FCI. Federación Cántabra de Inercia. Dossier Federativo para Organizadores 2016

FCI Federación Cántabra de Inercia Dossier Federativo para Organizadores 2016 Información de contacto: 695 31 07 72 www.inerciacantabria.es info@

14 downloads 84 Views 12MB Size

Recommend Stories


ORGANIZADORES
RESUMEN INFORME ORGANIZADORES OBJETIVO DEL PRESENTE INFORME El siguiente informe tiene como objetivo realizar un resumen de los resultados del eCo

Dossier de Prensa 2016!!
Dossier de Prensa 2016! ! Puerto Venecia Stadium! Deporte y ocio al alcance de todos! Puerto Venecia Stadium es un espacio multideporte orientado pr

Story Transcript

FCI

Federación Cántabra de Inercia

Dossier Federativo para Organizadores

2016

Información de contacto: 695 31 07 72 www.inerciacantabria.es [email protected] José Posada Herrera nº 16 Entr. C

Necesidades básicas para la realización de la prueba:

1.- Seguro de Responsabilidad Civil es válido el de la Junta Vecinal o Ayto. donde se realice dicha prueba siempre y cuando sea organizador o co-organizador de la misma. 2.- Permiso de corte de carretera con fecha/hora firmado y sellado por la autoridad competente. 3.- Como mínimo se necesita una ambulancia, se recomiendan dos. 4.- Imprescindible sistema de cronometraje con doble fotocélula para las mangas oficiales (entramientos y clasificación). 5.- Un mínimo de 3 trofeos por categoría, siempre y cuando, cada categoría tenga un mínimo de 3 participantes. 6.- Coches, furgonetas, 4x4, etc. para el remonte de las categorías pesadas según el número de participantes (un coche normal puede subir hasta 5 vehículos remolcados). 7.- Un camión amplio o varias furgonetas para el remonte de las categorías ligeras (transporte interior). 8.- Comisarios de pista; el número variara según las exigencias del circuito.

8.1- Los comisarios de pista irán equipados con silbatos, chalecos, 1 bandera amarilla 1 roja (aportado por la FCI). Y deberán estar comunicados con el director de carrera (emisoras, walkis).

9.- Para la protección del circuito será necesario; neumáticos, alpacas, cinta señalización, vallas y/o vallas new jersey (se admiten otros sistemas de seguridad con previa aprobación). 10.- Todos los participantes deberán tener licencia deportiva o en su caso, seguro deportivo de día (facilitado por FCI). 11.- Colaboración de miembros Protección Civil y/o Policía. 12.- Plan de seguridad del circuito. 13.- Director de carrera con experiencia, en caso de no tener nadie que pueda ejercer esas funciones le aportaría la FCI.

-Formato de Carrera: A -9:30h -Verificaciones técnicas y administrativas para pilotos. -12:30h Retirada de dorsales. (Quien no pase verificación técnica o administrativa no se le dará dorsal y por lo tanto no participará en la prueba). -15:30h Darán comienzo los remontes. -16:00h Manga entrenamientos. -17:30h Primera manga oficial. -19:00h Segunda manga oficial.

-Formato de Carrera: B -9:30h -Verificaciones técnicas y administrativas para pilotos. -11:00h Retirada de dorsales. (Quien no pase verificación técnica o administrativa no se le dará dorsal y por lo tanto no participará en la prueba). -11:30 Manga/s de entramientos libres. -13.30 Descanso. -16:00h Manga entrenamientos oficiales (cronometrados). -17:30h Primera manga oficial. -19:00h Segunda manga oficial.

*Los horarios de carrera son orientativos.

C4 Categoria europea. Monoplazas de 4 ruedas muy bajos y aerodinámicos, con suspensiones y frenos de disco independientes. La salida se efectua desde parado. El piloto va protegido por un arnés multipunto y arcos de seguridad. Se emplean en la Copa y el Campeonato de Europa con un reglamento unificado entre los 8 países participantes.

GX La categoría tradicional de nuestro país. Se trata de vehículos biplaza de 3 o 4 ruedas: El piloto controla la dirección y los frenos y el copiloto se inclina en las curvas. La salida se efectua empujando el vehículo y saltando en marcha en él.

C8 Categoría Europea. También conocidos como “kart”. Son vehículos de 4 ruedas con ruedas neumáticas de tamaño reducido derivado del clásico Kart, pero sin motor y con mejoras para la competición como el sistema de frenado y ejes traseros.

Rodamientos No disponen de neumáticos sino que giran sobre ¡rodamientos metálicos! El agarre de las ruedas es muy reducido por lo que la conducción se parece a la de un coche sobre hielo.

Longboard Consiste básicamente en descender puertos de montaña con un monopatín un poco más largo de lo habitual. Sin duda, una de las especialidades más antiguas y valoradas de los descensos por asfalto, requiere un dominio absoluto de la tabla y un buen sentido del equilibrio. Los pilotos punteros se inclinan tanto en las curvas que arrastran los guantes ( debidamente protegidos ) por el asfalto antes de voverse a enderezar. ¡ Impresionante !

Street Luge También conocido como “Trineo de asfalto”, el street luge es un monopatín muy evolucionado, de unos 1’5 m. de largo y que se conduce tumbado, diseñado para descender pendientes asfaltadas. Se han llegado a alcanzar velocidades punta superiores a los 124 Km/h.

Gravity Bike Nacida hace hace más de ¡ 25 años ! en las montañas de California, se practica con bicicletas adaptadas a partir de bicicletas de BMX, sin transmisión. Los pilotos experimentados arrastran la rodilla por el suelo en espectaculares tumbadas.

Drift Trike Triciclos modificados para derrapar, rueda delantera de bicileta y dos ruedas traseras mas pequeñas cubiertas de PVC para minimizar el agarre en las curvas. Deporte claramente en auge con dos prespectivas diferentes la velocidad y el derrape.

Patinaje de Descenso Dentro del patinaje de descenso encontramos dos tipos claramente caracterizados: patinaje tradicional y patinaje en línea “inline”. Consiste en bajar pendientes destacadas equipados con patines sin ningun tipo de propulsion y con varias tecnicas de frenado.

Skeleton Vehículo desarrollado en España por la empresa Jan 2 bajo el nombre de Golfo 3, es un patinete totalmente adaptado para la velcidad. Se conduce tumbado cabeza abajo y tiene 3 ruedas, la delantera tiene dirección mediante un manillar y las dos trasera tienen frenos independientes, lo que les permite realizar cambios de dirección casi instantáneos y largas cruzadas en las curvas cerradas.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.