Story Transcript
RECOMENDACIONES DE VIAJE ¿Qué camarote elijo? Para elegir el camarote idóneo te debes de plantear en primer lugar tus preferencias respecto al descanso y la comodidad. Para evitar ruidos y molestias es importante lo siguiente: Estar en cubierta intermedia o alta. Evitar estar cerca de discotecas o bares nocturnos, ascensores, clubs de niños. Si escogemos camarote en las cubiertas mas bajas, intentaremos no seleccionar las que están a la misma altura que la sala de maquinas, tomando así como preferencia las que están del centro hacia la proa. Aconsejable tratar de no ubicarnos en los camarotes más cercanos a la zona de ascensores para evitar el transito de otros pasajeros. Es interesante informarse bien de qué camarotes pueden tener visón total o parcialmente obstruida, para que nuestra elección sea la más acertada.
Un camarote más amplio Depende del número de personas que viajen en un camarote se contarán con más o menos espacio. Para maximizar su amplitud recomendamos, una vez que su maleta este en su camarote, organizar la ropa en los armarios, así como zapatos o enseres personales, así además de no perder espacio nuestra ropa estará siempre lista. La maleta puedes introducirla debajo de la cama, para que esta no ocupe espacio en tu camarote.
Que encontrare en mi camarote En tu camarote encontraras secador de pelo, caja fuerte para guardar tus enseres personales y de valor así como toallas para la piscina. Dispone de aire acondicionado, baño con ducha y televisión donde podrás ver canales relacionados con la vida a bordo del barco, las excursiones a realizar o un canal exclusivo de cine. Recuerda no cargar con cosas innecesarias en tu maleta para hacer la carga de esta más liviana y optimizar el espacio.
Quiero relajarme en el crucero: Aunque sabemos que los cruceros son divertidos y de movimiento constante, también podemos buscar zonas y momentos para encontrar el relax, como por ejemplo: Elegir un camarote alejado de ruidos, a poder ser con terraza. Si tenemos terraza los amaneceres y los atardeceres son los momentos clave para alcanzar un estado de relax. Dar paseos en cubierta a la luz de la luna. Ver la programación de actividades en el "diario de a bordo" y transitar las zonas donde sabemos que no hay actividad programada en ese momento. Disfrutar de las ofertas del Spa y darnos un masaje relajante. Leer un libro en la sala de lectura. Olvidarnos de los horarios y el reloj y danos un baño en el jacuzzi en la última hora de la tarde. Tenderse en las tumbonas de la última cubierta para contemplar las estrellas y sentir la brisa marina. Desayunar en el camarote.
Salud a bordo Para Pullmantur tu salud y disfrute a bordo es fundamental, por eso te damos una serie de consejos para que puedas disfrutar de tu viaje estando al 100%, lo primero y más fundamental es indicar a la hora de la realización de tu reserva si tienes alguna alergia o afección médica a cualquier tipo de alimentos.
Higiene a bordo Es imprescindible tener una buena higiene a bordo, sobre todo antes de entrar a los restaurantes, encontraran a su disposición desinfectante de manos, utilícelo antes de cada comida.
Problemas de estómago Cuida las cantidades de comida ingeridas ya que esto te puede jugar una mala pasada, intenta no cenar alimentos pesados, elige alimentos ligeros. Procure no excederse en comidas que no son habituales en su dieta diaria.
Mareos Para evitar y/o paliar mareos provocados por el movimiento del barco debemos de aplicar algunos consejos Si sabemos que somos sensibles a la sensación de mareo por pequeño que sea el movimiento del barco, lo aconsejable es ponerse pulseras anti mareo o tomar Biodramina antes de comenzar la travesía y sobre todo antes de comenzar a notarnos mareados ya que no serian efectivas las cualidades del medicamento. Elegir camarotes bajos, interiores y en la zona centro de la cubierta. Antes de tomar cualquier medicamento contra el mareo, consultar las indicaciones sobre todo las mujeres en período de gestación. Tomar manzana verde o pan. Beber muy poco líquido, y en el caso de que tomen líquido que sea en muy poca cantidad. Recomendable es el agua mineral, tónica con rodajas de limón o zumo de limón. Evitar salir a la cubierta exterior y apoyarnos en las barandillas. No ingerir alcohol. Tumbarnos en postura cómoda.
Picaduras / alergias: Avisar en nuestra agencia de viajes a la hora de hacer la reserva si padecemos algún tipo de alergia. Llevar siempre las medicinas para solventar alergias en el caso de que el pasajero contenga alguna y si viajamos a zonas cálidas llevar repelente de insectos. Es aconsejable portar el distintivo que indica la alergia que padecemos. En el caso de no haberlo indicado en la agencia, el primer día nada más llegar deben avisarlo en recepción al personal del barco. Si nos surge el imprevisto de picadura o alergia, dirigirnos a la enfermería donde están dotados de medicamentos para solventarlo.
