Guía de Productos Animales de Compañía

Guía de Productos Animales de Compañía - Aparato Urinario DIALIX® Oxalato Cálculos de oxalato, urato, cistina y fosfato. Acidosis metabólica · Supl

0 downloads 62 Views 412KB Size

Recommend Stories


CATÁLOGO DE PRODUCTOS NATURALES PARA ANIMALES
CATÁLOGO DE PRODUCTOS NATURALES PARA ANIMALES. (www.veterinarioadomicilio.net) Álvaro Millán Macías, veterinario colegiado en Cádiz nº 1039 1 ANTIP

INSTALACIONES DE VAPOR DE A GUA DE ALTA PRESION
Normas del Código Municipal de Buenos Aires INSTALACIONES DE VAPOR DE A GUA DE ALTA PRESION Indice 8.11.3.0. Instalaciones de vapor de agua de alta pr

Animales de la fertilidad
Sofia Venturoli Animales de la fertilidad 73 XXVII Convegno Internazionale di Americanistica - Perugia 5, 6, 7 e 8 maggio 2005 Animales de la ferti

Story Transcript

Guía de Productos Animales de Compañía -

Aparato Urinario

DIALIX® Oxalato Cálculos de oxalato, urato, cistina y fosfato. Acidosis metabólica · Suplemento de alta palatabilidad para perros y gatos indicado para prevenir la formación de cálculos de oxalato, fosfato cálcico, urato y cistina; para eliminar los cálculos de urato y cistina; y para combatir la acidosis metabólica. · El citrato potásico es un quelante del calcio que reduce la disponibilidad de éste en orina reduciendo la reaparición de urolitos de oxalato cálcico y fosfato cálcico. · Por otro lado, el citrato potásico administrado vía oral alcaliniza la orina, lo que favorece la eliminación de aquellos cálculos que se forman en condiciones de acidez como los de urato y cistina. · También por su acción alcalinizante, el citrato potásico se utiliza para combatir la acidosis metabólica (ej: enfermedad renal crónica). · La alcalinización de la orina a largo plazo aumenta el riesgo de infecciones bacterianas. Para prevenirlas, Dialix® Oxalato incorpora en su fórmula Vaccinium macrocarpon que, gracias a su elevado contenido en proantocianidinas (PAC), con acción antiadhesiva, impide la fijación de las bacterias a las paredes del tracto urinario. · Citrato potásico y Vaccinium macrocarpon se presentan microencapsulados para mejorar su estabilidad, maximizando su eficacia durante su vida útil. · Investigaciones recientes han demostrado que la incorporación de ácidos grasos a la dieta de los perros retrasa la degeneración de la función renal. La inclusión de Omega 3 y 6 en la fórmula de Dialix Oxalato contribuye por tanto a la prevención de recidivas de cálculos de oxalato en perros con función renal disminuida. · Envase de 300 g (60 días para un gato o perro pequeño, 20 días para un perro de 15 kg). Migajas de alta palatabilidad para añadir a la comida.

2

DIALIX® TU Everyday

DIALIX® TU

FLUTD, cistitis idiopática, cálculos de estruvita, infecciones urinarias

FLUTD, disolución de cálculos de estruvita, infecciones urinarias

· Suplemento de alta palatabilidad para gatos indicado para el manejo del FLUTD: cistitis idiopática, cálculos de estruvita e infecciones urinarias. · N- acetil- Glucosamina confiere protección (resistencia mecánica) al reforzar la mucosa interna de la vejiga formada por GAGs, lo cual impide que los gérmenes y cristales presentes en la orina se adhieran al revestimiento interno de la vejiga, disminuyendo así la permeabilidad de la pared e impidiendo el paso de sustancias nocivas a través del urotelio y la incidencia de infecciones. · Vaccinium macrocarpon acidifica la orina incrementando así la solubilidad de los cálculos de estruvita, evitando además su formación y agregación. Además contiene proantocianidinas que reducen la capacidad de las bacterias patógenas de adherirse al epitelio del tracto urinario. Su capacidad acidificante (contiene ácido málico, ácido cítrico y ácido quínico) le confiere propiedades antisépticas adicionales. También es útil como desodorante urinario al neutralizar el amoniaco. · D-Manosa es un azúcar simple que al eliminarse por la orina compite con los polisacáridos de la pared del tracto urinario, atrae a los E.coli patógenos y ambos son eliminados en la micción. · Zea mays contiene taninos que son astringentes, diuréticos y antiinflamatorios, con lo que aumenta el volumen de orina y también la dilución de los posibles minerales dispuestos a formar cálculos. · Bacillus coagulans es un probiótico que repobla la flora intestinal, inhibe la proliferaciónde gérmenes patógenos oportunistas y refuerza el sistema inmunológico. · Bromelina es una enzima con acción antiinflamatoria y que a nivel intestinal ayuda a mejorar la digestibilidad. · Envase de 60 soft chews (30-60 días para un gato adulto).

