Story Transcript
MANUAL DE PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA ECONOMICA. Claudia Arbelaez. www.mere-ser.com Hola amigos y gracias por aceptar este desafío en sus vidas, en este manual nos centraremos en la relación con el dinero pero entenderemos que la prosperidad es mucho que el mismo, pues involucra la riqueza que poseemos y la base de esta riqueza es nuestra paz personal y la fe que poseemos en nosotros, en nuestra divinidad y en la vida. La inteligencia financiera es entonces una comprensión de nuestra vida económica, donde aprendemos a manejarnos con salud y armonía , experimentando , integridad y conciencia financiera, sintiéndonos así libres de pensamientos emociones y actitudes nocivas hacia el dinero que nos repercutan a nivel personal, o repercutan en el medio ambiente, y donde a la vez nuestro sentido de dirección, felicidad y seguridad, no lo maneja la cantidad de dinero que poseamos, sino la aceptación de nuestra naturaleza, talentos, dones y conexión espiritual que es esa fuerza mayor o fuente de lo que somos parte todos. Inteligencia Financiera es también la capacidad de abandonar tanto los hábitos de pensamientos de escasez, como las actitudes, sentimientos y acciones direccionadas a reprimir estas emociones de temor. Por tanto la persona es capaz de relacionarse con el dinero con la libertad que le otorga su nueva dimensión personal y el dinero pasa de ser su amo, a ser su servidor como herramienta de aprendizaje, de fe en sí mismo y en la abundancia universal de la que realmente hay para todos. Estar en Inteligencia Financiera es en principio un acto de fe. Sin embargo paradójicamente ninguna persona que éste desconectada de su fuente de verdadera paz y abundancia puede desapegarse de la materia para ser capaz de entenderla. La I.F. involucra también integridad y conciencia financiera. La integridad financiera es la capacidad de actuar en torno al dinero de acuerdo a nuestros más altos valores y principios personales. Cuando traicionamos nuestros principios por obtener dinero aunque nadie lo sepa, nuestra percepción de nosotros mismos queda afectada. Es como un mensaje de traición pero a la persona más importante que conocemos: nosotros mismos. Alguna vez escuche que la prosperidad tiene que ver con jamás hacer algo únicamente por dinero, pero tampoco dejar de hacerlo por falta de él. Y esto es cierto, especialmente en lo que se refiere a la integridad financiera, pero también se llega a éste punto cuando se escapa de la prisión de los temores a la escasez. Este temor sin embargo pueden tenerlo incluso personas millonarias, y es por ello que tenemos muchos ejemplos de personas infelices aunque ricas económicamente. Por lo menos materialmente no necesitan dinero pero les falta prosperidad. El planeta entonces no necesita más personas ricas económicamente, sino personas con inteligencia financiera y conciencia de prosperidad Bienvenidos y que se multiplique la prosperidad e Inteligencia Financiera ,para ti y el mundo entero. Claudia Arbelaez.
Que es el dinero?: Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado en el pasado: Buddha. El dinero es como las relaciones :solo una experiencia que nos ayuda y permite redefinirnos mejor como seres en evolución, experimentando facetas de nosotros mismos que necesitamos aprender, pero también suele ser como las relaciones ,uno de los procesos que en este peregrinaje del alma ,más nos va a enseñar. Es imposible que el dinero no signifique emociones, creencias, pensamientos, mitos, percepciones, y hasta representaciones diferentes para todos y esto es porque el dinero en sí, es solo una herramienta para experimentar la verdadera experiencia que importa, nosotros ,en la relación con nuestro poder personal y ésta es la prueba más interesante en esta forma de vida. Desde un nivel puramente material es importante contar con los medios materiales de subsistencia, sin embargo, la carrera del dinero se convierte en una trampa, en un sueño (a veces en una pesadilla), cuando nuestros deseos de llenar el gran vació personal que nos invade queremos subsanarlo puramente con dinero. De igual forma de acuerdo a que aprendizajes estemos completando con el dinero, así como que pensamientos, emociones y creencias, tengamos acerca del experimentaremos 4 diferentes niveles. Niveles en nuestra relación de aprendizaje con el dinero: Si bien es cierto que cada uno de nosotros se encuentra a un nivel vivencial en relación con el dinero, como y de donde proviene esta experiencia y porque estamos en uno y no en otro nivel viene dado por las diferentes relaciones que establecemos con el dinero. Las cuales son perspectivas experienciales en nuestro aprendizaje financiero. Es decir los 4 niveles en relación al dinero: Sobrevivencia Confort Abundancia Riqueza. I nivel: Supervivencia: Es el nivel donde estamos “luchando”, esforzándonos por cubrir nuestras más elementales necesidades: comida, vestido, vivienda, así sea básica, salud, etc. Dentro de este nivel también hay subniveles, aquellos que viven en pobreza extrema se hallan en este nivel en modalidades muy elementales, y como cada nivel conlleva pensamientos, emociones y estados vibratorios que la caracterizan, en el nivel supervivencia dichas emociones son de desconfianza, falta de fe y desamparo, acompañados de pensamientos negativos, de desilusión y una rata vibratoria muy densa. Quienes estamos en niveles más avanzados tenemos la obligación espiritual de ayudar a salir a quienes aún no han logrado mayor conciencia, no dándoles dinero, sino presentándole oportunidades de despertar a su propia elección y comprensión de la materia. Y de su potencial personal.
