Nota de prensa. Cumbre de Medios de Comunicación de Ipex de febrero de 2010 ExCeL, Londres. 8 de febrero de 2010

Nota de prensa Cumbre de Medios de Comunicación de Ipex 2010 7-11 de febrero de 2010 ExCeL, Londres 8 de febrero de 2010 LA ANIMADA CIUDAD DE BIRMIN

Martes 9 de febrero de 2010
IMPARTE INIFAP CURSO SOBRE MANEJO INTEGRAL DE GANADO BOVINO PRODUCTOR DE CARNE EN EL SUR DE TAMAULIPAS Y RECORRIDO DE CAMPO A PRODUCTORES GANADEROS DE

MOLINOS DE MAREA Febrero de 2010
MOLINOS DE MAREA Febrero de 2010 ÍNDICE 1. Breve referencia histórica 2. Descripción de un Molino de Marea 3. Nuestros Molinos de Marea (y consider

8 de febrero de 2010

LA ANIMADA CIUDAD DE BIRMINGHAM SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS VISITANTES DE IPEX 2010

La cosmopolita Birmingham acogerá por quinta vez la exposición internacional Ipex 2010, que tendrá lugar del 18 al 25 de mayo de 2010 en el NEC, el centro de exposiciones de la ciudad. Para que los visitantes saquen el máximo partido posible a su visita, los organizadores de Ipex cuentan con la colaboración del Birmingham Convention Bureau (BCB) para lanzar un sitio web exclusivo con motivo de la exposición: www.ipexinbirmingham.co.uk

En este sitio web, las personas que visiten Ipex encontrarán todo lo que necesitan, ya sea información sobre alojamientos, indicaciones para llegar al centro de la ciudad, medios de transporte, un mapa, información sobre una amplia variedad de actividades culturales o atracciones turísticas, direcciones de las tiendas más modernas o reseñas de los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Además, el equipo de profesionales del BCB ofrece un servicio de planificación gratuito a todas aquellas personas que deseen recibir asesoramiento o información sobre programas de actividades sociales a medida. Para más información, contactar con el BCB llamando al 44 (0) 121 202 5151.

Tal y como señala Ian Taylor, Director Comercial del Birmingham Convention Bureau: “Nos complace enormemente acoger una edición más de Ipex en Birmingham. Esta exposición internacional atraerá a miles de visitantes de todo el mundo y queremos asegurarnos de que disfrutan de una excelente acogida. La labor del Birmingham Convention Bureau consiste en garantizar que los visitantes gocen de la mejor estancia posible y e intentar que aprovechen al máximo su estancia en Birmingham. Birmingham cuenta con más de 200 restaurantes de 27 nacionalidades diferentes, por lo que hemos negociado una serie de ofertas exclusivas con establecimientos de todos los distritos para que los visitantes disfruten de una cocina que refleje verdaderamente la diversidad de la ciudad.

Birmingham está considerada actualmente como una de las principales ciudades para celebrar acontecimientos internacionales y cuenta con todos los equipamientos necesarios para albergar esta prestigiosa exposición. De hecho, ha sido nombrada recientemente como la mejor ciudad europea para hacer negocios, según la influyente encuesta European Cities Monitor de Cushman & Wakefield, y el BCB trabaja incansablemente para asegurar que este importante logro se mantenga durante 2010 y años posteriores”.

Destino: Birmingham Durante los últimos diez años, Birmingham se ha reinventado para convertirse en un destino turístico de primer orden. La ciudad se ha convertido en un núcleo cultural donde se dan cita colecciones de arte de prestigio mundial, restaurantes galardonados y numerosos programas de actividades y atracciones de enorme interés.

Hoteles Birmingham dispone de opciones de alojamiento para todo tipo de gustos y bolsillos. El centro de la ciudad cuenta con cerca de 7.000 camas en establecimientos que van desde importantes cadenas hoteleras hasta una completa selección de hoteles económicos y acogedoras pensiones. Si a esto añadimos las 47.000 camas disponibles en la región de West Midlands, las opciones para los visitantes son prácticamente ilimitadas.

