Placa Anatómica DVR. Técnica quirúrgica

Placa Anatómica DVR® Técnica quirúrgica Índice Introducción 3 Placa anatómica DVR® – descripción general del producto 4 Abordaje 6 Colocac

1 downloads 102 Views 671KB Size

Recommend Stories


PLACA -
BIEN A REMATAR MUEBLE DEUDOR TRIBUTARIO TORREJON HERNANDEZ ALCIBIADES RUC 10081952324 EXPEDIENTE COACTIVO 0210060126316 PARTIDA REGISTRAL/ PLA

DiViS DVR - Serie CAP
DiViS DVR - Serie CAP Guía de instalación de hardware Ver. 1.5 Digital Video Security System Digital Video Recorder www.DiViSdvr.com DiViS DVR.com

Hob Placa Placa de cocción
EN PT ES User Manual Manual de instruções Manual de instrucciones Hob Placa Placa de cocción ZGO63414 PT ES 2 15 29 Contents Safety informatio

Story Transcript

Placa Anatómica DVR® Técnica quirúrgica

Índice

Introducción

3

Placa anatómica DVR® – descripción general del producto

4

Abordaje

6

Colocación de la placa proximal

10

Fijación de la placa distal

11

Fijación final de la placa proximal

13

Aspecto final

14



Técnica del fragmento distal primero para malas uniones consolidadas

15

Instalación del perno roscado multi direccional

17

Información para realizar pedidos

19

Indicaciones y contraindicaciones

21

1

Introducción Introducción

Creada en el año 2000, la placa Anatómica DVR® ha sido la primera placa diseñada para tratar las fracturas del radio distal desplazado, tanto volares como dorsales, desde un abordaje volar. En la actualidad más de 200.000 pacientes han sido tratados con la placa DVR® en todo el mundo. La placa DVR® permite la fijación interna estable para tratar fracturas y deformidades del radio distal. Diseñada para reflejar la anatomía natural, la placa DVR® estabiliza las fracturas de radio distal aprovechando el principio de apoyo subcondral y de fijación mediante placas de refuerzo. La Placa Anatómica DVR® presenta un diseño único combinado con una fila de pequeños pernos de bloqueo dual, que crea una estructura fuerte pero con un potencial mínimo de generar irritación en los tejidos blandos. La tecnología de la Guía de Orientación con Tornillo con Ángulo Fijo Precargada (F.A.S.T. Guide™) minimiza el tiempo quirúrgico y ayuda a conseguir una cirugía eficiente. Uso previsto La Placa Anatómica DVR® está indicada para la fijación volar de las fracturas del radio distal inestables en dirección dorsal o volar y para fijar osteotomías. Abordajes quirúrgicos Las fracturas simples se pueden tratar mediante el abordaje estándar a través del flexor radial del carpo (FCR). Las fracturas intra-articulares, y las malas uniones incipientes y establecidas es mejor tratarlas mediante la forma extendida del abordaje FCR.

3

Placa anatómica DVR® Distribución exclusiva de los pernos • Las dos hileras de pernos ofrecen una superficie tridimensional de apoyo para el hueso subcondral. • La exclusiva distribución de los pernos en forma de abanico en la hilera proximal crea un soporte para la cara dorsal del hueso subcondral, evitando el desplazamiento de las fracturas dorsales. • La hilera distal sirve de soporte a la cara central y volar del hueso subcondral, estabilizando fragmentos centrales articulares y volares marginales.

La Tecnología Registrada de la Guía™ F.A.S.T. (F.A.S.T. Guide™) • La Placa DVR® viene con Guías de Orientación con Tornillo de Angulo Fijo Precargadas – Tecnología F.A.S.T. Guide™ – lo cual facilita que la perforación sea precisa, y la cirugía eficiente y asegura la obtención de resultados reproducibles.