· Indicado para la disolución de cálculos de estruvita y el manejo a corto plazo (1-2 semanas) del síndrome urológico felino (FLUTD). · Recomendado en infecciones urinarias: como tratamiento único en infecciones leves y como coadyuvante del tratamiento antibiótico en procesos severos. · Propiedades: - Diurética: Taraxacum dens leonis, Zea mays, Althaea officinalis. - Antilitiásica: Phyllanthus niruri. - Antimicrobiana: Arctostaphylus uva-ursi, Vaccinium macrocarpon, Olea europea, Althaea officinalis, L-Metionina, Vitamina C y Lactobacillus acidophilus. - Antiinflamatoria: Zea mays, Althaea officinalis. · Presentaciones: - Dialix® TU-2,5 Envase de 60 comprimidos (30 días para un gato o perro pequeño). - Dialix® TU-10 Envase de 45 comprimidos (30 días para un perro de 15 kg).

Guía de Productos Animales de Compañía · [email protected] · www.vetnova.net · Tel.: 918 440 273

Aparato Urinario

DIALIX® Lezpedeza Enfermedad renal crónica. Reducción de uremia. Diurético · Suplemento de alta palatabilidad indicado para reducir la uremia y aumentar la diuresis en perros y gatos con enfermedad renal crónica. · Propiedades: - Lespedeza capitata contiene flavonoides que producen vasodilatación renal y estimulan el parénquima del riñón, aumentando la diuresis y reduciendo la urea en sangre sin desequilibrar el balance electrolítico. - Estudios en ratas, conejos, gatos y perros han probado que Lespedeza capitata tiene una acción diurética de igual potencia a la de teofilina y teobromina, pero de más larga duración. - En gatos y perros con fallo hepático y renal Lespedeza capitata consiguió eliminar la oliguria y albuminuria, y reducir significativamente la concentración de urea en sangre. - Pruebas de toxicidad subaguda (5X, 30 días) y crónica (5X, 90 días) no produjeron cambios de peso, ni alteraciones clínicas, hematológicas o histopatológicas.

Presentaciones: Dialix® Lespedeza-15. 60 soft chews (60 días para un perro de 15 kg). Dialix® Lespedeza-5. 60 soft chews (60 días para un gato o perro pequeño).

DIALIX® R Enfermedad renal crónica · Indicado en perros y gatos con enfermedad renal crónica. · Propiedades: - Potente Protección Renal: EPA y DHA, Rehmannia glutinosa, Astragalus membranaceus, Cordyceps sinensis, L-arginina, DMG, Colina, Inositol y Lecitina. - Diurética: Urtica dioica, Rehmannia glutinosa, Vitamina B6 y Colina. - Reposición de vitaminas y minerales perdidos por la elevada diuresis: Vitaminas B1, B2, B6, B9, B12 y Potasio. · Presentaciones: - Dialix® R-2,5: 60 comprimidos (30 días para un gato o perro pequeño). - Dialix® R-10: 45 comprimidos (30 días para un perro de 15 kg).

