Diego Rivera #2563 - 6 Zona Río, Tijuana B.C. 22010 (664) 634 7034 | (664) 634 7043
[email protected] | www.bajadiet.com
OZONOTERAPIA Es la técnica donde se utiliza el ozono como agente terapéutico (curativo) utilizando Oxigeno Médico (mezcla 02/O3).
¿QUE ES LA OZONOTERAPIA? Ozono O3 Del griego “Ozein” Es el estado gaseoso en el que cada molécula se compone de 3 átomos de oxigeno (O3) llamada Trioxígeno en lugar de las dos moléculas de oxigeno (O2). El ozono es una gas con un gran poder desinfectante, desodorizante y de oxidación. Lo que hace que tenga numerosas aplicaciones científicas, médicas e industriales.
EL OZONO YA ERA CONOCIDO DESDE 1785.
En el mundo hay 26,000 médicos expertos en Ozonoterapia Europa trata por año más de 10,000,000 de pacientes con Ozono. El Ozono en Cuba es parte del sistema de salud.
MÉXICO No existen datos. La Ozonoterapia es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de una mezcla OxigenoOzono O2/O3 por diversas vías para tratar patologías y/o modificar la historia natural de la enfermedad en un sentido terapéutico.
¿LA OZONOTERAPIA ES SEGURA? Los Tratamientos con Ozonoterapia son altamente seguros, especialmente ahora que contamos con equipos Modernos de gran precisión.
OZONO MÉDICO Por sus características las indicaciones al tratamiento de ozonoterapia son múltiples:
Antiinflamatorias Analgésicas Antisépticas Antioxidantes Regenerador de tejidos
EL OZONO después de su reacción oxidativa, se convierte en OXÍGENO.
ESTRÉS OXIDATIVO Y ENVEJECIMIENTO La relación entre los radicales libres y el envejecimiento prematuro, así como la enfermedad crónica degenerativa han sido comprobadas en una variedad de estudios médicos. Normalmente nuestro cuerpo puede neutralizar los radicales libres por medio de los sistemas antioxidantes. Con la edad y las enfermedades crónicas degenerativas estos sistemas se reducen. Una molécula de OZONO entra en contacto con la pared celular. La pared celular es vital para las bacterias ya que asegura al organismo patógeno mantener su forma. Como las moléculas de OZONO en contacto con la pared celular realizan una reacción llamada explosión oxidativa ocurre que literalmente crea un pequeño agujero en la pared celular. Se ha creado un agujero en la pared celular, en conclusión se ha lesionado la bacteria. La bacteria comienza a perder su forma, mientras que las moléculas de OZONO siguen creando agujeros en ellas. Después de miles de colisiones de OZONO en solo unos segundos, la pared bacteriana ya no puede mantener su forma y la matriz celular. Asi los organismos son oxidados “Destruido” “Eliminados” por el Ozono.
TOXICOLOGÍA DEL OZONO EN EL HUMANO Si realizamos una comparación basada en la eliminación del 99.99% de bacterias que mueren y también el factor del tiempo.
EL OZONO ES…
25 veces mayor que la de HOCI (ácido hipocloroso). 2500 veces mayor que la OCL (hipoclorito) 5000 veces que la de NH 2 CI (cloramina)
El cloro reacciona con la carne, formando compuestos altamente tóxicos y cancerígenos, llamados tri-halometanos (THM). Los THM son carcinógenos relacionados con los riñones, la vejiga y el cáncer de colon. El cloro además de traducirse en THM, se traduce en la producción de cloroformo, Tetracloruro de Carbono. La desinfección de bacterias con CLORO es un peligro TOTAL. El ozono es 300 veces más fuerte que el cloruro en la desinfección El ozono es ecológico. El ozono es 3000 veces más poderoso que el cloro.
CUANDO SE TRATA LA FRUTA O VERDURA SU DURACIÓN ES MUCHO MÁS PROLONGADA EJ.
Jitomates | 90 días después de tratado Brócoli | 42 días Coliflor | 52 días Espinaca | 25 días Apio | 46 días Pimientos | 45 días Tomates verdes | 60 días Pepino | 40 días Calabazas | 45 días Papas | 75 días Zanahoria | 68 días etc.
EFECTOS DE OZONO EN EL ORGANISMO
Aumenta la energía Desacelera el proceso de envejecimiento Reduce molestia musculares y de articulaciones Fortalece el sistema inmunológico Desintoxica el hígado y las células Mejora el enfoque y claridad mental Mejora la calidad del sueño Reduce los efectos del estrés Mejora la piel Mejora el rendimiento deportivo y la recuperación Produce Glutatión Tiene efecto antiinflamatorio
USOS EN MEDICINA Estética y Dermatología Acné, cicatrices queloides, heridas infectadas, psoriasis, verrugas, herpes, abscesos, pie diabético, gangrena, ulcera varicosa, flacidez, arrugas, estrías, quemaduras 1er grado, Dermatitis.
PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL OZONO El ozono es uno de los recursos biológicos naturales más poderosos para oxigenar, hidratar y exfoliar la piel. Las membranas celulares de la piel están constituidas también por estructuras lipídicas. Las interacciones de los metabolitos especiales formados por la acción del ozono al entrar en contacto con las membranas celulares de la piel, rompen las excesivas fuerzas de atracción y enlaces, así como también eliminan algunos de los principales efectos de la agresividad del medio ambiente contaminado, favoreciendo notablemente de este modo una relajación flexibilidad, mayor permeabilidad y suavizamiento tisulares. Específicamente, en las células de la piel, aumenta su capacidad para absorber nutrientes, (oligoelementos, vitaminas, minerales, etc.) y sobre todo oxigeno. Todo ello potencia el metabolismo tisular lográndose como efecto global desechos y otros productos finales indeseables del metabolismo tisular. Esto mejora la vitalidad de la piel, así como también su aspecto y grado de hidratación. Adicionalmente el capilar a nivel local, unido al aumento de la oxihemoglobina y una mejora de los recambios tisulares producidos por el OZONO absorbido, dan lugar a un gran poder cicatrizante en heridas, llagas, fístulas, úlceras, etc. El OZONO transdérmico limpia la linfa. El 90% de los fluidos Corporales están almacenados en la linfa la cual discurre de forma superficial justo debajo de la piel, reciclándose tan solo una vez cada 24 horas. El OZONO transdérmico limpiará y detoxificará este sistema menos dinámico. Dicha acción bactericida confiere a la Ozonoterapia un gran valor en el tratamiento de forúnculos, ántrax, impétigos, heridas infectadas, etc. Y un gran valor en el tratamiento de eczemas, granos, acné, celulitis y varios tipos más de problemas de la piel rebeldes a otros tratamientos dermatológicos y/o cosméticos. Tampoco es de despreciar la acción coadyuvante del OZONO en otras enfermedades dermatológicas, tales como, psoriasis, herpes, etc., donde su eficacia está sobradamente demostrada.
Este sistema combina con la Electroporación de los tejidos junto con la OZONOFRECUENCIA. Se suele realizar en ciclos de 18 sesiones, aproximadamente tres por semana, según el estado de la persona a tratar.
OFTALMOLOGÍA Conjuntivitis de origen degenerativa por edad.
infeccioso,
catarata,
Retinosis
pigmentaria,
glaucoma,
retinopatía
GINECOLOGÍA Vaginitis bacteriana, micótica y viral, VPH, Bartolinitis, infecciones recurrentes, desorden hormonal.
GASTROENTEROLOGÍA Infecciones intestinales, gastritis por H. Pylori, Colitis, CUCI, Proctitis, Fistula anal, hemorroides, Divertículos, Pólipos, Hepatitis, A, B, C, cirrosis, Cáncer.
NEFROLOGÍA Infecciones urinarias, insuficiencia renal.
CARDIOVASCULARES Post infarto y secuelas, varices, insuficiencia venosa, ateromas, dislipidemias, anemias y talasemia, medio de contraste.
NEUMOLOGÍA Infecciones respiratorias, rinitis, bronquitis, asma, EPOC.
NEUROLOGÍA Secuelas de Hipoxia neonatal, ateromas carotideos, micro infartos cerebrales, meningitis, demencia senil, Alzheimer, Parkinson, EVC, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrofica, Korea de Huntington, Neuropatía, Parálisis facial.
ENDOCRINOLOGÍA Diabetes, resistencia a la insulina, sx metabólico, desorden hormonal.
REUMATOLOGÍA Artrosis, artritis, condromalacia, enfermedades autoinmunes, LUPUS, hernia de disco, Listesis vertebral (desplazamiento de una vertebra sobre otra). Disminuye significativamente las citocinas pro inflamatorias (IL-1ª, IL-6 Y FNT- a) aumentadas en la artritis reumatoide e induce la interacción inmunológica especifica de los sinoviocitos, para retardar la transformación sostenida de los fibroblastos sinoviales hacia la hiperplasia.
MEDICINA DEL DEPORTE Mayor rendimiento atlético, dolor después del ejercicio.
LAS DOSIFICACIONES TERAPEUTICAS SE DIVIDEN EN TRES TIPOS SEGÚN SU MEDICAMENTO: DOSIS BAJAS Estas dosis ejercen un efecto inmunomoduladoras y se utilizan en aquellas enfermedades en donde se sospeche el compromiso del sistema inmunológico.
DOSIS MEDIAS Son inmunomoduladoras y estimuladoras del sistema enzimático de defensa antioxidante y de gran utilidad en enfermedades crónico degenerativas, tales como Diabetes y Arterioesclerosis, EPOC, Síndrome de Parkinson, Alzheimer y demencia senil.
DOSIS ALTAS Se emplean especialmente en ulceras o heridas infectadas.
CONTRAINDICACIONES ABSOLUTAS
Favismo (Ausencia genética del 6GPD) Embarazo
RELATIVAS Estados alterados de consciencia, descompensación metabólica, falta de confianza del paciente hacia la terapia, por desinformación o cualquier otra causa. Falta de confianza del paciente hacia la terapeuta (quien le aplica la terapia) Zonas de pieles severamente alteradas, lesionadas o con inflamación por traumatismo y solución de continuidad todavía presente. Sensibilidad alterada. Portadores de marcapasos. Embarazo y lactancia
VITAMINAS Y OZONO Durante el tratamiento con ozono es necesario suspender todos los suplementos antioxidantes que contengan vitamina C y vitamina E.
VÍA DE APLICACIÓN PROHIBIDA VÍA INHALADORA Esta vía está absolutamente prohibida por ser altamente toxica. Las características anatómicas y bioquímicas del pulmón lo hacen extremadamente sensible al daño oxidativo por OZONO.