EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Actividad: Visita al PARQUE DE LAS CIENCIAS. Granada
Actividad: Visita al PARQUE DE LAS CIENCIAS. Granada Fecha: 7 de julio de 2009. Hora: 16.00 Profesor: Luis Cabello Cabello Colabora: Pascual Jara Intr

AFLUENCIA DE TURISTAS AL PARQUE NACIONAL MONTECRISTO ( )
AFLUENCIA DE TURISTAS AL PARQUE NACIONAL MONTECRISTO (1991 – 2009) LIC. CARLOS HUMBERTO SALAZAR San Salvador, El Salvador, C. A. Abril, 2011 SUMMAR

Guía de visita al parque. Lectura fácil
Lectura fácil Guía de visita al parque CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Exc

Anteproyecto PARQUE DE LAS ENERGIAS LIMPIAS. Puertollano
PARQUE DE LAS ENERGIAS LIMPIAS ____________________________________________________________________________________ Anteproyecto PARQUE DE LAS ENERG

EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS Salimos de Almería a las 7:30 de la mañana para ir a Granada y visitar el Parque de las Ciencias, en una excursión organizada por el Colegio. Por el camino fuimos viendo una película, hablando con los compañeros de clase y pasando un rato muy divertido. Paramos a mitad del camino en Guadix, un pueblo de Granada, para desayunar. Después de desayunar, nos volvimos a montar en el autobús y nos dirigimos a Granada, al Parque de las Ciencias, al que llegamos aproximadamente sobre las 10:15. Nada más entrar en el parte exterior del parque, observamos que se encontraban en el mismo dos aviones de guerra. Una vez pasamos al edificio del Parque, nos llevaron a una sala y nos explicaron lo que se podía hacer y lo que no, como, por ejemplo, no se podían fotografiar con flash las mariposas y los animales disecados. Posteriormente, nos llevaron a otra sala en la cual había cascos del tipo que se utiliza en la construcción, cascos para la conducción de motocicletas, cascos que utilizan los conductores de coches de carreras, así como sillas y una escalera que conducía a la parte alta de la sala donde se podía observa la misma en su totalidad. Luego nos fuimos a una sala donde había una máquina para realizar las transfusiones de sangre, así como esqueletos de dinosaurios, ballenas y serpientes vivas dentro de un frasco. Ésta fue la sala que más me gusto de todo el Parque de las Ciencias. Después fuimos a otra sala donde había un esqueleto de cabra, pieles de animales, animales disecados, como jirafas, leones, cebras, osos, etc., -1-

aunque no me gusta que maten a los animales y los disequen. Fuimos al mariposario y vimos muchas mariposas de distintos continentes como África, Europa, etc.. Luego jugamos al ajedrez gigante que se encontraba en frente del mariposario. Después de jugar al ajedrez y antes de comer fuimos a ver un espectáculo de aves rapaces. Posteriormente nos fuimos a comer. Yo comí patatas, un bocata, filetes y de beber un aquario de naranja. Finalmente, subimos a una torre que media 50 metros de altura y me dio un poco de mareo. Desde la torre se veía la ciudad de Granada. Volvimos a Almería un poco cansados y después de haberlo pasado muy bien. Llegamos a la puerta del colegio a las 18:10. Carlos Valverde 4º-B