DIALIX® V Incontinencia urinaria. Hiperplasia prostática · Ayuda a mantener el tono muscular de la vejiga, su vaciado y en general un funcionamiento normal y saludable. Se recomienda en hembras esterilizadas y animales de edad avanzada para minimizar la incontinencia urinaria. · También recomendado en afecciones benignas de la próstata para reducir la inflamación y el edema. · Propiedades: - Fitoestrógenos (Glycine max y Dioscorea villosa) aumentan el tono muscular de la vejiga y su esfínter. - Protección Renal: Rehmannia glutinosa. - Antimicrobiana: Olea europea. - Antiinflamatoria en Vejiga: Zea mays. - Antiinflamatoria y Anticongestiva en la Próstata: Serenoa repens y Cucurbita pepo. - Diurética (estimulan el vaciado completo de la vejiga): Zea mays, Rehmannia glutinosa y Vitamina B6.

Presentaciones: Dialix® V-2,5. 60 comprimidos (30 días para un gato o perro pequeño). Dialix® V-10. 45 comprimidos (30 días para un perro de 15 kg).

Guía de Productos Animales de Compañía · [email protected] · www.vetnova.net · Tel.: 918 440 273

3

Óticos

MALACETIC® Solución ótica antimicrobiana, limpiadora y secante para oídos y piel · Solución antiséptica de ácidos acético (2%) y bórico (2%) con acción antibacteriana y antifúngica, secante, ceruminolítica y eficaz frente a exudados purulentos, para el cuidado de oídos, incluso cuando pueda existir ruptura timpánica. · Indicaciones: - Prevención de otitis crónicas recurrentes. - Tratamiento de otitis agudas simples con presencia de Malassezia y/o bacterias. - Limpieza/tratamiento previos al uso de antibióticos/antifúngicos tópicos. - De elección en ruptura timpánica (o sospecha de ésta). - Secante preventivo del canal auditivo en perros nadadores. - Oídos malolientes. - pH 4,9: no recomendado en oídos ulcerados. · Envase de 118 ml.

TM

TRIZEDTA

KLEAROTIC®

Solución limpiadora, antimicrobiana y potenciadora de antibióticos

Solución ótica de alta seguridad para limpieza en casa o en clínica veterinaria

· Trometamina 533 mg, EDTA 144 mg, pH 8. · Indicado para el tratamiento de otitis por Gram– (Pseudomonas spp, Proteus spp...) y la prevención de infecciones recurrentes. · También recomendado en abscesos, heridas, cistitis (particularmente en gatos taponados), infecciones uterinas y cualquier infección por bacterias Gram–, particularmente si se tratan con quinolonas o aminoglucósidos. · Combinación EDTA y Trometamina es altamente eficaz frente a bacterias Gram–, en particular Pseudomonas y Proteus. · Probado efecto sinérgico de TrizEDTATM con antibióticos aminoglucósidos y quinolonas. · pH 8 de la solución máximiza la actividad de aminoglucósidos y quinolonas y no irrita piel o mucosas.

· Solución de escualeno (22%) de alto poder ceruminolítico y alta seguridad (no ototóxico y no irritante) para la limpieza de oídos en perros y gatos, particularmente aquellos que producen cera abundante. · Un estudio comparativo de los cuatro limpiadores óticos de tipo ceruminolítico más utilizados en EE.UU. concluyó que escualeno fue el único que no causó daños en el oído medio. · De elección para prevenir el acúmulo de cera (p.ej.: seborrea crónica). · Limpieza del oído previa a la medicación ótica para maximizar la eficacia del antibiótico/antifúngico. · Oídos sensibles, irritados o ulcerados. · Ideal para uso en casa por el propietario. · Envase de 118 ml.

· Envase de 118 ml.

TM

TRIZEDTA Plus

KLEARWAX®

Solución limpiadora, antimicrobiana y potenciadora de antibióticos

Solución ótica para limpieza profunda en clínica veterinaria

· TrizEDTA reforzado con clorhexidina (0,15%) que es activa frente a Gram+, Gram– y Malassezia. · Además se ha probado la acción sinérgica de la combinación Clorhexidina-EDTA. · Las mismas propiedades que TrizEDTA con cobertura antibacteriana ampliada a Gram+ y Malassezia · Envase de 118 ml.

· Solución de dioctil-sulfo-succinato sódico (5%) y peróxido de urea (5%) con muy alto poder ceruminolítico. · Acción espumante. · No usar en oídos perforados. · Limpiador de elección en oídos muy sucios con gran acúmulo de cera. · Preferiblemente para uso en clínica veterinaria. · Envase de 118 ml.