II nivel: Confort. Una vez hemos superado la sobrevivencia, buscamos el confort. Ahora es importante no solo cubrir nuestras necesidades básicas, sino cubrirlas con comodidad. Este nivel también es amplio y algunos tienen un confort simple, mientras otros buscan ya comodidades a nivel personal, familiar, de vivienda, educación, vestido, alimentación. Aquí ya se piensa en desarrollar más el área intelectual, y cultural, aunque sin muchos lujos. Este nivel aún conlleva temores, pero estos se manejan. No se cree en la abundancia, como concepto y se siente que la vida se mantiene al ras, pero si se deja de luchar puede decaer y se teme a la escasez, aunque no se viva en ella. Aquí la gente se alimenta, se viste y hasta estudia, pero la consciencia es de escasez. III nivel: Abundancia: Vivir en nivel abundancia, significa reconocerse productor y sentirse además satisfecho por lo que se recibe. Es un nivel donde se pierde el temor a la escasez, y la persona reconoce que vive no solo con comodidades sino con posibilidades. Se puede dar lujos y los disfruta. Es capaz de obtener lo que quiere y se sitúa en posiciones de tranquilidad económica interna y externa. Este nivel incluye dos tipos: Nivel abundancia económica: Se refiere a la capacidad de generar y recibir dinero de manera considerable, pero sin que ello implique necesariamente que la persona se sienta satisfecha y autorrealizada, tampoco incluye necesariamente consciencia personal de abundancia en forma integral. Por ejemplo una persona que gana bastante dinero, pero no disfruta de el, por estar muy ocupada produciéndolo y tal vez en formas que tampoco le proporcionan satisfacción personal, podría tratarse de personas que posean mucho dinero en forma accidental: una lotería, una herencia, pero que no están familiarizadas con el, relacionadas satisfactoriamente con lo material. En este subnivel el temor existe, pero está reprimido, y se convierte en obsesión por acumular más para evitar vivenciar sensaciones de “vacío” y escasez que se intentan llenar con más dinero. Nivel abundancia integral: Es cuando la persona no solo se siente en disfrute económico, sino personal. Percibe autorrealización y hace lo que le gusta. Es generadora de riqueza, entendiéndose por esta, no solo dinero, sino ideas, bienes y servicios, y esta sensación le produce un alto grado de satisfacción. Tiene conciencia de abundancia, fe, confianza y esto redunda en su entorno personal. Este tipo de abundancia es la única real porque aquí no existe el miedo y además la persona está conectada con un sentido de misión o servicio personal que le permite realizar lo que ama y recibir dinero de manera natural en su vida.
