queso nunca falla

POLLO CON QUESO AZUL Es indiscutible que la combinación pollo/queso nunca falla. Lo que tiene el queso azul es que lo adoras o lo odias. En mi caso, m

3 downloads 384 Views 74KB Size

Story Transcript

POLLO CON QUESO AZUL Es indiscutible que la combinación pollo/queso nunca falla. Lo que tiene el queso azul es que lo adoras o lo odias. En mi caso, me gusta todo el queso, así que… Para esta ocasión utilicé queso azul danés, pero sirve cualquier queso de este estilo. Para esta receta utilicé entremuslos deshuesados, porque son más jugositos, pero también se puede hacer con las pechugas. Esta receta muy fácil, genial para cuando tengamos invitados o queramos hacer una cenita con un puntito especial. Como guarnición puse unas patatas horneadas, que rebañadas en la salsa están exquisitas. Pero unas verduras la vapor también podría quedar muy bien. Hay que probarlo!!!

INGREDIENTES: 6 entremuslos de pollo. 150 gr de queso azul danés. 200 ml de nata. 200 ml de leche. Sal y pimienta. 2 patatas. Aceite de oliva. Precalentar el horno a 200º. Pelar y lavar las patatas y cortarlas en trozos regulares. Las ponemos en una fuente de horno, las salamos y las regamos con un hilito de aceite. Ponerlas en la parte alta del horno para que se doren, removiéndolas de vez en cuando hasta que estén cojan color. Tiene que quedar la superficie crujiente y el interior muy blandito. Poner una cucharada de aceite a calentar en una sartén y sofréir los entremuslos de pollo. Salpimenarlos y cuando estén bien hechos reservar. En la misma sartén en la que hemos hecho el pollo verter la nata y la leche. Bajar el fuego a medio y con una espátula de madera rascar el fondo de la sartén para que suelte el jugo que queda del pollo. Añadir el queso troceado y remover hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir la nata volver a

meter el pollo y dejar cocer hasta que espese la salsa, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. Servir el pollo acompañado de las patatas horneadas.

Riquííííísiiiiimooooooo. Síguenos en Facebook.

QUICHE DE ESPINACAS Y JAMÓN Hay que reconocer que la quiche es una de esas cosas que a los franceses les sale muy bien. Jajaja. Es broma!!! Pero está claro que la fama de la cocina francesa es bien merecida. Las quiches se pueden hacer con masa quebrada o con hojaldre, a gustos . Y rellenarlas de casi cualquier cosa, pero la base es siempre la misma (nata y huevos). Una vez cogido el truco, sólo nos queda poner en marcha nuestra imaginación e idear combinaciones de ingredientes. Hoy toca una quiche de espinacas, jamón serrano y queso manchego, una apuesta segura!!! A tomar nota y manos a la obra!!!

INGREDIENTES: 1 lámina de masa quebrada. 250 gr de espinacas. 75 gr de jamón serrano. 100 gr de queso manchego. 50 gr de piñones. Sal y pimienta. 4 huevos. 200 ml de nata.

Precalentar el horno a 180º. Estirar la masa sobre el papel donde viene enrollado y ponerla sobre el molde, sin quitar el papel. Presionar con los dedos los bordes para acoplarla bien y cortar la masa sobrante. Pinchar el fondo con un tenedor, poner legumbres secas por encima (yo utilizo garbanzos) y hornear durante 15 minutos. A esto se llama hornear en blanco. Sacar el molde del horno, pero sin apagarlo. Batimos los huevos en un bol. Le añadimos el queso manchego rallado, la nata y el jamón picado. Salpimentar, pero con cuidado de no pasarnos con la sal, porque el jamón y el queso ya tiene su puntito. Mezclamos muy bien. Si las espinacas son frescas las pondremos crudas. Si son congeladas, antes de ponerlas habrá que escurrirlas muy bien con un colador y luego secarlas con papel de cocina. Extender las espinacas sobre la masa. Luego poner la mezcla que hemos preparado por encima de las espinacas. Acabar con los piñones y hornear durante 30 minutos o hasta que tenga un aspecto doradito.

Que aproveche!! Síguenos en Facebook.

