Story Transcript
MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA)
RITOS INICIALES Canto de entrada: Somos un pueblo de muchos colores. Somos un pueblo de muchos colores, de muchos olores, de muchos sabores. Somos un pueblo que inunda la tierra, que ayuda a la gente y que quita la penas. Somos familia, somos Iglesia, somos reflejo de Dios y de fiesta. Somos familia, somos Iglesia, Buena Noticia de Dios a esta tierra.
Canto: Estamos reunidos. Estamos reunidos para alabarte y recibir tu santa bendición (bis). Paséate, Señor, por la congregación, influye en cada corazón (bis). Y dime a lo que tú viniste : yo vine a alabar a Dios (bis). !Aleluya, aleluya, aleluya! Yo vine a alabar a Dios (bis). Mira que lindo, que lindo es el Señor (bis). !Aleluya, aleluya, aleluya! Yo vine a alabar a Dios (bis). S: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. T: Amén. S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu. Acto penitencial S: Hermanos, para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. T: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa,
2
S: T:
por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor. Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amén. Señor ten piedad. -‐ Señor ten piedad. Cristo ten piedad. -‐ Cristo ten piedad. Señor ten piedad. -‐ Señor ten piedad. Canción acto penitencial: El amor lo arregla todo. No importa si dudo, no importa si caigo, no importa si fallo si quiero cambiar. Voy bien cuando escucho, voy bien cuando abrazo, voy bien cuando ayudo si busco amar. El amor lo cura todo, el amor perdona todo, el amor lo arregla todo y, pa caminar, la gasolina siempre es amar. Canción acto penitencial: Tú que siempre nos perdonas. Tú que siempre nos perdonas, porque nos quieres mucho, tú que siempre nos perdonas, señor ten piedad. Tú que siempre nos escuchas, porque nos quieres mucho, tú que siempre nos escuchas, Cristo ten piedad.
3
Tú que siempre nos ayudas, porque nos quieres mucho, tú que siempre nos ayudas señor ten piedad. Gloria Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén. LITURGIA DE LA PALABRA S: Palabra de Dios. T: Te alabamos, Señor. Evangelio S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu. S: Lectura del santo evangelio según San… T: Gloria a ti, Señor. Después de leer el evangelio: S: Palabra del Señor. T: Gloria a ti, Señor Jesús. Profesión de fe Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día
4
resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. LITURGIA EUCARÍSTICA Canto ofertorio: Lo que no se da, se pierde. Lo que no se da, se pierde; se pierde lo que no se da. Si lo guardas para ti, se pierde porque no se da. Lo que no se da, se pierde; se pierde lo que no se da. Si lo entregas para todos, seguro siempre lo tendrás.
Canto ofertorio: Un niño se te acercó. 1. Un niño se te acercó aquella tarde, / sus cinco panes te dio para ayudarte. / Los dos hicisteis que ya no hubiera hambre (bis). 2. La tierra, el aire y el sol son tus regalos / y mil estrellas de luz sembró tu mano. / El hombre pone su amor y su trabajo (bis). 3. También yo quiero poner sobre tu mesa /mis cinco panes que son una promesa / de darte todo mi amor y mi pobreza (bis). Ofrendas S: Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros pan de vida. T: Bendito seas, por siempre, Señor.
5
S: Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros bebida de salvación. T: Bendito seas, por siempre, Señor. S: Orad, hermanos, para que, llevando al altar los gozos y las fatigas de cada día, nos dispongamos a ofrecer el sacrificio agradable a Dios, Padre todopoderoso. T: El Señor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia. Plegaria eucarística S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu. S: Levantemos el corazón T: Lo tenemos levantado hacia el Señor. S: Demos gracias al Señor, nuestro Dios. T: Es justo y necesario. Canto: Santo Santo (4). Santo (4) Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna. Santo (4). Bendito es el que viene en el nombre del Señor (2). Santo (4). Rito de la comunión T: Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. S: Líbranos de todos los males, Señor y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. T: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.
6
S: Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: 'La paz os dejo, mi paz os doy', no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. T: Amén. S: La paz del Señor esté siempre con vosotros. T: Y con tu espíritu. S: Daos como hermanos la paz. Cordero de Dios T: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. Comunión S: Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor. T: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. Canto de comunión: Canto: No se cansó de hacer el bien. Compartía y perdonaba y hacía el bien. Lo que tenía te daba, daba de comer y curaba, a los enfermos curaba. No se cansó de hacer el bien de compartir y de acoger de ser amigo, ser tu raíz,
7
de ayudar siempre a hacerte feliz.
