Lujo y moda en Milán. Itinerario

Lujo y moda en Milán Puede que no sea la más encantadora de las ciudades italianas, que no tenga la delicadeza misteriosa de Venecia, la ampulosidad d

6 downloads 90 Views 433KB Size

Story Transcript

Lujo y moda en Milán Puede que no sea la más encantadora de las ciudades italianas, que no tenga la delicadeza misteriosa de Venecia, la ampulosidad de Roma o la grácil belleza de Florencia, pero Milán lleva años mostrando al mundo entero sus lujos y modernidades en calles repletas de escaparates de moda, cual un Museo al aire libre. El denominado "Cuadrilátero del Oro", reúne en un espacio fácilmente reconocible, la moda más glamurosa, siempre en permanente ebullición y reinventándose a sí misma a un ritmo vertiginoso. Regálese el capricho de ir de tiendas por Milán. Quién sienta el deseo incontrolable de renovar su vestuario o de llevarse consigo una muestra de la refinada creatividad milanesa, tiene ahora su oportunidad. Itinerario Día 1- Viernes por la mañana Ni muy temprano ni muy tarde, lo justo para poder aprovechar la tarde en Milán. Nuestro hotel está situado en el centro de nuestro interés, "el Cuadrilátero" y aunque Milán se vive de día, de noche también ofrece un ambiente jovial, gastronómicamente exquisito y sus discotecas vanguardistas, locales de jazz, bares de diseño, cafés tradicionales y como no, el Teatro della Scala nos recuerdan que Milán está abierta al mundo en todas sus tendencias; y nosotros estamos allí, justo donde debemos estar.

Día 2 - Sábado Este es el momento de reunirse con su "personal shopper" o asesor personal de compras que Vd. compartirá con dos entusiastas más, o no, ya que sí así lo desea, puede disfrutarlo en "exclusiva". Esta es una buena manera de optimizar su tiempo ya que su personal shopper conoce las tiendas, los diseñadores y es un fanático de las compras; le acompañará a las boutiques que más puedan gustarle y muy importante, le ayudará a encontrar el estilo que mejor le sienta en cada ocasión, no se apure, 4 horas dan mucho de sí. Siempre a la última, le dará a conocer las tiendas multifunción donde se puede comprar y al mismo tiempo tomar algo ligero, simbiosis entre objetos de diseño y especialidades culinarias, en un entorno único. Destacamos el Concept Store de Giorgio Armani, en la Via Manzoni 31, su feudo, justo en un lateral del cuadrilátero donde se reúnen los famosos más elegantes del mundo de la moda, modelos, diseñadores y "jet set", entre ropa informal y elegante, libros, chocolates, bolsas, perfumes e incluso muebles y accesorios para la casa. Más que una tienda es una mansión-palacio, en cuya planta baja se encuentran la Cafetería Armani y el Restaurante Nobu , no sólo propiedad de Armani sino también del actor Robert de Niro y del famoso chef japonés Nobuyuki Matsushisa con su cocina fusión japonesa y sudamericana que atrae a sus mesas a las personalidades más variopintas y al mismísimo Armani, con el que no es nada difícil coincidir. Pero éste no es el único diseñador dedicado a la restauración, ni mucho menos, podemos darnos un respiro en el Restaurante Gold de Dolce & Gabbana, ya sea en su bistró o en el Restaurante, los dos decorados totalmente en oro, de ahí su nombre; por cierto, no se pierda ni el Dry Martini ni su excepcional risotto con sidra. Imposible dar una lista completa de los Restaurantes que deberíamos conocer como el Trussardi y su cocina italiana reinventada, o el Paper Moon, en estos momentos en plena cresta de la ola, Giaccomo, Lisandro y tantos otros que confieren ese atractivo tan cosmopolita a la ciudad de Milán. Milán no es sólo moda, cabe destacar su catedral llamada Il Duomo, imponente con su encaje de agujas que se elevan al cielo; el Castillo de Sforzesco que inicia la Ruta de Leonardo da Vinci que vivió en Milán su época más productiva y en la Via Zenale, uno de los Museos científicos de Italia, donde se reúne una increíble colección de los diseños, dibujos y reproducciones de sus increíbles inventos.