Vacaciones sin kilos de más:
Debido a la relajación de las vacaciones y al cambio de los hábitos diarios es muy probable que en nuestro crucero cojamos algún kilo de más, para evitar este sobrepeso vacacional te recomendamos: Realizar un desayuno completo, es fundamental para poder realizar de forma saludable las visitas y excursiones previstas para ese día. Comer de manera saludable durante tu crucero añadiendo a tu dieta diaria ensaladas y frutas así como comidas bajas en grasas. Puedes probar platos o especialidades nuevas que encontraras a bordo, pero recuerde realizar varias comidas al día de poca cantidad en cada una de ellas. Evite repetir un mismo plato. Cuidado con el Alcohol, su exceso hace coger peso ya que proporciona una gran cantidad de calorías, aproximadamente de 7 calorías por gramo. Recomendamos utilizar la zona de gimnasio, donde podrás realizar varios tipos de ejercicios, así como pista de footing exterior, no olvides tu ropa de deporte.
Realiza tu crucero de forma segura Los simulacros de emergencia son ejercicios obligatorios realizados en los cruceros para garantizar que los pasajeros estén informados de los protocolos de seguridad mientras que están a bordo del buque, incluidos los procedimientos de evacuación de emergencia. En ocasiones excepcionales cuando los pasajeros lleguen después de que el ejercicio obligatorio se haya completado, es decir cuando se realicen operaciones de embarque en otros puertos del itinerario, los pasajeros, sin demora, individualmente o en grupo, serán informados de todos los requisitos y obligaciones de seguridad aplicables en virtud del Convenio SOLAS. La Revisión y Perfeccionamiento de la Seguridad Operacional en los Cruceros se basa en un estudio exhaustivo de los factores humanos y operacionales más importantes en materia de seguridad marítima.
A tener en cuenta a bordo por su seguridad: Mantener la calma. Realizar el simulacro a bordo del barco. Comprobar que los chalecos salvavidas funcionan adecuadamente. Tener los chalecos salvavidas visibles en un espacio del camarote. Escuchar las recomendaciones del personal de a bordo que nos ayudara e indicara como proceder en un supuesto de evacuación.
A tener en cuenta en excursiones de tierra por su seguridad: Dependiendo del destino, no llevar objetos de valor como colgantes, pendientes, pulseras, relojes, etc. No llevar más dinero en efectivo del que vayamos a gastar en el destino. Llevar en un lugar escondido nuestra documentación como pasaporte o DNI. Si el destino no requiere que salgamos del barco con el pasaporte, simplemente portar el DNI, deja el pasaporte en la caja de seguridad de tu camarote evitando así posibles extravíos.
Viajar con niños y bebés Es importante que si viajamos con niños o bebés tengamos en cuenta varios factores.
Bebés: Llevar pañales y potitos ya que en los barcos no disponen de este género.
Portar medicamentos que sean necesarios para ellos. Solicitar cuna a la hora de hacer la reserva. Estar siempre pendientes de los carritos cuando el barco este en movimiento ya que se puede desplazar. Si desean estar por la noche en los espectáculos que el barco les ofrece, podrán contratar una niñera las horas que necesiten (consultar condiciones a bordo o a la hora de realizar su reserva).
Niños: Informarse de los programas de animación para ellos y de las salas de juegos habilitadas para su entretenimiento (Tibu-Club y Teens-Club). Dentro del horario del Tibu Club y Capi Club los padres podrán realizar excursiones dejando a sus hijos a bordo, una vez finalizado el horario de apertura del Tibu Club y Capi Club se cobrara un servicio de canguro en caso de que los padres no estén a bordo. Los niños tienen descuentos en las excursiones de 2 a 12 años. Los barcos disponen de piscinas para ellos pero se recomienda estar siempre en un lugar donde puedan vigilarles. Tienen obligación de hacer el simulacro de emergencia. Evitar que corran por el barco en general, pero en especial por el exterior de las cubiertas y los alrededores de las piscinas y jacuzzis. Las tarjetas que se entregan a los niños solo tendrán validez para entrar y salir del barco y camarote. No podrán hacer compras ni consumir bebidas alcohólicas. No está permitida la entrada a menores de 18 años al Casino.
Viajar en Grupo: Para los viajes en grupo es bueno tenerlo todo más organizado y planeado y para ello debes tener en cuenta varios consejos: Hacer vuestra reserva lo antes posible, para tener disponibles las cabinas múltiples y comunicadas Informaros de los beneficios sobre las tarifas para grupos. Elegir el crucero adecuado según la modalidad del grupo: de empresa, de estudiantes, mayores de 65 años, entre otros. Seleccionar el turno de cena más apropiado. Hacer una lista con elección de las excursiones antes de la salida del crucero y si es posible llevarlas ya contratadas. Nombrar un portavoz para evitar confusión de decisiones y saber a quién dirigirse. Del mismo modo que esa persona haga siempre recuento del grupo a la hora de salir y entrar en el barco.