ENSALADA EN TULIPA DE PARMESANO ¡Está chula, eh??? Como se puede ver, es una ensalada de lo más vistosa. La verdad es que no lleva tanto tiempo prepararla, sólo hay que tener la precaución de hacer las tulipas con antelación, lo demás son 5 minutos. Eso sí, tengo dos recomendaciones: La primera. Hay que poner el aliño aparte, las tulipas se quedan caladas, con agujeritos, y os aseguro que no mola servirlo con todo el aliño

esparramado por el plato. La otra es que sirváis la ensalada en un plato que sea grande. Una vez aliñada, hay que trocear la tulipa, y si el plato es pequeño, nos va a costar mucho hacerlo. Dicho esto, aquí está la receta.

INGREDIENTES: Para la tulipa: 100gr de queso parmesano. Brotes tiernos de ensalada. 4 tomatitos cherry. 1/2 cebolla tierna pequeña. 2 huevos de codorniz. 1 chucaradita de alcaparras. 1/2 latita de atún en escabeche.

Para la vinagreta: Aceite de oliva. Vinagre de módena. 1 cucharada de mostaza de Dijon. Sal y pimienta. Precalentar el horno a 180º. Rallar el queso parmesano sobre un trozo de papel de hornear, formar un disco de unos 15 cm de diámetro. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que empiece a tomar color. Sacarlo del horno, y antes de que se enfríe del todo colocar con el papel de hornear encima de un bol al revés para que tome la forma de tulipa. En un bol mezclar la cebolla tierna cortada en juliana, los tomates cherry troceados, las alcaparras y el atún. Retirar el papel de la tulipa y colocar un lecho de brotes de ensalada, por encima poner la mezcla de ingredientes que hemos preparado y decorar con los huevos de codorniz cortados por la mitad. Por último mezclaremos todos los ingredientes de la vinagreta para preparar el aliño. Colocar la tulipa en un plato y acompañar con la vinagreta en un cuenco pequeño.

Síguenos en Facebook.

TIRAMISÚ DE KIWI Hoy os propongo una receta de un tiramisú muy original, que con el buen tiempo van apeteciendo postres fresquitos y distintos. Verdad? Este resulta un postre ligero y sorprendente. Se sale del clásico tiramisú de café y chocolate!!! Espero que os guste, desde luego en casa triunfó!!! Jajaja. Lleva un poco de alcohol, así que cuidado si lo van a comer niños, se puede sustituir por un poco de azúcar avainillado y el sabor es también muy rico. Se puede preparar un gran postre en una fuente, pero al presentarla en vasitos individuales queda muy bonito. Y si a alguien le sabe a poco, siempre puede repetir, no? Este postre si que no recomiendo hacerlo de un día para otro, el kiwis se oscurece y aunque de sabor sigue estando bueno, de aspecto pierde bastante. Aunque como es tan fácil y rápido de hacer no creo que resulte complicado hacerlo un rato antes de servirlo. Eso sí, bien fresquito!!!!

INGREDIENTES: 36 bizcochos de soletilla. 5 kiwis. 1/2 litro de nata. 1 tarrina de queso de untar. 3 yemas de huevo. 125 gr de azúcara. 1 tacita de azúcar glass. 1 chupito de licor de almendras. El zumo de 3 naranjas. Almendras fileteadas. Mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar y batimos hasta que se disuelva bien el azúcar. Luego añadimos el queso y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa. Montamos la nata junto con el azúcar glass y lo mezclamos con la crema que tenemos preparada.

Pelamos y cortamos los kiwis en rodajitas muy finitas. Exprimimos las naranjas y mezclamos el zumo con el licor de almendra. Para montar el tiramisú pondremos una capa de bizcochos desmenuzados, que mojaremos con zumo de naranja, y ponemos una capa de kiwi. Luego lo cubrimos con la crema hasta llenar el vasito. Dejar reposar en la nevera al menos una hora para que el queso coja consistencia. Antes de servir, decorar con una rodajita de kiwi y almendras fileteadas.

A disfrutar el tiramisú. Síguenos en Facebook.

