MAESTROS BENIDORM TANGO FESTIVAL 2015

MAESTROS BENIDORM TANGO FESTIVAL 2015 Mariano Otero y Alejandra Heredia Desde 2003 y afincados en Madrid, Mariano Otero y Alejandra Heredia, se carac

11 downloads 198 Views 81KB Size

Recommend Stories


BENIDORM -
BENIDORM - http://www.lokuradespedidas.com/bicibar-bicibirra.html Es un nuevo concepto de BICICLETA, en el cual tienen cabida hasta 18 personas, reali

CANNES LIONS FESTIVAL 2015
CANNES LIONS FESTIVAL 2015 La semana pasada, grandes personalidades en los medios y publicidad se reunieron en Francia para el Cannes Lions Internatio

Benidorm
Turismo. Historia. Playas. Ocio. Clima. Servicios

Story Transcript

MAESTROS BENIDORM TANGO FESTIVAL 2015

Mariano Otero y Alejandra Heredia Desde 2003 y afincados en Madrid, Mariano Otero y Alejandra Heredia, se caracterizan por la expresividad y la fuerza de su danza, han trabajado dentro y fuera de España con grandes orquestas así como en compañías integradas por bailarines de prestigio internacional.Los espectáculos; Duas Beiras, Cabaret Tango, Dunas de Baires, Tango y Vino, Milonguero, María de Buenos Aires y Let’s Tango con la Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), entre otros. Desarrollan un trabajo teatral que queda patente en sus coreografías y tienen tres obras que combinan el tango con el humor y el drama, éstas son: “La Costura del Corazón” que habla del amor entre un sastre, una mujer y un maniquí, “Ello” que cuenta, en tres escenas, la historia de una pareja que participa en el mundial de tango argentino (Mariano es “ella” y Alejandra es “él”) y “Linyeras” que narra la historia de dos “sin techo” en una ciudad hostil. En el año 2010 participaron con su obra “La Costura del Corazón” en el Festival Cambalache de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente son convocados para trabajar en festivales de todo el mundo donde imparten clases y realizan exhibiciones.Algunos de estos son: Festival Internacional de Wuppertal, Festival Tango Matrix, Leipzig, Catania, Oldenburg, Aix en Provence, Monprimblanc, Rovini, Innsbruck, Vilnius Tango Fiesta, Tangogreece Festival, Istanbul Tango Festival, C.I.T.A., Festival de Tango de Lisboa, etc…

Alejandro Berón & Verónica Vazquez Finalistas del mundial de Tango 2014. Campeonato metropolitano de tango de Buenos Aires 2013: 2do puesto en Milonga, 3er puesto en Vals.Finalistas del campeonato metropolitano de tango en las categorías Vals, Milonga y Tango 2012. Con más de 10 años de experiencia de bailar y vivir el tango por separado, en el 2011 comenzamos a bailar juntos, a partir de entonces hemos realizado exhibiciones en las principales milongas de Buenos Aires como "LA BALDOSA", "MILONGA 10", "SUNDERLAND CLUB", "SOHO TANGO", "ABRAZANDO TANGOS", "MILONGA EL PISOTON", "RACING CLUB" , "TANGOCOOL", "FLOREAL MILONGA", "CLUB GRICEL", "PORTENIO Y BAILARIN", "SOHO TANGO", "MALDITA MILONGA" , “MILONGA PARAKULTURAL”, etc... Hemos enseñado juntos, como pareja de baile, en la "ESCUELA ARGENTINA DE TANGO”, en el "ESTUDIO MARIO MORALES", en el "ESTUDIO ABRAZANDO TANGOS" y en la “ESCUELA DE TANGO DE BUENOS AIRES”, donde continuamos actualmente con las clases grupales.

Alejandro también se ha formado en Tango Escenario siendo finalista del Mundial de Tango de escenario varias veces y trabajando en shows y como parte del ballet de la casa "CATULO TANGO" durante el año 2012. Desde septiembre de 2012 hemos viajado en dos veces al año a Europa donde hemos realizado diversas exhibiciones y clases, trabajando con diferentes milongas y escuelas, compartiendo nuestro baile y conocimientos con los amantes del tango de Italia, España, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Polonia, Hungría, Rusia, Uruguay, etc…

