Hyundai Motor Company GEN. LHD 1104 Spanish. WD-KM Copyright 2011 Hyundai Motor Company. All Rights Reserved

Nuevas ideas, nuevas posibilidades. Hoy en día, la gente ya no ve los coches como simples medios de transporte para desplazarse comodamente. La visión

1 downloads 159 Views 11MB Size

Story Transcript

Nuevas ideas, nuevas posibilidades. Hoy en día, la gente ya no ve los coches como simples medios de transporte para desplazarse comodamente. La visión tradicional del coche ha pasado a la historia. Los coches son ahora una parte esencial de nuestras vidas, a través de los cuales expresamos nuestro estilo personal. Paralelamente, la industria automovilística ha evolucionado notablemente. El rápido crecimiento de Hyundai Motor, fruto de su capacidad de producción de primer nivel y su excelente calidad, ha llevado a la compañía a convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial. Ahora nos encontramos en un punto de inflexión, donde es necesario adoptar un enfoque cualitativo para ofrecer mejores ideas y soluciones a nuestros clientes. Es la oportunidad de seguir avanzando, y por ello hemos creado un nuevo eslogan que refleja nuestra voluntad de dar un salto hacia delante. Guiado por un espíritu de nuestro nuevo eslogan y por la nueva idea que en el subyace, queremos convertirnos en una empresa que asuma el compromiso permanente de brindar nuevas posibilidades para la gente y para el planeta

Hyundai Motor Company www.hyundai.com

GEN. LHD 1104 Spanish. WD-KM Copyright © 2011 Hyundai Motor Company. All Rights Reserved. www.facebook.com/discoverhyundai www.youtube.com/discoverhyundai

Nacido para liderar Nunca para seguir Elantra: muestra el nuevo camino Mejorado hasta la perfección, el último sedán compacto Elantra es todo y más de lo que usted esperaría de la compañía automotriz de la que más se habla hoy en día. En un mundo en que todos los sedanes se parecen, el diseño sólido pero elegante del Elantra se encuentra muy lejos del resto. Y para mantenerlo al tope de la categoría, el Elantra viene con un motor y una caja de cambios nuevos cuya aceleración suave como la seda es tan impresionante como su economía de combustible. Los hermosos detalles de terminación de la cabina ofrecen muchas más razones para que el nuevo Elantra se encuentre bien al tope de su lista de opciones.

Historia del Elantra

1Generación (1990~1995) ra

2 Generación (1995~2000) da

3 Generación (2000~2006) ra

4 Generación (2006~2010) ta

Como el inicio de un nuevo día, el Elantra marca un nuevo comienzo

Desde cualquier ángulo, el Elantra es puro placer para sus ojos Dondequiera que vaya, el perfil de líneas elegantes y sofisticadas atraerá miradas de admiración que confirmarán que el nuevo Elantra es, sin dudas, un ganador. La parrilla hexagonal, una clave del diseño característica que comparte con otros modelos de Hyundai, lo identifica claramente como un miembro de la familia Hyundai, pero la verdadera belleza se encuentra en los detalles, tales como los detalles elaborados y el uso de materiales de calidad superior.

Un ejemplo de esmerado diseño Pensando en el futuro, anticipándose a cada uno de sus movimientos

Desarrollado para la ciudad, para su estilo urbano y seguro Aquí está la solución perfecta para moverse en la jungla urbana. Sorprendentemente amplio y notablemente seguro, el Elantra es fácil de manejar y divertido. Además es facilísimo de estacionar, aún en los espacios más ajustados, gracias a su agilidad y dimensiones compactas. La cabina lo impresionará por el tamaño de las plazas estándares. Este oasis de tranquilidad lo aliviará del estrés que significa viajar todos los días de su casa al trabajo, y lo reemplazará con puro placer. Y cuando llega el fin de semana y hay tareas para hacer en el hogar, el Elantra le ofrece suficiente espacio en el baúl, listo para hacerse cargo de cualquier trabajo que exija transportar carga, y convierte ceños fruncidos en sonrisas.