RAVIOLIS DE PERA CON RICOTTA Y SALSA DE NUECES Os aseguro que se necesita un título tan largo para definir un plato de raviolis tan exquisito!!! Aunque parece muy complicado de hacer pasta fresca, en realidad es muy sencillo y el esfuerzo se ve recompensado con creces con este plato tan suave y sabroso. En honor a la verdad, este fue mi segundo intento de hacer raviolis. La primera aunque de sabor estaba muy bien, el aspecto dejaba bastante que desear. Esta vez creo que mucho mejor, seguro que la próxima sale ya de restaurante italiano!!! Jajaja. Desde luego es mucho más sencillo alisar la masa con una máquina, pero se puede hacer perfectamente con un rodillo. En cuanto al ricotta, es complicado encontrarlo y además resulta bastante caro, pero se puede sustituir perfectamente por requesón.

INGREDIENTES: 200 gr de harina. 2 huevos. 2 cucharadas de agua. 250 gr de ricotta. 2 peras. 1 cebolla. Aceite de oliva. Sal y pimienta. 100 gr de nueces. 200 ml de nata. 200 ml de leche. Cuando vayamos a preparar la masa, conviene tener a mano un poco más de harina, porque si la masa queda pegajosa nos hará falta. Mezclamos la harina con los huevos y el agua, le añadimos un poco de sal, formamos una bola y la volcamos sobre una superficie enharinada. La trabajamos hasta que quede una masa firme y que no se quede pegada a las manos. Envolverla en film y la dejamos reposar media hora. Mientras tanto, picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar con una cucharada de aceite de oliva. Pelamos y troceamos las peras y las añadimos a la cebolla cuando esté transparente. Lo dejamos sofreír durante 10 minutos aproximadamente, hasta que acabe de hacerse la cebolla. Salpimentamos. Retiramos la sartén del fuego y le añadimos el queso. Ir removiendo bien toda la mezcla. Pasada la media hora, partir la masa en dos. Extender la primera mitad, con ayuda de un rodillo, sobre una superficie enharinada, hasta dejarla fina. Doblarla y reservar. Hacer lo mismo con la otra mitad de la masa y dejarla extendida sobre la mesa de trabajo. Ir poniendo montoncitos de relleno sobre la plancha de masa a espacios regulares de unos 10 cm. aproximadamente, luego colocar la otra plancha encima y con ayuda de un cuchillo o un cortapastas cortar los raviolis. Mientras habremos puesto a hervir una cazuela con agua salada, hervir la pasta durante 5 minutos y escurrir. La pasta tiene que estar holgada, así que si la cazuela es pequeña tendremos que hervirla por tandas. Para la salsa poner a cocer en una sartén la nata y la leche a fuego suave, salpimentar. Picar las nueces en la batidora muy fina y añadir a la nata. Dejar cocer hasta que veamos que la salsa está en su punto. Hay que hacerla mientras hervimos la pasta y así acabarlo todo al mismo tiempo. Para emplatar cubrir la pasta con la salsa y decorar con una nuez.

Que aproveche!!! Síguenos en Facebook.

DÁTILES CON BACON Para hoy dátiles con bacon, algo facilito, pero no por eso menos resultón!!! Seguro que esta tapa la habéis probado la mayoría, es un clásico de los aperitivos. Es muy fácil de hacer y la combinación le gusta a casi todo el mundo. Se puede hacer de varías formas, en el microondas salen muy bien, pero el bacon se queda rosado y no tiene un aspecto tan apetecible. Hay gente que lo hace frito, pero yo prefiero hacerlos en el horno. El bacon queda crujiente y el calor lento hace que los dátiles se vuelvan más dulzones. Se pueden servir fríos, pero como mejor están con diferencia es calientes. Ya sabéis, de horno a la mesa!!!. Eso sí, con cuidado de no quemarse, eh? Jejeje

INGREDIENTES: 12 dátiles. 6 lonchas de bacon. 12 almendras crudas. 12 palillos. Si los dátiles tienen hueso, hay que hacerles un corte longitudinal, sacarles el hueso e introducir una almendra. Si los tenemos ya deshuesados, podemos aprovechar el corte ya hecho para la almendra. Cortar las lonchas por la mitad y envolver con ellas los dátiles. Pincharlas con un palillo para que no se desmonte. Ir colocándolas en una fuente refractaría y hornearlas, en la función de gratinado, acercando la fuente en la parte más alta del horno.

