REAL WORLD THINKING. REAL WORLD PERFORMANCE

REAL WORLD THINKING. REAL WORLD PERFORMANCE. AYUDÁNDOLE A SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A SU MADERA ‘ Al igual que usted, nos apasiona la madera. Nos enc

2 downloads 219 Views 8MB Size

Story Transcript

REAL WORLD THINKING. REAL WORLD PERFORMANCE.

AYUDÁNDOLE A SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A SU MADERA ‘ Al igual que usted, nos apasiona la madera. Nos encanta su calidez, su belleza, su fuerza, su versatilidad. Nuestra misión es ayudarle a sacar el máximo provecho de este material de construcción sostenible y adaptable con productos protectores de madera y servicios de eficacia y fiabilidad probada que le darán a usted y a sus clientes un rendimiento realista. Llevamos más de 80 años siendo pioneros y desarrollando tecnologías para productos protectores y pirorretardantes de madera orientadas tanto al cliente como al mercado. Ofreciendo productos innovadores, sistemas de aplicación y servicios de apoyo que funcionan para usted. La innovación nos sigue impulsando y nos hace quienes somos. Socios proactivos, serviciales y fiables para usted y sus clientes.



1932

Bernard Hickson firma un acuerdo para la fabricación de nuevos protectores de madera TANALITH para el Reino Unido, el principio de la marca más reconocida dentro de la industria de protección de madera, madera tratada a presión con TANALITH.

Dr Tony Kelly Director Comercial

Arch Timber Protection, con mercados en Europa, Oriente Medio y África, forma parte de una familia mundial de empresas Arch de protección de madera.

1955

1939-45

Lanzamiento del protector de madera TANALITH C, desarrollado como una fórmula salina de arseniato de cobre cromatado (CCA). Desarrollado a partir del trabajo del científico indio Dr. Sonti Kamesan.

El Ministerio de Abastecimiento británico insiste en el tratamiento con TANALITH para todos los paquetes de madera.

1960

CRONOLOGÍA DE INNOVACIONES ADQUISICIONES Y EVENTOS IMPORTANTES, DESDE 1915 HASTA LA ACTUALIDAD

1915

HICKSON chemical business comienza en una ubicación de 6 acres en Castleford, Reino Unido con la fabricación de pigmentos, revestimientos y ácidos..

1944-50

Empresas establecidas en Sudáfrica, Nueva Zelanda, Singapur, Australia y Canadá para el tratamiento de maderas con TANALITH para la industria minera del oro, postes de electricidad y comunicación, y los mercados de ingeniería, cercados y construcción. Bernard Hickson tiene un encuentro con la princesa Elizabeth en la feria comercial sudafricana.

1985

Desarrollo de tratamientos Inicio de la investigación de protectores a baja presión y el lanzamiento de la línea VACSOL de protectores de madera libres de cromo y arsénico TANALITH. productos de baja absorción.

1980

Lanzamiento de DRICON y NON-COM Exterior como una protección pirorretardante para maderas de construcción.

1985-90

Introducción de la Garantía de vida (60 años) para las maderas TANALISED utilizadas encima de la capa hidrófuga en nuevos proyectos de construcción en el Reino Unido.

ANTIBLU

TANALITH E

STAIN PROTECTED TIMBER

1990

Creación del logotipo del diamante Verde de TANALITH que se incluyó en la campaña para introducir la formulación de productos a base de óxido con las primeras entregas a granel en camiones cisterna a los clientes.

1992

TANALITH E, basado en una tecnología única y patentada de cobre y biocidas orgánicos, es lanzado en los mercados europeos.

1995

Introducción del protector de madera galardonado a base de agua VACSOL Aqua para tratamientos a baja presión..

TANALITH E

®

WOOD PRESERVATIVE

VACSOL

1995-98

Lanzamiento de la tecnología de protección ANTIBLU contra moho y azulado. HICKSON a la vanguardia en el desarrollo del mercado de tarimas con la formación de Timber Decking Association (asociación de tarimas de madera).

®

2004

WOOD PRESERVATIVE

2000

HICKSON adquiere ARCH CHEMICALS formando ARCH TIMBER PROTECTION.

La Unión Europea restringe severamente el uso de productos basados en cromo y arsénico. TANALITH E es una alternativa única de alto rendimiento, después de haberse probado con éxito en los mercados nórdicos.