Los organizadores de Ipex han nombrado como agentes oficiales para la zona de Birmingham a BCB y Creative Travel & Event Management. Ambas entidades ofrecen servicios de reservas a través del sitio web de Ipex (www.ipex.org/accommodation) y cuentan con una selección de miles de habitaciones en la zona con precios muy diversos. Se recomienda a los visitantes que contacten con ellos lo antes posible para disponer de la mejor selección posible de alojamientos a precios económicos.

BCB Tel.: +44 (0) 121 202 5143 (Línea directa de Ipex) Fax: +44 (0) 121 202 5123 Correo electrónico: [email protected] Web: www.ipexinbirmingham.co.uk

Creative Travel & Event Management Tel.: +44 (0) 208 582 0460 Fax: +44 (0) 208 582 0464 Correo electrónico: [email protected] Web: www.ipex.org.uk

Transporte Birmingham es una de las ciudades más grandes del Reino Unido. La zona metropolitana cuenta con una población de un millón de habitantes, mientras que en la región viven cinco millones de personas.

Sus

excelentes enlaces con los medios de transporte internacionales hacen que sea una de las ciudades con mejores accesos del Reino Unido y, por tanto, un destino empresarial y turístico muy popular.

En avión: El aeropuerto está situado justo al lado del NEC y a 13 kilómetros del centro de Birmingham. Cuenta además con su propia estación internacional de ferrocarril en un edificio adyacente, por lo que trasladarse al centro de la ciudad y a Londres resulta verdaderamente sencillo.

El NEC está conectado con el Aeropuerto Internacional de

Birmingham mediante trenes elevados que pasan cada 90 segundos. Asimismo, más de 20 aerolíneas internacionales vuelan a más de 100 destinos del Reino Unido, Europa y Norteamérica. Los frecuentes vuelos a los principales aeropuertos europeos permiten viajar cómodamente a destinos de todo el mundo.

Por carretera: Birmingham está en pleno centro de la red de autopistas del Reino Unido y cuenta con enlaces directos a las autovías M42, M5, M6, M6 Toll, M1 y M40. La ciudad también se encuentra en el núcleo del sistema nacional de autocares de Gran Bretaña, que conecta directamente con cientos de destinos.

En tren: Birmingham cuenta con dos estaciones de trenes principales: Birmingham New Street, en el centro de la ciudad, y Birmingham International, para trasladarse hasta el aeropuerto y el NEC. Existe un servicio rápido y directo que conecta la estación londinense de Euston con el NEC; la duración del viaje es increíblemente corta: menos de 70 minutos. Los organizadores de Ipex han suscrito un acuerdo con VisitBritain para ofrecer billetes de tren a precios muy rebajados a aquellos visitantes que procedan de fuera del Reino Unido. El eventBritain BritRail permite viajar de forma ilimitada y durante un período establecido por toda Inglaterra, Escocia y Gales en cualquiera de los trenes de la red nacional de ferrocarriles de Gran Bretaña.

Este billete es válido para Heathrow

Express, Gatwick Express y Stansted Express, así como para los trenes que conectan el aeropuerto de Luton con Londres y que salen de los aeropuertos de Birmingham y Manchester, lo que supone un ahorro muy

considerable. Los billetes de tres días para utilizarse en un período de quince días solo cuestan 99 GBP, mientras que los billetes de siete días con validez para un período de 15 días se pueden adquirir por tan solo 161 GBP.

Para

más

información,

visite

www.ipex.org/travel

www.ipexinbirmingham.co.uk

El NEC El NEC lleva albergando la exposición Ipex desde 1994, y este año se celebrará allí por quinta vez consecutiva. El National Exhibition Centre (NEC) abrió sus puertas en 1976 y es el centro de exposiciones con mayor actividad de Europa; en sus instalaciones se celebran más de 140 exposiciones y recibe la visita de más de cuatro millones de personas al año.