Perfectamente conectado, en tacto y controles, esa es la sensación del Elantra Las manos en el volante revestido con cuero, una mirada al tablero, y el Elantra transmite esa sensación de perfección, inspirando confianza y serena satisfacción. Por supuesto, podría tomar el camino más largo y pasar más tiempo en un auto, o podría ir por su propio camino con Elantra, en la seguridad de saber que se trata de una labor de ingeniería intransigente y que es absolutamente el mejor automóvil por su precio que encontrará hoy en la calle.

A veces sólo tiene que detenerse y admirar la bella vista

Elantra, predecible por donde lo mire porque la intuición es su mejor guía Desde el momento que se aferre al volante, sentirá algo especial acerca del Elantra: Este auto es una extensión suya: sus manos, ojos y pies. Toda la comunicación con la maquinaria es perfectamente intuitiva, y prácticamente sin esfuerzo – de manera que sus deseos son una orden para el Elantra. Aquí no se precisan instrucciones previas: Cada interruptor, cada control, está posicionado de manera lógicamente y fue cuidadosamente diseñado para eliminar sus conjeturas y titubeos. Apreciará Instantáneamente la precisión de los controles, la claridad de los instrumentos y con qué naturalidad el Elantra responde a cada simple indicación.

A

A. Grupo de supervisión Al transformar lo común en excepcional, el visor instrumental supervisión le otorga al Elantra un toque de tecnología automovilística de lujo. Luminosos pero delicados para la vista, los indicadores supervisión agregan al manejo una medida de placer adicional.

B. Sistema de control de crucero

B

Hay momentos y lugares en los que el Control de velocidad de crucero es un alivio bienvenido para los músculos de las piernas como por ejemplo, durante la conducción en tramos largos. Y se usa de manera absolutamente natural.

C. Pedal del acelerador tipo órgano Se comprobó que el pedal del acelerador tipo órgano brinda una mejor sensación. Para un toque ligeramente deportivo, existe la opción del pedal de aleación de aluminio (acelerador, freno y apoyapiés).

C Sistema de señales de un toque Diseñado expresamente para señalizar de manera segura los cambios de carril en las autopistas, la luz de giro comienza a titilar con un suave golpecito en la palanca. Se apaga automáticamente luego de un breve intervalo predeterminado. Un sistema convencional de señales exige un giro mínimo del volante (generalmente un cuarto de giro) para efectuar la cancelación automática de la luz de giro.

Los botones del volumen, selección de modo y de sintonización de radio están colocados en el volante para mayor seguridad y comodidad. Usted logra un control total del sistema de audio, y ni sus ojos ni sus dedos precisan deambular jamás. Hyundai aconseja conducir de manera segura, manteniendo siempre las manos sobre el volante y los ojos sobre el camino.

En la carrera por el espacio el Elantra triunfa sobre los otros compactos Es el corazón de la historia de Hyundai: empezar con menos y dar más. Este enfoque de ingeniería altamente disciplinado está claramente ilustrado por la cabina del nuevo Elantra. Por sus dimensiones externas, el Elantra se clasifica como un auto compacto, pero en su interior, las estadísticas transmiten algo completamente diferente. Luego de una evolución de cinco generaciones, el último Elantra se percibe como un sedán de un nivel más alto, con más altura y longitud que sus principales competidores. Los colores de la cabina, las texturas y las formas fueron minuciosamente seleccionados y armonizados para crear un ambiente delicado y refinado.

A

A. Botón de encendido Basta de buscar a tientas la llave en los bolsillos y la cartera. Siempre que tenga la llave con usted, el auto se encenderá pulsando un botón.

B. Soporte para vasos Bien a mano para esos momentos en los que debe continuar andando y desea disfrutar de su bebida favorita durante el trayecto. Se adapta a los tamaños de envases de las bebidas más populares.

C. Conexión AUX, USB y iPod B

Lleve con usted su selección de música: El mundo del sonido está en la punta de sus dedos. El Elantra acepta la entrada de los dispositivos auxiliares, USB y iPOD, así que sencillamente conéctelos y empiece a disfrutar.

C

Asiento del conductor eléctrico Con el ajuste de posiciones eléctrico en diez direcciones que incluye el soporte lumbar, el asiento eléctrico ayuda a mantener al conductor en una posición opcional.