-2-

El 24 de Marzo hicimos uno de los viajes más largos del colegio a Granada. Salimos a las 7:30 de la mañana porque íbamos a estar mucho rato en el autobús y nadie se durmió. Yo me puse con mis amigos en el gallinero que os recuerdo, que es la parte de atrás del autobús. En el viaje vimos una película que se llamaba Enredados y cuando paramos en Guadix a desayunar hacia mucho frio. A las 10:30 aproximadamente llegamos al Parque de las de Ciencias, pero estuvimos esperando un rato para entrar porque había mucha gente. Estábamos impacientes por entrar. Mientras vimos unos cuantos aviones de guerra muy chulos que estaban fuera. Por fin llegó nuestro turno y nada más que entrar vimos una roca que si pulsábamos un botón se movía. En cada sala estuvimos 10 o 20 minutos. El museo es muy grande y puedes tocar casi todo lo que hay. Se llama museo interactivo. Vimos un coche muy raro y viejo. Era el más antiguo que he visto en mi vida. Ésta es una maqueta de pájaros. Yo me creía que eran de verdad. Era muy chulo todos se creían que eran de verdad. Vimos un coche que estaba destrozado por un accidente de tráfico y todos nos preguntamos que hacia allí. Fuimos a ver una sala de sillones que eran muy cómodos. Menos mal porque ya estábamos un poco cansados. También vi una maquina que no conocía de lo antigua y vieja que era. Después vimos un coche por dentro. Parecía destrozado pero es que se le veían las partes que tiene. Luego nos fuimos a comer a una carpa que estaba al lado del Parque de las Ciencias y cuando terminamos nos fuimos a comprar a una tienda. Yo me compré un imán y un bolígrafo de tinta transparente. Al final nos subimos a una torre que estaba muy alta pero a nadie le dio vértigo. Pasamos un día muy divertido. Manuel Fernández 4º A

-3-

VISITA AL

PARQUE DE LAS CIENCIAS A

quella noche me la pase en vela, no podía dormir.

Mientras llegábamos vimos una película de “ ICE AGE” era my chula y divertida. Antes de ir al Parque de las Ciencias paramos en Guadix para desayunar y allí nos hicimos fotos y videos, a esa hora estaríamos entrando al colegio. Ya en el parque vimos un montón de cosas como el cuerpo humano, un mariposario, animales disecados (que parecían de verdad), y para mí la torre más alta del mundo…. En la exposición del cuerpo humano vimos como somos por dentro y como son los animales En el mariposario hacia calor pero era muy bonito sobre todo las mariposas, a mi me gusto mucho por que es como una selva.

-4-

Los animales disecados eran chulísimos y reales, parecían vivos y que te estaban mirando fijamente. Pero aún así era muy chulo. Las aves rapaces eran muy chulas volaban muy alto y volvían al sitio estaban muy bien amaestradas y enseñadas. La torre fue lo mejor y lo bueno fue que subimos en el ascensor y no tuvimos que subir las escaleras pero si bajarlas. Las vistas de Granada eran preciosas, se veía todo lo que había en ella. Ha sido la mejor excursión de mi vida aunque me haya tenido que levantar 6:30 Me ha encantado.

Ana de Haro 4ºA EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS Cogimos el autobús en el Colegio a las 07:30 horas, que nos llevaría al Parque de las Ciencias de Granada. La primera parada que hicimos fue en un Hotel de Guadix, donde desayunamos. Continuamos la marcha y llegamos hasta nuestro destino a las 11 horas. Nada más bajar del autocar nos encontramos con un grupo de personas que se estaban manifestando (algunas llevaban pancartas y otras banderas pequeñas). Entremos al Parque de las Ciencias y empezamos a ver muchas cosas interesantes. Vimos distintas exposiciones (del cuerpo humano, animales, de motores, etc.) . También vimos un avión de caza que ponía 23 S2, hasta que llegó la hora de comer, sobre las 14:15 horas.

-5-

Después de comer fuimos a una tienda de souvenirs del Parque, donde había mucha gente, y me compré un bolígrafo y un muelle. Más tarde fuimos a otra tienda de souvenirs dentro del Parque, y allí me compré un balón de la bola del mundo y dos bolígrafos en forma de jeringa. Al salir del Parque, vimos dos avionetas de la Guerra Civil española y a continuación nos subimos al autobús, donde nos pusieron una película “The Karate Kid.” Cuando estaba entrando a Aguadulce llamé por teléfono a mi madre para que me viniera a recoger mi hermano Pedro. Llegamos al Colegio a las 18:15 horas donde me quedé esperando unos minutos, acompañado de la madre de Carlos Díaz, hasta que llegó mi hermano y nos fuimos para casa. Juan Flores 4ºA EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS (GRANADA)