El centro cuenta con 20 pabellones interconectados entre sí que ocupan 2

una superficie cubierta de más de 190.000 m . También es el centro de exposiciones más grande de Gran Bretaña y el séptimo por tamaño en Europa.

Sus

pabellones

adaptables,

con

suelos

uniformes

e

interconectados hacen que este centro sea ideal para albergar importantes exposiciones multisectoriales, como Ipex, mientras que sus amplias instalaciones para celebrar conferencias y banquetes permiten que el negocio continúe más allá del espacio de exposición propiamente dicho. En estos momentos se está llevando a cabo un programa de optimización de las instalaciones que supone una inversión de 40 millones de GBP. Estas mejoras estarán a punto para Ipex 2010, de manera que tanto los visitantes como los expositores podrán disfrutar de una magnífica experiencia durante la exposición.

Lugares de interés y actividades de ocio en Birmingham Las fabulosas instalaciones de Birmingham acogen una combinación inigualable de exposiciones, convenciones, actividades de ocio y acontecimientos deportivos de los que cada año disfrutan millones de personas. Birmingham y sus alrededores cuentan con numerosos lugares de interés que atraen a multitud de turistas y que suponen un elemento clave que ha permitido a la ciudad convertirse en un popular destino turístico internacional. Por ello, antes de pasar a los negocios, le recomendamos que dé un paseo por la ciudad, ya que es una manera estupenda de disfrutar de algunos de los lugares más encantadores de Birmingham. Un buen punto de partida es Brindleyplace, el verdadero corazón de la famosa red de canales de Birmingham, cuya extensión supera a la de

Venecia, y que ofrece una ocasión perfecta para relajarse en uno de los bares y restaurantes que bordean los canales. Otro lugar de interés es Broad Street, el centro de ocio y de negocios más activo y popular de la ciudad. Durante su recorrido por las calles y plazas de Birmingham también descubrirá algunas construcciones de arquitectura sorprendente, como la casa social (Council House) de estilo victoriano y el ayuntamiento (Town Hall) de estilo georgiano, que ha sido restaurado recientemente. Entre estos dos iconos se han construido de manera ingeniosa elegantes estructuras contemporáneas, como Bullring y The Mailbox. Brindleyplace y Broad Street colaboran con Ipex para ofrecer un programa que permita a los visitantes disfrutar de unas veladas inolvidables. Una de las mayores sorpresas de Birmingham es su colección de arte. La ciudad cuenta con varias galerías de prestigio, como el Birmingham Museum & Art Gallery, el Barber Institute of Fine Arts y The Ikon Gallery. En su conjunto, estos centros de arte exponen tanto obras clásicas como contemporáneas, incluida la mayor colección prerrafaelista del país. Los Jardines botánicos y casas de cristal de Birmingham son una de las atracciones más populares de la ciudad al ofrecer más de 6 hectáreas de paisajes sorprendentes y la más exquisita colección de plantas exóticas y comunes. Una de las atracciones más recientes de Birmingham, las casas adosadas de National Trust, ofrece una perspectiva fascinante del pasado de la ciudad y suponen una auténtica reminiscencia de su tradición industrial. El museo de ciencia y descubrimientos Thinktank, ubicado en Millenium Point, cuenta con diez modernas galerías repletas de atracciones interactivas. El impresionante edificio Millenium Point también cuenta con un cine IMAX y ofrece un ambiente de ocio perfecto con actividades para todas las edades.

El Symphony Hall, una de las salas de conciertos más exclusivas del mundo, es la sede de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham y acoge actuaciones de orquestas y solistas internacionales. Para los aficionados al teatro, el Birmingham Repertory Theatre cuenta en su programación con muchas obras aclamadas por el público, algunas de ellas estrenos mundiales. Los amantes del ballet también podrán disfrutar de una de las numerosas producciones espectaculares del Birmingham Royal Ballet en el Hyppodrome Theatre. El recientemente renovado ayuntamiento de Birmingham también cuenta con una interesante programación de conciertos durante todo el año.