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie alberga en su Refectorio, el famosísimo fresco de Leonardo, "la última Cena" Junto al Duomo las incomparables "Galerias Vittorio Emmanuele", con sus grandes cúpulas de vidrio, que unen la Piazza del Duomo con la Piazza de la Scala y su famoso Teatro. Aquí es casi obligado tomarse una "zucca", el clásico aperitivo milanés, en el Restaurante Zucca, de estilo art nouveau, así como almorzar en el Restaurante Savini, uno de los más emblemáticos (y más caros) de la ciudad . Muy gratificante es recorrer algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad como Tod's, Prada, Stefanel y la librería Bocca, especializada en libros de arte. Para no dejarnos nada en el tintero, no olvidemos mencionar, la Via Borgospesso con "show rooms" de Bluemarine, La Perla, Salvatore Ferragano, Laura Biagotti y la mítica calle peatonal dedicada por completo a la moda, Via della Spiga, donde admirar la original línea vintage de Dolce & Gabbana, la boutique de Cavalli, la afamada marroquinería de Bulgari, la boutique de zapatos "barroco-zen" de Stuart Weitzman y el high tech de Bang & Olufsen. Sí lo que busca son los famosos zapatos bailarina de Repetto (en Italia se mueren por ellos) la zona de Isola Garibaldi ofrece la exitosa calle de Corso Como con cafés, bares y boutiques que crean tendencia y desde el año 2003 el minúsculo Hotel boutique de sólo tres suites de lujo, el 3 Rooms.

Día 3 - Domingo Milano y su famoso slogan "Milano vende Moda" se despiden de nosotros ésta tarde, pero todavía nos queda toda la mañana para nosotros. Coincidiendo con el último domingo de cada mes, en el Barrio de Naviglio Grande, se instala un importante Mercado de Antigüedades, el mayor de la ciudad, donde encontramos objetos de plata, porcelana, relojes, joyas y muebles; siendo punto de encuentro de la gente bohemia y creativa de todo Milán. Los domingos también son día de compras en el Cuadrilátero. Diseñadores tan renombrados como Gucci, Versace, Armani, Dolce & Gabbana, Ferré, Cavalli, Valentino, Prada y una larga variedad de sofisticadas boutiques en la famosa Via Montenapoleone, (Montenapo para los milaneses) que en sus menos de 500m de longitud, reúne a más de 180 boutiques instaladas en bellos palacios neoclásicos, estarán todavía a nuestra disposición. El exclusivo callejón de la Via Sant'Andrea enamora con sus tiendas de Chanel, Fendi, Trussardi, Giancarlo Ferré y Kenzo, entre otras. Y cargados de bolsas regresamos al hotel para prepararnos a resolver nuestro propio rompecabezas: compras vs equipaje; claro que una buena solución es maleta vacía a la ida y llena a la vuelta, siempre ayuda. Al atardecer ponemos rumbo a Malpensa, el Aeropuerto Internacional de Milán. A la llegada a Barcelona no dejamos de pensar que nos merecemos un buen descanso, las compras son tan gratificantes, pero cómo agotan. Fechas recomendadas Marzo y principios de Abril (colecciones de verano) Septiembre y Octubre (colecciones de invierno) Acorde con los meses de entrada de las colecciones en las boutiques y también en las siguientes fechas específicas para 2.014: Del 28 al 30 Marzo Del 26 al 28 Septiembre Coincidiendo con el Mercado de Antigüedades que se celebra el último domingo de cada mes en el Barrio de Naviglio Grande.

RESUMEN DE DATOS Destino: Milán Duración del Viaje: Entre uno y tres días Duración del Vuelo: Menos de dos horas Temporada recomendada: Otoño, Primavera Clima: Milán no tiene un clima extremo pero la ausencia de mar hace que su temperatura sea unos 3 grados menos que en nuestra zona mediterránea. Hora Local: La misma hora que en España Visado: No es necesario para ciudadanos españoles. Moneda: Euro. Idiomas: Italiano. Gastronomía: De todos es conocida la amplia variedad y riqueza de la cocina italiana que en Milán, sí cabe, se refina y reinventa en cada estación. Sanidad: No hace falta ninguna precaución específica Rango de Precio: Menos de mil euros Diseño itinerario: Teresa Sanchís Redactor: Teresa Sanchís

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.