Nota de prensa. La Comunidad cuenta con mesas electorales distribuidas en sus municipios. resultados2016.infoelecciones

DELEGACION DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEON Nota de prensa GOBIERNO DE ESPAÑA La Comunidad cuenta con 4.517 mesas electorales distribuidas en sus 2.

NOTA: NO SE CUENTA CON BIENES INMUEBLES
CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL ESTADO DE TABASCO RELACION DE BIENES MUEBLES E INTANGIBLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 (En Pesos Mexicanos) RELAC

Nota de Prensa Mensual
Nota de Prensa Mensual Diciembre 2015 I. Exportaciones totales Las exportaciones totales peruanas sumaron US$ 3 070 millones en diciembre y acumul

GOBIERNO DE ESPAÑA

La Comunidad cuenta con 4.517 mesas electorales distribuidas en sus 2.248 municipios

La Delegación del Gobierno en Castilla y León coordina el dispositivo de las Elecciones Generales de hoy domingo 26 de junio, en las que pueden votar 2.136.012 ciudadanos de la región 58.928 personas están implicadas en la Comunidad, a través de las nueve Subdelegaciones del Gobierno, para garantizar el derecho al voto hoy domingo (miembros de mesas electorales, representantes de la Administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad…), donde se emplean más de 55 millones de papeletas (blancas, para el Congreso; sepia, para el Senado), 28.278 urnas… El presupuesto gestionado por la Delegación del Gobierno y sus Subdelegaciones para estas elecciones en las nueve provincias de Castilla y León es de 5,23 millones de euros. Los avances de participación y, una vez cerrados los colegios electorales, los resultados de las votaciones se podrán seguir a partir de las 8 de la mañana de hoy domingo 26 de junio en la web oficial:

resultados2016.infoelecciones.es 26 de junio de 2016.- La Delegación del Gobierno en Castilla y León, con sus nueve Subdelegaciones, coordina el dispositivo de medios personales y materiales con el fin de garantizar en las nueve provincias de la región el derecho al voto de hoy domingo 26 de junio en la convocatoria de Elecciones Generales 2016. MUNICIPIOS. MESAS Y LOCALES ELECTORALES. En las nueve Subdelegaciones provinciales de la Delegación del Gobierno en Castilla y León se ha desarrollado desde hace varias semanas –hoy existen retenes de guardia- el trabajo de preparación de toda la infraestructura para que hoy domingo todo estuviera a punto para las votaciones de las Elecciones a Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado), en las 4.517 mesas electorales, distribuidas en 2.964 locales electorales de los 2.248 municipios de la Comunidad: CORREO ELECTRÓNICO G. DE PRENSA

[email protected]

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Provincia

Municipios

Mesas electorales

Locales electorales

ÁVILA

BURGOS

LEÓN

PALENCIA

SALAMANCA

SEGOVIA

SORIA

VALLADOLID

ZAMORA

TOTAL

2.248

4.517

2.964

CENSO DE ELECTORES EN CASTILLA Y LEÓN. En estas Elecciones Generales 2016 pueden participar un total de 2.136.012 ciudadanos castellanos y leoneses, 1.990.697 residentes en España (censo CER); 145.315 residentes en el extranjero (censo CERA):

Provincia ÁVILA BURGOS LEÓN PALENCIA SALAMANCA SEGOVIA SORIA VALLADOLID ZAMORA TOTAL

Electores españoles residentes en España 131.701 283.864 395.790 136.794 279.705 117.817 70.423 420.510 154.093 1.990.697

Electores españoles residentes en el extranjero 7.496 16.366 44.453 6.968 28.897 2.999 6.371 12.542 19.223 145.315

TOTAL 139.197 300.230 440.243 143.762 308.602 120.816 76.794 433.052 173.316 2.136.012

Al cumplir 18 años, 9.445 electores se incorporan al censo con respecto a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015 en las nueve provincias de Castilla y León: 633 en Ávila; 1.407 en Burgos; 1.756 en León; 589 en Palencia; 1.381 en Salamanca; 637 en Segovia; 398 en Soria; 1.973 en Valladolid, y 671 electores nuevos en Zamora.