Para comer y beber Birmingham también cuenta con una amplia variedad de bares y restaurantes. De los 27 tipos diferentes de cocina internacional que se pueden degustar en los 200 restaurantes de la ciudad, el balti, un plato aromático y picante típico de la zona de Cachemira, es quizás el más conocido. Birmingham también cuenta con tres restaurantes con estrellas Michelín, más que en cualquier otra ciudad del Reino Unido.

Descubrir el barrio chino de Birmingham es otra recomendación para los visitantes. Muy cerca del mismo está el Arcadian, una zona donde encuentran los mejores locales de ocio nocturno de la cuidad. Summer Row, Brindleyplace o The Mailbox, con su interesante combinación de bares y restaurantes, son lugares ideales para aquellos que prefieran degustar otros tipos de cocina. Los exclusivos bares y restaurantes de la zona conocida como Water’s Edge, en Brindleyplace, hacen de ella un enclave perfecto para disfrutar de una noche de diversión o cenar tranquilamente.

Deportes Birmingham es una ciudad donde se celebran numerosos acontecimientos deportivos. El prestigioso campo de golf de Belfry o el National Indoor Arena, uno de los centros deportivos cubiertos más importantes de Gran Bretaña, ofrecen una magnífica programación. Birmingham también presume de albergar importantes espectáculos deportivos, como por ejemplo torneos de tenis y competiciones de atletismo, aparte de contar con dos equipos de fútbol de primera división: el Aston Villa y Birmingham City.

Fuera de la ciudad Si los visitantes disponen de tiempo y sienten la necesidad de escapar de la vida urbana, descubrirán que Birmingham se encuentra en un lugar privilegiado para salir a disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la campiña inglesa. La ciudad se encuentra en el corazón de Inglaterra, una ubicación idónea para explorar los lugares de interés del centro del país. Además, Birmingham está muy cerca de muchos de los enclaves históricos más importantes de Inglaterra: Stratford upon Avon, donde nació William Shakespeare; Warwick, que cuenta con el Castillo medieval más hermoso de Inglaterra, los Cotswolds, un conjunto de pueblos ingleses que rezuman romanticismo y autenticidad, y la ciudad universitaria de Oxford, que se encuentra al sur.

Esta zona está repleta de casas majestuosas, de catedrales fascinantes así como de antiguas iglesias y abadías rurales, a las que se suman algunas viejas tabernas al más puro estilo inglés. Para más información sobre Birmingham, visite www.ipexinbirmingham.co.uk

FIN

Acerca de IPEX 2010 Ipex es la mayor exposición mundial anglosajona de tecnología, publicación y soportes. Adquirida en 2006 por IIR Exhibitions a su antiguo propietario, Picon, una asociación del sector, IIR Exhibitions también es propietaria de Total Print! Expo, que incluye Digital Print World, Northprint e Ipex South Asia. Ipex 2010 se celebrará del martes 18 de mayo al martes 25 de mayo de 2010 en The NEC, Birmingham, Reino Unido. El nuevo espacio de exposición ofrece una disposición lógica para los visitantes, ya que refleja el flujo de trabajo de producción de impresión completo. El nuevo sitio web de Ipex 2010 www.ipex.org incluye folletos comerciales, los planos de la exposición, una lista de expositores e información sobre logística y marketing. También ofrece información y formularios para votar en los premios internacionales "Champions Print" de Ipex 2010, que fueron concebidos para reconocer las importantes contribuciones de aquellos que han ayudado a configurar el desarrollo del sector de la impresión.

Publicado en nombre de IIR Exhibitions por AD Communications Para obtener más información, póngase en contacto con: Dominique Pink / Joyce Yip AD Communications Tel: +44 (0) 1372 464470 [email protected]

Nick Craig Waller Director de marketing IIR Exhibitions Ltd T: +44 (0) 207 017 7020 [email protected]