Religiosos pasionistas PROVINCIA SAGRADO CORAZÓN VIVE SU CAMINO! Semana Santa y Pascua 2016

Religiosos pasionistas PROVINCIA SAGRADO CORAZÓN Semana Santa y Pascua 2016 Mensaje e Imagen. ¡VIVE SU CAMINO! ¡Hermano! Estamos a punto de celebra

1 downloads 46 Views 569KB Size

Recommend Stories


Semana Santa Gijón 2016
Gijón 2016 del 19 al 28 de marzo Fotografía: X. Alvar. Semana Santa Organizada por: Junta Mayor de Cofradías y Hermandades Penitenciales. Parroquia

OURENSE SEMANA SANTA 2016 PROGRAMA
OURENSE SEMANA SANTA 2016 PROGRAMA Martes, 15 de marzo PREGÓN DE SEMANA SANTA 20,15. - Iglesia de Santa Eufemia, a cargo del P. David Fernández C

Story Transcript

Religiosos pasionistas PROVINCIA SAGRADO CORAZÓN

Semana Santa y Pascua 2016 Mensaje e Imagen.

¡VIVE SU CAMINO!

¡Hermano! Estamos a punto de celebrar la Pasión y Muerte de Jesucristo y de estrenar una Nueva Pascua. Una oportunidad para morir y resucitar con Él. Celebra, goza y cambia tu Pasión de Dolor por Pasión Confiada en el Señor, que ha querido llamarte al seguimiento en la vida Pasionista. Trata de no quejarte de nada ni de nadie, para hacer tu vida más bella y la convivencia más amable. ¡Tal y como está el mundo, eres muy afortunado! Agradece tu existencia y acompaña a otros en su camino de dolor. Te proponemos un sencillo mensaje, con un puñado de imágenes para cuestionar la vida… ¡Vive su Camino!

[1] Acepta la invitación a participar en la fiesta de la ÚLTIMA CENA, para saborear el “Banquete de la fraternidad”. La Pasión de Jesús empezó con una fiesta. Se juntaron para cenar, a compartir un momento especial de amistad, de encuentro. Así, Jesús, alrededor de la mesa, comiendo y conversando con gentes de todo tipo fue abriendo mentes y corazones, restañando heridas, acogiendo historias.

[2] Permite que te lave los pies en el CENÁCULO, para inspirar un servicio total a la Humanidad. Jesús, con la toalla ceñida a la cintura, postrado para lavar a sus discípulos. Y Pedro, incapaz de comprenderlo, plantando cara. Lo más radical del LAVATORIO es la manera en que Jesús vincula servicio y poder.

[3] Sitúate en GETSEMANÍ, para confrontar tu momento personal con el Padre. En GETSEMANÍ Jesús sabe que si huye ahora, tendrá que seguir huyendo siempre. Si huye se salva, pero a costa de dejar de hablar en nombre de los pobres, los desesperados y los excluidos.

[4] Métete en la piel de PEDRO Y JUDAS, para conectar con sus corazones. Ambos sufren. Ambos tienen que afrontar el arrepentimiento y el dolor. La diferencia es que, mientras Pedro es capaz de pensar en Jesús y reconocer el perdón como parte de la verdad profunda del amigo, Judas se queda atascado en la memoria de lo ocurrido, queda aplastado por el peso de la culpa, sin abrirse a la misericordia. Incapaz de comprender la mirada de Dios revelada en Jesús, no le queda nada.

[5] Recorre JERUSALÉN para adentrarte en un discernimiento sincero con Jesús. En JERUSALEN descubrimos las tres encrucijadas de Jesús en los juicios de la Pasión: Entre la seguridad de una tradición atascada -Caifás- o la intemperie de lo nuevo que libera. Entre la superficialidad -Herodes- o la hondura que permite entender la entraña de lo real. Entre el egoísmo -Pilatos- o la apertura radical al otro.