IV -Riqueza: Finalmente el nivel riqueza implica la obtención, posesión y manejo de grandes sumas de dinero, y por supuesto la capacidad de generar más, así como la constante producción de riqueza en forma de: ideas, bienes y servicios, ya sea empresas, más bienes o dinero en circulación. Este nivel es muy importante ya que de como se llegue a él, puede depender la vida e historia de sí mismo y de muchas otras personas. Si a este nivel llegamos por el camino de la abundancia integral, podemos hablar de: Riqueza integral: Es la capacidad de generar riqueza, disfrutarla y administrarla para sí mismo y el planeta. Es una sensación de plenitud, de realización personal de bienestar de salud emocional, psíquica y física, de paz. La riqueza integral se ve en pocos individuos que llegan a estos niveles sin secuelas de ambiciones desmedidas, de trabajos adictivos, de perdidas personales, rupturas, divorcios, perdidas de salud y calidad de vida, sino al contrario llegan en el vehículo de la paz personal y la generosidad. Nuestro planeta posee pocos, pero interesantes ejemplos de personas ricas y felices, integradas en una profunda y consistente calidad de vida. Riqueza material: Cuando la persona solo posee una enorme cantidad de bienes materiales y dinero, pero no disfruta de una sensación de paz, prosperidad integral y sentido de abundancia. Incluso el dinero puede haberse obtenido al margen de la ley, como en el caso de narcotráfico, prostitución, tráfico ilegal de armas, estafas, corrupción política, etc. lo cual puede implicar una enorme riqueza material y una baja calidad de vida, de valores, en sensación de propósito, de disfrute integral .
Los vivimos a su vez `desde 4 perspectivas;
Material Mental Emocional Espiritual.
Evolutivo o espiritual Sobrevivencia. Confort. Abundancia Riqueza.
Mental Sobrevivencia. Confort. Abundancia Riqueza.
Emocional Sobrevivencia. Confort. Abundancia Riqueza.
Material Sobrevivencia. Confort. Abundancia Riqueza.
Por ejemplo desde un punto de vista, el material, podríamos estar ubicados en nivel: confort, pero internamente seguimos sintiendo mucho miedo a perder nuestros bienes y no disfrutamos plenamente lo adquirido. También ocurre que observamos personas que creemos muy básicas o ignorantes pero poseen dinero y lo saben manejar sin siquiera haberlo estudiado y por el contrario nos encontramos con personas que no poseen bienes materiales de ningún tipo, pero se sienten felices, y satisfechas, como si vivieran en abundancia e incluso poseen mucha sabiduría, buena calidad de vida pues se encuentran saludables, y satisfechas de sí. Lo ideal es elevarnos a cada nivel desde una perspectiva global.
Personalidad financiera: Producir, gastar, ahorrar, pagar, invertir, ahorrar, son fases en el manejo del dinero, que lamentablemente nadie nos enseño. No recibimos en el colegio una materia llamada dinero, manejo y evolución del mismo (lo cual espero que ocurra en los próximos años) menos nos enseñaron nada semejante a inteligencia financiera, simplemente a la mayoría de las personas no les gusta hablar de dinero, creo que solo a los economistas, y no en sus casas, sino para hacer pronósticos económicos de las empresas o las naciones. Por tanto nuestra cultura financiera es simplemente aprendida y aprehendida a través del ambiente financiero que nos rodeó. Ese ambiente financiero formo a su vez nuestra cultura financiera, es decir todo lo que sabemos y aceptamos como nuestros conocimientos acerca de dinero, de lo que aprendimos en casa, en el colegio, en el vecindario, en el grupo de amigos que nos rodeó, en el país donde crecimos, y por supuesto en el planeta donde estamos. Todo este aprendizaje nos creó una opinión y un sistema de creencias acerca del dinero y obviamente este sistema de creencias nos produjo una reacción emocional y una conducta. Si en nuestro sistema de creencias se encuentra que el dinero es “un mal necesario”, por ejemplo la reacción emocional ante el dinero será aceptar que hay que tenerlo, pero a la vez rechazarlo internamente como creador y origen de las injusticias en el mundo y la conducta que exhibiremos ante el dinero será de ambivalencia, pues aceptamos poseerlo más por necesidad que por deseo, con la firme convicción de que si no existiera, el mundo sería un lugar mejor para vivir, o que por culpa del dinero la gente se envilece, etc. Podemos tener muchas conclusiones y reacciones ante al dinero, de acuerdo a la interpretación interna que le otorguemos El dinero es un invento creado para facilitar el intercambio de ideas, bienes y servicios. Desde este punto de vista el dinero no es ni bueno ni malo, como todo depende del uso que le demos. Lo que puede ser negativo es lo que hacemos para obtenerlo y lo que hacemos después que lo tenemos. Recuerda que al alma no le importa lo que hacemos para ganar dinero sino lo que SOMOS mientras hacemos algo para obtenerlo.
