cuyo interior visitaremos), el Arco de Constantino, etc. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento. Día 13 DOMINGO: Roma - Ciudad De Origen Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional. Fin de nuestros servicios.

Día 13 DOMINGO: Roma - Nápoles / Excursion Pompeya y Vesuvio

Día 14 LUNES: Nápoles Histórico - Excursión a Capri Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido a pie con guía local del centro histórico de la ciudad con la visita interior de la Iglesia de Santa Clara y su claustro, uno de los ejemplos arquitectónicos medievales más importantes de Nápoles que conserva algunas importantes obras de arte como parte de un fresco del siglo XV y una capilla que alberga las tumbas de los reyes Borbones. Continuaremos después hasta la Capilla de San Severo que alberga numerosos objetos misteriosos y reproducciones simbólicas que tiene que ver con la extraordinaria vida de Raimondo de Sangro, príncipe de Sansevero, inventor y alquimista. Pero lo más impresionante de la capilla es su Cristo Velado. Por último visitaremos la Catedral de la Asunción o de San Genaro, una construcción de estilo gótico que está dedicada al patrono de la ciudad, San Genaro Martir, muerto a causa de su fe. Su sangre se conserva en un recipiente hermético. En su interior destacan sus frescos góticos; en la cripta, en un mausoleo de estilo renacentista, se encuentran enterrados los restos del Santo y los del Papa Inocencio IV. A continuación iremos al puerto de la ciudad para embarcar hacía la paradisíaca isla de Capri que por su privilegiada situación geográfica, dominando el Golfo de Nápoles y gracias a su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que desde la más remota Antigüedad, fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes. Al llegar visitaremos: Capri,

13 DÍAS

Temporada Alta Suplemento Habitación Individual Dto. niños hasta 12 años que viajen en habitación triple con sus padres:

164€ 1.155€

Suplemento extensión a Nápoles:

1.168€

10%

Fechas de salida Jun. 2016 : 07, 21 Jul. 2016 : 12, 26 Ago. 2016 : 23

Sep. 2016 : 06, 20 Oct. 2016 : 04,18

ROPA EU O

LL

3.752€

ECTIO

Anacapri y si el tiempo lo permite conoceremos alguna de las muchas grutas que rodean la isla. Regreso a Nápoles. Alojamiento. Día 15 MARTES: Nápoles - Costa Amalfitana - Nápoles Desayuno. Durante el día de hoy, recorreremos la Costa Amalfitana, una zona donde naturaleza, cultura e historia se funden de una forma espectacular. Está considerada como una de las carreteras más bellas de Europa con un paisaje vertical, dominado por precipicios de vértigo y barrancos tan solo suavizados por limoneros y olivos colgados en las alturas, bosques de castaños, algún puerto natural y pequeñas poblaciones colgadas de vertiginosas cornisas como Positano, Amalfi, Sorrento, etc. A mediados del siglo XIX, la Costa Amalfitana resurgió de sus cenizas después de más de cuatro siglos de olvido y se convirtió en uno de los lugares escogidos por la jet set europea. Durante nuestro recorrido pararemos en Positano, un pueblecito marinero cuyas casas diseminadas entre las palmas evocan un aspecto olvidado del modo de vida mediterráneo. Hoy es uno de los balnearios más famosos del mundo, aquí no faltan modelos, futbolistas ni estrellas de cine. Después pararemos en Amalfi, antigua República Marinera rival de Pisa y Venecia. A la vista de la minúscula ciudad actual, es difícil preguntarse cómo es posible que esta ciudad tuviera hace más de mil años 100.000 habitantes y fuera la reina del Mediterraneo. En Amalfi destaca su centro histórico medieval con su hermosa catedral. Por último regresaremos a Nápoles. Alojamiento. Día 16 MIÉRCOLES: Roma – Ciudad de Destino Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional. Fin de nuestros servicios.