Ese hermoso cielo azul está para que usted lo disfrute. Con sólo tocar un botón, el techo se abre y cierra, haciendo entrar el aire fresco y el cálido brillo del sol.

Una segunda fila que es primera en su clase La comodidad de sentarse en primera clase es precisamente lo que ofrece el Elantra a los pasajeros de la parte trasera. Al brindar más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros, los asientos de los pasajeros de la segunda fila fueron diseñados por expertos para lograr una proporción ideal entre un soporte firme y almohadillas amplias que dan alivio en los puntos de apoyo. Y, como toque de lujo extra, existe la posibilidad de instalar calefactores eléctricos en los almohadones de los asientos traseros como función opcional. Para una mayor versatilidad, el asiento trasero puede pedirse con una función de doblado-división 6:4; que resulta útil para transportar tablas de esquí u otros objetos largos.

A

B

A. Aire acondicionado dual automático Con control de temperatura automática para configurar y olvidarse de ella. Además, ajustable individualmente para los lados izquierdo y derecho. El aire acondicionado de tipo manual ofrece una refrigeración eficiente y constituye una opción muy económica. El control de temperatura automático “para fijar y olvidarse” también permite un ajuste individual para el lado derecho e izquierdo. El sistema ionizado purifica el aire y desodoriza los gases perjudiciales al generar grupos de iones.

B. Sistema manual de aire acondicionado Un controlador tipo dial, doble y muy conveniente, se traduce en una calidad de control del aire avanzado y fácilmente ajustable.

C. Asientos traseros calefaccionados En los días fríos de invierno, a los pasajeros del asiento trasero les encantarán los asientos calefaccionados.

C

Control de la calidad del aire de la cabina El sistema de calefacción y ventilación fue diseñado minuciosamente para garantizar una distribución uniforme del aire cálido (o frío, según se desee) hasta cada rincón de la cabina. Además, el diseño fácilmente maniobrable de los controles del climatizador eliminó las conjeturas para operar el sistema.

El interior espacioso pero con estilo del Elantra prueba que Hyundai es el líder indiscutible en el diseño de autos compactos. Elantra ofrece más espacio para las piernas y los hombros, logrando una mayor comodidad, sin sacrificar el espacio para el equipaje: Con 402 litros, el área de carga es lo suficientemente grande como para llevar hasta tres bolsos de golf de gran tamaño.

A veces usted se deja llevar un poco por las emociones Hyundai lo comprende Hay momentos en los que sólo desea liberarse. Cada centímetro del Elantra pertenece al conductor, y responde de manera impecable cuando se le exige. Fascinante y excitante, ahora son parte de nuestro vocabulario para describir al Elantra.

A

B

Se adelanta a la cultura de conservación de combustible

fuerza y disminuir las emisiones del caño de escape, al tiempo que mejora la economía de combustible para convertirse en el mejor de su categoría. El par torsión máximo alcanza 16.0 kg.m a 4,850 rpm. El motor Nu de 1.8 litros de aluminio es capaz de alcanzar un máximo de 150ps mientras que el par torsión máximo de 18.2 kg.m se alcanza a 4,700 rpm.

13

80

12

60 40

17

110

16

100

14

90

13

80

12

70

11

8

0

10

4,500

5,500 6,500

Nu 1.8 MPI 20

140

19

14

100

13

80

12

60

11

40

10

Potencia (ps)

120

150

22

140

21

130

18

150

18

140

17

130

16

120

16

100

14

90

13

80

15

110

12

70

14

100

8

0

10

50

12

1,500 2,500

3,500

4,500

5,500 6,500

Velocidad del motor (rpm)

90 1,500 2,500

3,500

4,500

5,500 6,500

Velocidad del motor (rpm)

80

Par torsión Potencia

180 170

20

160

17

130

A. 19Sistema de conducción ecológica y 150 140 18 neumáticos con sílice El indicador de conducción ecológica embutido en 120 16 110 15 el panel de instrumentos ayuda a fomentar hábitos 100 14 de 13conducción económicos, emitiendo una luz roja 90 80 12 cuando desperdicia y una luz verde 1,500 2,500 3,500 4,500 5,500combustible 6,500 Velocidad del motor (rpm) cuando lo conserva. Las llantas de sílice estándares reducen la resistencia al balanceo y ayudan a reducir más el consumo de combustible.