4

Diseño de la placa anatómica • La línea orilla o la línea del margen volar del radio “watershed line” es la referencia natural para conseguir una colocación lo más distal posible de la placa sin irritar los tendones. • La Placa Anatómica DVR® sigue el contorno anatómico para encajar con la línea del margen volar del radio línea orilla y la superficie topográfica del radio volar distal sin causar complicaciones en los tendones. • • Una vez que se pone la placa en la cortical volar ésta se puede usar como plantilla para facilitar la reducción de las fracturas con desplazamiento en sentido dorsal.

Pernos de Bloqueo Lisos y Tornillos • Los pernos de bloqueo facilitan la creación de un andamio que da soporte a la reducción de la fractura y permite tener un interfaz sólido entre el perno y la placa. • La punta roma no resulta agresiva y evita dañar el tendón extensor en caso de protusión dorsal. Los pernos con rosca parcial ayudan a coger los fragmentos dorsales conminutos. • Los pernos multidireccionales con un cono de 20 grados de angulación y los pernos de bloqueo roscados permiten la máxima flexibilidad interoperatoria.

Perno de bloqueo liso 5

Perno de bloqueo con

Perno multidireccional

rosca parcial

roscado (MDTP)

Abordaje FCR Incisión Se hace una incisión aproximadamente de 8 cm. de longitud sobre el recorrido del tendón del flexor radial del carpo (FCR). Se realiza una incisión en zigzag por los pliegues de flexión de la muñeca para mejorar el acceso y

Incisión

la vista. (Imagen 1).

Imagen 1

Liberación de la vaina del tendón del flexor radial del carpo (FCR) Se deja a la vista la vaina del tendón FCR y luego se abre (Imagen 2). Se disecciona el tendón FCR en sentido distal hasta el nivel de la arteria radial superficial.

Flexor radial del carpo (FCR) Imagen 2

Atravesar la fascia profunda Se retrae el tendón FCR hacia el cúbito a la vez que se protege el nervio medial (Imagen 3). Se practica una incisión a través del suelo de la vaina del FCR para acceder a los niveles más profundos. Se divide la vaina del tendón FCR en sentido distal subiendo hasta la tuberosidad del escafoides.

Imagen 3

6

Abordaje FCR Pronador cuadrado (PQ)

Disección del nivel medio Se abre el plano entre el flexor largo del pulgar (FPL) y el septo radial para alcanzar la superficie del radio. Se abre bien el espacio subtendinoso de parona y se expone el pronador cuadrado (PQ) (Imagen 4).

Imagen 4 Línea del margen volar del radio/orilla

Identificar la Línea del Margen Volar del Radio /Orilla Se palpa el radio en sentido distal para identificar el reborde volar de la fosa del lunate. Esto define la ubicación de la línea que señala el margen volar del radio /orilla watershed line (Imagen 5). La zona fibrosa intermedia (IFZ) es una banda de 1 cm. de ancho de tejido fibroso situado entre la línea del margen volar del radio línea orilla y el Pronador Cuadrado que se debe elevar para ver bien la fractura. Imagen 5

Se libera el Pronador Cuadrado haciendo una incisión aguda por encima de la líena del margen volar del radio línea orilla y en sentido proximal en el borde lateral del radio (Imagen 5).

7

Incisión

Abordaje FCR Elevar el pronador cuadrado (PQ) Se usa un elevador de periostio para elevar el Pronador Cuadrado y exponer la superficie volar del radio (Imagen 6). La línea de la fractura en la cortical volar suele ser simple, lo cual facilita la reducción. Si se desea una exposición mayor se puede liberar el origen del músculo flexor largo del pulgar (FPL). Nota: con frecuencia se desgarra el pronador cuadrado.

Imagen 6

Cuidado: No se debe abrir la cápsula volar de la muñeca. Esto podría causar la desvascularización de los fragmentos de la fractura y la desestabilización de los ligamentos volares de la muñeca. El Septo Radial En la zona próxima al proceso estiloides del radio, el septo radial se convierte en una estructura fascial compleja que incluye el compartimento del primer extensor, la inserción del braquiorradial y la parte distal de la vaina del tendón flexor radial del cúbito (FCR) (Imagen 7).