[6] Sal de la ciudad. Respira el VIACRUCIS Visualizar los lugares donde Jesús cae, -bajo el peso de la Cruz-, y se levanta. Mira a las personas. Oye el griterío. Piensa en lo siguiente: Dios no manda las cruces. No es un Dios sádico que juega al sufrimiento con nosotros como si fuéramos marionetas que maneja a su antojo y para su disfrute. La cruz no fue un regalo envenenado del Padre al Hijo.

[7] Cítate en el CALVARIO y siente como se reparten sus ropas, para apreciar su desnudez. ¡Tu libertad! Le “quitaron sus vestiduras”. Su dignidad. Hubo mucha indiferencia en los soldados… ¿Y tú?: Llega un momento en la vida en que una tentación es no hacer demasiados problemas de nada. Volverse escéptico, encerrar el corazón en un cofre para que no resulte herido ante las cosas que ocurren.

[8] Cierra los ojos en el GÓLGOTA, para reconocer en la Cruz, el Amor de tu vida con el Espíritu. En la CRUZ DE JESÚS están todos aquellos hombres y mujeres que sufren injustamente; todos los inocentes condenados por decisiones egoístas de otros: El hambre, la guerra y las víctimas de toda clase de violencia.

[9] Contempla a los CRUCIFICADOS. Descubre el diálogo de Jesús con el BUEN LADRÓN Descubre el diálogo de Jesús con el BUEN LADRÓN. Es un momento de dolor, de fragilidad extrema, cuando la derrota y la muerte parecen inminentes. Cuando la soledad parece más aguda y más impenetrable… Entonces, en medio del calvario, dos vidas rotas se encuentran e intercambian palabras de comprensión, de respeto, de acogida y de esperanza. Esa es, quizás una de las verdades más sorprendentes del Gólgota: el amor no calla.

[ 10 ] Arrodíllate ante la SEPULTURA, para aprender de JOSÉ DE ARIMATEA a tomar opciones donde “se juega” la vida. Discípulo de Jesús, aunque lo mantenía oculto por temor a las autoridades judías. Esperaba el Reino de Dios y no había consentido en la condena de Jesús por parte del sanedrín. En los momentos crueles de la crucifixión, cuando nada tenía que ganar y sí mucho que perder, no teme dar la cara y pide a Pilatos el cuerpo de Jesús.

[…] Sorpréndete en el SEPULCRO VACÍO, para llenarte de Alegría y ser Testigo de la Vida. [ 11 ] Acércate a EMAÚS, para creer con los discípulos en la Resurrección de Jesús de entre los muertos. Sabemos que no se trataba de revivir como si uno pospusiera la muerte por unos años. Fue, más bien, volver a la Vida, pero así, con mayúscula. Volver a una nueva etapa más plena, más definitiva, eterna pero vinculada a lo de aquí.

[ 12 ] Camina hacia GALILEA, para aceptar su Presencia en la Comunidad sin miedo-. Se acaba el temor. Una de las ideas que más repite el Resucitado es «No tengáis miedo». Da miedo equivocarse. Y quedarse solo. Eso asusta mucho. Da miedo el rechazo de los demás. Asusta, también, el fracaso en lo que uno acomete. La enfermedad, el desamor, el dolor…

[ 13 ] Ve al MUNDO ENTERO y proclama el Evangelio. Pero entonces empiezan los ecos, los testimonios, las palabras que a unos y otros les llenan de fuerza. Y recuperan la ilusión, la capacidad de soñar y la fe en que lo bueno está por llegar. Una tierra nueva.

¿Qué tiene que pasar para que la Pasión de Jesús y su Pascua de Resurrección; quite penas, aleje conflictos, sane heridas, olvide juicios, desaparezcan miedos, impida comparaciones, supere quejas, contagie alegría y aumente tu ilusión

por vivir la vida comunitaria?

¡Feliz Pascua! El Consejo Provincial SCOR. 23 de marzo de 2016.

¡Ser testigos! Si no, ¿Qué?

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2024 MYDOKUMENT.COM - All rights reserved.