Horizon Smoker ERRETAOLA S.L. ERRETAOLA S.L. Classic 16. Classic 20. La barbacoa clásica americana. Libertad para cocinar al fuego BRASA HORNO

ERRETAOLAS.L. ERRETAOLAS.L. Horizon Smoker La barbacoa clásica americana Libertad para cocinar al fuego Classic 16 Classic 20 • BRASA • HO

1 downloads 30 Views 2MB Size

Story Transcript

ERRETAOLAS.L. ERRETAOLAS.L.

Horizon Smoker La barbacoa clásica americana

Libertad para cocinar al fuego

Classic 16 Classic 20



BRASA



HORNO



AHUMADO



PARRILLA



PLANCHA

Página 2

Tenga en cuenta Advertencia Antes de utilizar por primera vez su barbacoa HORIZON de ERRETAOLA le recomendamos lea las siguientes informaciones, que le serán de gran utilidad y le permitirán obtener el mejor sabor y el máximo rendimiento y entretenimiento de su barbacoa, pues son las únicas que admiten todo tipo de cocina: a la brasa, al modo barbacoa o al lento ahumado.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 3

Utilización de la barbacoa Recomendación inicial Sitúe la barbacoa en el exterior sobre una superficie dura, lisa y no combustible, y lejos de cornisas o de cualquier material que pudiera arder. Nunca la sitúe sobre superficies de madera u otras que puedan prender. La cámara de combustión alcanzará alta temperatura por lo que cualquier material que pueda arder, colocado en sus proximidades, podría prender. Evite ese mínimo riesgo con el orden y la precaución alrededor de la barbacoa. Aunque no veamos el fuego ni las brasas la barbacoa estará, como es lógico, muy caliente mientras la usamos. Esta barbacoa es para uso doméstico y no está pensada para otros usos. Debe utilizarse sólo en el exterior. No utilice gasolina, keroseno o alcohol para encenderla, ni cualquier otro tipo de líquido encendedor. El uso de estos productos puede producir una explosión y daños personales y materiales. Recomendamos se utilice el encendedor sólido para carbón de chimenea que reduce el peligro que supone utilizar líquido encendedor de carbón vegetal. Si decide utilizar encendedor líquido, entonces verifique que es apto para el encendido de carbón vegetal.

NUNCA añada líquido encendedor o cualquier otro producto inflamable cuando el carbón esté todavía caliente, pues producirá una llamarada o incluso una explosión que, con casi total seguridad le causará graves quemaduras. Cuando abra las tapas tanto de la cámara de combustión como la principal verifique que la abre del todo y que se apoya en la parte trasera, ya que de lo contrario le podría caer sobre sus brazos y causarle un daño severo.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 4

Utilización de la barbacoa Sitúe la barbacoa en una zona donde los niños y animales domésticos no puedan entrar en contacto y mantenga una estrecha supervisión cuando esté en funcionamiento, no dejándola nunca desatendida. Una vez que la apague, verifique que no hay ni restos de carbón ni cenizas encendidas. Recomendamos que tenga a mano un extintor durante el uso de su barbacoa. Y por supuesto, utilice con precaución y sentido común su barbacoa para evitar daños corporales y/o materiales.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 5

La Barbacoa Cámara de combustión Cámara de combustión con parrilla para cocinar al grill. Disponen de mariposas para regular el flujo inicial de aire de entrada. Si se desea subir la temperatura se abre y por el contrario si lo que se desea es bajar la temperatura se cierra. Estas barbacoas están concebidas para mantener una temperatura de 121 ºC (250 ºF) cuando la mariposa está abierta a la mitad. Cerrada casi del todo, la temperatura es de 79 ºC (175 ºF), mientras que abierta del todo la temperatura alcanzable es de 176 a 204 ºC (350 a 400 º F).

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 6

La Barbacoa Chimenea En la parte superior de la chimenea está la válvula de humo, también denominada tapón para la lluvia, que es la segunda válvula para regular la temperatura. Normalmente estará abierta en su totalidad aunque puede ser cerrada en parte para regular el flujo de aire en el interior de la barbacoa, lo cual hará que disminuya la temperatura y aumente el humo en el interior de la cámara de cocinado