2011

ARCH CHEMICALS es adquirida por LONZA - fundación de LONZA WOOD PROTECTION.

2012

La marca TANALITH celebra su 80 aniversario como protector líder de madera.

2015

Formando todavía parte de la empresa Lonza, se restablece la identidad de Arch Timber Protection

CRONOLOGÍA DE INNOVACIONES ADQUISICIONES Y EVENTOS IMPORTANTES, DESDE 1915 HASTA LA ACTUALIDAD

1999

Primera introducción del protector de madera TANALITH E en el mercado del Reino Unido

2003

Se introduce por primera vez el software de control y gestión de plantas AUTO-TREATER.

2012

SMART INCISING TECHNOLOGY FOR SAWN TIMBERS

Introducción del protector patentado de última generación TANALITH E con tecnología BARamine añadida.

AQUA

2013-14

Desarroyo e introducción de la técnología de incisión EXCALIBUR para madera en contacto con suelo.

SMART INCISING TECHNOLOGY FOR SAWN TIMBERS

TREATED TIMBER

SMART INCISING TECHNOLOGY FOR ROUND TIMBERS

SMART INCISING TECHNOLOGY FOR ROUND TIMBERS

2015

El primer protector de madera basado en cobre que obtuvo la aprobación de la Reglamentación para productos biocidas.

NUESTROS PRODUCTOS... TRABAJAN PARA USTED Arch Timber Protection cuenta con algunas de las más reconocidas y respetadas marcas de productos en el mundo de la madera. Nombres como TANALITH, VACSOL, DRICON, NON-COM Exterior y ANTIBLU han sabido ganarse el reconocimiento internacional, y lo usan arquitectos, especificadores, constructores, contratistas, comerciantes así como el público en general.

Nuestras familias de productos representan tecnologías de eficacia y fiabilidad probada únicas en su campo. Desarrolladas por nosotros para que usted y sus maderas se distingan manteniéndole a la vanguardia, desde la tala hasta productos terminados de alto rendimiento.

Real World Thinking. Real World Performance.

PRODUCTOS PROTECTORES

PROTECCIÓN PIRORRETARDANTE

Nuestros productos y tratamientos protectores están diseñados para cumplir las normas industriales en todos los mercados donde se especifican y se utilizan.

Actualmente los tratamientos pirorretardantes para maderas de construcción deben cumplir los requisitos del Reglamento sobre los productos de construcción que incluyen diversas normas nacionales. EN 13501-1

Para los productos protectores de madera, EN 335 comprende varios tipos de usos, clasificados según el posible uso final de las maderas tratadas. La siguiente tabla muestra los principales tipos de usos basados en el posible riesgo de ataques de organismos xilófagos e insectos que pueda sufrir la madera. Nuestras líneas de marcas probadas de productos protectores se muestran frente a cada situación de tipo de uso.

RESUMEN DE TIPO DE USOS

1 2 3 3 4

Interior, seco, por ejemplo, vigas de piso Interior, posibilidad de humedad, por ejemplo, bases, rastreles Exterior, revestido,

.1 encima del suelo, por ejemplo, revestimientos

Exterior, no revestido,

.2 encima del suelo, por ejemplo, tarimas

Contacto directo con el suelo, por ejemplo, postes

REAL WORLD THINKING REAL WORLD PERFORMANCE Todos los productos protectores de madera de Arch están diseñados para actuar en las situaciones de uso final reales. Además de las pruebas en laboratorio, Arch también realiza ensayos sobre el terreno más realistas que demuestran su efectividad en el ‘mundo real’.

cuenta con varias clasificaciones para la protección contra incendios de materiales de construcción pero la Euroclase B y C son las clasificaciones pertinentes para madera. Nuestros tratamientos pirorretardantes DRICON y NON-COM Exterior proporcionan estos niveles de protección asegurada para una amplia gama de especies y productos de madera en estos criterios más críticos de seguridad.

NUESTRA FAMILIA TANALITH La marca TANALITH se remonta a los días pioneros del siglo pasado. Actualmente representa la gama principal de productos para la protección a largo plazo de maderas de construcción y paisajismo contra la descomposición por putrefacción y ataques de insectos. Los productos TANALITH se han diseñado para aplicación industrial mediante procesos de tratamiento a alta presión que hacen penetrar el protector profundamente en la estructura de la madera. La familia TANALITH ofrece diversos colores y opciones de repelencia al agua para adaptarse a las necesidades específicas de los diversos mercados. Las maderas tratadas con TANALITH se pueden utilizar en todos los Tipos de uso.