El día 24 de marzo de 2011 fuimos todos los cursos de cuarto al Parque de las Ciencias en Granada. Me desperté a las 7 de la mañana y a las 7 y media salió el autobús. El viaje duró unas 2 horas. En el trayecto vimos la película de ICE AGE 3. Cuando llegamos a Guadix paramos a desayunar. Yo comí un bocadillo de salchichón, un zumo y unos pocos de conos. Al llegar al parque me sorprendieron muchos las esculturas. Había un robot con una pantalla táctil y si por ejemplo le dabas a bostezo el robot bostezaba. Vimos un coche que había sido destrozado también había una cosa en la que tenías que pulsar dos botones lo más rápido posible. Yo llevaba mi cámara e hice muchas fotos. También vimos cosas sobre el cuerpo humano como cuantas venas teníamos o el nacimiento de un bebé o un fémur y el corazón de una ballena. Observamos muchos animales disecados como unas cabras saltando, la piel de un pingüino, la de un lémur, osos, leones, etc. Además estuvimos en -6-

un mariposario donde las mariposas estaban sueltas y había tortugas y peces. También había un laberinto, un ajedrez gigante, una casa distorsionada… Después vimos un espectáculo con aves rapaces. A las 2 comimos. Yo me tomé un bocadillo de tortilla, un zumo y conos. Antes de irnos fui a ver el dinosaurio interactivo. Estuve en la Sala Eureka donde había juegos como un tubo de aire donde ponías unas pelota y se mantenía en el aire, entonces le dabas con la mano e intentabas encestar la pelota en un cesto o

piezas para intentar construir un puente y pasar por el rio, engranajes. También daban cómics gratis y yo cogí 2 cómics. Además subimos a una torre muy alta en ascensor y con un telescopio vi todo Granada. Para bajar había que hacerlo por las escaleras. Antes de terminar nuestra visita nos dejaron comprarnos algunos regalos. A la vuelta pusieron la película de ```KARATE KID´´´ que estuvo muy chula y terminó poco antes de llegar al colegio. Cuando llegué estaban mi madre, mi hermana y mi perrita Lía esperando mi llegada.

Iván de Diego 4ºA.

-7-

EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA En la excursión a Granada me los pasé muy bien. ¡Vimos un montón de cosas interesantes!. El viaje fue largo, pero lo pasé genial. Paramos a desayunar y para ir al servicio y seguimos nuestro camino rumbo a Granada. Cuando por fin llegamos a Granada vimos el “Parque de la Ciencias”…¡Era enorme! Al entrar al Parque de las Ciencias vimos unos aviones. Seguimos a una monitora y fuimos a un cine donde nos explicaron lo que íbamos a ver. Continuamos y seguimos viendo las cosas que había. ¡Nos encontramos con un robot que hablaba! Mis compañeros y yo, le hablábamos y él nos contestaba; pero a veces no. Entrabamos y salíamos de salas sin parar, y las cámaras de fotos no paraban de alumbrar con el flash. Seguimos recorriendo el parque y entramos a una sala donde había un montón de animales disecados. Entramos en un mariposario, y había un clima muy caluroso. ¡Casi no podía respirar!. Las mariposas eran preciosas, pero no había solo mariposas sino también bichos, tortugas y un pez gigante. ¡Vimos mariposas de magníficos colores! Disfrutamos también de un hermoso espectáculo, donde vimos aves rapaces muy bien adiestradas, que volaban desde lo alto de una torre hasta la mano del entrenador, que estaba con nosotros. Luego fuimos a almorzar al lado de una magnífica torre, la cual fuimos luego a visitar. ¡¡¡Daba mucha impresión al bajar las escaleras…!!! También jugamos con un ajedrez gigante, que había la aire libre. Luego visitamos la tienda de recuerdos y al terminar de comprar, jugamos a un juego muy entretenido, donde una bola rodaba sin parar y después de un rato caía por un agujero.

-8-

Lo pasé genial, y espero volver pronto, ya que nos quedaron algunas salas sin visitar. ¡¡¡Es que el parque es tan enorme y tan interesante, que se necesita mucho tiempo para poder ver todo!!! Milagros L. Cántaro 4º C