INDICACIONES GENERALES:

PLANTAS MEDICINALES Provienen del valle de Tragulla en Sierra de Gata (Cáceres), silvestres y de cultivo ecológico. Recogidas según calendario biodiná
Author:  Juan Martin Moya

12 downloads 173 Views 93KB Size

Recommend Stories


-INDICACIONES MEDICAS
Drenaje linfático Dr Frederic Viñas -GENERALIDADES SOBRE LASMANIPULACIONES Antes de comenzar a describir las particularidades de las diferentes manipu

Indicaciones importantes:
Indicaciones importantes: Para el uso seguro de nuestros productos deben observarse las disposiciones de las asociaciones profesionales de la construc

Story Transcript

PLANTAS MEDICINALES Provienen del valle de Tragulla en Sierra de Gata (Cáceres), silvestres y de cultivo ecológico. Recogidas según calendario biodinámico. La influencia de las fases lunares y su posición ante las constelaciones son conocimientos usados desde muy antiguo para la recolección y secado de las plantas, para potenciar y conservar mejor sus propiedades medicinales.

INDICACIONES GENERALES: podemos obtener las virtudes benéficas de las plantas ya sea por uso interno o externo. Los métodos más comunes de utilizar la planta por vía interna, son: Las infusiones, extractos, zumos, tintura y jarabe. Por vía externa: vahos, compresas, cataplasmas, baños, oleomacerados, colirios, bálsamos, cremas. INFUSIONES: Hervir agua, una vez retirada del fuego añadimos las plantas (10 gramos por litro de agua o una cucharada de postre por taza). Con el recipiente tapado se deja reposar de 5 a 10 minutos. COMPRESAS: Es una forma de administración tópica, es decir local. Se repara empapando una tela o gasa de algodón en una infusión de plantas, se escurre un poco y se aplica directamente sobre la zona afectada. Son muy eficaces en casos de dolores reumáticos y musculares, luxaciones… BAÑOS: Pueden considerarse la quintaesencia de los tratamientos externos ya que a las propiedades de las plantas añadimos las maravillas de la hidroterapia. Los principios activos penetran rápidamente a través de los poros de la piel y entran a través de los capilares al torrente sanguíneo, llegan a los órganos o zonas doloridas de manera muy eficaz. Se pueden tomar baños completos o parciales, estos últimos toman el nombre de baños de asiento, maniluvios (baños de manos) y pediluvios (baños de pies), son más fáciles de realizar y de seguir un tratamiento de varios días que los baños completos, y considerando que las manos y los pies son las partes más receptivas de nuestro cuerpo estos dos tipos de baño son ampliamente utilizados en fitoterapia. Se preparan poniendo a hervir dos litros de agua, se apaga el fuego y se echan las plantas indicadas (al tratar las plantas individualmente se definirán las dosis). Luego se deja macerar la planta o plantas en agua de 6 a 8 horas y se filtra. En el momento de tomar el baño se calienta el líquido hasta lograr la temperatura deseada, nunca volver a hervir el agua pues perderíamos muchas de las propiedades, se puede usar la preparación varias veces volviéndola a calentar cada vez, guardándola como máximo tres días. Los momentos ideales para tomar los baños es por la mañana en ayunas y por la tarde antes de cenar. La duración media será de 8 a 15 minutos. Los maniluvios y pediluvios resultan muy eficaces en dolencias como artrosis, artritis, reuma, dolores óseos, osteoporosis, afecciones de la piel como eccemas o dermatitis atópica, retención de líquidos, edemas… entre otras. También para personas que estén tomando medicamentos y que las plantas por vía interna puedan causarle interacciones la vía externa puede ser una forma de obtener las virtudes de las plantas sin el riesgo de interacciones con la medicación. •

podemos prepararte las plantas personalizadas para tus baños, puedes consultarnos para lo que las quieres usar y te recomendamos una mezcla o bien prepararte las que te haya recomendado tu terapeuta.