Leyes del dinero:
El dinero es absolutamente neutro y sigue exactamente la energía que le damos.(positiva, negativa, pacifica, tensa, generosa) El dinero va directamente a las personas que quieren tener dinero y tienen pensamientos positivos respecto a tenerlo. El dinero debe fluir siempre, dar y recibir. La abundancia no es tan solo en recibir, es también dar. El dinero llega más fácil cuando estamos relajados pero enfocados con respecto a él. Esto es sabiendo lo que queremos y cuanto queremos, pero a la vez confiados y desapegados, de esta forma evitas resistencia y tensión. El dinero va directamente a los ganadores.Todos podemos reeducarnos para ganar de manera integral.
El dinero no es el fin, el fin es SER mientras disfrutamos de lo que hacemos para tener dinero. Aspectos de la I.F : gastar, ganar, pagar, adeudar, invertir, ahorrar. Dentro del enfoque de : Inteligencia Financiera, cada aspecto del dinero cobra un contenido diferente. Ganar, está relacionado según hemos visto con la capacidad de producir dinero de una manera disfrutable, y siempre enfocado en la calidad de vida. Para tener calidad de vida además el dinero ganado debe venir de manera constante y por supuesto siempre de manera segura y abundante. Las ganancias deben ser mayores que los gastos y el dinero ganado estar alienado con valores, metas y propósitos. Si la persona ha limpiado los temores y supersticiones aprendidos, sus ganancias siempre estarán en aumento. Gastar: Este aspecto es muy importante, especialmente en la sociedad de consumo en que vivimos. Está bien que exista una oferta amplia, pero no quiere decir que todo lo que se vende lo debamos comprar, lo queramos o lo necesitemos. Primero porque es una pérdida de tiempo y también de dinero. Ser rico no significa comprarlo todo, más bien significa disfrutar de todo. Un hombre pedía:” Señor dame de todo para disfrutar la vida, y a cambio Dios le dijo: si ya te di la vida para disfrutar de todo!”. Es más que comprar, usar, disfrutar lo que se compra, y esa cultura es opuesta al consumismo, donde muchas veces compramos lo que ni nos hace falta, ni necesitamos. Gastar es realmente un aspecto de sabiduría en nuestras vidas, no importa cuánto dinero se tenga, ya sea comprar un yate, un avión, o un curso. Cada compra debe ir alineada con lo que realmente queremos nos va a dar alegría. Un buen ejercicio antes de comprar cada cosa, es preguntarnos: Para que lo quiero, y ver si la razón llena un punto en relación a nuestros valores. Por ejemplo, lo quiero para aprender, o divertirme, o mejorar como personado compartir, o regalar, para expresar amor, etc. Porque a veces compramos y la respuesta más sincera, puede ser para que me reconozcan, para que me quieran, para sentirme más importante, para tener más
aceptación social, etc. Esa es justamente la trampa porque esto es justamente....lo que el dinero no puede comprar. Pagar: pagar es una acción de reconocimiento del precio del servicio, producto o idea que quiero comprar. Como el precio en cada transacción es relativo y lo coloca el comprador y el vendedor Cada persona puede o no aceptar el mismo. Una vez aceptado el precio el comprador se compromete a pagar el mismo, ya sea en efectivo o a crédito. El problema nuevamente está en saber que se quiere comprar. Muchas veces queremos comprar prestigio y entonces el precio puede parecernos alto por un carro, un reloj, una joya. Pero para quienes compran lujos o prestigio en forma habitual el precio pueden ser correcto, puesto que el prestigio y la elegancia es una condición que se tiene y solamente se proyecta. Si sabemos que es lo queremos comprar , también podemos averiguar cuánto estamos dispuestos a pagar por tenerlo. En algunos países las personas son juzgadas financieramente por su buen o mal crédito, es decir por cómo han cumplido con su palabra de pago una vez que se han comprometido con ella. Esto es importante porque el acto de pagar en si mismo habla de la evolución de nuestra I.F. Es cierto que a veces pagamos cosas que no queremos pagar, o que pudiésemos darnos cuenta que el precio no justifica para nosotros la compra , pero también a veces dejamos de pagar cosas que bien vale la pena adquirir ya sea como conocimiento, como servicio o como bien material por falta de capacidad para distinguir lo que necesitamos de lo que no, lo que queremos de lo que nos dicen que debemos comprar, lo que no hace felices, de lo que simplemente complace a los demás que adquiramos. En cualquier caso siempre es importante pagar, no solo en dinero, sino en aprendizaje para no cometer más adelante el mismo error y por supuesto aprender que realmente queremos comprar y para qué. Adeudar: Adeudar o deber significa que alguien creyó en nuestra capacidad de pago. Pero también que nosotros mismos creímos en ella. Cuando debemos algo es porque se nos está dando un plazo o crédito para pagar, o porque son servicios que utilizamos y después pagamos en la medida de su uso. Hay que aprender a deber. Siempre se puede renegociar una deuda, pero jamás se debe dejar de pagar o hacer caso omiso de ella. Las deudas son señales de la capacidad de pago que desarrollamos y la capacidad de pago es índice de la inteligencia financiera que desarrollamos. Invertir: Invertir y gastar suelen confundirse. Invertir significa usar un dinero o ponerlo en un lugar ya sea, una inversión o la compra de algo, con la idea de que ese dinero, esfuerzo, tiempo, se rentabilice para nosotros y retorne. Pero las inversiones pueden ser de muchos tipos:
Inversiones de tiempo. Inversiones de trabajo en una idea o negocio. Inversiones en negocios. Inversiones en bienes. Inversiones en conocimientos. Inversiones en mejoramiento.