Tardará 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el bacon está crujiente. A mitad cocción hay que darles la vuelta para que se doren uniformemente. Al sacarlos del horno, ponerlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Luego ya pasarlos a una fuente de servir.

Buen provecho!!! Síguenos en Facebook.

ENSALADILLA DE MARISCO Esta ensaladilla de marisco es de mi hermana Eva, es un plato que suele hacer cuando va a comer mucha gente. Igual vale para un aperitivo como un entrante de lo más sabroso!!! Además, los langostinos siempre le dan un toque festivo a las reuniones, no??? Jajaja. Yo le puse un lecho de cogollos de lechuga, pero se puede poner como relleno de unos vol au vent, croissants o lo que se os ocurra. En verano es preferible utilizar mayonesa envasada o lactonesa, sobretodo si no vamos a comer la ensaladilla enseguida.

INGREDIENTES: 3 patatas grandecitas. 250 gr de langostinos cocidos. 3 huevos. 1 lata pequeña de maíz dulce. Mayonesa. 1 cogollo de lechuga. Pelar los langostinos, reservando algunos para decorar. Poner las cabezas y las cascaras en una olla, que llenaremos de agua Herviremos en ella las

patatas con la piel durante media hora aproximadamente, dependiendo del tamaño de las patatas. Sabremos que están hechas cuando al pincharlas con un cuchillo, las notemos blanditas. Sacarlas del agua y dejarlas enfriar. Cocer los huevos durante 15 minutos y ponerlos a enfriar también. Cuando todos los ingredientes estén fríos, pelaremos y picaremos las patatas, pero sin dejarlas hechas un puré. Las echaremos en un bol. Añadiremos también las colas de langostino troceados, los huevos también picados y el maíz escurrido. Por último añadiremos 3 ó 4 cucharadas de mayonesa, mezclaremos hasta conseguir la consistencia de una ensaladilla. Cortar finamente el cogollo, lo enjuagamos bien y lo secamos con ayuda de papel de cocina. Aliñarla con un poco de aceite y sal. Hacer con la lechuga un lecho en una fuente. Con ayuda de un aro pondremos la ensaladilla en el centro y decoraremos con los langostinos que hemos reservado. Esta ensaladilla hay que servirla bien fría. Se puede servir acompañado de picos o tostaditas.

Que ricooooooo!!! Síguenos en Facebook.

CLAFOUTIS DE CEREZAS Hoy os presento un clafoutis de cerezas. Lo que viene siendo una tarta de toda la vida, vamos. Jajaja. Me encanta para tomar en familia al tomar café y

tarta. Y desde luego este clafoutis voló de los platos!!! Una de las mejores cosas de la primavera es la variedad de frutas y es una pena no aprovecharlas para hacer dulces exquisitos, así que animaros y probad con esta que es muy fácil. Pongo la receta de la masa quebrada, pero si no queréis liaros mucho la podéis comprar ya hecha. El resultado es igual de bueno.

INGREDIENTES: Para la masa: 250gr de harina. 125gr de mantequilla. 2 huevos. 1 pellizquito de sal. 1 cucharadita de azúcar. Para el relleno: 800gr de cerezas. 150gr almendras molidas. 150gr de mantequilla. 130gr de azúcar. 1 cucharada de azúcar de vainilla. 1/2 copita de ron. 2 huevos. Sacar la mantequilla un rato antes de la nevera para que se ablande. Para preparar la masa quebrada, mezclar con ayuda de las varillas todos los ingredientes hasta conseguir una pasta fina. Envolverla con film y dejarla reposar 1 hora en la nevera. Poner el horno a calentar a 160º. Pasado este tiempo, sacarla de la nevera y estirar la masa con ayuda de un rodillo. Acoplar en el molde. Cubrir con papel de horno y colocar garbanzos o cualquier otra legumbre sobre la masa. Cocer en el horno durante 16-18 minutos. Retirar las legumbres y el papel. Reservar. Lavar las cerezas, secarlas con papel de cocina y cortarlas por la mitad para quitarles el hueso. Volcarlas en el fondo de la tarta.

