FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN FEPEP 2013

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN FEPEP 2013 REQUISITOS Y PROCESO DE PARTICIPACIÓN Requisitos: - Pueden participar en el Festival Nacional de la Canció

2 downloads 35 Views 223KB Size

Story Transcript

FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN FEPEP 2013 REQUISITOS Y PROCESO DE PARTICIPACIÓN Requisitos: -

Pueden participar en el Festival Nacional de la Canción FEPEP 2013, los asociados y beneficiarios (Debidamente acreditados en el Fondo), activos al 8 de septiembre de 2013.

-

El asociado debe estar al día con las obligaciones adquiridas en el FEPEP, o si esta es originada por saldo rojo que no sea superior a dos (2) cuotas.

-

Del 9 al 30 de septiembre se recibirán las inscripciones con el video casero para participar en el Festival Nacional de la Canción FEPEP 2013, en la oficina principal del FEPEP, Ed. EPM puente de control norte, piso 0, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Proceso de inscripción: Diligenciar el formulario de inscripción, el cual podrá descargar de la página web www.fepep.com.co (A partir del 9 de septiembre), y adjuntarle: -

La grabación de un tema en formato de video casero (No debe ser profesional). Se solicita que las grabaciones tengan la mayor calidad posible sobre todo en sonido; deberá enviarse grabado en DVD debidamente marcado con el nombre del participante, y la obra.

-

Lo anterior permitirá al Comité Técnico del Festival seleccionar las mejores propuestas teniendo en cuenta el talento del participante sin la adición de efectos especiales.

-

Justificar la edad con copia autenticada del Registro Civil y /o copia de la Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía.

-

Enviar una pequeña reseña, que detalle si el participante cuenta con trayectoria musical, o si es la primera vez que se acerca a una experiencia de participación.

-

Anexar 2 fotos documento del participante y del acompañante en caso de haberlo (Recuerde que el acompañante es sólo para menores de 18 años), para la escarapela de identificación.

-

Enviar la anterior documentación en sobre cerrado marcado de la siguiente manera:

REMITE: Nombre del Asociado: Identificación del Asociado: Nombre del beneficiario participante: Identificación del beneficiario participante: Dirección: Teléfono: Ciudad: PARA: Señores FONDO DE EMPLEADOS DE EPM- FEPEP Festival Nacional De La Canción FEPEP 2013 Carrera 58 No. 42 – 125 Ed. EPM, puente de control norte piso 0 (Oficina FEPEP) Teléfono: 380 69 27 - 380 74 41 Medellín ACLARACIONES Y CONDICIONES PARA LAS PERSONAS QUE VAN A PARTICIPAR Comité Técnico y Jurado Calificador El Festival Nacional de la Canción FEPEP 2013, cuenta con un Comité Técnico y un Jurado Calificador integrado por artistas y pedagogos musicales, reconocidos por su ética, trayectoria e idoneidad en la interpretación, producción y/o formación musical. El Comité Técnico y el Jurado Calificador harán la selección entre los participantes inscritos para determinar quiénes clasificarán al Festival Nacional de la Canción FEPEP 2013. Esta selección se dará a conocer en acta pública, y la decisión por parte del Jurado Calificador será inapelable. Modalidades: el participante debe de tener claro la modalidad para la cual va a participar.

El Festival Nacional de la Canción FEPEP 2013, contempla las siguientes modalidades: -

MODALIDAD CAPULLO (Infantil): Entre 9 y 13 años MODALIDAD CRISTAL (Juvenil): Entre 14 y 20 años MODALIDAD PLATA (Adultos A): Entre 21 y 32 años MODALIDAD ORO (Adultos B): De 33 años en adelante MODALIDAD DUETO/TRÍO (Mayores de 18 años). Esta modalidad está sujeta a la inscripción de por lo menos 6 agrupaciones, en cuyos integrantes se encuentre por los menos un asociado o beneficiario del FEPEP.