Ahorrar: Finalmente el ahorro es la cantidad de dinero o energía que una persona reserva para utilizarla en otra cosa. Por ejemplo un maratonista debe saber ahorrar su energía para los momentos de la competencia en que más la necesite y de cualquier manera nunca gastar el 100% de sus reservas energéticas en una sola prueba. De la misma manera es inteligente ahorrar una parte siempre de lo que ganamos. Ese dinero no necesariamente está dispuesto para una emergencia, sino para ser utilizado en el momento que queramos o lo necesitemos y obviamente puede ser utilizado para cubrir inversiones. El ahorro es una práctica inteligente porque además nos ayuda a mantener la actitud de gastar e invertir solo en lo queremos y no en lo que se nos induce a comprar a través de la publicidad. Que compras: Gastos y gratificaciones: Si hubo algo que caracterizó las dos últimas décadas del siglo XX, fue la comercialización de cuanto podía ser comercializable. La Navidad, la pascua, el día de la independencia, el día de la secretaria, el día de la madre, del padre, etc., y cuanta fiesta había y se celebraba en cualquier país del mundo, se convirtió en una venta más de realización, una oportunidad para comprar dos y llevar tres, o la gran trampa de compre ahora y pague después. De repente, el malgastar dinero comprando compulsivamente, dejó de ser considerado como una forma irresponsable de actuar y se elevó al nivel de adicción. Los poseedores de este mal hábito pasaron a ser enfermos. El sobrecargar las tarjetas de crédito se concibió como un síndrome propio de la época, una manera más de combatir el estrés. Muchas de estas personas al verse enterradas por las deudas renunciaron a toda responsabilidad, decidieron declararse en bancarrota y empezaron de nuevo este círculo vicioso. Lo cierto es que todas estas son situaciones sobre las cuales nosotros tenemos control absoluto y la manera de salir de ellas es comenzar por aceptar el cien por ciento de la responsabilidad por nuestro éxito y bienestar financiero. Debemos evitar gratificarnos inmediatamente, sin tener en cuenta nuestra situación financiera, o nuestras metas a largo plazo. Muchas personas piensan que si ganaran el doble, todos sus problemas financieros se resolverían. Sin embargo, lo cierto es que si no sabemos cómo administrar cien dólares, menos sabremos cómo administrar mil. Si piensas que tu problema es que no ganas suficiente dinero, ello significaría que toda persona que gana un poco más que tú, no debería tener ningún problema financiero. Sin embargo, quienes ganan cientos de miles de dólares al año, también pueden tener dificultades financieras. Muchos de ellos se encuentran tan mal a este nivel, como aquellos que sólo ganan doscientos dólares a la semana. La única diferencia es que están quebrados a un nivel más alto.