4

Guía de Productos Animales de Compañía · [email protected] · www.vetnova.net · Tel.: 918 440 273

Dermatológicos

CUTANIA®

Manejo a largo plazo de patologías de la piel

· Suplemento dermatológico de última generación desarrollado para el manejo a largo plazo de patologías crónicas de la piel en perros. · Doble acción: - Perilla frutescens, MSM, los Omega 3, L-Metionina y DMG reducen prurito, malestar e inflamación minimizando que el perro se autolesione. - El ácido hialurónico, los aminoácidos esenciales cisteína, metionina y prolina, las vitaminas A, B3, C y E, el cinc y Vitis vinífera estimulan la producción de colágeno y la hidratación de la piel acelerando su recuperación. · Indicado en dermatitis alérgicas, infecciosas, seborreicas, parasitarias… · Cutania es una buena alternativa a los corticoesteroides para controlar el cuadro clínico una vez superada la fase aguda, sin los potenciales efectos adversos de aquellos. · Presentaciones: Cutania: 60 soft chews (60 días para un perro de 15 kg). Cutania Mini: 30 soft chews (60 días para perro de 3-4 kg).

® Shampoo

(antes conditioner)

® Spray

MALACETIC

MALACETIC

Champú dermatológico antimicrobiano, hipoalergénico y secante

Loción dermatológica antimicrobiana, hidratante y fácil de aplicar para uso frecuente

· Ácido acético (2%) y ácido bórico (2%). pH neutro. Sin conservantes. Enriquecido con agentes humectantes. · Acético es antibacteriano, desengrasante y desodorizante. · Bórico es anti-Malassezia, antifúngico, keratolítico, secante y blanqueador. · Indicado en dermatitis infecciosas (Malassezia, bacterias, hongos) y seborreicas. · Hipoalergénico, muy suave con la piel y no crea resistencias, por lo que su uso más extendido es como champú de elección para uso regular en animales con problemas crónicos de piel. · Sencillo de aplicar - Hace espuma fácilmente. Suaviza el pelo y deja un agradable aroma a manzana. · Envases de 237 ml, 473 ml y 3,8 l. · Envase de 3,8 l incluye 16 botellas vacías pre-etiquetadas para dispensar en la clínica veterinaria.

MALACETIC® Toallitas Toallitas dermatológicas antimicrobianas, secantes y blanqueantes · Ácido acético (2%) y ácido bórico (2%) de acción sinérgica y probada actividad antibacteriana, anti-Malassezia, antifúngica, keratolítica y secante. · Usos recomendados: - Dermatitis de los pliegues cutáneos: faciales, interdigitales, vulvares, etc. - Eczemas húmedos. - Limpieza de manchas lagrimales. - Limpieza de orejas. · Envases de 25 y 100 toallitas grandes y muy impregnadas.

· Ácido acético (2%) y ácido bórico (2%). pH neutro. Sin jabón, ni conservantes. Enriquecido con factores hidratantes: alfa-hidroxiácidos y ácidos grasos esenciales. · Las mismas propiedades de Malacetic Shampoo, con tres ventajas frente a los champús dermatológicos: - No se aclara, lo que garantiza el tiempo de contacto necesario. - Los alfa-hidroxiácidos y los ácidos grasos esenciales hidratan la piel y restauran el brillo y suavidad del pelo, por lo que se pueden utilizar con tanta frecuencia como el paciente precise. - Spray hace muy fácil la aplicación lo que asegura una apropiada frecuencia de uso, incluso en casos difíciles (ej: propietarios mayores, mascotas difíciles...). · Envase de 237 ml con spray aplicador.

LIME PLUS

TM

Dermatofitosis, sarnas · Solución concentrada de sulfuro de cal (97,8%) para el tratamiento de dermatofitosis y sarnas (demodécica, sarcóptica y cheiletiosis). · Keratolítico. · Antiprurítico. · Muy seguro - Tratamiento de elección en animales jóvenes, debilitados o alérgicos a otros productos. · Uso documentado en gatos, perros, caballos, conejos, roedores, cerdos miniatura, pequeños rumiantes… · Eficacia y seguridad avaladas por numerosas publicaciones. · Económico. · Envase de 118 ml de solución concentrada (prepara 4 litros de solución para aplicar).