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 7

La Barbacoa Cámara de cocinado Cámara de cocinado con parrilla para cocinar a la barbacoa y al lento ahumado. Disponen de una válvula para colocar el termómetro exterior que nos permitirá conocer la temperatura dentro de la cámara y evita el tener que adivinar. En la parte inferior de la cámara y en el lado opuesto a la cámara de combustión está el agujero de drenaje de grasa. Le recomendamos ponga un cubo pequeño en el gancho para recoger las gotas de grasa, ya que las barbacoas tienen una ligera pendiente para hacer que la grasa no se acumule y se aleje de la parte más caliente de la cámara evitando su inflamación.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 8

Preparación para el uso y mantenimiento Antes de empezar a cocinar con su nueva barbacoa usted debe acondicionarla mediante un curado. Cada barbacoa está construida en acero al carbón, un material poroso que debe ser sellado con humo y resina de madera. Para ello, ponga carbón vegetal en la cámara de combustión (2,5 kgs para la Classic) y sobre el carbón ponga unos 3 o 4 trozos de madera de nogal o manzano por ejemplo, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el diámetro de éstos, más durarán ardiendo. NO USE LIQUIDO DE ENCENDIDO PARA ENCENDER EL CARBON VEGETAL. Cierre la mariposa de entrada de aire y la barbacoa trabajará en “piloto automático” pudiendo trabajar a una temperatura entre 93º y 126 ºC (200º y 260 ºF). Tras 4 horas la barbacoa tendrá su interior ennegrecido y estará lista para sacar el máximo partido al cocinado de sus alimentos. Limpie las parrillas después de cocinar y cuide su barbacoa resguardándola de la intemperie, para poder así disfrutarla de ella durante toda la vida.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 9

Como encender el fuego Verifique que está limpia la cámara de combustión. Coloque un poco de yesca y sobre ella unas ramitas finas de madera seca que puedan ser encendidas fácilmente con una cerilla. Sobre ellas coloque algunos trozos de madera que puedan arder fácilmente antes de que se hayan consumido las astillas. Ponga madera más grande encima, pero deje huecos entre las astillas para que el calor vaya de abajo hacia arriba. De esta manera usted ha creado una chimenea por la que puede conducirse el fuego. A gran escala es el mismo efecto el que se produce en su barbacoa. Abra completamente la mariposa de la cámara de combustión y la de la chimenea. Encienda el fuego. Con un poco de práctica verá que con una sola cerilla le basta. Una alternativa al uso de yesca es usar una pastilla de encendido de barbacoas, que son unos trozos de cera impregnados de un material inflamable.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 10

Encendido con carbón vegetal Ponga un puñado de carbón vegetal en la cámara de combustión. Abra completamente tanto la mariposa de la cámara de combustión como de la chimenea. Coloque dos pastillas de encendido separadas y coloque encima unos trozos de carbón vegetal. Si utiliza líquido de encendido rocíe el carbón vegetal siguiendo las instrucciones de uso del fabricante. Encienda. Sobre el carbón vegetal ponga algunos trozos de madera para dar sabor a su barbacoa. Entre la madera deje espacios para que las llamas las rodeen y el carbón vegetal pueda arder. Cocine con carbón vegetal de calidad, pues a veces y sobre todo si viene como briqueta está mezclado con carbón natural que puede dar un sabor amargo a sus alimentos. Por tanto: lo mejor es que sobre la base de carbón vegetal ponga trozos de madera para dar el mejor gusto a su barbacoa.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 11

El fuego Preparación del fuego Una vez encendido el fuego deje tiempo suficiente para que la barbacoa coja temperatura antes de empezar a cocinar. Nunca trate de cocinar en una barbacoa fría o de reavivar el fuego mientras está preparando la comida. Una vez que el fuego está en marcha es fácil de mantener. La barbacoa Horizon arderá durante bastante tiempo con poco consumo de leña o carbón. Si requiere añadir más carbón es preferible lo ponga en marcha en un recipiente separado y luego lo añada a la cámara de combustión. Control del fuego A medida que el aire caliente se desplaza por la barbacoa trae aire frío del exterior que da oxígeno al fuego. Este aire se calienta y se desplaza a través de la barbacoa hasta salir por la chimenea, continuado el proceso. Una vez que la barbacoa alcanza la temperatura deseada, con un fuego adecuado en la cámara de combustión, cierre la mariposa de entrada y la de la chimenea parcialmente. Cuanta más alta temperatura deseemos, más abiertas deben estar las mariposas para que el flujo de aire sea mayor. Verifique la temperatura pasados unos minutos y regule las mariposas para mantener la temperatura deseada. Una vez conseguido, la barbacoa sólo requerirá su atención ocasionalmente. Si su fuego ha disminuido, junte el carbón vegetal que aún le queda, añada nuevos trozos de leña y abra las mariposas para incrementar el flujo de aire. Tenga cuidado en no ahogar el carbón con demasiada madera de golpe.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 12