Imagen 7

Liberar el fragmento distal

Braquiorradial

Se libera la inserción del braquiorradial, que se encuentra en el suelo del primer compartimento, practicando un corte en forma de escalón (Imagen 8). Nota: El braquiorradial es la principal fuerza deformadora del fragmento distal. Identificar y retraer los tendones Abductor Largo del Pulgar y el Extensor Corto del Pulgar (APL y EPB) Nota: Hay que tener cuidado y proteger la arteria radial.

Imagen 8

8

Abordaje FCR ampliado El abordaje FCR ampliado Se prona el fragmento proximal retirándolo de nuestro camino para conseguir exponer el aspecto dorsal de la fractura, lo cual permite reducir y desbridar la fractura.

Exposición Intra-Focal Se consigue la exposición intra-focal pronando el fragmento proximal retirándolo del medio. Una pinza (clamp) ósea facilita esta maniobra. (Imagen 9). Se conservan las sujeciones del tejido blando al aspecto medial del fragmento proximal. Nota: Aquí se encuentran los vasos interóseos anteriores que riegan el eje radial

Imagen 9

Reducción provisional de la fractura Después de desbridar la fractura se supina el radio proximal para volver a colocarlo en su sitio y se restaura la longitud del radio reduciendo la cortical volar. (Imagen 10).

Imagen 10

9

Colocación de la placa proximal Se decide la posición correcta de la placa sintiendo como se adapta la placa a la línea del margen volar del radio línea orilla y a la superficie volar del radio. Con la broca de 2.5 mm se taladra a través del orificio oblongo proximal de la placa, lo cual permitirá ajustar la placa (Imagen 11).

Imagen 11

Se determina la profundidad necesaria del tornillo usando la cara plana del Medidor de Profundidad (Imagen 12).

Imagen 12

Se sujeta la placa en su sitio con un tornillo cortical de la longitud predeterminada (Imagen 13).

Imagen 13

10

Fijación de la placa distal Reducción final de la fractura Se consigue la reducción final por medios indirectos usando la Placa Anatómica DVR® como plantilla, y aplicando a continuación tracción, ligamentotaxis y presión directa en la cara dorsal. Nota: un refuerzo bien colocado ayuda a mantener la reducción.

Imagen 14

Fijación de la placa distal Se asegura el fragmento distal a la placa usando una aguja Kischner a través del orificio para agujas de la hilera proximal que se encuentre más cerca del cúbito (Imagen 15). Se puede verificar que la placa está bien colocada mediante fluoroscopia y una vista lateral con una elevación a 20º. Nota: las agujas de Kischner colocadas a través de los orificios de la hilera proximal ayudan a reducir los fragmentos distales y permiten evaluar si los pernos están bien colocados antes de empezar a taladrar. La aguja de Kischner deberá estar a 2 – 3 mm

Imagen 15

en el hueso subcondral respecto a la línea articular en esta vista

Taladrar las hileras proximales Con una broca de 2.0 mm se taladra a través de la Guía™ F.A.S.T. proximal desechable empezando en la parte del cúbito con el fin de estabilizar la fosa del lunate. (Imagen 16). Nota: Se dobla la aguja Kischner para que no estorbe al taladrar.

Imagen 16

11

Fijación de la placa distal Medir a través de la Guía F.A.S.T. Guide™ Se evalúa con cuidado la longitud de los pernos de la hilera proximal con la cara adecuada del medidor de profundidad (Imagen 17). Cuidado: Se debe evitar que el perno sea demasiado largo, ya que esto podría irritar el tendón extensor.

Imagen 17

Nota: Si se retira la Guía F.A.S.T. Guide™ antes de medir la profundidad del tornillo, se usa la escala de la parte plana del medidor de profundidad (Imagen 18).

