Hijos de Dio-s en Génesis Capitulo 6

Hijos de Dio-s en Génesis Capitulo 6. Parte 1 Fe-Biblica.com Por G.Corpus 6 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz
Author:  Magdalena Rey Gil

1 downloads 131 Views 509KB Size

Story Transcript

Hijos de Dio-s en Génesis Capitulo 6. Parte 1 Fe-Biblica.com Por G.Corpus

6

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Se ha especulado mucho acerca de quiénes fueron estos "hijos de Dio-s" que se menciona en el sexto capítulo del Génesis. Básicamente, son dos teorías las que se proponen. La primera y más antigua creencia es que "los hijos de Dio-s" eran ángeles caídos que tomaron mujeres humanas, engendrando descendientes gigantes llamados Nephilim (Hebreo ‫)נפילים‬. La segunda teoría es la que sugirió por primera vez Julio Africano en el siglo III EC y más tarde defendida por San Agustín, el obispo católico de Hipona. Agustín rechazó el concepto del ejército caído cometiendo fornicación con las mujeres. En su libro de principios del siglo quinto EC “La ciudad de Dios”, él promovió la teoría de que "los hijos de Dios" se refería simplemente a la línea genealógica de Set que estaba comprometido a preservar la verdadera adoración a Dio-s. Nos enfocaremos en demostrar la primera y más antigua de las teorías: Evidencias externas. Josefo, Filon de Alejandria, Justino Martir y otros de los llamados Padres ante-nicenos, creían y señalaban que "los hijos de Dios" mencionados en Génesis 6 eran “ángeles caídos”. “Y cuando los ángeles de Dio-s vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas…. Esos seres, a quienes otros filósofos llaman demonios, Moisés suele llamarles ángeles. . . (p. 152, las obras de Filón, "Sobre los Gigantes", traducido por C.D de Yonge) "Pero él [Moisés] relata que estos gigantes surgieron de una procreación combinada de dos naturalezas, es decir, de ángeles y mujeres mortales, porque la sustancia de los ángeles es espiritual, pero de vez en cuando en situaciones de emergencia ocurre que han imitado la apariencia de hombres y se transformaron con el fin de asumir la forma humana, como lo hicieron en esta ocasión, cuando formaron conexiones con las mujeres para la producción de gigantes .... "(Las obras de Filón, página 811).

Veamos lo que dice el libro de Enoc, una colección de escritos pseudograficos de varios autores que data del siglo I o II AEC. Enoc 6 1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; 2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos". Un pasaje similar encontramos el libro pseudografico de Jubileos: Jubileos 5:1-2 “Y llegó a pasar cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse en la faz de la tierra y les nacieron hijas, que los ángeles de Dios las vieron en un cierto año de este jubileo, que fueron bellas para mirar; Y se tomaron por ellos mismos esposas de todas las que escogieron, y les engendraron hijos y ellos fueron gigantes. . . . (La Apócrifa y Seudepígrafa del A Testamento, R.H. Charles). La literatura Talmudica por ejemplo, dice lo siguiente: De acuerdo con Pirke R. Eliezer . xxii., "los ángeles que cayeron del cielo", viendo el atuendo descarado de los hombres y mujeres en la familia de Caín, tuvieron relaciones sexuales con las mujeres y en consecuencia fueron privados de su vestido de llama de fuego y fueron vestidos de material ordinario de polvo . También perdieron su fuerza angélical y la estatura. Samael fue el líder de toda una banda de ángeles rebeldes (Ib. xiii.). Evidencias Internas _Hijos de Dio-s en el llamado Antiguo Testamento. La frase “Hijos de Dio-s” en los pasajes citados abjo, es traducida del hebreo bene ha'elohim (‫)בני האלהים‬. Gen 6 1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Job 1 6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás Job 2 1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. La frase “Hijos de Dio-s (bene ha’Elohim)” en los pasajes anteriores, es una referencia clara e irrefutables a ángeles de Dio-s.

Evidencias Internas_Contraste en los términos "Los hijos de Dio-s" y las "hijas de los hombres". Si estos "hijos de Dio-s (bene ha’ Elohim)" eran hombres y se casaron con las "hijas de los hombres (bat Adam)", la Escritura claramente habría usado para los varones "Los hijos de los hombres(ben Adam)" en vez de los "hijos de Dio-s (bene ha’ Elohim)" como en Eclesiastes 3.18: 18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres (ben Adam), para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. Sal 8.4 4 Digo: ¿Qué es el hombre(ben Adam), para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Ezequiel 2 Me dijo: Hijo de hombre (ben Adam), ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.

Aún más. ¿Qué necesidad tenía Moisés de usar la palabra ha’Elohim, y no usar la misma terminología para las hijas? ¿Por qué no decir: "Los hijos de los hombres (ben Adam) se casaron con las hijas de los hombres (bat Adam)" o "los hijos de Elohim (bene ha’ Elohim)” se casaron con “las hijas de Elohim (bat ha’Elohim)"?, ya que en cualquiera de los casos, la confusión habría sido nula. Evidencias Internas_Noe : Perfecto en sus generaciones. Gen 6.9 discute la genealogía de Noe. 9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Mayormente, la palabra hebrea traducida como pefecto es Tamim, que es la palabra técnica que se utiliza para perfeccion física. Ver Exo 12.5, 29.1, Num 6.14, Eze 43.22 En ninguno de los pasajes anteriores ni en el caso de Noe, se refiere a perfeccion moral, sino física. Definitivamente, algo debió ocurrir que Dio-s decidió borrar totalmente de la faz de la tierra a la humanidad y comenzar de cero con una nueva familia, una que todavía no se había corrompido

Evidencias Internas_“Angeles caidos” de acuerdo al llamado NT. Judas 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Está claro que Judas escribió acerca de la fornicación de los ángeles de Dio-s en los tiempos de Noé como un hecho. Morada= gr oiketerion Esta palabra solo aparece 2 veces en el llamado NT : Jud 6, 2 Cor 5.1-2 2 Cor 5 5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; Estos versículos nos hablan claramente que tenemos y que deseamos ser vestidos de un cuerpo celestial… Así, Judas 6 nos dice que los angeles abandonaron sus cuerpos espirituales y tomaron cuerpos de carne. Es posible que los angeles asuman forma humana??? Ver Genesis 18 y 19 Aquí los angeles tiene apariencia humana, comen y beben como los humanos. Genesis 18 18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

Conclusion. Como puede observarse, la evidencia de que "los hijos de Dio-s" que se menciona en Génesis 6 son ángeles caídos es sustancial. El concepto de una raza de gigantes que resultaron de la unión de los dioses y los seres humanos es virtualmente universal en las primeras civilizaciones del mundo.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.