ACTIVIDADES ENOGASTRONÓMICAS: Suplementos por persona

Desde:

C

Desayuno. Hoy comenzaremos nuestro recorrido hacía el Sur de Italia. Tomaremos un Tren de Gran Velocidad que nos llevará desde Roma hasta Nápoles, capital de la Región de Campania. Una vez en las ciudad, comenzaremos nuestras visitas en el Sur por la ciudad de Pompeya ya que en un viaje por Italia, ningún amante de la historia antigua se puede perder la ciudad mejor conservada del mundo romano. En el año 79 d.C, la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época: personas, casas, animales, esculturas, todo quedó cubierto por la lava del volcán y hoy en día se puede contemplar para descubrir cómo era la vida cotidiana de los romanos. A nuestra llegada realizaremos una visita con un guía experto que recorrerá con nosotros lo mejor de la zona arqueológica. Seguiremos nuestra ruta campana hasta las faldas del Vesubio y poco a poco iremos ascendiendo hasta lo más alto del Volcán que domina la bahía de Nápoles con 1.270 metros de altura. Durante nuestro recorrido tendremos unas vistas impresionantes de la zona: la ciudad de Nápoles, la Isla de Capri, la Costa Amalfitana. El paisaje de las laderas de la montaña irá cambiando según vayamos subiendo: viñedos en las partes más bajas, matorrales en las cotas altas y flujos de lava solidificada al pie del cráter. Almuerzo tradicional en la falda de la montaña. Después del almuerzo saldremos hacía Nápoles, entrando en la ciudad con un recorrido panorámico de la capital, comenzando por la colina del Vómero, descendiendo hacía el paseo marítimo, veremos el puerto, recorreremos el centro histórico monumental de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Llegada a nuestro Hotel MGallery Palazzo Caracciolo 4* Superior, situado en el corazón de la ciudad en el histórico barrio del s. XIII. El Palazzo donde se encuentra ubicado, no fue sólo la residencia de la aristrocrática familia Caracciolo, sino también de Joachim Murat, general napoleónico y re de Nápoles. Cena y alojamiento.

13 noches / 7 comidas

N

EXTENSION AL SUR DE ITALIA

- Cena en Murano - Degustación Vinos del Véneto en el Castillo Bevilacqua - Cena en Lago Maggiore - Almuerzo con productos regionales Islas Borromeas - 1 Degustación de Vermut - Cena en Florencia - Visita a una bodega de la región del Chianti y degustación de vino - Cena en Perugia - Degustación de chocolate Perugina - Cena en Roma PARA LOS PASAJEROS QUE HACEN LA EXTENSIÓN A NÁPOLES - Almuerzo tradicional en el Vesubio - Cena en Nápoles

VISITAS CON GUÍA LOCAL Y/O ExcursiónES - Crucero por la Laguna sur de Venecia - Panorámica de Venecia - Excursión a las islas de la Laguna: Torcello y Burano - Visita Castillo Bevilacqua - Panorámica de Verona - Excursión Islas Borromeas (entradas incluidas) - Panorámica de Turín - Panorámica de Génova - Panorámica de Florencia - Museos Florentinos (con entradas) - Panorámica de Siena (con entrada a la Catedral) - Panorámica de Perugia - Panorámica de Asís - Visita Villa Adriana (con entradas) - Roma Barroca - Museos vaticanos (con entradas) - Panorámica Roma (con entrada al Coliseo) - Paseo en Góndola - Excursión a Cinque Terre PARA LOS PASAJEROS QUE HACEN LA EXTENSIÓN A NÁPOLES - Visita de Pompeya (con entradas) - Visita al Parque Nacional del Vesubio (con entradas) - Panorámica de Nápoles - Nápoles Histórica (con entradas) - Excursión a Capri (con barco incluido) - Visita Costa Amalfitana - Tren de Gran Velocidad entre Roma y Nápoles. 19

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.