Participación de regiones El desplazamiento, hospedaje y alimentación para los participantes clasificados de otras ciudades de la ciudad de Medellín y Área Metropolitana serán asumidos por el FEPEP, según la siguiente descripción: MODALIDAD CAPULLO

MODALIDAD CRISTAL

1 Participante

1 Participante

1 Acompañante

1 Acompañante

MODALIDAD PLATA

MODALIDAD ORO

1 Participante

1 Participante

MODALIDAD DUETO/TRÍO Máximo 3 participantes (En esta modalidad no aplica acompañantes).

Nota: en caso que algún participante no desee utilizar los servicios especificados y brindados por el FEPEP, éste deberá asumirlos por su cuenta. Géneros y ritmos del Festival: Cada participante deberá inscribir 2 temas VOCALES, de los cuales por lo menos 1 debe ser en ritmo de alguna de las regiones de Colombia: Zona Andina: Bambuco - Pasillo – Guabina – Danza – Criolla – Vals- Caña. Zona Caribe: Cumbia – Gaita – Porro – Vallenato. Zona Pacífico: Currulao – Contradanza. Zona Llanera: Joropo – Pasaje. Nota: la zona de la Amazonía se excluye pues su música folklórica está representada prioritariamente en la modalidad instrumental y en la danza. El segundo tema debe ser en español, perteneciente a alguno de los siguientes ritmos: Pop –Balada – Bolero – Tropical o ritmos folklóricos internacionales (Zamba, Cueca, Pasodoble, Son Caribe, entre otros).

Aclaración: el Comité Técnico podrá sugerir un cambio de repertorio si hay una o más canciones repetidas y tendrá la prioridad el que la haya inscrito primero según recepción en el FEPEP de su formulario de inscripción acompañado de la grabación del video casero. Acompañamiento instrumental: •

La Organización pondrá a disposición un director musical y grupo base conformado por cuatro instrumentos que acompañará a los intérpretes vocales.



Una vez confirmada la lista de clasificados al Festival Nacional de la Canción FEPEP 2013, cada participante de la modalidad vocal podrá enviar las partituras con los arreglos de las dos obras a interpretar; en caso contrario se autorizará al director del grupo base para que los realice teniendo en cuenta las grabaciones enviadas.



Sí un músico participante desea dirigir o ser parte del grupo base de acompañamiento, debe inscribirse con antelación y adaptarse a los arreglos musicales que haga el director del grupo base.



Si algún participante quiere enviar sus propios arreglos para el grupo base debe hacerlo para: Piano, Bajo, Guitarra y un instrumento melódico.



Si un participante desea ser acompañado por su propio grupo este deberá correr con sus gastos de alojamiento y alimentación.

Criterios de evaluación: •

Calidad vocal: afinación, vocalización, ritmo, acoplamiento y balance sonoro, fluidez.



Interpretación y expresión corporal: comunicación de la obra, dentro del contexto de la misma, comunicación con el público, escogencia de las obras, presencia escénica.

Premiación: $ 15.000.000 en premios El Festival Nacional de la Canción FEPEP 2013, otorgará la siguiente premiación: PREMIACIÓN

MODALIDAD CAPULLOS

MODALIDAD MODALIDAD MODALIDAD MODALIDAD CRISTAL PLATA ORO DUETO/TRÍO

PRIMER PUESTO

Bono de $1.000.000 para instrumento musical.

Bono de $ 1.500.000 para instrumento musical.

Bono de $ 1.500.000 para instrumento musical.

Bono de $ 1.500.000 para instrumento musical.

Bono de $ 2.000.000 para instrumento musical.

SEGUNDO PUESTO

Bono de $500.000 para instrumento musical.

Bono de $ 1.000.000 para instrumento musical.

Bono de $ 1.000.000 para instrumento musical.

Bono de $ 1.000.000 para instrumento musical.

Bono de $ 1.500.000 para instrumento musical.

TERCER PUESTO

Bono de $300.000 para instrumento musical.

Bono de $ 500.000 para instrumento musical.

Bono de $ 500.000 para instrumento musical.

Bono de $ 500.000 para instrumento musical.

Bono de $ 700.000 para instrumento musical.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.