B. Transmisión automática de 6 velocidades Seis es mejor que cinco ya que un cambio más aumenta la economía de combustible. El Elantra automático de seis velocidades se desarrolló especialmente para un auto compacto. Y como los motores Hyundai son de fabricación propia, son una prueba más de la capacidad de ingeniería altamente avanzada de Hyundai.

C. Transmisión manual de 6 velocidades

170 160

13

Velocidad del motor (rpm)

180

Par torsión Potencia

110

60

5,500 6,500

50

17

11

4,500

5,500 6,500

19

20 3,500

4,500

20

9 1,500 2,500

3,500

Nu 2.0 CVVL

Par torsión Potencia

Par torsión (kg.m)

15

160

Par torsión (kg.m)

Par torsión Potencia

60 1,500 2,500

Velocidad del motor (rpm)

Potencia (ps)

Gamma 1.6 MPI

21

130

20 3,500

22

140

18

9 1,500 2,500

150

Potencia (ps)

100

Nu 2.0 CVVL

Par torsión Potencia

Par torsión (kg.m)

19

Par torsión (kg.m)

20

140

Velocidad del motor (rpm)

Par torsión (kg.m)

Gamma de 1.6 litros está equipado con un Temporizador de válvula continuamente variable para impulsar una potencia de 130 caballos de

160

120

14

10

16

La meta que se fijó Hyundai es la de convertirse en el líder mundial en eficiencia de combustibles y estos motores lo confirman. El motor

15

11

17

Gamma 1.6 MPI y Nu 1.8 MPI Dual CVVT

Nu 1.8 MPI

Par torsión Potencia

Potencia (ps)

Par torsión (kg.m)

16

Potencia (ps)

Gamma 1.6 MPI 17

Potencia (ps)

Se realizaron importantes mejoras en la ingeniería de la totalmente renovada familia de motores y transmisiones del Elantra. Al igual que el diseño innovador, refinado y sofisticado del estilo extremadamente atractivo del Elantra, estas fuentes de potencia están hechas de aluminio ultraliviano e incorporan tecnologías nuevas y exóticas tales como el Temporizador de válvula continuamente variable (CVVT) para reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un mínimo absoluto, a la vez que aumenta la generación de potencia para una mayor aceleración. Al extraer la máxima cantidad de energía de cada gota de combustible, estos motores brindan una economía de combustible líder en su clase y reducen los costos de funcionamiento, brindando otro atractivo motivo para conducir un Elantra.

Para los puristas que insisten en hacer sus propios cambios, Hyundai ofrece una caja manual de seis velocidades. Económica, silenciosa y ultra suave, la caja de seis velocidades se diseñó para brindar años y años de funcionamiento libre de problemas.

C

Pasando de ser un auto seguro al auto más seguro posible Impulsado por una filosofía que apunta a construir los autos más seguros para manejar de la actualidad, Hyundai adoptó un enfoque resistente e inflexible para el diseño vehicular. Hyundai empieza con aceros de Resistencia a la tensión ultra alta para garantizar la fuerza y rigidez del chasis: Nuestros estándares de ingeniería son tan exigentes que, de hecho, Hyundai ahora fabrica sus propios aceros automotrices (cincuenta tipos diferentes) para garantizar que los chasis de nuestros autos sean absolutamente los más fuertes que se encuentran en los caminos, pero lo suficientemente livianos como para no comprometer la economía de combustible. El resultado es una seguridad ganadora de galardones que le permite conducir con absoluta confianza.

Acero con resistencia ultra alta a la tensión Acero ni común ni corriente, el Acero con alta resistencia a la tensión es una aleación de acero especial de alto rendimiento que se utiliza en las áreas críticas para la seguridad del chasis, en donde se requiere un refuerzo adicional. El beneficio es un valor superior contra accidentes.

A. Protección con varios airbags El Elantra trae seis airbags: dos airbags frontales para el conductor y el pasajero, más dos airbags montados en el asiento delantero y dos cortinas laterales de airbags que ofrecen protección adicional contra impactos laterales.

