Story Transcript
Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez
Inicio es el corazón de la PC. Es el lugar donde se abren las apps y programas de escritorio Visualiza lo que están haciendo otras personas Permite acceder a los sitios web y archivos que más utilizamos. Con los iconos de Inicio, de un solo vistazo se pueden ver las actualizaciones, otras personas, nuevos mensajes de correo electrónico, notificaciones de las apps y futuras citas del calendario.
El término app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Una app es un programa. Pero con unas características especiales. Suelen ser más dinámicas que los programas tradicionales. Algunas dependen de Internet para funcionar. Hasta cierto punto son una (buena) combinación entre un programa de siempre y un gadget de Escritorio.
Nativas. Están creadas para un cierto sistema operativo (SO). Tu dispositivo debe tener ese SO para que puedas instalarlas en él. Las aplicaciones nativas destinadas por ejemplo al sistema iOS del iPhone no funcionan en Android, y veceversa. También debes tener en cuenta la versión del SO. Una aplicación diseñada para una versión moderna de Android, por ejemplo, puede no funcionar en un dispositivo que tenga una más antigua.
Web. Las web apps se instalan y/o ejecutan en el navegador de Internet, a veces como un plugin. Su ventaja es poder usarlas en cualquier dispositivo con navegador, sin importar el SO que utilice.
En Windows 8: Pulsando las teclas de Windows en el teclado.
Accediendo al panel de la derecha.
En Windows 8.1: Accediendo al botón inicio de la barra de tareas.
Encuentra todas tus apps y programas en la vista Aplicaciones. Para ir a la vista Aplicaciones, desliza rápidamente el dedo hacia arriba desde la mitad de la pantalla de inicio o haz clic en la flecha situada junto a la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio. Si quieres, puedes hacer que la vista Aplicaciones sea lo primero que veas al iniciar sesión. Cuando instales una nueva app de la Tienda Windows, aparecerá en la vista Aplicaciones. A continuación, puedes anclarla a la pantalla de inicio o a la barra de tareas del escritorio si quieres acceder a ella rápidamente.
Puedes anclar tus apps favoritas a la pantalla de inicio y a la barra de tareas del escritorio para acceder a ellas rápidamente y ver las actualizaciones de sus iconos de un vistazo.
Paso 1 Desliza el dedo rápidamente hacia arriba desde el centro de la pantalla para acceder a la vista Aplicaciones. (Si usas un ratón, haz clic en la flecha situada junto a la esquina inferior izquierda de la pantalla).
Paso 2 Mantén presionada la app que quieres anclar o haz clic con el botón derecho en ella. Puedes seleccionar varias apps y anclarlas a la vez.
Paso 3 Pulsa o haz clic en Anclar a Inicio oAnclar a la barra de tareas. Las apps ancladas aparecerán al final de la pantalla de inicio o de la barra de tareas del escritorio.
Están disponibles principalmente en tiendas virtuales. Los teléfonos y tablets suelen incluir una opción que da acceso directo a ellas. Algunas tiendas puedes visitarlas también escribiendo su dirección URL en el navegador del dispositivo. Lo normal es tener que registrarse para poder descargar aplicaciones. Puedes hacerlo desde el propio dispositivo de forma gratuita. En las tiendas se separan de forma clara las aplicaciones gratis y de pago. Están agrupadas en categorías para que resulte más fácil buscar las que prefieras. También incluyen listas con las más populares. O buscadores con los que localizar aplicaciones concretas.
Realiza un mapa mental sobre el tema mencionado, puedo sugerirte utilices el sitio: https://bubbl.us/
Solo tienes que pulsar el botón Señalado y se te presentara la Siguiente pantalla:
Pulsa en botón “Start Here” y comienza a realizar tu mapa.
Al finalizar tu mapa toma una “instantánea” del mismo y guárdalo como archivo de imagen JPG y súbelo a la plataforma para su revisión.
En inglés se le llama Cloud computing. O tan solo The cloud. Es un nuevo modelo de uso de las computadoras. Lo que normalmente estaría en tu PC (tus programas o tus archivos, por ejemplo) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet y que forman la tal nube. Facebook, Twitter o Flickr son ejemplos de computación en la nube.
Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Puedes hacerlo mediante un PC fijo, un laptop, un tablet PC, un iPad, un smartphone. Aun aunque la tecnología ha avanzado y podemos tener accesos a todos nuestros archivos necesitamos una conexión a Internet que aun en la actualidad no llega a todos los lugares.
Todo el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso te evita tener que instalar tú los programas en tu PC, tu laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red. Y no sólo te evita instalar el software, sino preocuparte por actualizar los programas o hacer upgrades. Tu proveedor de la nube se encarga también de eso por ti. Casi el único programa que necesitas tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a la nube y trabajar en ella.
Escalabilidad. Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial sobre todo para las empresas. Con la nube, la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten. Si un usuario de la nube necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, el proveedor de la nube se lo facilitará casi en tiempo real. Eso optimiza los recursos en todo momento.
Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones. Como todos esos programas se ejecutan en la nube y todo se guarda en ella, no hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente y con un disco duro grande.
Ahorro en mantenimiento técnico. Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, los usuarios de la nube deben tener menos problemas informáticos. El proveedor de la nube se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores. El usuario no necesita saber crear redes de computadoras para compartir recursos, porque puede hacerlo a través de la nube.
Recordemos que la nube mantiene todos los archivos en la red, esto significa que cualquiera “con malas intensiones” puede tener acceso a ellos. Así la nube tiene muchas ventajas, pero estudiaremos también sus desventajas.
(Falta de) seguridad y privacidad. Con la computación en la nube todos tus ficheros e información pasan de estar en tu PC a almacenarse en esa nube. Eso implica dejar de tener control sobre ellos. Nunca se puede estar seguro de quién accede a esa información o si está o no protegida como debe ser. Eso un riesgo para usuarios particulares pero aún más para las empresas. Ellas deben confiar informaciones internas y confidenciales a un tercero, que puede o no ser fiable. Además, es más probable que un hacker intente acceder a la nube que a un PC privado. El botín es mayor.
Sin Internet no hay nube. En la computación en la nube todo depende de que la conexión a Internet funcione. Si no es así, el cliente no podrá acceder a los programas ni los datos.
Problemas de cobertura legal. Los servidores de la nube pueden estar en cualquier parte del mundo. Si hay problemas, no está claro qué ley debe aplicarse o si ésta podrá proteger al cliente.
Conflictos de propiedad intelectual u otros. La información de los clientes ya no está en sus manos, con lo que pueden surgir problemas sobre a quién pertenece. Eso puede llevar a situaciones delicadas, por ejemplo si el cliente pretende cambiar su proveedor de computación en la nube o si éste quiebra o comete alguna ilegalidad.
Escribe un reporte de lectura sobre el tema “La Nube de Windows”, recuerda que debe estar escrito con tus palabras. Primero lee el documento y después con tus palabras escribe lo que comprendiste. Realiza tu actividad en Word y guárdala como archivo PDF para después adjuntarlo.
Fecha de entrega: Sábado 12 de Marzo hasta antes de las 11:59 pm No olvides guardar tu archivo en formato PDF