La última generación de productos TANALITH incorpora las tecnologías de aplicación exclusivas y patentadas BARamine de Arch, que no sólo mejoran la protección contra organismos xilófagos, sino que también ayudan a proporcionar una mayor y más coherente penetración del protector de madera en la estructura de la madera. TANASHADE es nuestra última innovación que ofrece nuevas y creativas opciones de color, que se aplica en fábrica antes del tratamiento con TANALITH.

www.archtimberprotection.com

PROCESO DE TRATAMIENTO A ALTA PRESIÓN 1

2

3

4

5

Madera cargada en el depósito de tratamiento. Inicialmente se aplica vacío para eliminar el aire en las células de la madera. Se mantiene el vacío.

El cilindro se sumerge en vacío con el protector de madera TANALITH, con el aditivo TANALITH Extra o el colorante marrón TANATONE, si así se requiere.

Se aplica presión hidráulica para hacer penetrar el protector profundamente en la estructura de la madera.

El vacío final extrae el exceso de la solución protectora, que se vuelve a bombear al depósito

La baja presión en el interior de la madera absorbe la solución de la superficie al exponerse a la atmósfera. La madera tratada se deja secar.

. . . trabajando para usted

NUESTRA FAMILIA VACSOL Si ofrece madera de construcción general, para estructuras, techos o carpintería, nuestra familia de productos VACSOL proporcionará una protección garantizada a largo plazo. Los protectores de madera VACSOL se diseñaron para una aplicación industrial en un proceso controlado de doble vacío y baja presión que crea un protector alrededor de los componentes de madera. La escasa absorción durante este proceso implica un cambio mínimo de dimensiones de la madera después del tratamiento.

El tratamiento apenas cambia el aspecto de la madera, aunque se puede añadir un indicador de color si se requiere. El tratamiento con VACSOL es adecuado para maderas en aplicaciones revestidas de la Clase de uso 1, 2 y 3. RESISTOL es una opción probada de tratamiento por inmersión para maderas de construcción general y carpintería en aplicaciones revestidas del Tipo de uso 1, 2 y 3.

www.archtimberprotection.com

PROCESO DE BAJA PRESIÓN Y DOBLE VACÍO 1

2

Se crea vacío para eliminar el aire en las células de la madera.

3

El depósito se sumerge al vacío. La liberación de vacío hace que el protector VACSOL Aqua penetre en las células la madera a presión atmosférica, para lograr la penetración deseada del Tipo de uso especificado.

4

Se aplica un segundo vacío para eliminar el exceso del protector de las células de madera. Superficie de madera mojada.

Al liberar la presión atmosférica (segundo o ‘doble’ vacío) hace que el protector en la superficie penetre en las células de la madera. Superficie de madera húmeda.

. . . trabajando para usted

NUESTRA FAMILIA ANTIBLU El moho y azulado puede atacar rápidamente madera recién talada y aserrada. A pesar de que estos organismos no dañan las propiedades estructurales de la madera, puede afectar seriamente su valor comercial.

ANTIBLU es un sistema de tratamiento por inmersión sencillo pero muy eficaz que proporciona una protección a corto plazo contra la amenaza de moho y azulado. Los tratamientos con ANTIBLU son especialmente relevantes para madera en la industria de palets y embalaje.

www.archtimberprotection.com

. . . trabajando para usted

ACABADOS DE MADERA Si bien nuestros principales productos protectores están diseñados para aplicaciones industriales controladas, también ofrecemos productos enlatados para aplicación con brocha para ayudar a asegurar un sistema de protección completo y una opción decorativa de alto rendimiento para madera de jardín.

ACEITE MADERA RESTOL RESTOL es un sistema decorativo basado en aceite de linaza que proporciona un revestimiento repelente al agua de alto rendimiento para maderas de jardín y exteriores. El producto fácil de aplicar y mantener está disponible en una amplia gama de colores que ofrecen una excelente protección contra los rayos UV a la madera.

www.restol.info

PROTECTORES DE TESTA ENSELE Cuando se cortan o tallan maderas tratadas con protectores durante la instalación, las superficies expuestas se deben sellar con un producto efectivo para las testas que se aplica con una brocha para mantener la integridad de la protección de la madera. La gama de protectores de testa ENSELE en lata está disponible en una variedad de colores para que coincida con las maderas tratadas utilizadas.