Guía de Productos Animales de Compañía · [email protected] · www.vetnova.net · Tel.: 918 440 273

5

Traumatología

GLYCO-FLEX® Condroprotector, analgésico-antiinflamatorio de alta palatabilidad · Condroprotector pionero y líder mundial. Referenciado en importantes publicaciones veterinarias. · La fórmula más completa y potente en el mercado: incluye principios activos condroprotectores, analgésicos, antiinflamatorios y antioxidantes. · Tres fórmulas de distinta potencia para diferentes fases de la enfermedad. · Fórmula específica de alta potencia para perros de razas pequeñas y miniatura. · Fórmula específica para gatos de alta palatabilidad y aceptación. · Eficacia y seguridad avaladas por estudios clínicos presentados en foros veterinarios internacionales. · Único condroprotector presentado en soft chews que le dan una palatabilidad y aceptación superiores. · También disponible en comprimidos palatables: doble concentración y mínimo coste diario. · Coste por dosis asequible incluso en tratamientos prolongados.

Glyco-Flex® I - Condroprotector, antiinflamatorio de potencia moderada, indicado en perros con osteoartritis en fase inicial o como preventivo en razas predispuestas, en perros de deporte y trabajo, etc. - 3 principios activos de acción sinérgica en moderada concentración: Glucosamina, Perna canaliculus y DMG. - Envases de 60 y 120 soft chews, y de 30 y 90 comprimidos.

Glyco-Flex® II - Condroprotector, analgésico, antiinflamatorio de potencia media, indicado en perros con osteoartritis en fase intermedia. - 5 principios activos de acción sinérgica en alta concentración: Glucosamina, Perna canaliculus, DMG, MSM y Mn. - Envases de 60 y 120 soft chews, y de 30 y 90 comprimidos.

Glyco-Flex® III - Condroprotector, analgésico, antiinflamatorio de alta potencia, indicado en perros que precisen un apoyo máximo a las articulaciones y tejido conectivo: osteoartritis severa, geriátricos, perros de competición, post-cirugía ortopédica, etc. - La fórmula más completa cuali-cuantitativamente: 10 principios activos de acción sinérgica en muy alta concentración: Glucosamina, Perna canaliculus, DMG, MSM, Vitaminas C y E, Se, Mn, Glutation y Vitis vinífera. - Envases de 60 y 120 soft chews, y de 30 y 90 comprimidos.

NUEVO Glyco-Flex® II Gatos - Condroprotector, analgésico, antiinflamatorio de alta palatabilidad para gatos. - Envase de 60 soft chews.

NUEVO Glyco-Flex® III Mini - Condroprotector, analgésico, antiinflamatorio de alta potencia y palatabilidad para perros pequeños y miniatura. - Envase de 60 soft chews. Nota Importante. VetNova es pionera en el desarrollo de la tecnología Soft Chews para facilitar la administración de suplementos a perros y gatos. A diferencia de comprimidos, cápsulas, etc, que se administran de forma “forzada” en la boca para asegurar la toma del producto, los Soft Chews deben administrarse de forma libre en el comedero y dejar que la mascota los tome de forma voluntaria. Algunos gatos y perros tímidos pueden necesitar un tiempo prolongado para aceptarlos plenamente, pero una vez lo hacen la toma diaria es más fácil y satisfactoria. Para facilitar la aceptación inicial se pueden usar las siguientes estrategias durante la primera semana: 1)Reducir la dosis e incrementarla progresivamente, 2)Repartir la dosis diaria en dos tomas (mañana y noche), 3)Machacar el soft chew y mezclarlo con malta (gatos), paté o cualquier comida atractiva para la mascota, etc.