Imagen 18

Colocación del perno proximal Se retira cada Guía F.A.S.T. Guide™ con el atornillador de perno después de haber verificado la profundidad taladrada (Imagen 19).

Imagen 19

Con el mismo atornillador se rellenan los orificios de los pernos colocando un tornillo o perno de la longitud adecuada (Imagen 20). Nota: Usar pernos con rosca parcial ayudará a agarrar los fragmentos conminutos dorsales. Los pernos totalmente roscados no están pensados para las Placas Anatómicas DVR®. Cuidado: No se deben implantar las agujas Kischner de manera permanente a través de

Imagen 20

los orificios de la placa, ya que podrían salirse y causar daños en los tejidos. 12

Fijación final de la placa proximal Fijación de la placa final Se rellenan todos los orificios de la hilera del perno distal. Como las hileras distal y proximal convergen, en la hilera distal solamente hace falta un perno de 18 mm de longitud. Se colocan los tornillos corticales proximales restantes. (Imagen 21). Nota: los tornillos de las series SP no están pensados para generar soporte subcondral

Imagen 21

y su uso se debe limitar a coger fragmentos de hueso remotos cuando no se pueden usar pernos parcialmente roscados Atención: Para evitar dañar los tejidos se deben retirar las Guías F.A.S.T. Guide™, incluso si no se usa el orificio del perno.

Radiografías finales Una vista lateral fluoroscópica con una elevación a 20° – 30° permite ver la superficie articular, evaluar la inclinación volar, y confirmar la correcta colocación del perno 2–3 mm proximal al hueso subcondral (Imagen 22). Para confirmar que la longitud de cada uno de los pernos es correcta se prona y supina la muñeca en la fluoroscopia.

Imagen 22

13

Aspecto final Aspecto final Una placa colocada correctamente debería quedar justo proximal a la línea del margen volar del radio línea orilla y no sobresalir por encima o más allá de ella con el fin de evitar el contacto con los tendones flexores (Imagen 23). Cierre de la herida Se repara la zona fibrosa intermedia IFZ para cubrir el borde distal de la Placa Anatómica DVR®. Se repara el braquiorradial de cabo a cabo. Imagen 23

Se sutura el Pronador Cuadrado (PQ) a la zona fibrosa intermedia IFZ y al braquiorradial reparado.

14

Técnica del fragmento distal primero Para malas uniones consolidadas Se completa la exposición y se coloca una aguja de Kischner de 2-3 mm proximal a la superficie articular y paralela a la línea articular.

Nota: Se usa el orificio de la aguja Kischner de la hilera distal de la Placa Anatómica DVR® como guía para colocar correctamente la aguja Kischner (Imagen 24).

Imagen 24

Aguja Kischner

Se crea el plano de la osteotomía paralelo a la aguja de Kischner (Imagen 25).

Plano de la Osteotomía Imagen 25

Se libera el braquiorradial, y a continuación se prona el radio y se libera el periostio dorsal (Imagen 26). Nota: La ubicación de las hileras de pernos distales se puede identificar y perforarla antes de realizar la osteotomía.

Imagen 26

15

Técnica del fragmento distal primero Para malas uniones consolidadas Se supina el fragmento proximal y se desliza la Placa Anatómica DVR® sobre la aguja Kischner (Imagen 27). La aguja Kischner asegurará la correcta restauración de la inclinación volar.

Imagen 27

Se fija la Placa Anatómica DVR® al fragmento distal (Imagen 28). La línea del margen volar del radio línea orilla watershed line sirve de guía para la correcta desviación del radiolunate. Una vez que se ha completado la fijación distal, se asegura la cola del implante al eje del radio para recrear los 12 grados de inclinación volar normal. Imagen 28

Imagen 29

Después de realizar la fijación, se aplica el autoimplante y se cierra la herida (Imagen 30). Los resultados postoperatorios se confirman mediante radiografías.