Canto: El Día que nació Jesús. 1. El día que nació Jesús comenzó el contar los años. El día que nació Jesús subimos muchos peldaños. El día que nació Jesús se abrieron todas las puertas, el aire sopló fresquito, la vida llenó la tierra. El día (el día) que nació Jesús (que nació Jesús). (2)
2. El día que nació Jesús la gente estuvo de fiesta. El día que nació Jesús despertamos de la siesta. El día que nació Jesús rieron todos los tristes, volaron ángeles nuevos, curaron las cicatrices. El día (el día) que nació Jesús (que nació Jesús). (2)
3. El día que nació Jesús se acercaron los pastores. El día que nació Jesús olieron mejor las flores. El día que nació Jesús sonaron las panderetas, mejoraron los humores, bailaron en las escuelas. El día (el día) que nació Jesús (que nació Jesús). (2)
4. El día que nació Jesús la gente estuvo de fiesta. El día que nació Jesús despertamos de la siesta. El día que nació Jesús rieron todos los tristes, volaron ángeles nuevos, curaron las cicatrices. El día (el día) que nació Jesús (que nació Jesús). (2)
Canto: Resucitó Amó, curó, lloró y resucitó. Amó, curó, lloró y resucitó. Nació a la vida como un bebé. Cambió su vida, también yo sé. Perdió la vida, y la recuperó.
8
Entregó la vida y resucitó. Amó, curó, lloró y resucitó. Amó, curó, lloró y resucitó. Estaba haciendo un mundo mejor. Le hicieron daño hombres sin valor. Tejió un capullo y se acurrucó, y, como mariposa, resucitó. Amó, curó, lloró y resucitó. Amó, curó, lloró y resucitó.
Canto: Me gusta hablar con Dios. Como un amigo le hablo a Dios, así Jesús me lo enseñó. Jesús paraba a hablar con Dios para animarse en su misión. A Dios que es padre, madre, grande, cerca, amigo y corazón. Le aconsejaba, le protegía, le recogía el corazón. Y ahora me cuida, y ahora me escucha, y ahora me gusta hablar con Dios. A Dios que es padre, madre, grande, cerca, amigo y corazón.
Canto: Todo está bien hecho. Es un regalo este mundo cada mañana amanezco. El sol y todo en su sitio. Todo está bien hecho, todo está bien hecho.
9
Dios nos concede un regalo, los pájaros por el cielo, y yo cuido este regalo cantando y viviendo. Las hormigas trabajando, los pájaros por el cielo, y yo cuido este regalo cantando y viviendo. Las nubes y el arco iris, flores, caricias y abuelos, y yo cuido este regalo cantando y viviendo. Dicen que por maltratarlo todo se hará un gran desierto. Yo lo seguiré cuidando cantando y viviendo. Me comprometo a cuidarlo cantando y viviendo.
Canto acción de gracias: En el silencio. En el silencio cuando no hay ruidos, sólo se oye el corazón. Ya estoy dispuesto a hablar contigo. Sé que tú escucharás mi voz.
RITO DE CONCLUSIÓN S: El Señor esté con vosotros. T: Y con tu espíritu.
10
S: T:
La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros. Amén. Canto a María: Hágase Gabriel el ángel me saludó: Hola, María, ¿qué tal estás? Yo aquí jugando… ¿Y tú? Yo aquí volando. Traigo un mensaje del Padre Dios: serás la madre del Salvador. ¿Cómo lo ves? Cosas de Dios. Y dije: ¡Hágase! Y dije: ¡Hágase! De Dios me fio, me cae muy bien. Y dije: ¡Hágase! Y dije: ¡Hágase! En Dios confío, ¡todo irá muy bien! En Dio confío; seguro que todo irá muy bien.
Canto a María: LA BURBUJITA Eres como el sol que nos da calor; eres esa luz que nos da la vida. Eres un gran mar para refrescarnos donde bucear y nadar un rato. ERES LA BURBUJITA DE AIRE QUE NOS LLEVA A JESÚS (BIS). Eres como el árbol que descontamina que nos da su sombra y a todos cobija. Eres esa flor llena de color que nos da su olor, siempre tan sencilla. ERES LA BURBUJITA DE AIRE QUE NOS LLEVA A JESÚS (BIS).
11
Eres como el ave que sus huevos cuida dándoles calor siempre los vigila. Eres como el fruto que jamás caduca que nos alimenta y nos da semilla. ERES LA BURBUJITA DE AIRE QUE NOS LLEVA A JESÚS (BIS). S: T:
Podéis ir en paz. Demos gracias a Dios.
12