HORVA ANTISLIP Un producto listo para el uso para tarimas y terrazas de madera. Las microbolas invisibles dan a la madera tratada una capa antideslizante, haciendo las tarimas o terrazas de madera más seguras. La aplicación de una capa Horva ANTISLIP hará la madera repelente al agua y la protegerá contra los rayos UV.

www.horva-antislip.info

NUESTRA FAMILIA DE PIRORRETARDANTES Los incendios afectan a las vidas, el fuego y el humo matan. Es una amenaza constante para cualquier material de construcción. Siempre que los reglamentos de construcción requieran protección contra incendios usted debe estar seguro que funcionan cuando sea necesario. Arch ofrece una selección de tratamientos pirorretardantes aplicados industrialmente de eficacia y fiabilidad probada para maderas sólidas y tableros que ofrecen una protección altamente eficaz contra la propagación de llamas sobre la superficie en caso de un incendio, a la vez que siguen mostrando la belleza de la madera. Una vez tratada, la protección con el pirorretardante durará la vida útil de las maderas.

DRICON es un tratamiento resistente a la humedad que se puede utilizar para la protección de maderas en el interior y para maderas en el exterior contra las inclemencias del tiempo. Los productos tratados con DRICON se utilizan ampliamente en edificios públicos, el Ministerio de Defensa y en la industria ferroviaria y de transporte. NON-COM Exterior ha demostrado durante más de 30 años su rendimiento en grandes proyectos de construcción en todo el mundo como una protección contra incendios resistente a lixiviación para maderas de revestimiento y tejas de cedro. El tratamiento permite el uso de madera en aplicaciones exteriores totalmente expuesta sin ninguna pérdida de protección contra incendios con el tiempo.

www.archtimberprotection.com

PROCESO DE TRATAMIENTO PIRORRETARDANTE 1

2

3

4

5

La madera se coloca en un cilindro de tratamiento industrial y se crea un vacío inicial. Se extrae el aire en las células de la madera y se mantiene el vacío.

Se sumerge el cilindro al vacío con una solución de tratamiento ignífugo.

Se aplica presión hidráulica para hacer penetrar la solución del tratamiento en las células de la madera.

El vacío final extrae el exceso de la solución protectora, que se vuelve a bombear al depósito.

La baja presión en el interior de la madera absorbe la solución en la superficie cuando se expone a la atmósfera. A continuación se seca la madera tratada al horno hasta lograr el contenido de humedad requerido. NON-COM Exterior también es curado por calor como parte del proceso final.

. . . trabajando para usted

NUESTRAS TECNOLOGÍAS E INICIATIVAS La innovación forma parte de nuestras prioridades. Introduciendo nuevas tecnologías e iniciativas que resultan en mejoras y crean oportunidades para su empresa. Estas son algunas de nuestras últimas novedades.

AUTO-TREATER Este sistema líder de la industria de control y gestión de plantas no solo proporciona automáticamente tratamientos más coherentes y adecuados para el mercado de la madera, sino que también ofrece información de gestión esencial en la planta o de forma remota para asegurarse de que se aprovecha al máximo el tratamiento de madera.

TANALITH E de nueva generación cuenta ahora con la tecnología de tratamiento BARamine

BARamine es nuestra última tecnología de tratamiento patentada exclusiva de Arch. Incrementa aún más el ya de por sí impresionante rendimiento de nuestros protectores de madera TANALITH para ayudar a proporcionar una mayor penetración del protector en la madera, así como una mejor distribución y rendimiento. Asimismo, asegura que los agentes activos del protector estén correctamente equilibrados cada vez que trata madera.

AUTO-TREATER se encuentra en su 4ª generación de desarrollo, incorporando más y más características solicitadas por nuestros clientes.

E N H A N C E D P E N E T R AT I O N A N D P E R F O R M A N C E

. . . trabajando para usted

Diseño y tecnología de las plantas de tratamiento Nuestros ingenieros de diseño están desarrollando constantemente nuevas características e innovaciones para las plantas de tratamiento, a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y las regulaciones del sector. Entre los desarrollos más recientes destacan sistemas de bombeo de gran rendimiento para ayudar a asegurar los tiempos más cortos posibles de vacío, llenado y vaciado. El software de AUTO-TREATER optimiza, además, todas las fases del proceso de tratamiento, en particular los tiempos de presión para alcanzar los mejores resultados de tratamiento en las aplicaciones de madera tratada.