Para cualquier consulta o ampliar información: [email protected] tlf. 620 99 55 07

MEZCLAS DE PLANTAS MEDICINALES PARA INFUSIÓN Todas las plantas que componen las mezclas son de uso común, en cada bolsa viene explicada dosificación, forma de uso y precauciones. En paquetes de 50g y de 100g. ♦ RESPIRATORIA: Resfriados, tos, bronquitis. Malva, Tomillo, Llantén, Hisopo, Helicriso. ♦ DIGESTIVA: Hinojo, Manzanilla, Mejorana, Hierba buena, hojas de malva. ♦ RELAJANTE: Trastornos nerviosos, insomnio. Pasiflora, Azahar, Lavanda, Espino Albar, Hierba Luisa. ♦ DEPURATIVA 1: Diurética. Retención de líquidos, infección de orina. Ayuda a la eliminación de toxinas. Ortiga Blanca, Cola de caballo, Brezo, Menta, Borraja. ♦ DEPURATIVA 2: Afecciones hepáticas y biliares. Curas depurativas, activa el hígado y del aparato digestivo, ayuda a la eliminación de toxinas. Diente de León, Sanguinaria, Fumaria, Boldo, Caléndula, Menta. ♦ REVITALIZANTE: Ansiedad, estrés, depresión. Verbena, Hipérico, Mejorana, Borraja. ♦ ANTIOXIDANTE: Escaramujo, Hibiscus, Equinácea, Tomillo, Naranja. ♦ ALERGIAS: Reforzar sistema inmune. Tomillo, Llantén, Helicriso, Romero, Perilla. ♦ FEMENINAS: - Cíclicas: Armonización hormonal, ciclos irregulares, dolor y molestias en menstruación, mejorar fertilidad. Cíclica 1 (desde la menstruación a la ovulación): Artemisa, salvia, romero, saúco, hoja de frambuesa. Cíclica 2 (desde la ovulación a la menstruación): Ortiga, milenrama, alquimila. - Menopausia: Alivio de los síntomas de la menopausia. Artemisa, Salvia, caléndula, Espino albar, melisa.

PRECIOS: Paquete de 50g, 2,50€ Paquete de 100g, 5€ •

podemos prepararte las plantas personalizadas para tus infusiones, baños, compresas…Puedes consultarnos para lo que las quieres usar y te recomendamos una mezcla o bien prepararte las que te haya recomendado tu terapeuta.

Para cualquier consulta o ampliar información: [email protected] tlf. 620 99 55 07

PLANTAS SECAS. Disponibles en paquetes de 50g o 100g recogidas en primavera y verano 2014, hasta fin de existencias. Achillea millefolium. MILENRAMA Althaea Officinalis. MALVALISCO Althaea vulgaris. MALVA SILVESTRE Artemisia Vulgaris. ARTEMISA Borago Officinalis. BORRAJA Caléndula Officinalis. CALÉNDULA Capsella bursa-pastoris. BOLSA DE PASTOR Calluna Vugaris y Erica Carnea. BREZO Chicoreum intibus. ACHICORIA Citrus aurantum. AZAHAR Clinopodio. SATUREJA Echinacea purpurea. EQUINÁCEA Equisetum arvense. COLA DE CABALLO Crataegus Oxiacantha. ESPINO ALBAR Foeniculum Vulgare. HINOJO Faxinus excelsior FRESNO Fumaria officinalis FUMARIA Helicrisum Italicum HELICRISO Hipericum perforatum HIPERICO Lamium album ORTIGA BLANCA Laurus Nobilis LAUREL Lavandula Officinalis LAVANDA Lavandula Stoechas CANTUESO Lippia citriodora HIERBA LUISA Malva silvestres MALVA Matricaria camomilla MANZANILLA Melissa officinalis MELISA Menta piperita MENTA Ocimum basilicum ALBAHACA Olea Europea OLIVO Origanum vulgare OREGANO Origanum majorana MEJORANA Oxalis acetosella ACEDERILLA/ ALELUYA BLANCA Pasiflora incarnata PASIFLORA Plantago lanceolata LLANTÉN Polygonum aviculare SANGUINARIA Rosa canina ROSA SIVESTRE / ESCARAMUJO Rumex acetosa ACEDERA Rosmarinus Officinalis ROMERO Ruscus acuelantus RUSCO Ruta Graveolens RUDA Salvia officinalis SALVIA Sambucus nigra SAÚCO Satureja hortensis AJEDREA Spergularia rubra ARENARIA ROJA Stevia ESTEVIA Symhitum officnae CONSUELDA Taraxacum officinalis DIENTE DE LEÓN Thymus serpillum SERPOL Thimus vulgaris TOMILLO Urtica dioica ORTIGA VERDE