Elección de la madera para dar sabor Una de las características de estas barbacoas es que a través del proceso de ahumado sus alimentos adquieren un sabor especial, delicioso, pero para ello debe usar maderas si es posible de frutales. Entre las más recomendables están manzano, melocotón, nogal, roble, cerezo etc.. y por el contrario no use nunca madera de pino, cedro. Cualquier madera que use debe haber estado curada por al menos un año, ya que la madera verde todavía tiene savia y humedad, de manera que si la utiliza la savia va a producir un humo de fuerte sabor que pondrá negra su carne. Además cuando utilice madera todavía verde, le costará alcanzar la temperatura adecuada ya que la humedad contribuye a extinguir el fuego. La madera seca y curada arde con facilidad y le permitirá mantener el fuego adecuado durante horas con poco mantenimiento. Además la madera curada produce un humo que da un sabor adecuado y no fuerte.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 13

Cocinar

Brasa Cocinar a la brasa significa cocinar directamente sobre el fuego. Este sistema es perfecto para chuletas, hamburguesas, perritos o cualquier otro alimento que a usted le guste comer churrasqueado y esto lo puede hacer en nuestras barbacoas en la cámara de combustión. Cuando cocina a la brasa lo debe hacer a altas temperaturas entre 176 y 288 ºC (350 a 550 ºF) prestando toda la atención para evitar que se quemen sus alimentos. También debe tener cerca una botella de agua con pulverizador para poder apagar cualquier llama causada por la grasa mientras hace las chuletas o las hamburguesas. Babacoa Cocinar al modo barbacoa es cocinar utilizando un fuego indirecto, lo cual puede hacerse en las cámaras de cocinado por donde pasan el calor y humo procedentes de la cámara de combustión. Cuando cocine a la barbacoa las temperaturas deben ser de 93 a 163 ºC (200 a 325 ºF). Trate de mantener una temperatura ideal constante de 121 ºC (250 ºF) cuando quiera hacer costillas, pollo, pechugas, gambas, pescado, chuletas, hamburguesas, perritos calientes, salchichas, verduras etc. Utilice su imaginación. Ahumado Es hacerlo a temperaturas bajas y con tiempo. De hecho es un sistema de curar la carne más que de cocinarla, a través de temperaturas entre 60 y 93 ºC ( 140 a 200 ºF) . Es un sistema excelente para cocinar pavo, codillo, pollo, pechugas, queso y salchichas. En las cámaras verticales de las barbacoas se mantendrá por horas una temperatura suave con muy poco consumo de madera.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 14

El ahumado Para controlar el sabor de ahumado de sus alimentos mientras se cocinan, le damos las siguientes sugerencias: 1) Utilice la madera adecuada. Sabor suave : Nogal americano (pecan), manzano, melocotón y ciruelo. Sabor medio : Nogal, roble y cerezo Sabor fuerte : Mesquite y roble rojo y negro. Maderas recomendadas : Todas la maderas que den frutos con cáscara de madera o frutas jugosas son susceptibles de ser usadas. En cualquier caso experimente con distintas maderas para encontrar su gusto personal. 2 ) Y aderece la carne de la manera que a usted más le guste e incluso desde el día anterior manteniéndola en la nevera posteriormente. Cocínela durante la mitad o dos tercios del tiempo total o hasta que tenga un color perfecto. Entonces envuélvala en papel de aluminio y termine de cocinarla.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

Página 15

Tiempos de cocinado

Regla: Cuanto más alta sea la temperatura antes se harán los alimentos y sabrán menos al gusto del ahumado. Para costillas, pollo, pechugas, chuletas recomendamos de 107 a 121 ºC (225 A 250 ºF), ahora bien si subimos la temperatura a 149 a 163 ºC (300 a 325 ºF) entonces la carne se hará más rápido y estará menos ahumada. Por ejemplo, las costillas se hacen en 4 horas y media si se cocinan entre 107 y 121 ºC pero tardan sólo 3 horas si la temperatura se eleva de 149 a 163 ºC.

Para pedidos llame a los teléfonos de la contraportada

ERRETAOLAS ERRETAOLAS.L.

Delegación Norte: y sede central Teléfono: 639383933 c/ Arane 5 48012 BILBAO (Vizcaya) Delegación Centro Teléfono: 639383923 Delegación Sur: Teléfono: 651118737

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.