Claudio Cardona S. C. de Bariloche, Rio Negro, Patagonia (Argentina) el día 18 de diciembre de 1986. Comencé mi baile en el 2003, en su ciudad natal precisamente en la Milonga “El Rincón del Tango” donde junto a 27 compañeros y amigos creamos el ballet “Corazón Tanguero” con los profesores Raúl Mansilla y Ana María Fernández (mis primeros Profesores) tomando clases de tango, vals criollo, milonga (lisa) y milonga con traspié. Participe en eventos varios de mi cuidad así como en el festival “Patagonia y tango” bailando en las aperturas del mismo. Con el paso de los años conocí la milonga con “traspié” de la mano de grandes bailarines como Ricardo Viqueira, Hugo Carrasco, Carlos Espinosa y Andrés Laza Moreno donde pude desarrollarla y convertirla en su especialidad (me encanta). En el 2006 comencé a impartir clases y dar espectáculos en la milonga que me vio nacer.Participe también en el campeonato pre-mundial de tango salón quedando como finalista en el 4º lugar. Antes de viajar a España, llego a Bariloche un destacado bailarín de la ciudad de Buenos Aires Omar Merlo reconocido coreógrafo-bailarín con el cual formaba pareja Joanna Copes, hija del famoso Juan Carlos Copes. Tuve la suerte de compartir escenario con una coreografía de su nivel y con 5 parejas más seleccionadas del ballet “Corazón Tanguero”En el 2007 viajé a España y empecé a dar clases en Madrid de la mano de Marcos Iaffa dueño de “La Milonga del Centro” fue el que me abrió las puertas de Madrid dejando mostrar mis exhibiciones y mis clases en su escuela de baile. Y ahí, me seguí formando con maestros como Leo Calvelli (dueño de la compañía de baile “Conceptango”) , Mariano Otero ( compañía “Tango Sensaciones”), Fabián Peralta y Virginia Pandolfi, Gaspar Godoy y Gisela Galeassi, Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Sebastián Arce y Mariana Montes y con el gran Osvaldo Zotto (fue y sigue siendo mi referente).

Mi evolución en el tango, mas allá de tener muy buenos profesores y amigos, fue en la milonga y las horas de baile en estas, los diferentes tipos de marcas y propuestas las pude pulir en la pista. El aprendizaje del otro rol, me abrió otro mundo, pude darme cuenta de lo que era sentir el otro lado. El ser llevado me ayudo a llevar mucho mejor.

Vito Muñoz Nací en Lima Perú , mi abuelo cantaba tango y ahí empezó mi afecto hacia este arte, a los 19 años me trasladé a Madrid para estudiar Ingeniería Naval. Conocí el tango danza en Madrid, en una milonga a la que fui a parar por casualidad y me fascinó. No podía entender ese excitante discurso coreográfico, entonces se abrió paso este deseo por descubrir el tango y el por qué de esos movimientos unidos en un abrazo. Comencé mi formación de tango, vals criollo y milonga en Barcelona con la pareja de bailarines Graciela y Osvaldo, continué mi aprendizaje en Madrid con Martin Soisa, seguidamente con Ezequiel Herrera y María Antonieta Tuozzo, Diego Escobar y Angi Staudinger, Fabián Peralta y Virginia Pandolfi, Gaspar Godoy y Gisela Galeassi, Osvaldo Zotto y Giselle Avanzi, Sebastián Achaval y Roxana Suarez. Mas allá del conocimiento y la experiencia que estos grandes maestros me han transmitido, siempre se me han planteado interrogantes sobre los movimientos y su fluidez, así como preguntas sobre las formas en las que mi cuerpo pueda plasmar aquello que siento en mi interior al oír un tango. Por otro lado soy musicalizador de tango, oficio gracias al cual creo haber desarrollado mi apreciación musical.

Claudio y Vito Somos grandes amigos desde el 2008, en 2009 abrimos La Covacha (una milonga referente del tango en Madrid y en España), donde impartíamos los dos la clase previa a la milonga, luego nos invitaron a diversos sitios como profesores y fueron surgiendo exhibiciones (shows), hasta que sin darnos cuenta, nos habíamos convertido en pareja de baile. Actualmente damos clases en varias ciudades de España, Alemania, Francia y Portugal. Participamos en festivales y dictamos clases de tango y milonga en Madrid, Salamanca, Gijón, Málaga, Irún, Marbella, Valladolid, Burgos, Gijón, Bilbao, LLanes, San Sebastián, Anglet, Burdeos (Francia), Múnich (Alemania) y Oporto (Portugal). En nuestras clases nos gusta dejar conceptos claros e intentamos dar estos conceptos de forma clara y aplicable a distintos niveles. Nos gusta tener una relación cercana con el alumno y mostrarles nuestro criterio personal del baile.

