El sistema PDI (Prótesis Dental Inmediata) consiste en la colocación y adaptación de una estructura en forma de arcada dental o prótesis dental prefabricada en una persona desdentada total o edéntula. Está indicado para urgencias, casos inmediatos, post-cirugías y especialmente para carga inmediata en implantología. También se pueden tener presentes como dientes o prótesis provisionales. Se pueden utilizar acrílicos suaves y rígidos autopolimerizables según los casos. Su estudio está basado inicialmente en los 3 tipos y tamaños que existen de portaimpresiones para desdentados totales, con la posibilidad de desarrollar más tamaños e incluso presentar varios colores de dientes. Ha sido probado en clínicas privadas de México D. F. y en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sistema
PDI El Sistema PDI es la solución definitiva para colocar y ajustar una prótesis completa en un desdentado total en un solo procedimiento, con una excelente adaptación a la mucosa y reduciendo la presión en los tejidos que la soportan. Confort garantizado, perfecto para postcirugía, muy fácil de usar, aplicación inmediata y muy económico.
Fácil de aplicar
Fácil de terminar
INSTRUCCIONES:
1.- Seleccionar el tamaño de las prótesis a adaptar de acuerdo a la constitución oral. 2.- Probar en boca y aliviar si alguna zona molesta. 3.- Preparar el acondicionador de tejidos. 4.- Cubrir enteramente con el acondicionador la superficie ajustable de la prótesis superior. Cuando el material mezclado haya alcanzado la consistencia adecuada insertarlo en boca y aplicar presión, localizando y determinando la línea de la sonrisa (A), el plano oclusal (B) y la línea media (C).
C
5.- Realizar la misma preparación en la prótesis inferior y fijarla en oclusión (muy importante), cerrando suavemente la boca para determinar la dimensión vertical (altura).
PRÓTESIS EN OCLUSIÓN 6.- Realizar movimientos con los labios, con la lengua, de mandíbula, masticación suave y tragar durante al menos 2 minutos para facilitar su mejor adaptación por vestibular y lingual. 7.- A los 10 minutos desde el principio del procedimiento, sacar las prótesis y comprobar una cobertura adecuada, particularmente en los bordes. Se puede añadir material adicional si es necesario repitiendo el proceso arriba indicado. 8.- Eliminar cualquier exceso de material con un instrumento cortante cuidando no dañar la parte periférica. 9.- Se pueden realizar al mismo tiempo los pasos 4 y 5, teniendo presente introducir las prótesis superior e inferior fijadas en oclusión.