Imagen 30

16

Instalación de un perno roscado multi direccional Antes de insertar el Perno Roscado Multi Direccional (MDTP) hay que asegurarse de que primero se han instalado los pernos de ángulo fijo. Se retira la Guía F.A.S.T. Guide™ usando el atornillador de perno. Se coloca el extremo de 2.0 mm de la Guía para Tejidos Blandos (STG) en el estiloides del radio y /o el orificio más próximo al cúbito de la hilera proximal de la Placa Anatómica DVR®. Nota: Los MDTPs no están recomendados para

Imagen 31

la hilera distal. Se coloca la broca de 2.0 mm por la Guía STG hasta que toque en el hueso. Se determina la trayectoria de la broca variando el ángulo de la Guía STG y el taladro (Imagen 31). Los pernos MDTP se pueden instalar correctamente dentro de un cono de 20 grados de la trayectoria de ángulo fijo. Se monta el atornillador de los pernos MDTP en el mango Mini Quick, y se verifica que queda bien

Imagen 32

sujeto (Imagen 32).

Se determina la profundidad del orificio usando la cara plana del Medidor de Profundidad del Hueso F.A.S.T. (FBDG) (Imagen 33).

Imagen 33

17

Instalación del perno roscado multi direccional Se coloca en el atornillador un perno MDTP del tamaño adecuado. El perno debería agarrar en el atornillador (Imagen 34). .

Imagen 34

Se instala el perno MDTP en el orificio pre-taladrado. Hay que tener cuidado y mantener el atornillador siempre agarrando al perno. Se instala el perno con firmeza hasta que no se puede rotar más (Imagen 35). Nota: Para conseguir mejores resultados, se usa un nuevo atornillador de perno MDTP para cada cirugía. Si es necesario, después de instalarlo, se puede retirar el perno MDTP y volver a instalarlo para mejorar la colocación. Imagen 35

18

Información para realizar pedidos Pernos y tornillos

Perno liso, con bloqueo Para soporte subcondral.

Longitudes 10 mm – 30 mm (Paso de rosca de 2 mm)

Perno roscado multi direccional (mdtp) Permite libertad interoperatoria para variar la trayectoria de una trayectoria de bloque con ángulo fijo dentro de un cono de 20 grados. Longitudes 10 mm – 30 mm (Paso de rosca de 2 mm)

Tornillo, sin bloqueo Totalmente roscado para anclar fragmentos para conseguir una fijación adicional.

Tornillo, con bloqueo Tornillo totalmente Roscado. Indicado para ser usado con las Placas F3®.

Tornillo cortical Permite la fijación bicortical para los fragmentos proximales.

Longitudes 10 mm – 30 mm (Paso de rosca de 2 mm)

Longitudes 10 mm – 30 mm (Paso de rosca de 2 mm)

Longitudes 10 mm – 20 mm (Paso de rosca de 2 mm)

Longitudes 10 mm – 30 mm (Paso de rosca de 2 mm)

Perno con rosca parcial, con bloqueo Roscas distales para capturar y agarrar fragmentos.

Nota: Los tornillos totalmente roscados sin bloqueo no están indicados para las placas DVR®. Estos tornillos se usan con las Placas F3®.

Placas Anatómicas DVR® L= Izquierda R= Derecha La Placa Anatómica DVR® está fabricada con aleación de titanio anodizado TiMAX™ Ti-6AL 4V para conseguir una mayor resistencia a la fatiga y una biocompatibilidad excelente.

Estrecha corta: 22,0 mm x 57,0 mm DVRANS L DVRANS R

Anchura estándar: 31,5 mm x 62,7 mm DVRAW L DVRAW R

Estándar corta: 24,4 mm x 51,0 mm DVRAS L DVRAS R

Estándar: 24,4 mm x 56,6 mm DVRA L DVRA R

Estándard extendida: 24,4 mm x 89,0 mm DVRAX L DVRAX R

Estándar extra extendida: 24,4 mm x 175,0 mm DVRAXX L DVRAXX R

19

Caja Modular de la Placa Anatómica DVR® La caja totalmente modular abarca múltiples aplicaciones usándose solo una caja.