Victoria y David Reus Llevan juntos más de 23 años, aprendiendo varias disciplinas de baile, pero el Tango siempre fue su preferido, quizás por la influencia familiar por parte del abuelo de David, con familia arraigada en San Juan, Argentina.

En el año 2004 empezaron a profundizar con los estudios de Tango Argentino, asistiendo desde entonces a multitud de congresos, seminarios y talleres que se han realizado por toda Europa, con reconocidos maestros como Roberto Herrera, Fabián Salas, Mario Morales, Milena Plebs, Gabriel Misé, Sebastian Arce, Mariana Montes, Javier Rodrigez, Geraldine Rojas, Chicho Frúnboli, Juana Sepulveda, Sebastián Achaval y Roxana Suarez, Ruben y Sabrina Veliz, Esteban Moreno y Claudia Codega, entre otros.

En el 2008 viajaron a Buenos Aires para realizar varios Seminarios y Talleres en la Escuela Argentina de Tango, y en la Mariposita de San Telmo, con maestros como Gustavo Rosas, Gisela Natoli, Eduardo Pérez, Gabriela Elías, Francisco Forquera, Carolina Bonaventura, entre otros.

Desde el 2007 asisten ambos a cursos regulares de Danza Clásica, desarrollando conceptos e investigando sobre la técnica, postura, equilibrio y armonía en los movimientos, y de como aplicarlos al Tango.

En el 2008 empiezan a impartir clases de Tango Argentino en diferentes escuelas de la provincia de Alicante, y en los últimos años también en Valencia, Murcia y Albacete.

En el 2009 inauguran su milonga en la ciudad de Benidorm, La Pasional, una milonga con mucho éxito de estilo tradicional, musicalizada por David Reus, donde se dan cita muchos de los milongueros de la comunidad Valenciana, y otros muchos del resto de España y Europa, que van de vacaciones a esta ciudad turística o a sus alrededores.

Durante 2011 realizan un curso de Actor e Interpretación ante las cámaras, en la escuela de Cine en Denia, participando posteriormente en dos cortometrajes. Ese mismo año producen y dirigen "Concert & Show: Tango Passión", un espectáculo donde logran reunir a varios músicos de tango formando un quinteto, tocando en directo un repertorio de tangos conocidos, donde ellos bailan algunos de los temas que interpretan.

En el 2011 ganan el Campeonato de España, en la modalidad de Tango Escenario. En el 2012 quedan en 3º puesto en el Campeonato de Europa de Tango, celebrado en Torremolinos, y en el 2013 se presentan en el mismo Campeonato quedando Subcampeones.

En el 2012 realizan una gira por los principales teatros y auditorios de la Comunidad Valenciana, como bailarines del espectáculo “TangoPasión”, dirigido por el Director Juan Antonio Ramirez, en homenaje al gran maestro Astor Piazzola. En el 2015 forman parte del espectáculo “Pasión Carnal”, con los músicos de “The Art Tango Ensemble”.

Desde el 2013 organizan importantes eventos de Tango a nivel internacional, como Yo amo Tango, XVIII Encuentro Nacional de Aficionados al Tango, Milonguero-Milonguero International Milongueros Meeting y Benidorm Tango Festival.

Rosa Martinez Otero Comienza sus estudios de danza clásica a la edad de 4 años, especializándose en danza clásica , jazz y contemporáneo. Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio de másica y danza José Espadero de Alicante en 1980. Titulada en Danza Clásica por Royal Academy of Dance de Londres 1995. Diversos cursos y masters class con grandes profesores y bailarines tanto nacionales como internacionales. Especializándose en danza Jazz y Contemporáneo. Bailando en multitud de Teatros, tanto Nacionales como Internacionales, en Nimes (Francia), Milán, Bolonia, Nápoles (Italia), y en muchos otros de la geografía Española. Desde 1986 dirige su propio estudio de Danza, creando y formando tanto bailarines, como a profesores.En 2000 se interesa por Pilates, Titulándose en Madrid .En 2001 estudia, investiga y se desarrolla en Body Ballet, combinando la actividad de Ballet Body Sculpture para estas clases. Trabajando la postura, colocación, estilo, desarrollo del movimiento y estiramientos, ideales tanto para los bailarines, como para las personas de todas las edades que desarrollan cualquier actividad de baile, como el Tango.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.