Si crees ser víctima del status, déjame compartir contigo una definición de la palabra status que alguna vez oí: Status Es comprar cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a la gente de la que no gustamos. ¿Cómo se puede combatir este mal hábito? Ken Hendon, razonaba de la siguiente manera: Cuando estés pensando en adquirir algo fuera de lo ordinario, algo que no sueles comprar todos los días, y que algo dentro de ti te dice que realmente no necesitas y no te es productivo a ningún nivel, no lo hagas inmediatamente, inclusive si lo crees muy necesario. Escríbelo en un pedazo de papel, pégalo en la puerta del refrigerador –o en cualquier otro sitio visible– y déjalo ahí por lo menos una semana. Si al final de esa semana aún deseas comprarlo entonces analiza su resultado. Si haces esto, probablemente descubrirás un gran número de cosas que, en su momento, pensaste que necesitabas con gran urgencia, pero que, en realidad, no era así. Te darás cuenta que, de haberlas adquirido, habrías desperdiciado tu dinero. Hazlo y no sólo tendrás más dinero en el bolsillo al final de mes, sino que también habrás dado el primer paso para asumir el control de tu situación financiera Empresas ricas: la cultura del cambio: Hemos separado la empresa de la vida. De hecho las personas se comportan de manera totalmente diferente en sus sitios de trabajo que en sus vidas personales. Es como si a la empresa se va a guerrear, a pelear, a luchar y por ende se sacan los instintos más competitivos y a veces desleales. Allí salen todos los temores a la supervivencia, a la falta de dinero en la escala emocional y mental,los niveles espirituales en los que cada persona se halla en su evolución y lamentablemente persiste el “analfabetismo financiero” . Por otro lado las personas creen saber de dinero porque conocen de contabilidad y cuentas o manejan conceptos académicos de finanzas, pero sus decisiones financieras en la empresa son las mismas que les dictan sus emociones o pensamientos: avaricia, control, ceguera, falta de visión, pensar en pequeño, ver a corto plazo, y especialmente falta de dirección. El corazón en los negocios.
Solemos pensar que el corazón y los sentimientos deben ir totalmente separados de nuestra vida económica. Ya observamos la influencia de conclusiones tales como: El dinero y el amor van separados. Los ricos no van al cielo y muchas más
El resultado? Aprendimos a separar lo emocional y espiritual en nuestras vidas económicas. Esta separación trajo el resultado contrario; analfabetismo financiero, puesto que muchas personas han hecho su fortuna o al menos su forma de vida, totalmente apartados de su satisfacción personal. Realizando trabajos si alegría, sin motivación. Trabajando únicamente con la finalidad de pagar las cuentas. Por otro lado en la cultura de los negocios es un axioma la agresividad empresarial. En realidad el concepto es altamente positivo, sin por agresividad empresarial nos referimos a asertividad a iniciativa empresarial, pero totalmente injustificada como cultura depredara de ir unos en contra de otros, para ganar a expensas de un perdedor o viceversa. Poner el corazón en los negocios no significa ser vulnerable y mostrarse inseguro. Significa colocar sueños, alegría, positivismo y fe a la hora de negociar. Propósito de Vida Tu propósito es el que tú digas que es. Tu misión es la misión que te das a ti mismo. Tu vida será lo que tú crees. Nuestra misión no es descubrir el cómo. Es saber el qué. Ejemplo de creencias que obstaculizan: propósito de vida. :
Yo no puedo tener éxito. Es demasiado bueno para ser verdad, a mi no pasan cosas extraordinarias. Los artistas se mueren de hambre. Nadie puede tener éxito haciendo eso. Los sueños, sueños son!. Unos nacen con estrella y otros……. Eso me gusta pero no sé cómo se puede vivir de algo así.
La gente que triunfa se dedica a…………………………….. Características de una persona que se encuentra en el nivel de inteligencia Financiera: 1- Trabaja con placer haciendo lo que le gusta, contribuyendo con su servicio tanto consigo mismo como con su entorno. 2 -La excelencia es una meta. Hacerlo y hacerlo bien es su consigna, pues le gusta y ama lo que hace. 3- Coloca primero sus valores en claro, dando prioridad a todas sus metas, tanto económicas, como personales. 4-Siente que puede producir el dinero que quiere, pero también sabe cuánto dinero quiere y necesita para ser feliz y comprar las cosas que realmente desea. 6-No compra para llenar vacíos emocionales, autoestima o impresionar a los demás, sabe que si se puede y que no se puede comprar con dinero. 7-No necesita demostrar prestigio o status a través del dinero, pues su valoración de sí mismo no procede de lo que tiene sino de un punto de satisfacción personal con lo que ya ES.