. . . trabajando para usted

Nuestras plantas se han diseñado para satisfacer necesidades específicas del cliente a través de requisitos expuestos, limitaciones de espacio y el cumplimiento de lo dispuesto en la Directiva de Emisiones Industriales.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS E INICIATIVAS Incisiones para maderas en contacto con el suelo La incisión de la superficie de maderas que están en contacto con el suelo para mejorar la penetración del protector no es algo nuevo. Sin embargo nuestro equipo de diseño técnico ha estado trabajando con expertos del sector en el desarrollo de tecnologías de incisión EXCALIBUR robustas, fiables y muy eficaces, tanto para maderas serradas cuadradas como redondas, para optimizar y asegurar el rendimiento en estos entornos de uso final.

SMART INCISING TECHNOLOGY FOR SAWN TIMBERS

SMART INCISING TECHNOLOGY FOR SAWN TIMBERS

SMART INCISING TECHNOLOGY FOR ROUND TIMBERS

SMART INCISING TECHNOLOGY FOR ROUND TIMBERS

Sistema de precolores TanaShade TanaShade es una de nuestras últimas iniciativas de productos para ofrecer opciones de colores creativos de alta calidad y duraderos para maderas tratadas con Tanalith E. TanaShade, que está disponible en tres colores a la última, es la opción ideal para maderas de revestimientos, vallas y paisajismo.

PLICA

ODUCT

N

PR

= PER O

RM

ANCE



. . . trabajando para usted

F

Si fuera necesario contamos con garantías de rendimiento para ayudar a nuestros clientes a comercializar las maderas tratadas con el protector que producen. Este plan TREAT-RIGHT se basa en el uso de nuestros productos protectores de alto rendimiento y las mejores prácticas de tratamiento probadas. Esto proporciona maderas de rendimiento garantizado que implican que exista una verdadera confianza en los mercados de la madera.

T IO

+

Garantías TREAT-RIGHT

AP

NUESTROS EMPLEADOS Y SERVICIOS

Una empresa es buena en la medida en que lo es su personal. Estamos orgullosos de nuestros empleados dedicados y con talento que ayudan a proporcionar servicios efectivos y especializados de asistencia, que nos hacen ser quienes somos y marcan la diferencia para usted.

GESTIÓN DE CUENTAS Cada uno de nuestros clientes tiene un gestor de cuentas dedicado. Trabajan para usted cada día, centrándose en la dinámica de la industria maderera relacionada con su negocio y nos ayudan a construir buenas relaciones a largo plazo. Las evaluaciones regulares de empresa le ayudarán a desarrollar su empresa de tratamiento y asegurarán que saque el mayor provecho de nuestros servicios de asistencia.

AM2 de Latvia y Arch celebran el 15 aniversario de su asociación.

. . . trabajando para usted

EQUIPO DE SUMINISTROS y Asistencia al cliente

EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN Y NORMATIVAS

Nuestro equipo de personal de suministro está listo para recibir y procesar sus pedidos de productos y organizar las entregas.

Nuestros equipos de investigación y desarrollo en las oficinas en Castleford están continuamente en contacto con nuestros colegas de todo el mundo, para desarrollar productos y tecnologías innovadoras pero de probada eficacia para ayudar a satisfacer los requisitos de sus negocios y mercados futuros.

MANUF

A

TU

product

RE

QUA

I

TY

C

L

Nuestro equipo de asistencia al cliente responderá a cualquier pregunta actual suya o de sus clientes sobre nuestros productos y tratamientos.

A

N

Y

supply D

E DELIV

R

Nuestro equipo reglamentario ayudó a asegurar la autorización del primer y principal producto protector contra azulado en madera bajo la directiva de productos biocidas y ahora logró la autorización del protector de madera basado en cobre según la nueva reglamentación para productos biocidas.

Para asegurar que nuestros productos actuales y futuros se utilicen de forma segura y responsable, y para mantenerle a la cabeza de los siempre cambiantes requisitos reglamentarios de nuestros mercados, tenemos un equipo experimentado de expertos en legislación y normativa que están directamente involucrados en una amplia gama de organismos industriales.