A

B. Sistema guía de estacionamiento Cuando se da marcha atrás, los sensores montados en el paragolpes posterior pueden detectar obstáculos inadvertidos en su trayectoria y enviarle una advertencia sonora.

C. Programa de estabilidad electrónica El ESP controla continuamente la estabilidad direccional del vehículo y la tracción de los neumáticos. Si el sistema siente que el auto está por patinar y hay riesgo de que pierda el control, el ESP interviene automáticamente aplicando los frenos sobre cada rueda para evitar la pérdida del control direccional. El Manejo de la estabilidad del vehículo (VSM) viene con ESP. El ESP ayuda a mantener la estabilidad direccional del vehículo ante frenadas súbitas o aceleración rápida bajo condiciones en que la superficie del camino es asimétrica (mojada/seca) y en las que la tracción de las cuatro ruedas puede estar repentinamente despareja.

B

C

Llegue con estilo Cómo hacer una entrada triunfal: el estilo de Elantra, es una frase reveladora sobre quién es usted y cuáles son sus prioridades, hecha con un eufemismo clásico pero con confianza sosegada.

más elantra El nuevo Elantra viene con dos niveles de prestaciones, comenzando por el GL básico que viene con una larga lista de funciones estándares y el mejor modelo de la gama, el GLS, para aumentar más su placer de manejar; hay a su disposición una amplia gama de opciones que vienen de fábrica o que puede instalar su concesionario. Su representante de ventas de Hyundai estará encantado de explicárselas.

Elantra GL

Faros delanteros con reflector multifoco

Faros antiniebla

Control automático de luces

Visera para el sol

Los faros tipo reflector multifoco (MRF) recorren espacios lejanos para proyectar una apariencia deportiva y elegante.

Al revelar una atención minuciosa a los pequeños detalles, los faros antiniebla delanteros están prolijamente empotrados y montados en la parte más baja para ofrecer un desempeño óptico óptimo cuando hay niebla.

Mientras maneja, el control automático de luces enciende las luces cuando anochece y las apaga al amanecer. Después de estacionar y cerrar el auto con llave, las luces se apagarán automáticamente a los 30 segundos.

La visera para el sol con su espejo iluminado empotrado agrega un toque adicional de comodidad.

Faros traseros

Espejos laterales con LED intermitentes

Consola central removible

Controles eléctricos en las ventanillas

Sistema de audio

Los faros traseros combinados de hermoso diseño no sólo tienen una buena apariencia sino que proporcionan máxima visibilidad nocturna y favorecen una conducción más segura.

Los espejos externos esculpidos aerodinámicamente son rebatibles en forma manual y vienen equipados con LED laterales intermitentes que le otorgan un toque excepcional.

La parte superior de la consola central se desliza hacia atrás y adelante para garantizar que el conductor pueda disfrutar de la posición óptima.

Incluye una cómoda función para subir los cristales en forma automática con un sólo toque y un interruptor de cierre eléctrico.

Con puertos de entrada para iPod, y puertos auxiliares y USB, el Elantra ofrece conectividad total para los tipos más populares de reproductores personales de música y teléfonos celulares.

Ventanillas eléctricas de seguridad

Techo corredizo de seguridad

Porta anteojos

Guantera

Luz de freno elevada

Consola central trasera

Los sensores de seguridad en las ventanillas eléctricas evitan pellizcos cuando detectan un obstáculo. Al detectar un obstáculo, la ventanilla revierte automáticamente la dirección.

El techo corredizo eléctrico se diseñó para esos días especiales en los que usted quiere disfrutar de la luz del sol y la brisa fresca. El sensor de seguridad evita pellizcos.

Compartimento elevado y cómodo para esos anteojos que le costaron tan caros, para que no se pierdan ni se rayen.

La espaciosa guantera incorporada al panel de instrumentos tiene una apertura desplegable.

Las Luces de freno se iluminan de manera instantánea. Más segura y duradera.

La consola plegable trasera le otorga un pequeño toque extra de confort, muy apreciado por el pasajero del asiento trasero.