8- Sus indicadores de éxito son internos, por lo cual se halla en niveles profundos de satisfacción con lo que ha realizado y con los logros que ha obtenido o se plantea obtener. 9- Disfruta de lo que posee, de su vida, de sus relaciones y se otorga el tiempo y el espacio necesarios para contemplar sus prioridades y revisarlas constantemente en función de sus valores. 10-Se ha vacunado contra el consumismo, pues conoce que quiere y para que quiera comprar. Por tanto posee lo que desea, lo usa, lo valora y lo disfruta. 11-Tiene actitud y pensamientos ecológicos puesto que no solo siembra más riqueza para todos, sino que cuida la forma en que consume y la calidad de vida de todo lo que le rodea. 12- Su personalidad financiera es: arriesgada, perseverante, proactiva, generosa pero asertiva, administrativa, tenaz, positiva, y por supuesto productiva. 13- Se sitúa en el nivel confort, abundancia o riqueza económica pero a su vez eleva todos sus perspectivas material, mental, emocional y espiritual a los más altos estadios que puede a fin de evolucionar y crecer además de sobrevivir o ganarse la vida como único fin. 14- Su enfoque final es integral, su misión y valores involucran elevar el nivel de conciencia de todo el planeta. El coeficiente del éxito. Retrato de un emprendedor Fracaso en el negocio - bancarrota, 1831 Derrotado en la Legislatura, 1832 Su novia y prometida muere, 1835 Sufre un colapso nervioso, 1836 Derrotado en las elecciones, 1836 Derrotado en las elecciones para el Congreso (USA), 1843 Derrotado nuevamente en las elecciones para el Congreso (USA), 1846 Derrotado una vez más en las elecciones para el Congreso (USA), 1848 Derrotado en las elecciones para el Senado (USA), 1855 Derrotado para Vicepresidente (USA), 1856 Derrotado nuevamente para el Senado (USA), 1858 ¿Tiene idea de quién se pueda tratar? Abraham Lincoln, Elegido Presidente de los Estados Unidos, 1860
“Para conocer el coeficiente de éxito de cualquier persona coloca una puntuación del 1 al 10 debajo de las siguientes actitudes, según creas que las expresa al máximo o no, escribía Paula en el pizarrón.
Compromiso: Tenacidad: Perseverancia: Alta tolerancia a la frustración: Positivismo: Riesgo: Fortaleza: Valentía y coraje: Entusiasmo Voluntad.
Sigue las leyes espirituales de abundancia para crear prosperidad. Las formas en que el dinero puede ganarse y puede mantenerse están cambiando. El dinero y la abundancia fluirán en cantidades mayores, será más fácil mantenerlo, y te dará más alegría cuando sigas las leyes espirituales del dinero. Sigue las leyes espirituales del dinero cuando haces el trabajo de tu vida y honras y sirves el más alto bien de otros. Sigues las leyes espirituales cuando cooperas en lugar de competir con otros y haces de cada energía y dinero intercambiado una situación de ganancia para todos los involucrados. Sigues las leyes espirituales del dinero cuando la manera que haces, gastas, o inviertes el dinero no daña la tierra. Puedes unir las nuevas energías y alinearte con tu ser superior actuando conforme tus sentimientos y moviéndote con la corriente y aprendiendo cuándo ser una fuerza activa y cuándo rendirte. Puedes aumentar el flujo del dinero, objetos y cosas que quieras en tu vida operando con más claridad, alegría, armonía e integridad y confiando que todo lo que pasa es para tu más alto bien. Cuando identificas y dejas ir situaciones viejas que ya no te sirven, cuando te abres a las nuevas oportunidades, pensamientos, percepciones y sentimientos, permites que la energía más elevada de tu alma fluya a través de ti. Entonces el dinero y la abundancia vendrán natural y fácilmente a ti, sin esfuerzo o lucha. Las cosas que crearás pueden traerte crecimiento, expansión, renovación, y viveza. Encontrar y crear el trabajo de tu vida te traerá más abundancia que cualquier otra sola acción que puedas tomar. El trabajo de tu vida involucrará hacer lo que amas hacer y en alguna manera traerá una contribución al mayor beneficio de la humanidad. El dinero será un producto derivado de hacer lo que amas y fluirá fácilmente en tu vida, incluso sin mucho pensarlo.