6

Guía de Productos Animales de Compañía · [email protected] · www.vetnova.net · Tel.: 918 440 273

Traumatología

DURALACTIN® Líquido y Comprimidos Manejo de procesos inflamatorios crónicos en perros y gatos · Suplemento de Microlactina y ácidos grasos Omega 3 y 6 indicado en patologías inflamatorias crónicas en el perro y el gato, especialmente aquellas que requieren un tratamiento a largo plazo, o en pacientes de riesgo. · Puede usarse sólo o conjuntamente con AINEs y corticoesteroides. · Paciente tipo: gatos o perros que sufren alguna patología inflamatoria crónica, de edad avanzada, diagnosticados de enfermedad hepática, renal o gastrointestinal, que han experimentado efectos adversos con AINEs o corticoesteroides, o que no responden de forma satisfactoria a estos fármacos. · Indicado en gingivitis crónica, osteoartritis, asma, dermatitis, alergias, acné, enfermedad inflamatoria intestinal, cistitis idiopática, etc. · Envase de 60 comprimidos y líquido de 236 ml.

Trasplantes Óseos VTB Tejido óseo canino y felino para trasplante en traumatología veterinaria · La gama incluye DBM (matriz ósea desmineralizada con actividad osteoinductora); Cancellous Chips, Blocks y Dowels (hueso esponjoso con propiedad osteoconductora); Cortical Struts (hueso largo para refuerzo); Tendones y encargos especiales a medida. · DBM es hueso cortical que ha sido cortado, molido en finas partículas y lavado para eliminar tejidos blandos, células y medula ósea. Adicionalmente el hueso ha sido procesado para eliminar minerales preservando la matriz de colágeno y factores de crecimiento endógenos como las proteínas formadoras de hueso (BMPs). Recomendamos DBM cuando el cirujano requiere osteoinducción, pero no necesita las propiedades estructurales del injerto; por ejemplo DBM es una excelente alternativa en artrodesis de pequeñas articulaciones en las que el espacio para el injerto es reducido, o como injerto en una fractura estable. · Cancellous Chips es hueso esponjoso que ha sido cortado, molido en finas partículas y lavado para eliminar tejidos blandos, células y medula ósea. Los Chips se usan como injertos osteoconductores en los siguientes procedimientos: reparación de fracturas, TTA, TPLO, artrodesis, fusiones espinales, neoplasias y como sustitutivo de hueso esponjoso o cortical del propio paciente donde sea necesario rellenar grandes defectos (ej: osteotomías correctivas) cuando el tejido disponible es limitado (ej: razas miniatura) o de difícil acceso. · Cancellous Blocks es hueso esponjoso procesado del mismo modo que los Chips y compactado en un bloque duro y denso de aproximadamente 10x13x15 mm. Pueden moldearse a medida con pinzas para adaptarlos al defecto óseo. Están indicados en cualquier reparación de fractura en la que se requiera un gran bloque óseo para soportar carga o como apoyo estructural. Algunos ejemplos conde los Blocks pueden ser incorporados son: 1) Fusión espinal (como separador intervertebral), 2) Reparación de fractura en la que existe un vacío que necesita soporte, etc. · Cancellous Dowels son similares en composición a los Blocks, pero su forma es cilíndrica. Algunos ejemplos de procedimientos dónde los Dowels pueden ser útiles son: 1) Fusión espinal (como separador intervertebral), 2) En el tratamiento de la osificación incompleta del cóndilo humeral (IOHC) los Dowels pueden usarse para abarcar el cóndilo humeral. · Cortical Struts están indicados para reforzar o suplementar a un hueso cortical que pueda estar debilitado como en cirugías de revisión del vástago femoral de prótesis de cadera, o cuando se prevé una cicatrización ósea lenta. Procesado para eliminar tejidos blandos, células y medula ósea. · Injertos de tendón y ligamento se usan para reparar tendones y ligamentos en las siguientes situaciones: 1) Sustitución del ligamento cruzado anterior con injerto B-PL-B (bone-patellar ligament-bone), 2) Sustitución del ligamento cruzado anterior con injerto de tendón (ej: corvejón), 3) Rotura del tendón de Aquiles, etc.

DBM Perro Partícula fina (0,1-0,5 mm) Partícula gruesa (0,5-1,0 mm) Viales de 1, 3 y 5 ml. Gato Partícula 1 mm Vial de 0,5 ml. Cancellous Chips Perro Partícula fina (

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.