Elantra GLS

Elantra GLS Opcional

Colores exteriores

Blanco Cerámica RBC

Plata Estilizada N3S

Híper Plateado N5S

Azul Límpido N2U

Champignon P3W

Bronce P7N

Penique de Cobre R5N

Rojo Tomate S2R

Azul Santorini S7U

Negro Fantasma NKA

Colores divertidos y expresivos para la actualidad Consulte la nueva y emocionante paleta de colores del Elantra. Divertidos y sofisticados, cada tono fue investigado minuciosamente y analizado para comprobar una atracción universal, por lo que puede estar seguro de que su elección está perfectamente sincronizada con la época.

Colores interiores

Ruedas

Estándar

Opciones El nuevo Elantra viene con varias alternativas de ruedas inconfundibles y atractivas. Escoja entre las ruedas de acero de 15 pulgadas y tres tipos de llantas de aleación, incluyendo unas de diseño deportivo y elegante de 17 pulgadas sin rebordes.

GL: Tramado

Negro

Gris

Beige

GLS: Tejido

Negro

Gris

Beige

GLS: Cuero

Negro

Gris

Beige

Llanta de aleación 215/45 R17

Llanta de aleación 205/55 R16

Llanta de aleación 195/65 R15

Llanta de acero 195/65 R15

ESPECIFICACIONES Motor Tipo

1.6 D–CVVT

Desplazamiento (cc) Diámetro del cilindro x recorrido (mm) Relación de compresión Potencia máxima (ps/rpm) Máximo par de torsión (kg.m/rpm)

1.8 D–CVVT

1,591

1,797

77.0 x 85.44

81.0 x 87.2

10.5

10.3

130 / 6,300

150 / 6,500

16.0 / 4,850

18.2 / 4,700

3.0

4.0

Capacidad del lubricante incluyendo filtro de aceite (litro)

En los motores a gasolina con plomo, las cifras de potencia y torsión varían de acuerdo con las características del combustible y clima locales. • Consulte con su concesionario cuáles son los motores disponibles. •

Suspensión Delantera

Montantes tipo McPherson

Trasera

Eje con barra de torsión conectada

Amortiguadores

Amortiguadores a gas con tubos hidráulicos gemelos

Frenos General

Sistema de frenos asistidos, dual-diagonal, con circuito dividido y válvula de presión. En caso de ABS/ESC: Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)

Tipo de freno delantero

Tipo disco ventilado, diámetro Ø280 x 23t(mm)

Tipo de freno trasero

Estándar: freno tipo tambor, diámetro Ø203.2(mm) / Opcional: tipo a disco sólido, diámetro Ø262 x 10t(mm)

Inyector de vacío

Diámetro: 10 pulgadas simple, relación de inyector de vacío: 8:1

Volante Tipo

Dirección tipo piñón y cremallera asistida con motor eléctrico

Relación general de engranajes de la dirección

14.2

Número vueltas del volante de la dirección (de un bloqueo al otro)

2.88

Radio mínimo de giro (m)

5.3

Es posible que algunos de los equipos descritos o ilustrados en el presente catálogo no se suministren como equipamiento estándar y pueden estar disponibles a un costo adicional. • Hyundai Motor Co. se reserva el derecho de cambiar las especificaciones y los equipos sin previo aviso. • El color de las láminas puede diferir ligeramente de los colores reales a causa de las limitaciones en el proceso de impresión. • Consulte a su concesionario si desea la información completa y sobre la disponibilidad de colores y tapizados. •

Dimensiones

Unidad: mm

Nuevas sensaciones para una nueva generación

*Pisada de la rueda

1,445

15 inch (Frenos/ Trasera): 1,563/1,576 16 inch (Frenos/ Trasera): 1,549/1,562 17 inch (Frenos/ Trasera): 1,551/1,564

Al ofrecer elegancia y refinamiento, el Elantra es una opción inteligente para la nueva generación. Quizás el punto más persuasivo de todos es lo económico que resulta poseer y mantener al nuevo Elantra gracias a su economía de combustible excepcional. Comuníquese con su concesionario local para reservar una cita para una

1,551*

prueba de conducción ahora mismo: Conducir es creer.

1,775

860

2,700 4,530

970

1,564*

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.