Para el relleno mezclaremos, con ayuda de la batidora, la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado hasta conseguir una mezcla con la textura de una pomada. Añadir la almendra, los huevos y el ron. Seguir batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Cubrir las cerezas con esta mezcla y hornear durante 35 minutos a 150º. Comprobar que está la masa ya doradita.

Dejar enfriar y al ataque!!! Síguenos en Facebook.

FIDEUÁ Uffff… No sé ni que decir de la fideuá. Que es el plato más sabroso, exquisito e increíble que existe!!! Una vez oí decir a un cocinero muy reconocido que hay sabores que emocionan, para mi, desde luego, ese sabor especial es el de la fideuá. Valeeeee, que siiiiii, que igual estoy exagerando un poco. Pero queda claro que me encanta, no? Algún avispado se preguntará porque sólo sale un trozo del caldero (paellera). Y es que cuando acabamos de hacerla, en lo que tarde en ir a buscar la cámara, mis hermanos ya habían empezado a dar buena cuenta de ella!!! En fin, como lo que importa es la receta, prometo próximamente poner otra foto mejor. Sólo una cosa más, sin dudarlo, lo más importante de una buena fideuá es el caldo. En Valencia se vende la morralla, que es pescado que sólo sirve para hacer caldo porque tienen muchas espinas. En las zonas donde no la venden se puede poner cabezas de pescado como el rape o merluza y huesos de emperador, y alguna variedad de pescado blanco, por ejemplo. Por último, pongo las cantidades un poco a ojo, pero para unas 6 personas.

INGREDIENTES: 1/2 kg de morralla. 250 gr de cangrejos. 2 huesos de emperador. 1 patata. 2 cebollas. 1/2 kg de mejillones. 1/2 cebolla. 1 sepia pequeña. 12 gambas grandecitas. 6 cigalas. 12 galeras. 600 gr de fideos del nº4. Aceite de oliva. Sal. Colorante alimenticio. 2 limones. Enjuagar en agua corriente el pescado, los cangrejos y los huesos de emperador. Ponerlos en una olla, añadir la patata y la cebolla peladas pero enteras. Cubrimos de agua y hervimos durante una hora aproximadamente. Apagamos el fuego y dejamos reposar el caldo hasta la hora de hacer la fideuá, entonces lo colaremos con ayuda de un chino. Picar la cebolla y la sepia. Limpiar los mejillones y a las gambas les quitaremos los bigotes. Poner la paella al fuego medio con un buen chorretón de aceite (100 ml más o menos), empezaremos por sofreír la cebolla y la sepia. Añadir los mejillones, que reservaremos en cuanto se abran y los que no se abran, los desecharemos. Poner las gambas, las galeras y los langostinos. Sofreírlos y luego reservarlos. Hay que cuidar el fuego porque si está muy fuerte se quemará la cebolla y la sepia, aunque no hay que dejar de removerla. Sofreír los fideos un poco para sellarlos, añadir el colorante y poner el caldo hasta cubrir los fideos, serán unos 2 litros y medio. Lo bueno que tiene la fideuá es que si vemos que se va quedando seca, le podemos añadir más caldo durante la cocción. Siempre que esté caliente para no romper el proceso. Colocar los ingredientes que hemos reservado de una forma más o menos artística (podéis ver que en mi casa muy poco arte.. jajajaja). Cocer durante 20 minutos, hasta que estén los fideos ya hechos y se haya consumido el caldo. Si se puede, dejar reposar 10 minutos antes de comerla. Servirla acompañada de los limones cortados en gajos.

Posdata: Yo siempre hago como aperitivo unos mejillones al vapor (además de los de la lista de ingredientes) y añado el caldo de los mejillones al que tenemos

hecho, realza el sabor. Además, aprovecho la patata. La corto en rodajitas, le pongo por encima junto con las miguitas que saco de los huesos de emperador y lo riego con pimentón dulce, sal y aceite.

Un éxito!!! Síguenos en Facebook.

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.