LA CREACION DEL MUNDO

Génesis 1:1-25 Lección 1 LA CREACION DEL MUNDO c o m g r 1 Colorea y encierra en un círculo los animales. Dios hizo nuestro hermoso mundo. Lo hizo

12 downloads 171 Views 669KB Size

Recommend Stories


INICIOS CREACION DE LA PEÑA
INICIOS CREACION DE LA PEÑA EN NOVIEMBRE DEL AÑO 1972, (Provisionalmente), fue constituida LA PEÑA ATLETICO DE MADRID DE CIUDAD REAL, siendo su primer

LA CREACION DE LA PIEDRA FILOSOFAL
LA CREACION DE LA PIEDRA FILOSOFAL V amos a comenzar, pues, con nuestra plática de esta noche. Ante todo debemos nosotros reconsiderar y estudiar, i

LA CREACION, SENAL DE LA FILOSOFIA LULIANA
LA CREACION, LA C R E A C I O N COMO SENAL DE U N A MARCA DE RAMOM LA FILOSOFIA DE LA FILOSOFLA LULIANA CRISTIANA LULL En n u m e r o s

Story Transcript

Génesis 1:1-25

Lección 1

LA CREACION DEL MUNDO

c o m g r 1

Colorea y encierra en un círculo los animales. Dios hizo nuestro hermoso mundo. Lo hizo como un hogar para la gente. Dios quiere que cuidemos de su creación. Piensa en esto: ¿Le das gracias a Dios por el bello mundo? "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1).

1

Génesis 1:26‑2:25

Lección 2

LA CREACION DE ADAN Y EVA

c o m g r 1

Colorea el cuadro. Pon perfume en la flor. Dios hizo a Adán y a Eva. Los hizo para que lo amaran a El. Dios te hizo a ti. Quiere que le ames. Piensa en esto: ¿Sabes que eres único? No hay nadie igual a ti. Dale gracias a tu Hacedor. "Adoremos ... delante de Jehová nuestro hacedor" (Salmo 95:6).

2

Génesis 3

Lección 3

ADAN Y EVA DESOBEDECEN

c o m g r 1

Haz una espada encendida. Píntala de amarillo. Adán y Eva desobedecieron a Dios. Dios los sacó del hermoso huerto. Pero les prometió un Salvador. Piensa en esto: ¿Has pecado? Dios te puede perdonar. El envió a su Hijo para ser tu Salvador. "La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo" (Romanos 6:23).

3

Génesis 4

Lección 4

CAIN Y ABEL

c o m g r 1

Dibuja fuego y humo en el altar de Abel. Abel amaba a Dios y tenía fe. Caín no tenía fe ni amaba a su hermano. Abel agradó a Dios. Caín no agradó a Dios. Piensa en esto: ¿Cómo demuestras amor hacia tus hermanos? "Amémonos unos a otros ... no como Caín" (I Juan 4:7; 3:12).

4

Génesis 5

Lección 5

DOS FAMILIAS EN LA TIERRA

c o m g r 1

Pega algodón en el cuadro para hacer nubes. La familia de Caín no amaba a Dios. Pero Enoc era de la familia de Set. Enoc amaba a Dios y caminaba con El. Dios se lo llevó al cielo sin que muriera. Piensa en esto: ¿Cómo puedes tú caminar con Dios? "Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios" (Génesis 5:24).

5

Génesis 6

Lección 6

NOE PREPARA EL ARCA

c o m g r 1

Colorea el cuadro. Dios le dijo a Noé: "Haz un arca". Noé obedeció a Dios. Hizo el arca así como le mandó Dios. Piensa en esto: ¿Qué te manda hacer Dios? ¿Obedecerás sus instrucciones? "Con Dios caminó Noé ... hizo conforme a todo lo que Dios le mandó" (Génesis 6:9, 22). 6

Génesis 7

Lección 7

NOE EN EL ARCA

c o m g r 1

Pinta el arca. Dibuja la lluvia y las olas. Dios envió un diluvio sobre la tierra. Pero Noé estaba seguro en el arca. Dios cuidó de su familia y los animales. Tuvieron paciencia durante el diluvio. Piensa en esto: ¿Qué cosas esperas tú con paciencia? "Porque os es necesaria la paciencia" (Hebreos 10:36).

7

Génesis 8, 9

Lección 8

NOE DA GRACIAS

c o m g r 1

Pinta el arco iris según las indicaciones. Se secó la tierra, y Noé salió del arca. Le dio gracias a Dios por haberle cuidado. Dios puso su arco en el cielo. Piensa en esto: ¿En qué ocasiones le das gracias a Dios? "Debemos siempre dar gracias a Dios" (II Tesalonicenses 1:3).

8

Génesis 11

Lección 9

LA TORRE DE BABEL

c o m g r 1

La gente de Babel era muy orgullosa. Quisieron hacer una torre muy alta. Pero Dios no les permitió terminarla. Piensa en esto: ¿Quieres tú siempre el primero puesto? ¿O buscas también el bien de otros? "¿Buscas para ti grandezas? No las busques" (Jeremías 45:5).

9

Génesis 12

Lección 10

ABRAHAM OBEDECE A DIOS

c o m g r 1

Dios le mandó a Abraham a salir de su tierra. Abraham le obedeció. Dios le guió a una nueva tierra. Abraham le dio gracias a Dios. Piensa en esto: ¿A qué lugares quiere Dios que tu vayas? "Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir" (Hebreos 11:8).

10

Génesis 13

Lección 11

ABRAHAM Y LOT SE SEPARAN

c o m g r 1

Pon una A a la par del que fue bondadoso. Pon una L a la par del que fue egoísta. Abraham y Lot tenían que separarse. Abraham dejó que Lot escogiera el valle. Abraham estaba contento en los cerros. Piensa en esto: ¿Permites tú que otros escojan primero? "[Estad] contentos con lo que tenéis ahora" (Hebreos 13:5). 11

Génesis 14

Lección 12

ABRAHAM RESCATA A LOT

c o m g r 1

Colorea el cuadro. Lot fue llevado preso por los enemigos. Abraham fue valiente. Confió en Dios, y libró a Lot. Piensa en esto: ¿Qué problemas difíciles tienes tú? ¿Los afrontas con miedo, o con valor? "No temáis ... sed fuertes y valientes" (Josué 10:25).

12

Génesis 15‑21

Lección 13

LAS PROMESAS DE DIOS SE CUMPLEN

c o m g r 1

¿Cuántas estrellas ves? Algunas están escondidas. Dios prometió darle un hijo a Abraham. Abraham creyó a Dios. Pasó mucho tiempo. Parecía imposible. Pero Dios le dio el hijo prometido. Piensa en esto: ¿Qué promesas de Dios creerás tú hoy? "Porque nada hay imposible para Dios" (Lucas 1:37).

13

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.