Diario de a bordo El diario de "a bordo" contiene toda la información diaria importante para el pasajero. Todas aquellas dudas que puedan surgir en el día a día del crucero las encontrará resueltas en este documento que nuestra tripulación depositará todas las noches en tu camarote. En el diario de A Bordo podrás encontrar: Horario de amanecer / anochecer de cada región. Avisos sobre la hora local y de si se debe atrasar o adelantar su reloj. Breve descripción introductoria de la ciudad / país que se visite. Información Náutica. Hora de embarque del Práctico en el barco y horas de atraque en los puertos y de cuando los pasajeros pueden y/o deben entrar y salir del buque.
Teléfonos del personal de contacto durante las excursiones por si surgen imprevistos o dudas junto con los teléfonos y horarios de servicio que ofrece el barco como por ejemplo el servicio de habitaciones, gimnasio o recepción. Consejos sobre vestimenta para ese día y noche e indicaciones importantes. Puntos de encuentro para la salida de excursiones. Promociones y ofertas del día en nuestras tiendas y Spa en entre otros. Horario del programa de actividades para adultos y niños. Horario de espectáculos, de las actuaciones musicales en directo de los distintos bares y discoteca, del bingo, karaoke, etc. Datos relativos a la subasta silenciosa de las obras de arte y de la apertura de nuestras tiendas, Spa, galería de fotos y casino entre otros. Horario de desayuno, comida y cena de todos los restaurantes y bufets del barco.
No te puedes perder: Embarque del Práctico en cada puerto. Espectáculos nocturnos. Actividades de animación. Bingo Visita de nuestras tiendas, ya que contienen productos libres de impuestos de las mejores marcas. Disfrutar del atardecer y amanecer en la cubierta. Charla de excursiones. Promociones de nuestro Spa. Coctel y cena de gala con el capitán. Nuestros deliciosos cócteles. Simulacro de emergencia (Obligatorio).
Tu tarjeta siempre contigo: Cuando hagas los trámites de embarque te entregarán una tarjeta magnética personal de crédito a bordo que deberá llevarla consigo todo el tiempo del crucero ya que también será tu llave para el camarote. En ella se reflejan los siguientes datos: Barco Fecha de embarque/desembarque Nombre y apellidos del pasajero Localizador de la reserva Número de camarote Turno de cena Mesa asignada
Con tu tarjeta podrás: Abrir la puerta del camarote Realizar todo tipo de compras a bordo en nuestras tiendas (perfumería, souvenirs, tiendas de ropa etc.) Contratar excursiones Entrar y salir del barco El único lugar del barco que aceptan pago también con efectivo es en el Casino.
Mi caja fuerte:
Todos los camarotes contienen caja de seguridad electrónica. Se recomienda que guarden todo tipo de objetos de valor, joyas, dinero y documentación. Como ya sabemos todo pasajero para poder embarcar en todos nuestros cruceros debe portar su pasaporte. Normalmente junto con el pasaporte llevamos el Documento de Identidad por lo tanto se recomienda que a la hora de bajar del barco en la visita de cada puerto no lleven consigo los dos documentos, con el pasaporte sería suficiente en el caso de que fuera necesario llevarlo. Con esto evitaremos, en caso de extravío, una perdida conjunta de la documentación. Con el dinero en efectivo también se recomienda llevar la cantidad justa y aproximada que vayamos a gastar en cada ciudad. No debemos olvidar que por lo general dentro del barco no podemos hacer cambios de moneda, siempre deberán hacerlo antes de comenzar su viaje.
Día de desembarque: Asistir a la charla de desembarque que suele ser dos días antes de la finalización de tu crucero. En su última noche debes de dejar las maletas en la puerta del camarote para que así nuestra tripulación organice el equipaje según el vuelo que hayas contratado. Preparar la maleta la tarde anterior, dejando fuera lo básico para la mañana siguiente (ropa, material de aseo y documentación por ejemplo). Mirar si olvidas algún objeto personal dentro de los armarios, cajones, caja de seguridad o debajo de las camas de tu camarote. Rellenar el formulario sobre las impresiones de tu crucero que te entregará tu camarero esa misma noche. El personal del barco te proporcionará unas pegatinas que deberás poner en todas tus maletas, con tus datos y número de vuelo, en el caso de que el crucero sea con aéreo. La mañana de desembarque tendrás que reunirte en la zona que te hayan indicado para una mayor organización y para priorizar el orden de salida del buque según excursiones, vuelos etc. El último día podrás seguir disfrutando del Todo Incluido hasta la hora del desembarque. En el caso de que tu crucero sea con aéreo y el último día no hayas contratado excursión con traslados, no debes preocuparte por el transfer al aeropuerto ya que los pasajeros sin excursión haréis el traslado desde el barco directamente con el tiempo necesario de antelación a la salida de tu vuelo.