TINTURAS PARA USO INTERNO Y EXTERNO: Plantas de cultivo ecológico y silvestre. Recogidas según calendario biodinámico. Elaboradas mediante varios procesos de maceración de plantas en alcohol de 70º o 40º de orujo de uva de cultivo ecológico, apto para uso interno. La tintura es una manera de extraer y conservar los principios activos de las plantas, podemos conservar las propiedades de la planta de 3 a 5 años (depende de la planta y el grado del alcohol utilizado). En muchos casos el alcohol extrae más cantidad de principios activos que la infusión en agua. INDICACIONES DE USO: Podemos usar las tinturas en exterior y en interior. - Uso interno: para un adulto de 15 a 25 gotas diluidas en un vaso de agua dos veces al día (mañana y tarde) en ayunas. Tomar durante 10 días y descansar otros 10. Para niños 5 gotas diluidas en un vaso de agua. - Uso externo: En compresas sin diluir o diluido en agua, para añadir a baños, muy eficaces en maniluvios y pediluvios (20 gotas por litro de agua), podemos añadir también a aceites de masaje. PRECAUCIONES: Si se está tomando algún tipo de medicación consultar con especialista, médico o naturópata, para evitar interacciones. La tintura es un concentrado muy activo de las virtudes de las plantas no sobrepasar las dosis recomendadas.

♦ TINTURA DE EQUINÁCEA. Inmunoestimulante, antiséptica. Uso interno: Fortalece el sistema inmune, aumenta las defensas Para prevenir gripes y enfermedades infecciosas. Uso externo: Antiséptica, antiviral, fungicida. Heridas, llagas, forúnculos.

♦ TINTURA DE PROPÓLEO. Antibiótico natural, bactericida, fungicida. Uso interno: Antiséptico, tonificante del sistema inmunológico. Combatir infecciones de garganta, procesos gripales. Uso externo: en enjuagues bucales ayuda a combatir infecciones, lesiones de las encías y actúa como antiséptico. Diluido en agua para combatir hongos, en la piel, uñas, cuero cabelludo, genitales, etc ♦ ELIXIR DE PLANTAS AMARGAS. Depurativo, antiinflamatorio, antiséptico. Ingredientes: Aloe vera, Diente de León, Achicoria, Bardana, Angélica, Azafrán, Valeriana, Cúrcuma, Plantago, Genciana. Uso interno: Curas depurativas, ayuda a la eliminación de toxinas, activa el hígado y del aparato digestivo. Uso externo: es un potente antiinflamatorio y antiséptico.

♦ TINTURA DE CALÉNDULA. Uso externo: Antiséptica, antiviral, fungicida, cicatrizante. Muy útil para aplicar en herpes y heridas infectadas.

♦ TINTURA DE TOMILLO. Uso interno: Antiséptico, tonificante del sistema inmunológico. Uso externo: Antiséptico y fungicida.

♦ TINTURA DE MELISA. Uso interno: Relajante, indicado en casos de insomnio, estrés.

♦ TINTURA DE ORTIGA. Uso interno: Depurativa, ayuda en la eliminación de toxinas y en la asimilación del calcio. Uso externo: diluido en agua como tónico capilar.

♦ TINTURA DE HIPÉRICO. Uso interno: Revitalizante, antidepresivo indicada en casos de desánimo, estrés, ansiedad, insomnio, cambios estacionales. PRECAUCIONES: Por su contenido en hipericina puede aumentar fotosensibilidad por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol durante los periodos de toma de la tintura. Puede interaccionar con medicamentos antidepresivos y anticonceptivos orales Uso externo: antiséptico y cicatrizante, añadiendo a baños las mismas propiedades que en uso interno para evitar interacciones con medicamentos.

♦ TINTURA DE SALVIA. Uso interno: Indicada para aliviar los síntomas de la menopausia.

♦ TINTURA ALERGIAS. Uso interno: Para reforzar el sistema inmunológico tomar durante tres meses antes de la primavera y verano. Ingredientes: LLantén, Tomillo, Helicriso, Equinácea y Saúco.

PRECIOS DE TINTURAS: Frasco gotero 30ml, 6€ Frasco gotero 60ml, 10€ Para cualquier consulta o ampliar información: [email protected] tlf. 620 99 55 07

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.