Bandeja superior 1 2 3 4 5 6

BC MHR 231211002 231211001 231211000 MQC

8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 7

pinza ósea o clamp Separador mini Hohmann Atornillador para perno MDTP Inserto Hex Captivo Mango modular Mango de conexión rápida mini

18

3

(Mini Quick) FPD20 Atornillador de perno de 2,0 mm DG20 Guía de taladro de 2,0 mm FBDG Medidor de profundidad ósea SDG Medidor de profundidad sin vaina STG Guía para tejidos blandos DB25 Broca de 2,5 mm FDB20 Broca de 2,0 mm DVRA L y DVRA R DVRANS L y DVRANS R DVRAS L y DVRAS R DVRAW L y DVRAW R DRTSC Soporte para tornillo KW062SS Aguja Kischner de 1,6 mm SS

2

4 19

1 7 5

6

9 8

11 10

15

17

16

14

13 12

Bandeja inferior DVRAX L e DVRAX R DVRAXX L e DVRAXX R 22 Placas F3® 23 231207000 e 231207001 Dobladores para la placa F3® 20 21

25

20

21

Módulo de la Placa Anatómica DNP™ 24 DRTDM Módulo de la Bandeja Anatómica DNP™ 25 DNPDG Broca de 3,3 mm 26 DNPALS Tornillo con bloqueo 27 DB33 Broca de 3,3 mm 28 DNPAJIG Guía Anatómica DNP™ 29 CBA Punzón curvo 30 DNPA L y DNPA R

23

26

28

27

29

22 30

Módulo de la DVR® Extendida y Placas F3®

20

Módulo DNP™ (Placa Clavo Dorsal)