NUESTROS EMPLEADOS Y SERVICIOS FABRICACIÓN Y SUMINISTRO DE PRODUCTOS La mayoría de nuestros productos se fabrican en nuestras propias instalaciones ultramodernas en el Reino Unido, dedicadas a la producción de alta calidad, siempre de acuerdo con las especificaciones de los productos. Nuestro equipo de suministros garantiza que los pedidos de productos se suministren cumpliendo sus requisitos de entrega y plazo, en transporte industrial profesional químico a granel o en contenedores aprobados por las Naciones Unidas. Todos los productos cuentan con los rótulos apropiados de reglamentación y seguridad.

MANUF

A

TU

product

RE

QUA

I

TY

C

L

Nuestro equipo de cuentas le ofrece una facturación profesional y específica de nuestros productos y servicios, y siempre están disponibles para responder a cualquier duda sobre contabilidad.

A

N

Y

supply D

E DELIV

R

. . . trabajando para usted

SERVICIOS DE PLANTAS E INGENIERÍA Bien necesite un tratamiento completamente nuevo para la madera o modernizar las plantas de tratamiento existentes, nuestros experimentados ingenieros pueden proporcionar una gestión de proyectos total o parcial, desde el diseño inicial y la aprobación, hasta la fabricación, instalación y puesta en marcha. Nuestro experimentado director de servicios de ingeniería en la sede principal puede resolver rápidamente muchas cuestiones operacionales a través del teléfono. También tenemos ingenieros de campo muy dedicados que ayudan con cualquier problema en las instalaciones o que ofrecen servicios profesionales en el mantenimiento regular de las plantas para que usted pueda mantener su trabajo a plena capacidad. Nuestros ingenieros de diseño de sistemas trabajan frecuentemente con nuestros clientes para instalar y utilizar nuestro software AUTO-TREATER a fin de elegir el control y gestión de planta que mejor se adapte a sus necesidades de negocio.

M

AIN

TEN

A



N •

AT I ON

CE

IG

A

S

LL

DE

I N • NST

. . . trabajando para usted

NUESTROS EMPLEADOS Y SERVICIOS SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO Gracias a la continua inversión en la última tecnología y los más novedosos materiales, el equipo de servicios técnicos en nuestro centro técnico en el Reino Unido es capaz de analizar e informar sobre la calidad de las soluciones de tratamiento y maderas tratadas de los clientes para asegurarse de que están produciendo productos de alto rendimiento para sus mercados.

Nuestro equipo de asistencia técnica también puede trabajar directamente con los clientes individuales para ayudar a desarrollar los ciclos de tratamiento de requisitos específicos que mejor se adapten a las maderas que trata y los requisitos de su empresa.

. . . trabajando para usted

SERVICIOS DE MARKETING Nuestro equipo de diseño y marketing tiene una gran experiencia en la promoción eficaz y creativa de los productos de madera trabajando directamente con muchos de nuestros clientes. Podemos ayudar a crear nuevas iniciativas de marketing o apoyar sus planes existentes, ayudándole a aprovechar al máximo sus maderas tratadas y añadir un valor real a su negocio.

Rodaje y producción de vídeos

T

ATION R • I

EATIV CR I

. . . trabajando para usted Exposiciones y diseño de pancartas

Y •

DE S

marketing support

I Documentación de ayuda al cliente

Eventos industriales

G

N

• IN S

P

Wheldon Road, Castleford, West Yorkshire, United Kingdom WF10 2JT. Tel: 00 44 1977 714000 E-Mail: [email protected]

REAL WORLD THINKING. REAL WORLD PERFORMANCE.

Saltshof 1004, 6604 EA Wijchen Nederland Tel: 00 31 24 3772 430 E-Mail: [email protected] Batiment Autoneum, Rue Des Chevries CS 70521, 78416 Aubergenville Cedex France Tel: 00 331 34 75 71 29 E-Mail: [email protected] Ul. Wierzbowa 24, 62-100 Wągrowiec Poland Tel/Fax: 00 48 67 2685 909 E-Mail: rafal.zmuda@lonza Grev Turegatan 70, Stockholm 11438, Sweden Tel: 00 46 708 52 24 64 E-Mail: [email protected]

www.archtimberprotection.com www.restol.info www.horva-antislip.info

Arch Timber Protection es una empresa de Lonza. Utilice los protectores de madera de forma segura. Lea siempre la etiqueta y las instrucciones antes del uso.

JULY 2015

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.