Hipnosis y Prosperidad
La mente subterránea Debajo de nuestra conciencia nuestra mente piensa permanentemente, y envía mensajes al resto de las cosas, y a la sustancia consiente. Para nada se detiene cuando nuestra conciencia se toma un respiro, por ejemplo al dormir. Nuestro ser sigue viviendo, nuestra mente trabajando y nuestro espíritu continúa despierto y enviando mensajes al resto del universo. Por eso es importante alinear nuestro espíritu y su agradecimiento, quizás nuestra arma más poderosa, con nuestra mente consiente, nuestros deseos o visiones de lo que queremos ser, hacer, tener o vivir. Como se hace? Eso es tema de otro artículo, pero en principio la única arma en nuestro poder es nuestro espíritu. Aprender a dominarlo es aprender a crear para nosotros. Es aprender a ser dios. Por ahora baste decir que ese es el mecanismo por el cual nuestros deseos consientes pueden ser anulados por otra mente, también nuestra, que nos hace naufragar. Y por eso nos parece que la ciencia no funciona. Si uno adopta la actitud de que todo es factible, encontrará miles de cosas que antes se resultaban como imposibles, devienen en posibles" Richard Bandler Todos sin excepción hemos añorado lo anterior alguna vez en la vida pero se nos ha olvidado en alguna parte del tiempo porque nos dijeron que "no se podía", que "no éramos capaces de conseguirlo" o simplemente nos hicieron creer que "no lo merecíamos". Según Deepak Chopra "la abundancia es una experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen espontáneamente". Por definición la conciencia de la abundancia es un estado mental, basado en creencias positivas y nutrientes que nos impulsan y dan la certeza de lograr nuestros sueños. De hecho, no puede haber abundancia en la vida sin una elevada autoestima. Lair Ribeiro, nos dice en el mismo sentido que "cuando se adquiere conciencia del sentido de la prosperidad y la abundancia ésta se manifiesta en dinero, salud, bienestar y felicidad en cualquier momento porque se está trabajando en armonía con las leyes del universo", ya que el universo, el cosmos, la fuerza suprema o como le quieran llamar, nos puede dar todo lo que necesitamos si sólo nos abrimos a él. Recuerdo una metáfora en la que se encuentran dos peces y uno le dice al otro: "-Usted es mucho mayor y experimentado que yo y seguramente podrá orientarme. ¿Sabría decirme dónde puedo encontrar eso que llaman océano?. Lo he estado buscando pero no he tenido suerte.
-El océano-contestó el viejo pez-es donde usted está nadando en este preciso momento. ¡Pero si esto es sólo agua!, lo que busco es el océano, replicó el joven pez bastante decepcionado." En la vida algunas personas sienten que están en charcos u océanos maravillosos y la diferencia la hace la actitud con la que deciden nadar.
El dinero no trae la prosperidad, es la prosperidad la que trae el dinero. Y la prosperidad es, en primer lugar, un estado mental. En cuanto tu subconsciente acepta cualquier idea, de inmediato trata de llevarla cabo. Utiliza todos sus recursos (que son mucho mayores de lo que se suele suponer) para ese fin. Utiliza todo conocimiento que hayas acumulado, la mayor parte del cual se ha olvidado por completo, para conseguir su propósito. Moviliza los numerosos poderes mentales que posees, la mayoría de los cuales uno nunca empleas conscientemente. Aprovecha la energía ilimitada de la mente. Alinea todas las leyes de la naturaleza a medida que éstas operan tanto dentro como fuera de ti para obtener lo que persigues. A veces se consigue inmediatamente un objetivo. A veces toma un poco más de tiempo; otras veces, mucho tiempo, dependiendo de las dificultades que haya que superar. Pero si el objetivo no es completamente imposible, el subconsciente lo logrará, una vez que acepte la idea. Los pensamientos afectan de manera coherente tus emociones y tus acciones. Pensamientos destructivos, pesimistas y depresivos causan emociones perturbadoras. Llevan a la inacción y favorecen el cometer errores. Por el contrario, pensamientos constructivos, optimistas y estimulantes conducen a la motivación. Impulsan a la acción volitiva, a la perseverancia y, por lo tanto, al triunfo final. El resultado de tus días futuros, a partir de ahora mismo, depende del tipo de pensamientos que predomine en tu mente. Lo que tú imagines que puedes ser, eso serás.
Recuerda :Puedes liberarte a ti mismo de tus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales y probar de una vez por todas que el poder que hay dentro de ti es mayor que todo el poder del mundo. Bienvenido a un mundo donde Tu puedes construir y co-crear tu propia prosperidad. Claudia Arbelaez. www,mere-ser.com