24

Placa anatómica DVR® Importante Esta Información Esencial sobre el Producto no incluye toda la información necesaria para elegir y usar un artículo. Rogamos lean la etiqueta completa para obtener toda la información necesaria. Indicaciones de los sistemas de placas anatómica DVR® y Anatómica DNP™ El Sistema para Reparaciones de Fracturas del Radio Distal ha sido concebido para fijar fracturas y osteotomías que afecten al radio distal. Indicaciones (Sistema de Placa Fragment (F3?)) La Placa Fragment(F3?) está pensada para una estabilización esencialmente sin carga y para la fijación de pequeños fragmentos óseos en fracturas recientes, cirugías de revisión, artródesis y para la reconstrucción de pequeños huesos de la mano, el pie, la muñeca, el tobillo, el húmero y el omoplato, dedos de la mano y del pie, la pelvis y el esqueleto craneo-maxilofacial. Contraindicaciones Si se sospecha que se puedan dar alguna de las siguientes situaciones se deben realizar pruebas antes de colocar las placas: • Infección activa o latente. • Sepsis. • Calidad o cantidad insuficiente de hueso y/o tejido blando. • Sensibilidad al material. • Pacientes que no sean capaces o no deseen seguir las instrucciones relativas a los cuidados posteriores a la cirugía. Advertencia y Precauciones Si bien el cirujano es el intermediario cualificado entre la compañía y el paciente, la información importante que se facilita en este documento se debería transmitir al paciente. Se debe advertir al paciente sobre el uso, las limitaciones y los posibles efectos adversos de estos implantes. Asimismo se debe advertir al paciente que si no sigue las instrucciones relativas a los cuidados posteriores a la cirugía podría hacer que el tratamiento o el implante fracasen. Nunca se debe reutilizar un implante. Las tensiones previas pueden haber creado imperfecciones que podrían hacer que el artículo falle. Proteja el implante para que no sufra arañazos ni rasguños. Este tipo de concentración de tensiones en el implante podría causar el fallo del mismo. El instrumental ortopédico no tiene una vida funcional infinita. Todo el instrumental reutilizable está sometido a tensiones repetidas relativas al contacto óseo, la impactación, la limpieza rutinaria y los procesos de esterilización. Se debe inspeccionar cuidadosamente el instrumental antes de cada uso para verificar que está en perfectas condiciones de uso. Los arañazos o las marcas pueden hacer que se rompa. La falta de brillo en los bordes cortantes puede llevar a un mal funcionamiento. El instrumental dañado debería ser sustituido para evitar posibles lesiones al paciente, como por ejemplo presencia de fragmentos de metal en el foco quirúrgico. Hay que tener cuidado y eliminar todo residuo y/o fragmento tisular u óseo que se pueda acumular en el instrumental. La mayoría de los sistemas de instrumental incluyen insertos/bandejas y un contenedor o contenedores. Mucho instrumental está pensado para ser usado con un sistema de implante específico. Es fundamental que el cirujano y el personal de quirófano conozcan bien la técnica quirúrgica adecuada para el instrumental y los implantes asociados, caso de que los hubiere. • NO se debe abrir la cápsula volar de la muñeca, ya que esto podría causar la desvascularización de los fragmentos de la fractura y la desestabilización de los ligamentos volares de la muñeca. • Si es necesario se moldea la placa anatómica DVR® poquito a poco. Si se moldea en exceso se podría debilitar o fracturar la placa. • Hay que tener cuidado al doblar las placas para fragmentos (f3?) con el fin de evitar el debilitamiento o la fractura de las placas. • Hay que asegurarse de retirar todos los elementos de la Guía F.A.S.T. Guide™ después de usarlos. • NO se deben usar pernos totalmente roscados (FP) con las placas Anatómica DVR® y Anatómica DNP™. Los pernos totalmente roscados (FP) están diseñados para ser usados con la placas para fragmentos F3?. • NO se deben usar longitudes de perno/ tornillo que sobresalgan excesivamente por la cortical profunda, ya que si sobresalen por esta cortical podrían irritar los tejidos blandos. • Los tornillos de las series SP NO están diseñados para dar apoyo subcondral y su uso se debería limitar a coger fragmentos óseos remotos allí donde no se pueden usar pernos total o parcialmente roscados. • NO se deben implantar de manera permanente agujas Kischner por los orificios de la placa, ya que se podrían salir hacia atrás y dañar los tejidos. El uso de agujas Kischner permite sujetar de manera provisional las placas a la anatomía. • NO se deben usar los pernos MDTPs en la hilera distal de la Placa Anatómica DVR®. Los pernos MDTPs están pensados para ser usados solo con las Placas Anatómicas DVR®. Hay que asegurarse de que los pernos MDTPs están instalados después de haber insertado los pernos de ángulo fijo. Efectos adversos A continuación se señalan posibles efectos adversos de estos implantes: posibilidad de que estos artículos fallen como resultado de una fijación floja y/o aflojamiento, stress, exceso de actividad, carga, especialmente cuando los implantes experimentan cargas mayores debido a una unión retardada, una pseudoartrosis o una consolidación incompleta. 21

Referencias 1. Orbay JL. The treatment of unstable distal radius fractures with volar fixation. Hand Surg. 2000 Dec; 5(2):103-12. No está prevista la distribución de esta publicación en los Estados Unidos.

Never Stop Moving™ es una marca registrada de DePuy International Limited. La Placa Anatómica DVR (DVR® Anatomic Plate) y la F3® son marcas registradas y la Placa Anatómica DNP (DNP™ Anatomic Plate), Guía F.A.S.T. Guide™ y TiMAX™ son marcas registradas de DePuy Orthopaedics, Inc. © 2009 DePuy International Limited. Reservados todos los derechos.

Fecha de publicación: 03/09 Fecha de publicación: 10/09 DePuy International Ltd St Anthony’s Road Leeds LS11 8DT Inglaterra Tel: +44 (0)113 387 7800 Fax: +44 (0)113 387 7890 0086 Cat No: 0612-10-00 version 3

0086

Issued: 03/09

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.