GOBIERNO DE ESPAÑA

DIPUTADOS Y SENADORES EN CASTILLA Y LEÓN. En este proceso, la circunscripción electoral es la provincia, por lo que, en aplicación de la normativa vigente, a Valladolid corresponde elegir 5 diputados; 4, en León, Burgos y Salamanca; tres, en Ávila, Segovia y Zamora; y 2, en Soria. Es decir, en Castilla y León se eligen un total de 31 diputados; y 36 senadores, cuatro por cada una de las nueve provincias. En Ávila se han proclamado 8 candidaturas para el Congreso y 21 candidatos para el Senado; en Burgos, 11 y 27; en León, 12 y 31; en Palencia 10 y 18; en Salamanca, 9 y 23; en Segovia, 11 y 20; en Soria, 10 y 18; en Valladolid, 14 y 34; y en Zamora, 10 al Congreso y 23 al Senado. PROVINCIA

DIPUTADOS A ELEGIR

ÁVILA BURGOS LEÓN PALENCIA SALAMANCA SEGOVIA SORIA VALLADOLID ZAMORA

3 4 4 3 4 3 2 5 3

TOTAL CyL

CANDIDATURAS AL CONGRESO

8 11 12 10 9 11 10 14 10

SENADORES A ELEGIR

CANDIDATOS AL SENADO

4 4 4 4 4 4 4 4 4

21 27 31 18 23 20 18 34 23

Dispositivo electoral de medios personales y materiales en Castilla y León 58.928 personas están implicadas en la Comunidad para garantizar el derecho al voto hoy 26 de junio (miembros de mesas electorales, representantes de la Administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad…), para lo que se han preparado más de 55 millones de papeletas (55.164.548, de color blanco, para el Congreso de los Diputados; 2.100.000, de color sepia, para el Senado), 5.450.000 sobres (de color blanco o sepia), 28.278 urnas…, con un presupuesto para el proceso en Castilla y León de 5,23 millones de euros. En este proceso electoral se mantiene el denominado voto braille, implantado en 2008, solicitado en esta ocasión por 22 personas en Castilla y León, y que tiene como objetivo que puedan ejercer su derecho de sufragio activo en igualdad de condiciones con respecto al resto de los votantes.

13.551 27.102 4.517 196 1.080 2.964 530 8.988 58.928

DISPOSITIVO medios materiales en Castilla y León PAPELETAS CONGRESO PAPELETAS SENADO SOBRES

55.164.548 (-9,65%) 2.100.000 5.450.000

URNAS DISTRIBUÍDAS

28.278

MATERIAL PAPELERÍA (ACTAS/LISTAS/LOTES MESA/MANUALES)

54.700

El presupuesto gestionado por la Delegación del Gobierno y sus Subdelegaciones para estas elecciones en las nueve provincias de Castilla y León es de 5.233.776 euros.

Sistema de transmisión de datos En el proceso de las Elecciones a Cortes Generales de 2016 conviven en general dos sistemas de transmisión por los representantes de la Administración de la información desde las mesas electorales al Centro de Recogida de Información (CRI), único, ubicado en Madrid, a través de tablets directamente, y de teléfonos. Cada representante de la Administración comunicará la siguiente información: - Constitución de la mesa electoral entre las 8.00 y las 9.00 horas. - Datos de participación primer avance, a las 14.00 horas. - Datos de participación segundo avance, a las 18.00 horas. - Cierre de colegio electoral y escrutinio, a partir de las 20.00 horas.

GOBIERNO DE ESPAÑA

DATOS PROVISIONALES DE SOLICITUDES ACEPTADAS DE VOTOS POR CORREO a fecha 19.06.16, comparándolos con los de las elecciones generales de 2015 VOTOS EMITIDOS POR CORREO ELECCIONES A CORTE GENERALES ÁVILA BURGOS LEÓN PALENCIA SALAMANCA SEGOVIA SORIA VALLADOLID ZAMORA TOTAL

JUNIO 2016

DICIEMBRE 2015

VOTOS CER

VOTOS CERA

VOTOS CER

VOTOS CERA

6.947 18.910 22.868 8.504 16.593 6.771 4.798 25.932 7.791

691 1.534 3.257 616 2.018 376 407 1.848 1.183

4.979 10.394 15.226 5.340 10.585 3.729 3.357 11.592 6.609

634 1.438 3.233 616 2.046 333 435 1.713 1.154

119.114

11.930

71.811

11.602

-Total voto por correo solicitado (CER + CERA) junio 2016: 131.044 electores -Total voto por correo solicitado (CER + CERA) diciembre 2015: 83.413 electores Este incremento supone un 57,10 por ciento más de voto total por correo solicitado y aceptado en junio de 2016 con relación a diciembre de 2015: un 65,87 por ciento más de votos CER y un 2,82 por ciento más de votos CERA

Votos por correo Castilla y León en custodia a fecha 23/06/2016 (*) Ávila Burgos León Palencia CASTILLA Y Salamanca LEÓN Segovia Soria Valladolid Zamora TOTAL

6.501 18.025 21.582 8.190 15.898 6.311 4.628 24.905 7.419 113.459

(*) A estos votos se añadirán los que aún se encuentren en tránsito de los admitidos hasta el pasado jueves 23 de junio de 2016.